miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Al fin nuestro visado!!!

Y con el tema de la boda ya solucionado rumbo a Madrid de vuelta y a seguir con los papeles....Al menos podíamos respirar tranquilos, hemos cumplido el plazo de boda en dos semanas....Increíble.

Poco a poco se van consiguiendo los papeles necesarios y se van traduciendo al inglés por un intérprete jurado. Hasta llegar a tener todo listo para solicitarlo.

Como había prisa se pagó un importe extra, por el cual te garantizaban que en el plazo máximo de 15 días tendríamos una respuesta. 15 días que aunque no se llegaron a cumplir, parecieron meses.....Y no se llegaron a cumplir porque respondieron, que necesitaban más información y por el momento nos daban un plazo y si no denegada. Esa espera fue peor que la anterior y al final aprobada  y siguiente paso....la entrevista en la embajada.

Que miedo daba, no sabíamos nada ni teníamos ni idea de que nos iban a preguntar, eso sí llevábamos una caja enorme de documentos. Cuando al fin estábamos dentro, detrás de un famoso cantaor de flamenco, nos hicieron las preguntas más básicas del mundo en inglés....Nos dieron la enhorabuena por la boda y para casa sin nuestros pasaportes que se los quedaron para mandárnoslos con nuestros visados.

Y en un par de semanas....¡Visados listos y a buscar casa!!!

6 comentarios :

  1. Hola, soy Laura. Como conseguisteis los visados?

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, la empresa para la que trabaja Fran es nuestro sponsor. Ya trabajaba para la misma empresa en España y aún así no ha sido fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amelia! hay un plazo en el que hay que estar casados antes de solicitar la visa? O simplemente con casarse antes de solicitar la L1 es suficiente? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No hay ningún plazo, los abogados sólo nos dijeron que ellos en dos semanas mandaban la solicitud de la visa de mi marido. Así que si en ese periodo de tiempo podíamos darles un certificado de matrimonio válido, me la procesaban a mí también y si no pues la tendríamos que hacer nosotros después por nuestra cuenta.

      Nosotros hasta pedimos el día de la boda un "justificante" de que estábamos casados por si no llegaba el certificado oficial para la fecha y eso que pagamos el servicio urgente para que lo mandaran a casa lo antes posible. Al final llegó :)

      Lo único que nos dijeron fue en la entrevista que al ver la fecha de la boda nos miró y nos dijo: "Visado aprobado, tenéis que esperar por vuestros pasaportes que os llegarán a la dirección que habéis indicado y enhorabuena por la boda"

      Eliminar
  4. Hola, quería preguntarte si el visado lo pide solo tu marido por el trabajo y a ti te lo dan automaticamente por estar casados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,

      Perdona el retraso en responder, he intentado hacerlo en varias ocasiones desde el móvil, ya que estoy de viaje en estos momentos sin portátil y no me ha sido posible.

      Sí, en efecto al estar casados me conceden el visado automáticamente o la Green Card también, si se la aprueban a él, pero tienes que solicitarlo y pagar los costes del tuyo. Bueno tú no, los costes los tiene que pagar la empresa que solicite el visado de tu marido.

      Cuando soliciten su visado tienen que solicitar el del cónyuge y de los hijos menores, es más sencillo hacerlo todo a la vez, pero también se puede pedir después por separado.

      Mucha suerte,

      Amelia

      Eliminar