viernes, 21 de diciembre de 2012

Una Casa por favor...(tono de súplica y lástima)

Desde España parece imposible encontrar algo, al menos en Boston o alrededores y menos fuera de temporada....Siendo una ciudad universitaria es casi imposible que algo se quede libre desde Septiembre hasta Junio o Julio. Bueno algo dentro de nuestro presupuesto, por supuesto!!!

Todo el mundo recomienda buscar en Craigslist :   http://boston.craigslist.org/ . A mí no me gusta, no me fío un pelo y no hay más que echar un vistazo a algunas cosas que se ofertan en esta lista, que te engañen con una mesa o algo así pues bueno...pero que te quedes sin casa al llegar y sin dinero pues no...vamos que prefiero pagar una agencia que me cobra un mes enterito ¡¡de los meses de aquí!!....pero no arriesgar.

Estuvimos visitando varías agencias y en una de ella nos enseñaron algunas casas, si se les puede llamar así, claro, más bien yo diría pocilgas. Vamos temía por mi vida y salud entrando en cada sitio de esos, "apuntalao" por todos lados y con aspecto de no aguantar mucho en pie...una de ellas incluso estaba en obras con todos los obreros por medio y claro era la que mejor pinta tenía, al menos iba a ser casi a estrenar por dentro. Nos aseguraban que estaba lista en poco tiempo, pero jajaja yo de eso ya aprendí en Madrid....¿¿¿arreglar el aire acondicionado??? Mañana, mañana, mañana y ese mañana nunca llega dentro del verano, para el invierno está listo pero se vuelve a estropear al verano siguiente y así los tres años que estuvimos y eso del portero ni hablar desde el primer día roto y hasta que nos fuimos y dejo de contar que necesito otro blog y era un apartamento nuevecito....Así que no, rotundamente no, éste no tenía ni suelo aún.

El muchacho de esta agencia era indio y no sabíamos como explicarle que no estamos acostumbrados a vivir así, sin que pensara que éramos unos desagradecidos con todo su trabajo por buscarnos la casa y eso que nuestra casita de Amsterdam era para verla....aunque ya es imposible, la derrumbaron al poco de irnos a Madrid!!!

Creo que medio entendió que no era lo que buscábamos y nos dijo que bueno... había casas de lujo, que se pasaban mucho de nuestro presupuesto, un presupuesto que él ya había establecido y por el cuál nos pidió la nómina. Pero nos las enseñó.....vamos de lujo, lujo lo que una casa normalita en España. Eso sí, nueva construcción, lavadora y secadora dentro de un armario en el pasillo, y poco más....Bueno el precio era lo único de lujo que vi realmente en el pequeño apartamento con cocina americana pero completa y encima ese no era,  porque el que se alquilaba era otro que estaba ocupado y no podíamos ver....cosa que no me convence mucho tan poco....pero es que después investigando en internet encontré que esos apartamentos se construyeron sin permisos del ayuntamiento y había juicios y líos con ordenes de desalojo, en fin que a buscar por otro lado.

Ahhh! Una curiosidad que me llamó mucho la atención es que cuando le pregunté que si era una buena zona para vivir o era peligrosa, nos dijo que por ley no podía darnos ese dato, pero que nos recomendaba que llamáramos a la policía de Cambridge y le preguntásemos. Al principio no entendí muy bien, sólo podía imaginarme si esto sucediese en España y cada vez que alquilásemos una casa tuviéramos que llamar a la policía para saber algo sobre la zona, jejejeje Al final logré saber la razón de esta ley y es que si ellos recomiendan una zona y luego pasa algo, al parecer ellos son los responsables....Bajo mi punto de vista si yo pido una opinión, luego yo la valoro y las consecuencias de esa decisión que tome son sólo mías. Pues en este "otro mundo" no y por estas diferencias mis ánimos para escribir este blog, para poder mostrar todas las que me voy encontrando por el camino. A veces buenas y a veces malas o al menos peores, pero es lo que hay y es lo que decidimos y yo tan contenta, por el momento, que no sé porque mi madre piensa lo contrario, serán sus ganas de que extrañemos tanto la tierra y veamos lo negativo sólo y que volvamos pronto!!! jejeje las madres...

Otra curiosidad es que tienes que firmar un contrato por el que te comprometes a no alquilar por tu cuenta ninguno de los sitios que te van a enseñar, en España no nos hizo falta hacer eso y también a mostrarles tu nómina antes incluso de que te decidas si alquilar o no, sólo para que ellos puedan calcular y no perder el tiempo enseñando cosas que ellos crean que no puedes pagar.

Nos decidimos a buscar en condominiums, que son una especie de comunidades, que a veces incluyen piscinas, gimnasios y pueden estar bien de precio comparando con los de la zona dependiendo de la temporada y si son para estancias de al menos un año. Visitamos varios, más al norte de Cambridge, incluso  uno en medio de un bosque, muy bonito, pero vamos que necesitaría coche para todo. Era este:

✦ http://www.avaloncommunities.com/massachusetts/burlington-apartments/avalon-burlington

Otro que recuerdo era en Arlington, además en la misma Massachusetts Ave, que es una calle larguísima, que me encanta tanto que le voy a dedicar una entrada a ella solita. La localización es muy buena con mucha vida alrededor y el apartamento estaba muy bien.

✦ http://www.legacyatarlingtoncenter.com/

En Cambridge vimos éste, que aunque está en la mejor ciudad para vivir de Massachusetts si eres joven, no me pareció el mejor, pero dentro de lo decente y normal sí. En las fotos parece un poquito más de lo que es realmente pero bueno...La piscina está aunque yo la vi en invierno y no estaba funcionando, normal.

✦ http://www.equityapartments.com/massachusetts/boston-apartments/porter-square/walden-park-apartments.aspx

Otro de los que vimos, aunque en este caso por internet antes de llegar. Pedí consejo a la lista iberia y me respondieron diciendo que si había libre que no dudase, aunque mi desconfianza me llevó a investigar por internet y vi comentarios muy desagradables....bueno pues cuando los vi en persona por fuera, eso sí que no había mucho tiempo para perder con citas y demás para verlo ya que no pensaba alquilarlo, la zona no me gustó nada...así que gracias a la española que se molestó en comentar y a los otros también. Y a los de la lista iberia gracias por responder, pero yo valoro los consejos y tomo mi propia decisión como dije antes. Eso sí que esta lista y la gente que hay en ella se merecen un diez porque responden muy rápido a cualquier duda y ofrecen ayuda desinteresada.... Recomendable 100%. Mi mudanza sin ellos hubiera sido mucho más complicada y ya la nombraré más veces seguro....pero esta vez sólo, creo que acerté no aceptando su consejo.

✦ http://www.livemysticplace.com/

Algunos de los comentarios que encontré:

"Apartments are located next to the Projects (section 8 housing complex). Other words very poor community lives right next to the apartments. This is why they have tried to fence the area. People jump in and out to steal, attack for no reason and vandalize your property."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"I have witnessed people doing drugs all the way back in the parking lot by the dumpster. Very scary coming home at night with my two toddlers to get out of the car and witness that scene. Also, my car got broken into parked at the front parking right outside my building . All I got from management was a "sorry about that" response. It seems like they are used to these type of complaints 
The maintenance guys, every time they see me, look at me like a juicy hamburger and I have heard them speaking about me too in Spanish... I am -------- so I know everything they are saying.
Management could be rude and unprofessional at times, depending on who you are dealing with. Not all of them are the same,thank God! But it is hard to ignore the tone of someone who is nothing of keen to you and is always screaming at you like if she was your mother or the police. Very rude, and unprofessional.
And as if all that was not enough, I can hear my neighbors next door and from the apartment above. I can hear EVERYTHING. There is not privacy AT ALL! If I can hear them, I know they can hear us. I have been told by a friend that came to visit me that she can hear us talking loud and clear from outside the door. Not privacy like I said."

En fin que vimos algunos más, pero siento decir que no recuerdo muy bien los nombres de todos y es que demasiada información para un corto periodo de tiempo y nada de tiempo para poder hacer ni un borrador si quiera de lo que vi aquellos días.....

Los dos primeros son tal y como se ven en las fotos, ya sabemos que a veces nos enseñan hoteles o casas que parecen una cosa por foto y luego la realidad es un gran chasco, en estos casos no. El de Cambridge es como dije, un poquito peor a mi percepción de lo que se muestra pero tan poco es algo notable. Del otro ni comento porque yo por dentro no los he visto...quien sea valiente y después de leer los comentarios quiere probar pues adelante, jejejeje y si de paso lee esto y quiere opinar encantada!!!

Algo que me llamó la atención es que ninguno nos enseñó los que estaban disponibles porque casualidad o no, siempre estaban ocupados en ese momento aunque se quedaban libres en apenas un par de semanas más o menos. Eso no me gustó demasiado y pregunté si el que nos estaban enseñando a caso no estaba ya disponible y nos dijeron que ya estaba reservado o que el precio era bastante más alto. A pesar de que aseguraban que las características y calidades eran las mismas, pero por ley no me los podían enseñar mientras estuvieran ocupados....y otra vez mi desconfianza me llevaba a imaginar que todas tenían un piso piloto magnifico que enseñaban y que luego los otros estarían más usados y estropeados, pero eso no pude comprobarlo. Quizás sólo sean cosas mías.

De todas formas y para nuestra desesperación en aquellos locos días de búsqueda no pudimos alquilar ninguno porque todos tenían los apartamentos de 1 habitación ya ocupados y sólo tenían disponibles los de dos habitaciones y eso era demasiado dinero para nosotros.

Entonces lo intentamos con una Real Estate agent en Arlington que nos recomendaron en la lista Iberia.Su nombre es Yvonne Logan y trabaja para Remax. Perdimos la mañana y nos desesperamos aún más porque pasó de nosotros, sólo se dedicó a mandarnos e-mails con ofertas de casas de su web y después de hacernos esperar en su despacho, sólo nos dijo por teléfono que si ya habíamos estado en otra agencia, que ella disponía de los mismos apartamentos que todas las demás y que estaba ocupada.

Intuiciones que a veces me dan, supongo que por eso de nacer la noche de las brujas a la hora de las brujas (las 12:00 am), al ver una de tantas agencias en la famosa Massachusetts Ave, pero en la zona de Cambridge, entre Porter y Harvard y empeñarme en entrar y preguntar. Fran por supuesto me dijo que ni loco, argumentando que era tiempo perdido, ya que si tan lejos nos daban esos precios que podíamos esperar de Cambridge. Pero como la desesperación iba en aumento y ya pocos recursos nos quedaban, insistí algunas veces más de la cuenta y me hizo caso por pesada. Juhuuuuuuu a la segunda encontramos nuestra casa.........pero eso en otra entrada que ya se hace eterna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario