domingo, 30 de diciembre de 2012

Viento y.......Nieve

Viento y Nieve. Al Fin Nieve


No es la primera nevada que vivimos en Boston, y es que al poco de aterrizar...sí, días después del Huracán, nos encontramos de frente con nuestra primera nevada americana.

En un coche de alquiler, por unas carreteras que no conocíamos y a una hora de casa...volviendo de Ikea con el coche hasta arriba de muebles y una nevada impresionante. 

Sin gps en el coche, sólo con el móvil y encima casi sin batería,  para no variar... pero bueno llegamos y descargamos el coche y madre mía para subir las cosas por las escaleras....¿dónde estás ascensor?????. ahhh eso que aquí en una casa del mil ochocientos y pico no hay....jooooo.

Lo peor encima es que son tan estrechas las escaleras en algunos puntos que apenas entran las cajas de Ikea y eso que ellos son expertos en dividir los muebles en mil piezas...

En los últimos días ha llovido y no sólo agua, también un poco de agua nieve, pero sobre todo ha hecho viento, mucho viento. Unas noches atrás la pasamos sin dormir...bueno más bien la pasé sin dormir y despertando a Fran de vez en cuando, ja! "Que se mueve la casa, no lo sientes???" "Que ruido más fuerte hay fuera, pero como puedes dormir???" jejejeje Al final sólo fue la noche y al mediodía o así se pasó toda la tormenta.

Gracias a eso nos enteramos de un servicio del ayuntamiento de Cambridge: Cambridge Alert Network en el que hay que apuntarse y te avisan de las emergencias de nieve, de las evacuaciones y de los cortes de agua entre otras alertas.



En Navidad nevó un poco pero no mucho y apenas cuajó la nieve, pero al fin llegó la blanca Navidad y ayer no paró de nevar en toda la tarde y la noche.


Vista desde mi ventana del árbol nevado


Esta mañana nos hemos despertado con una preciosa estampa típica navideña, de las de la tele, que por nuestra tierra poco las vemos en directo. Todo estaba blanco, los coches casi no se veían y las plantas y árboles cubiertas de nieve.



Hay que decir que desde que empezaron a estar cubiertas las calles por la nieve comenzaron a pasar una y otra vez palas quitanieves y también vi un grupo de hombres con palas limpiando las aceras. 



Aún así esta mañana las aceras estaban repletas de nieve, aunque las calles estaban muy limpias. Pero poco después de hacer esta foto han empezado a limpiar también las aceras, está vez los propios vecinos o los responsables de mantenimiento de los edificios. 



Sólo he salido a la puerta a limpiar el coche que estaba enterrado en nieve y de camino hacer unas cuantas fotos de la calle, porque prefería quedarme en casa hoy. 

Así que lo siento, ya se que debe de estar todo Boston y Cambridge alucinante nevado, pero otro día será y prometo subir más fotos....aunque al menos si me he acercado a la Iglesia de al lado para ver a la bailarina cubierta de nieve. 



No soy una experta en nieve, obviamente, pero una cosa si me ha llamado la atención y es que la nieve que yo recordaba, la primera nevada que viví y el primer invierno que pasé nevado no se parece en nada a esta nieve de estos días. 

Quiero decir, que recuerdo la nieve de Amsterdam, recuerdo esas bolitas perfectas que caían poco a poco y que dejaban todo cubierto como si fuesen bolitas de poliestireno expandido, que tenían un crujido especial al pisarlas y que brillaban en el suelo. No se derretían y perdían la forma inmediatamente y cuando levantabas algunas y las impulsabas hacía arriba veías como volvían a caer como en una bola de nieve de cristal. 


Foto en la que se puede ver estas bolitas, aunque en esta imagen  no  se trataba de una nevada reciente y por eso están un poco agrupadas. La cámara no era muy buena y tampoco la fotógrafa por lo que no se aprecia muy bien el detalle. 


Pero no todos los días que nevaba era así, otros días veías como caían copos en forma de estrellas, eran estrellas perfectas y no me cansaba de observarlas, aunque éstas si se derretían muy rápido y desaparecían en unos segundos. 


Detalle de un copo de nieve con forma de estrella de mi árbol de Navidad


Aquí la nieve que ha caído ha sido en polvo, podíamos tocarla y sentirla muy fina y suelta. Hacía viento e incluso cuando ha parado de nevar parecía que seguía nevando porque el viento movía esta nieve en polvo y la mantenía flotando en el aire. 

No se como serán las siguientes nevadas, si volveremos a ver esas estrellas perfectas en cada copo de nieve o a sentir ese crujido tan especial en cada una de nuestras pisadas, o si descubriremos nuevas formas de nieve....

Y es que parece ser que el mito de que los esquimales poseen muchas palabras para referirse a la nieve, es sólo eso, un mito que debió de inventarse o malentender el autor de un libro titulado "Handbook of American Indian languages" del año 1911. Pero si es cierto que existen diferentes tipos de nevadas dependiendo del temporal y de la localización y distintos tipos de copos de nieve dependiendo de la humedad y la temperatura. 

Puede que en los próximos años pueda ir aprendiendo un poco más de este tema....



Foto tomada esta tarde de la Weather App del IPhone, aunque ahora estamos a -5ºC. Parecen que las temperaturas van a ir bajando, sin nieve, al menos estos días, pero el invierno acaba de empezar......y si no me doy prisa el nuevo año 2013 también. 

Antes de eso tenemos que celebrar que el año 2012 termina, hay que despedirlo bien con cariño y recuerdos. 

Comenzó con mi primer viaje de turista a EEUU (Miami) y ha terminado con mi mudanza a Boston....Con tantas cosas vividas, tantos buenos ratos, tantas aventuras...que se merece una buena cena mañana y unas 12 uvas a media tarde!!!! 

Hasta el año que viene...

3 comentarios :

  1. La nieve es muy bonita cuando no tienes que salir a la calle, pero si tienes que salir por algo, te cagas en la madre que parió a los malditos copitos...

    ResponderEliminar