lunes, 11 de febrero de 2013

Nemo (Consecuencias)

El Alquimista del MIT

Para malas noticias, tragedias... tenemos los informativos. Si queremos sentirnos mal o peor podemos encender la tele y ver unos minutos de telediarios en los que además de las tragedias alrededor del mundo encontramos casos y casos de corrupción sin límite, consiguiendo removernos las tripas. Todo eso lo tenemos a mano de un sólo botón de nuestro querido mando a distancia.

Yo no quiero hablar de tragedias, ni de dramas, ni llenar mi blog con esa parte, que bastante abunda ya en nuestras vidas. Yo quiero hablar de consecuencias, pero de consecuencias buenas, de las que nos asombran o por el contrario de las que nos hacen sentir molestos, pero sólo un poquito.

Las consecuencias con las que yo me encuentro tras esta gran Blizzard se expresan mejor con imágenes que con palabras....Son todas bellas imágenes de nieve que provoca caos en la población, pero que por suerte a mí me hace vivir, porque me hace experimentar, conocer y aprender.

No pretendo parecer frívola porque sé que esta tormenta también ha tenido consecuencias, de las consecuencias que no me gustaría hablar, de las que llenan los informativos cada día, y de las que seguro que hasta vosotros en España también conocéis.

Pero creo que a veces también echamos la culpa a un desastre natural injustamente. Hay maremotos, terremotos, huracanes, inundaciones que llegan sin avisar o que llegan con tal fuerza y agresividad que somos incapaces de hacer algo para evitar tragedias.

Hay otras en cambio que se predicen con tiempo suficiente para refugiarse, para estar prevenidos y para ser obedientes, hacer caso a las autoridades y esperar el tiempo que sea necesario.

Yo creo que en esta tormenta la gente no ha esperado, ha maldecido al gobernador por el toque de queda e incluso a puesto su vida en peligro y la de los demás sin darle la menor importancia.

Ciudadanos que el sábado por la mañana, sin que hubiese pasado la tormenta y mucho menos la alerta, ya estaban limpiando apresuradamente sus vehículos para circular por carreteras bloqueadas por nieve, que en el mejor de los casos tenían un paso libre hecho por las palas y quitanieves.

Y no hablo de los casos de urgencias, de primeras necesidades, hablo de bares llenos, los pocos que estaban abiertos o supermercados cerrados recibiendo filas de vehículos para verificar si estaban abiertos....Coches que pueden perder el control y llevarse por delante a los ciudadanos que ayudan a limpiar aceras o sus puertas, y sólo por comprar algo en el supermercado?? Todo el mundo estaba alertado de la tormenta, todo el mundo pudo comprar lo básico para comer un par de días, máximo cuando tuvimos la suerte de no perder ni la electricidad, pero había quien tenía que ir al super y en coche....En fin....cada uno.

Por mí parte, hoy lunes fui a recoger el coche del garaje, a la hora que me dijeron y lo dejé en mi calle. Cuatro minutos de conducción por carreteras mucho más limpias, pero con una total atención y cautela. No sé si estará a salvo de palas quitanieves o coches que pierden el control, pero ahí se queda.

Los transportes públicos empiezan a funcionar poco a poco, algunas líneas de metro sólo, pero en cambio sustituyen por autobuses los trayectos que permanecen cerrados.



Todos contribuyen a limpiar calles y carreteras, trabajadores del servicio de limpiezas, bomberos, vecinos, incluidos ancianos y niños. Camiones y camiones cargan la nieve que las palas van acumulando, se van, a no sé donde y vuelven vacíos para cargar más nieve.


Bomberos Ayudando con la Limpieza de Nieve después de Nemo

Bomberos limpian las aceras con palas, mientras un deportista corre en medio de la nieve

Los ciudadanos, además aprovechan para sacar fotos, esculpir figuras de nieve, hacer deporte, como jugar al golf, esquiar, trineos, fútbol americano....o simplemente disfrutar de la nieve jugando.


Escaleras de la Biblioteca de la Universidad de Harvard

Esculturas de nieve de Ballena, Langosta y Tortuga

Hoy lunes, y aún sin escuelas, sin clases, pero quedan unos cuatro días y noches más de limpieza de calles y aceras. Hoy lunes, y después de haber pasado Nemo, empieza a llover, granizar y llover de nuevo, nunca pensé que fuese posible, pero incluso nieva y llueve a la vez. ¿¿No os lo creéis??, esto es otro mundo. No sé si eso ayuda o perjudica, pero las calles ahora están llenas de nieve y de charcos y peor aún, de hielo.

Peores consecuencias que yo he visto, algunos destrozos de material urbano y aparcamientos ocupados por montañas de nieve.


Broadway Street

Semáforo en el suelo

Por otro lado, algunas bonitas imágenes.


Old Cambridge Baptist Church

Y para finalizar una curiosidad que me hace adelantarme en entradas futuras pero....no puedo dejar de poner. Hay un estatua en Harvard, con leyenda, como no. Pero entre los dichos y supersticiones encontramos una referente a uno de sus zapatos. Una que cuenta que quienes quieran estudiar en Harvard tienen que tocar el zapato de la escultura.

Pues al respecto, circula otra más asquerosa que asegura que los estudiantes de Harvard mean sobre el zapato, por las noches después de sus juergas, a modo de novatada para los futuros estudiantes que lo tocan por la mañana con la esperanza de ver cumplidos sus sueños y poder entrar en la universidad más prestigiosa del mundo. Y de paso la de miles de turistas... Este fin de semana como la estatua estaba cubierta de nieve se han quedado las pruebas del delito marcadas.... así que.... de leyenda nada!!! 

Estatua de Harvard Marcada con Orina

No hay comentarios :

Publicar un comentario