lunes, 11 de marzo de 2013

"Mr. Watson — Come here — I want to see you."

"Mr. Watson — Come here — I want to see you."


"Señor Watson, venga aquí. Quiero verlo
Esta frase pronunciada por Alexander Graham Bell el 10 de marzo de 1.876 a su ayudante Thomas Watson, han pasado a la historia como las primeras palabras inteligibles transmitidas por teléfono y tuvieron lugar en Boston, al parecer en el barrio chino. Watson que se hallaba en una habitación cercana, acudió pronto exclamando que lo había oído.

Además y según el New York Times, el 9 de octubre de 1.876 Alexander Graham Bell y Thomas Watson, mantuvieron una conversación telefónica mediante un alambre estirado entre Cambridge y Boston, siendo la primera conversación mantenida mediante un alambre.

"Mr. Watson — Come here — I want to see you."

"Mr. Watson — Come here — I want to see you."

Alexander Graham Bell fue un inventor, científico y logopeda escocés conocido como inventor del teléfono aunque existe una gran controversia en este sentido que afirma que sólo fue el primero que logró patentarlo con éxito.

Yo creo que no me merece mucho la pena profundizar en esta polémica ya que es muy variada y de fácil acceso toda la información sobre Bell, lo que más me interesa es el hecho de que la primera llamada de teléfono se realizó en Boston, sede de varias primicias, algunas ya mencionadas en este blog y otras que iremos conociendo...

También hay que señalar que fue en la oficina de patentes de Boston, donde el 14 de enero de 1.876, Alexander Graham Bell registró un aparato que convertía los sonidos en impulsos eléctricos, ese aparato era el antecesor de nuestros actuales teléfonos.

El otro protagonista de la historia y mucho menos conocido, pese a ser su nombre parte de esa histórica primera frase telefónica, Thomas A. Watson nació en Salem, una ciudad costera a 25 km al norte de Boston, ya la mencionaremos con más atención. Trabajó en una tienda en Boston hasta ser contratado como ayudante por Bell mientras éste trabajaba como profesor de la Universidad de Boston.

No hay comentarios :

Publicar un comentario