miércoles, 24 de abril de 2013

Patriots´ Day

Paul Revere a Caballo en Boston


Debido a los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad la semana pasada, no pude publicar la entrada que tenía pensado sobre el Patriots´ Day, como ya os conté, ni la que hablaba sobre la Maratón y toda su historia.

Ya va pasando todo poco a poco y tenemos que esforzarnos para volver a la normalidad de nuestras vidas, sin olvidar pero con fuerza (B Strong). Por ese motivo voy a publicar una entrada mucho más breve sobre el  Patriots´ Day de Boston y otra sobre su Maratón, con la esperanza de poderle dedicar el próximo año, sus entradas correspondientes, que tanto se merecen en un blog sobre Boston.

Como otras celebraciones en Estados Unidos, Patriots´ Day no cuenta con un día fijo en el calendario, siempre se celebra el tercer lunes del mes de abril. Aunque previamente si se celebraba el día 19, día del aniversario de la batalla.

Es festivo en los estados de Massachusetts y Maine, donde los escolares disfrutan de una semana de vacaciones.

Se conmemora la primera batalla de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos que comenzó el 19 de abril de 1.775 en Lexington (Massachusetts) y tuvo lugar en Concord, Lincoln, Arlington y Cambridge y son conocidas como las Batallas de Lexington y Concord.

Todo empezó la noche del 18 de abril de 1.775, cuando Paul Revere hizo su famosa carrera desde Boston hasta Lexington para avisar a Samuel Adams y John Hancock de que las tropas británicas estaban en camino para arrestarlos y hacerse con las armas que tenían ocultas en Concord e impedir así la rebelión de los colonos americanos.



Aquí es donde surge la leyenda de este "Cid Campeador americano" al que se le han dedicado poemas como el famoso " La cabalgata de Paul Revere" del autor Henry Wadsworth Longfellow, exaltando y exagerando su gesta.


🖋  Longfellow House en Cambridge


Puesto que al parecer no cabalgó solo, ya que iba acompañado de dos personas más y además, en realidad fue apresado por las tropas británicas antes de llegar a Concord, por lo que fue uno de sus compañeros, esa noche, el que realmente entregó ese decisivo mensaje.


Casa de Paul Revere en Boston

Placa en la Casa de Paul Revere en Boston


De todas formas, la leyenda cuenta que Paul Revere antes de cruzar el río Charles, encendió dos faroles en la Old North Church, para avisar a la gente de que las tropas británicas cruzarían por el río.


Old North Church en Boston


Que en Charlestown pediría prestado un caballo de un amigo para cabalgar hasta Lexington, no sin antes ir parando en cada casa que encontraba por el camino para avisar de la llegada de las tropas británicas y conseguir llegar a Lexington a la media noche.

Una vez en Lexington y ya habiendo cumplido con la entrega de su importante mensaje a Adams y Hancock, prosiguió su carrera acompañado ya de dos hombres más hacía Concord, lugar donde tenían escondidas las armas.

Y gracias a su rápida intervención, avisando del peligro que corrían esa noche, consiguió dar una ventaja importante en el desenlace de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.


The Old North Church
The Old North Church
The Old North Church


Que como todos sabemos perdieron los británicos, dejando nombres tan importantes como el de John Hancock, cuya firma es la más famosa del país por ser la más grande y llamativa en la Declaración de Independencia de Estados Unidos. 

O el del mismísimo George Washington, el cual asumió el mando del Ejército Continental en Cambridge, durante el Asedio de Boston, (propuesto por John Adams, a su vez primo de Samuel Adams) y que fue el Primer Presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres Fundadores.


Árbol bajo el que Washington Asumió el Mando en el Cambridge Common


John Adams, otro Padre Fundador fue el vicepresidente de George Washington y Segundo Presidente de Estados Unidos además del padre del sexto Presidente John Quincy Adams.


Placa del General George Washington en el Cambridge Common


Durante ese fin de semana se llevan a cabo varias actividades, como representaciones de las Batallas de Lexington y Concord, el partido que los Red Sox juegan en Fenway Parks todos los años ese día..... pero hay una que destaca sobre todas y esa es The Boston Marathon.


🏃 Maratón de Boston


Maratón de Boston


Otros eventos que se celebran por esta festividad en Massachusetts:


🇺🇸  Patriots Day Battle Road en Lincoln


🇺🇸  Patriots Day en Concord


4 comentarios :

  1. Interesante historia. Siempre me ha parecido interesante ver cómo los hechos verdaderos en ocasiones poco tienen que ver con lo que pasó realmente...

    ResponderEliminar
  2. Hay estudios sobre cómo una información inicial tras ser comunicada por el boca a boca tiene como resultado una información exagerada o incluso totalmente diferente a la inicial...imagina eso que ha sido contado durante décadas y décadas....

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que, de crio, con otros haciamos un juego, y es que nos poniamos en un círculo. Entonces uno le decía al oido algo al que tenía al lado. Entonces, éste le decía al que tenía al otro lado lo que le habían dicho, y así sucesivamente. El último tenía que decir en voz alta lo que le habían dicho a él. En muchas ocasiones, por no decir todas, lo que decía el primero no tenía nada que ver con lo que había dicho el primero :) Por otro lado, Te paso este chiste que lo "explica" perfectamente...

    http://www.youtube.com/watch?v=6e9_qiLWvm4

    ResponderEliminar