lunes, 8 de abril de 2013

Street Cleaning (Cambridge)

Señales de Street Cleaning (Cambridge)

Y con Abril....vuelve el Street Cleaning, supimos de su existencia, como de otras tantas cosas, al llegar e instalarnos.

Aún con el coche de alquiler, el cuál acabábamos de recoger en el aeropuerto y sin saber nada sobre esto, ni haber visto con anterioridad estas palabras escritas en una señal de tráfico, nos las encontramos en nuestros primeros dos meses, para ignorarlas hasta ahora, con la llegada de abril.

El Street Cleaning no es más que la limpieza de las calles por parte de los trabajadores públicos con maquinarias, que se realizan una vez por mes, del 1 de abril al 31 de diciembre. Cada calle residencial cuenta con señales de tráfico que indican cuál es el día y horario de Street Cleaning que le corresponde a ese lado de la calle en concreto.

Para saber más sobre el Street Cleaning en Cambridge:

  http://www.cambridgema.gov/theworks/ourservices/streetcleaning/aboutstreetcleaning.aspx

Lo que nos afecta a nosotros todo esto, es a la hora de aparcar nuestro coche, ya que durante las horas de Street Cleaning no está permitido el estacionamiento en uno de los lados de esas calles residenciales.

Si por olvido o desconocimiento dejamos el coche aparcado en uno de esos días, las consecuencias son el remolcamiento de nuestro coche por una grúa y la multa correspondiente.

Si la grúa se ha llevado nuestro coche:

🚨  http://www.cambridgema.gov/theworks/ourservices/streetcleaning/ticketingandtowing.aspx

Street Cleaning (Cambridge)

Aunque podemos ver en cada calle y lado una señal que nos indica el día de Street Cleaning de dicha calle y lado, subo el mapa de los distritos de Street Cleaning de la ciudad de Cambridge.

 Mapa de los Distritos de Street Cleaning de Cambridge


Mi distrito es el D, así que subo como ejemplo el mapa del distrito D con las calles que le pertenecen, para ver cada distrito pinchar en cada letra aquí

 http://www.cambridgema.gov/theworks/ourservices/streetcleaning/schedulesandroutes.aspx
 Mapa del Distritos D de Street Cleaning de Cambridge Odd

 Mapa del Distritos D de Street Cleaning de Cambridge Even

En el enlace anterior, además de los distritos aparecen en el horario, el lado de la calle, el día de la semana y el día de cada mes que no se puede estacionar.

Como vemos en la señal de tráfico de la foto principal, el horario es de 8:00 a.m a 2:00 p.m. En este caso sería cada segundo martes de cada mes, excepto días de vacaciones.

Como en nuestra calle el Street Cleaning comienza mañana en este nuevo año, esta tarde sobre las 4:00 p.m hemos recibido una llamada al móvil recordándonos este nuevo periodo, de esta nueva y  curiosa costumbre.

Espero que os haya sido práctica esta entrada a todos los que busquéis información para una futura mudanza a esta ciudad.

¿Alguna duda?

Actualización Abril 2015:

Hay una nueva web en la ciudad de Cambridge disponible,  nos podemos suscribir para recibir recordatorios varios, entre ellos el del Street Cleaning. Muy recomendable para todos los que vayáis a residir en Cambridge.

🔔  https://secure.cambridgema.gov/eline/

3 comentarios :

  1. Pues en vez de multar podrían limpiar el coche. Sería un detalle... :)

    ResponderEliminar
  2. Si ellos te lo limpian, tanto tanto que ni lo ves ni te dejan aviso en la acera....sólo desaparece.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que ríete tú del Don Limpio y similares, ¿no? :DDD

    ResponderEliminar