domingo, 30 de junio de 2013

Tarta Americana

Tarta Americana de Fresas y Arándanos


Si hay algo que estoy aprendiendo en Estados Unidos sobre su cocina y costumbres, es que a ellos no les gusta cocinar nada. 

Puede parecer que sí, por todos los programas de cocina, repostería, cursos, tiendas de cocina....pero no, en realidad creo que les gusta que parezca que lo han cocinado ellos mismos, pero sin realmente cocinar nada.

Una prueba de ello, es esta tarta americana, y es que no sólo es americana por tener como decoración la bandera de Estados Unidos, también porque es un claro ejemplo de su cocina.

Se compra todo por separado, eligiendo cada parte en unos interminables pasillos repletos de cosas inimaginables, y se monta todo tranquilamente en casa a nuestro gusto. Ya tenemos la tarta o cualquier cosa que queramos "casero", digo hecho por nosotros o como le queramos llamar, ¡vamos!.

Así que la mayoría de veces que veáis en películas o en programas de televisión a señoras amas de casa con sus estupendos mandiles, casi impecables y sin manchas, cocinando estupendas tartas en un abrir y cerrar de ojos para cualquier ocasión, no creáis que es imposible. Es sólo que montar y decorar se consigue bastante rápido.....


TARTA AMERICANA


Tarta Americana de Fresas y Arándanos


INGREDIENTES
  1. Fresas
  2. Arándanos
  3. Pie Crust (Ready Crust Graham)
  4. Instant Pudding & Pie Filling Jell-O de Vainilla
  5. 2 cups de Leche
  6. Nata para Montar o Mix Vegetal 
  7. Mini Marshmallows
  8. Gelatina 


Pie Crust

Jell-o

Arándanos

Mini Nubes


¿ELABORACIÓN?


Lavamos y secamos las fresas y los arándanos. Cortamos las fresas de la forma que más nos guste, teniendo en cuenta que nos tiene que servir para rellenar bandas.

Añadimos 2 cups de leche fría en un bol y un paquete de Jell-O de vainilla. Podemos usar el normal o que hay sin azúcar. Batir con una barilla manual unos dos minutos.

Verter la crema en la Pie Crust antes de que se empiece a endurecer. Alisar y dejar reposar.

Montar la nata con azúcar y un poco de esencia de vainilla o el mix vegetal, para los intolerantes a la lactosa como yo.

Dibujar bandas con las fresas, dejando espacio, un poco menor de un cuarto de la parte superior izquierda de la pie.

Colocar los arándanos en el espacio que hemos reservado sin fresas y dejando un pequeño espacio entre ellos.

Preparar la gelatina según nos indique el fabricante. Podemos usar la neutra sólo para brillo o la de sabores, como fresas o frutas del bosque. También podemos abrillantar con un poco de mermelada caliente.

Abrillantar la fruta con cuidado. Este paso se me olvidó...xd

Preparar la manga pastelera y rellenarla de nata o mix. Usaremos dos boquillas, una para las estrellas pequeñas y otra para hacer las bandas. Seguir el dibujo que vemos en la foto.

Rodear toda la tarta con los minis Marshmallows, sin dejar huecos.


Base Y Crema de la Tarta Americana

Tarta Americana de Fresas y Arándanos

Tarta Americana de Fresas y Arándanos


Sólo queda disfrutar de esta sencilla y rápida tarta. Y el diseño es..... ¡¡¡opcional!!!!.

Siguiendo el mismo diseño patriótico, aunque variando un poco los ingredientes, este es otro ejemplo de este tipo de tartas de frutas.


Tarta Americana de Frambuesas y Arándanos


En esta ocasión además de sustituir las fresas por frambuesas, también añadí algunos elementos más de decoración, aunque en las fotos no se perciben muy bien.


Tarta Americana de Frambuesas y Arándanos


Tampoco usé gelatina, pero no renuncié al brillo y usé azúcar de colores y otros brillos comestibles para darle el toque brillante.


Tarta Americana de Frambuesas y Arándanos


Y otra opción, en este caso cambiando el diseño patriótico por otro más sencillo y añadiendo helado, chocolate y almendras además de las fresas.


Tarta Americana de Fresas, Chocolate, Helado y Almendras

Tarta Americana de Fresas, Chocolate, Helado y Almendras


¿Qué os han parecido las opciones de tartas sencillas y sin hornear que he preparado?. 


ACTUALIZACIÓN 2023


Ahora que ya soy oficialmente ciudadana estadounidense, ya esto de la tarta americana lo tengo que ir perfeccionando 😜 así que aquí os dejo mis dos últimas ¿elaboraciones? de tartas americanas. 

En esta ocasión compré unas bases sin gluten que venden congeladas y listas para hornear. 

Es una empresa local de Nueva Inglaterra, en concreto de Maine y se llama The Maine Pie Co, por si queréis probarlas o algunas de sus opciones de tartas sin gluten

Las bases al menos están deliciosas y como digo ya vienen listas, en un pack de dos y las venden en la sección de congelados de varios supermercados como Whole Foods

Yo hice la primera rellena con crema pastelera y chips de chocolate negro. La decoré con frambuesas y arándanos y además con unos chips pequeños con los colores de la bandera de Estados Unidos


Tarta Americana Fácil


No es tan patriótica como hacerla con motivos similares a la bandera, pero a modo discreto también lo es, ya que lleva los colores de Estados Unidos


Tarta Americana Fácil


Además queda muy bien con estos colores y está deliciosa, pero siempre podéis adaptar a las frutas que tengáis en ese momento. 


Tarta Americana Fácil


📹  Vídeo: 



La segunda la cubrí con chocolate y la dejé enfriar, después la rellené de nata montada y la decoré con frambuesas y moras. 


Tarta Americana Fácil


También le añadí algunos chips de chocolate con los colores de la bandera de Estados Unidos


Tarta Americana Fácil


📹  Vídeo: 



Ambas las hice por Memorial Day y ambas estaban deliciosas y todo sin el menor esfuerzo. 

¿Qué os parecen?. 


11 comentarios :

  1. Con lo poco que me gusta cocinar, esto es para mí! :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej Pues ya ves que quedas como todo un profesional sin apenas hacer nada...ya iré poniendo algunos ejemplos más cuando vaya probando estos productos americanos.

      Eliminar
    2. O sea, que si algun dia se me cruza la pinza y me da por viajar a Boston, te visito y me das una tarda, será de estas ¿no? :)

      Eliminar
    3. Jajaja eso nunca se sabe... pero por otro lado si pongo los pasos es para que probéis vosotros mismos y sentáis la satisfacción de comer algo elaborado por vuestras propias manos xd

      Eliminar
    4. Bueno, yo en casa ya hago cosas con mis propias manos (cosas de cocina, no seais guarros ;)). Bizcochos y cosas así...

      Eliminar
    5. Ahhh bueno pues ya sabes....la próxima a intentar esta de frutas que es muy rica. ¡¡Puedes hacer la bandera catalana!!

      Eliminar
    6. Podria, pero a mí todo el rollo patriotico me la resbala bastante, la verdad...

      Eliminar
    7. No lo digo por lo patriótico más bien por elegir un tema, pero que vamos banderas autonómicas, nacionales, de equipos deportivos, colores favoritos o frutas de temporada.... ¡Cualquier excusa es buena!!!

      Eliminar
    8. Creo que pondría las cosas sin orden ni concierto, y que salga lo que tenga que salir...

      Eliminar
  2. ay que hambre me entro solo de verla, que rico.
    besos

    ResponderEliminar