martes, 23 de julio de 2013

Cerveza, Alcohol y Esas... "Cosas" en Massachusetts

Cerveza, Alcohol y Esas... "Cosas" en Massachusetts


Con estos días de calor, temperaturas muy altas unidas a un porcentaje de humedad muy elevado, los españoles pensamos o pensáis (yo soy abstemia) en una cervecita fresquita, en medio de las rutas turísticas por esta histórica ciudad.

Bueno.... muchos de los que viven aquí no piensan diferente al salir de sus trabajos...


19 de julio del 2.013


Para los turistas que nos vayan a visitar en las próximas semanas y lleguen sin saber nada de este tema, espero que les sirva de pequeña guía para no encontrarse del todo desprevenidos.

En todo Massachusetts está prohibido beber alcohol en la calle, en las playas, parques e incluso en las áreas destinadas a barbacoas o picnics.

Cada playa o parque tienen unas normas y es aconsejable visitar su página web antes de llegar para conocerlas. No hay que tomar a ligera estas normas, ya que he comprobado personalmente, como revisan una por una, cada nevera en un parque acto para picnics y barbacoas un domingo, masificado de gente y casi ya terminando la barbacoa.


Prohibido Beber Alcohol a Menores de 21 Años


La edad mínima para poder comprar o consumir bebidas alcohólicas en el Estado de Massachusetts, al igual que en otros muchos estados del país, es de 21 años.

Por este motivo a los menores de 21 años no se les permiten entrar en los establecimientos hosteleros en donde se venden bebidas alcohólicas y estamos obligados a presentar un documento de identidad para poder acceder a ellos.

No nos permiten la entrada, aunque no aparentes ser un veinteañero, con nuestro D.N.I. o el carnet de conducir español, ni internacional. 


Solo aceptan:
  • A Massachusetts Driver’s License (Carnet de Conducir del Estado de Massachusetts)
  • A Massachusetts Identification Card (Carnet de Identidad del Estado de Massachusetts)
  • A Massachusetts Liquor Identification Card
  • Pasaporte


Es decir, que para todos los que vengáis de turismo, es necesario que llevéis vuestro pasaporte hasta para que os permitan la entrada a muchos bares, aunque sólo vayáis a cenar, a partir de las 9:00 p.m.

Para ampliar la información y resolver dudas visitar http://www.mass.gov/abcc  la página web de The Alcoholic Beverages Control Commission de la Commonwealth de Massachusetts.

Pero como no todo iban a ser malas noticias, precios caros, dificultades para consumir, comprar... hay una lista elaborada por Kate en "Boston on Budget" de sitios donde poder encontrar las cervezas más baratas de Boston, por menos de $2.


Coogans, Boston


🍺  http://bostononbudget.com/beers-cheaper-than-a-bottle-of-water-in-boston


  • Coogans : 171 Milk Street, Boston: $1 Bud and Bud Light Drafts
  • Goodbar Boston : 183 State Street, Boston: $1 Bud and Bud Light drafts
  • Sissyks : 6 Commercial Street, Boston: $1.50 Coors and Miler Light
  • Hong Kong : 65 Chatham Street, Boston: $1 Sangrias and (Coors Light) Drafts for $1.75
  • Wild Rover : 61-63 Chatham Street, Boston: $1.50 Coors and Miller Light
  • An Tain: 31 India St (between Commercial St & Custom House St) Boston: $1 Coors Light Drafts
Además, para todos aquellos españoles que no hayan leído mi entrada de la Lista Iberia y por lo tanto aún no estén al día con estos e-mail, o no les interese, ya que sólo pasaran unos días en la ciudad.

Todos los jueves por la noche se/nos reunimos en un par de locales en Cambridge para tomar algo y hablar con otros españoles. 

Cada jueves se manda un e-mail indicando la dirección exacta, además de alguna información extra como el tiempo previsto... 

La hora no suele variar, sobre las 9:00 p.m aunque siempre hay quien llega antes o después. Las edades suelen ser variadas y como aquí siempre hay bastante gente con becas de investigación de tres meses, es común que venga gente nueva cada jueves. Los dos pubs en los que se suele hacer estas "reuniones" son:
  • The Asgard
  • The Field
Normalmente cuando hace buen tiempo en el patio de The Field y cuando llueve o hace frío en The Asgard. 


Actualización 


Las quedadas de españoles de los jueves para cervezas que se organizaban a través de la lista Iberia, ya dejaron de realizarse. 

Por último, me gustaría comentar que hay unos cuantos locales en los que sirven cerveza que ellos mismos elaboran, aunque sólo he estado en uno de ellos una vez y me gustaría poder contaros más, pero no sé cuando será, puede que tarde, pero seguro que cuando pueda comparto la información.

La que yo visité fue en Harvard aunque tiene más localizaciones


ACTUALIZACIÓN: Cerrada 

🍺 John Harvard´s Brewery


Si vais, ya me contareis vuestra opinión sobre la calidad o el sabor de la cerveza, ya que nunca he probado una y por lo tanto no tengo opinión personal al respecto.


Actualización 


Sigo sin beber cerveza, pero he visitado algunos locales más en los que elaboran sus propias cervezas e incluso refrescos sin alcohol.

Funcionan de una manera especial, son locales cómodos en los que solo sirven bebidas, pero permiten que se coma en ellos, así que tenemos la opción de traernos nuestra propia comida o de pedir comida por teléfono o por alguna de las apps de moda.

En Cambridge tenemos Lamplighter Brewing Co. 


🍻 https://lamplighterbrewing.com


En Somerville tenemos Aeronaut Brewing Company


🍻  https://www.aeronautbrewing.com


Por otro lado, si pensáis en hacer botellón en alguna casa o habitación de hotel, tenéis que tener en cuenta que os van pedir el pasaporte o el Id a todos los que vayáis a comprar, así que si alguno no lo lleva encima o no es mayor de 21 años, es mejor que se quede fuera o haga como si no conociera al resto.

¿Alguna recomendación que deba incluir?.

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!. 

9 comentarios :

  1. Pues conmigo lo tienes claro con lo de la cerveza. He visitado la cervecería Guinness y no la he probado, aunque también he estado en Italia y no he probado la pizza o en Madrid y me he ido sin probar el bocata calamares.

    Te dejo este blog, por si quieres pasarte :)

    http://jmartinezaznar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Otro blog?? Cuántos blogs tienes??? Por cierto hoy estoy indignada que me han copiado una foto de mi blog en Que.es y en La Digital Radio Madrid TV. No ponen ni en créditos ni nada...eso de copiar y pegar y listo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo este. Es que el que tenía antes, al eliminar algunas entradas, tuve algunos problemillas, así que tuve que dejarlo. Tampoco vayas a creerte que tengo 200.

      En cuanto a lo de la foto, yo me quejaría. Quizás no te hacen ni caso, pero el derecho a la pataleta que no te lo quite nadie! :)

      Eliminar
    2. jejeje 200 no, pero como unos 4 o 5 si que he visto tuyos.... y yo no tengo ni tiempo para 1.

      Ya me he quejado y en La Digital Radio Madrid TV me han pedido disculpas y han puesto mi nombre como fuente, pero en el otro, que son quienes han cortado la foto y le han cambiado el nombre, aún ni han respondido a mis dos e-mail...

      Eliminar
    3. Bueno, hace un tiempo sí que tenía varios, pero la falta de tiempo ha hecho que tuviese que dejar de lado unos cuantos. Finalmente solamente me quedaré con uno, el cual iré actualizando a mi aire.

      Eliminar
  3. Es bastante increible la regulacion que tienen sobre la bebida. Estoy muy sorprendido, no estaba al tanto de que en EEUU fueran tan poco permisivos con esto.
    Tengo que hablar con un amiguete aleman que vive en Sta. Monica a ver como lleva el tema, me imagino que tendra la nevera llena de cerveza para hacer las fiestas en casa jajaja.

    Un saludo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí cada Estado es bastante independiente, más de lo que yo pensaba....quizás en California no sean tan estrictos. Pero por otro lado, hay una gran polémica con esta ley ya que la mayoría de Estados la tienen porque hay una Ley Federal de ayudas en carreteras, que no entiendo muy bien, pero actúa como una especie de "chantaje" que obliga a los Estados a establecer los 21 años como mínimo. Las Universidades no llevan muy bien esta ley.

      Eliminar
  4. Jo, ya te digo yo que las universidades no la llevan bien. No me imagino volviendo yo a la uni en esas condiciones.
    Gracias por la informacion, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja pero lo extraño de todo es que los que protestan son los rectores de las Universidades!!!! Eso es lo que más me extraña, si fueran las asociaciones de alumnos no sería nada sorprendente......xd

    ResponderEliminar