domingo, 28 de julio de 2013

Me Roban MI Foto...en el QUÉ!

Pantallazo del uso de mi foto en otra web
No es que tenga un blog importante, ni conocido, ni me dedique profesionalmente a esto, para mí no es más que un hobby. No gano nada material, la única recompensa es personal. Pero es mi trabajo, es mi tiempo y no me apetece que otros lo copien, lo recorten, se lucren económicamente y encima vacilen poniendo copyrights en su web. 

Les he dado la oportunidad de disculparse, de darme una explicación y  han ignorado por completo mis e-mails y mensajes al Facebook entre otras cosas... Aunque tengan que ingeniárselas para copiarla, recortarla y publicarla con otro nombre puedo seguir suponiendo que ha sido sin querer o que al menos puede haber una disculpa y rectificación.

Pues muy bien QUÉ! con sus enorme grupo del ABC, El Correo, el Ideal y todos los demás, se dedica a recortar y copiar mi foto para usarla en una noticia. Encima para ponerla como propia de su archivo sin ninguna pequeña mención a mi blog como fuente. Claro que esa era la intención del recorte y cambio de nombre. 

Mi foto es una foto no profesional y retocada, la recorté de otra foto que yo hice y le puse sombra alrededor y también un marco. A ellos no les gustó el marco y lo recortaron, pero ni se preocuparon por ponerla recta ni hacer desaparecer el sombreado. Qué está torcida a la izquierda por favor que en una no profesional vale, pero....

No tengo una marca de agua ni nada en las fotos porque por su calidad ni pensaba que alguien las pudusiese copiar y menos un medio de comunicación nacional. Hace ya que dudo de la capacidad de honor o veracidad del mundo del periodismo pero tan poco pensaba que eran tan cutres. Si que tengo deshabilitada la función de copiar en el texto o en las fotos desde el propio blog, así que no es difícil averiguar que no deseo que se copien. 

No me importa que compartan alguna foto mía si incluyen un enlace a mi blog o al menos me citan como fuente, como otros han hecho ya.

No será un blog que llegue a mucha gente, pero a la que llegue que sepáis que si lo hacen con mi cutre foto que no harán con las demás....

Y ahora mi foto, para que comparéis...

Mi foto
Y la foto original de la que recorté la anterior.


Y a vosotros también os han copiado fotos, recortándolas y poniéndolas como propias encima para usos lucrativos????

4 comentarios :

  1. Me parece increible que los grandes medios tengan que ir por ahi robando fotos :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de esta manera tan cutre y rastrera, pero por otro lado es acorde a su nula ética. Yo aprendí eso en 3º de B.U.P cuando estaba segura de querer estudiar periodismo y al conocer las prácticas de la profesión de cerca (Febrero año 2000 en El Ejido) tuve claro que estaba equivocada y que no era lo que yo pensaba ni se parecía.

      Eliminar
  2. Un asunto muy triste, y por desgracia no es un caso aislado. Tanta ley de propiedad intelectual y derechos de autor, y de protección de derechos de imagen, venga leyes y más leyes, ¿para qué? ah, si, para que un amateur no pueda ir por la calle fotografiando ninguna cara de un desconocido, no sea que te ponga una denuncia y tengas que pagar un pastón. Por lo demás...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia las leyes están hechas para proteger a algunos pocos, esto pasa y seguirá pasando y lo único que podemos esperar es que la conciencia y dignidad de las personas les haga actuar bien o al menos reconocer sus errores y disculparse...Pero de las personas que carecen de dignidad y conciencia, entre otras cosas, que podemos esperar....

      Eliminar