martes, 3 de septiembre de 2013

Labor Day

Labor Day

En muchos países como en España el día de los trabajadores se celebra el día 1 de mayo, pero en Estados Unidos y Canadá el día del trabajo se celebra el primer lunes de septiembre.

Como otras tantas fechas festivas en este país, no tiene un día fijo en el calendario, pero siempre es un lunes, forma de evitarse los acueductos de los que disfrutamos en España, cuando los festivos caen en martes, miércoles o jueves.

Además de ser el día del trabajo, el Labor Day tiene otro significado en este país, al que prestan más atención y es que es la fecha marcada simbólicamente como "fin del verano". El fin de las vacaciones de verano, la vuelta al cole, el cambio en los armarios de la ropa y calzado de temporada....aunque yo no estoy muy segura de esto último, al menos en Boston seguimos "disfrutando" del "buen" tiempo. Yo, esperando con impaciencia el frío, o por lo menos apagar el aire acondicionado.

Una de las actividades más comunes en este puente, como en casi todos los festivos, es hacer compras. Por ese motivo las grandes superficies y casi todas las tiendas aprovechan para lanzar ofertas e intentar atraer al mayor número de compradores....

Además en esta ocasión ya que está unido a la vuelta al colegio y cambio de  temporada, las jornadas de compras suelen ser más bulliciosas ya que es el segundo fin de semana que más compras se realizan, siguiendo al famoso Black Friday, que no tardará mucho en llegar y como recordaréis, es en el puente de Thanksgiving, "dedicado" u orientado a las compras navideñas.

No sólo es un fin de semana de compras, también es, para los que como nosotros no vuelven de vacaciones de verano, un fin de semana para hacer algún viaje, muchos a destinos turísticos con playas para disfrutar de los últimos baños en el océano o simplemente disfrutar de unos días de turismo en cualquier ciudad que merezca ser disfrutada al aire libre, antes de finalizar el verano.



En esta ocasión ese ha sido nuestro plan y por ello no os puedo contar como han sido las actividades que se han organizado en la ciudad, para celebrar esta fiesta federal, ni cómo se han desarrollado esos días en Boston.

Tendremos que esperar al próximo año para conocerlo porque este año lo hemos pasado en Filadelfia y Washington. Un viaje por carretera sin nada planeado y reservado, a pesar de ser puente, pero que nos evita estar pendientes de horarios y nos permite disfrutar el recorrido a la aventura... Muy a nuestro estilo.



Y ahora a prepararse para la llegada de las calabazas....pero antes otra excursión de fin de semana con la familia. Y... ¿a qué no adivináis a qué ciudad?


Nueva York, here we go, again!

1 comentario :

  1. Oa imagino volviendo cantando el "New York, Ne York" de Sinatra :)

    ResponderEliminar