domingo, 13 de octubre de 2013

Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts


En esta entrada voy a hacer un pequeño resumen de las playas (pocas, por desgracia) que he podido disfrutar durante este primer y caluroso verano en el estado de Massachusetts y a una distancia aceptable desde Boston.


Carson Beach


Esta playa se encuentra en el sur de Boston, así que está a poca distancia. Se puede llegar en metro a través de la Red Line hasta la parada JFK/UMass y en los bus 5 - 8 - 11 - 16 y 41


📍 La dirección para los que quieran ir en coche es:

Babe Ruth Rd & William J Day Blvd
Boston, MA 02127


Hay una zona de servicios que se encuentra en perfecto estado, ha sido renovada recientemente y hay duchas, además de una pequeña cafetería con terraza para comprar bocadillos y refrescos. 

Aunque la playa está cerca, cuenta con transporte público, aparcamiento gratis y es una playa pública con servicios...., no la recomiendo. Se encuentra en Dorchester, una las de las zonas más peligrosas de Boston, pero además la playa no está demasiado limpia y el agua es fangosa.


Carson Beach, Playas de Massachusetts


Revere Beach


Sobre esta playa ya he hablado un poco en la entrada de las esculturas de arena.


Aunque me pareció un poco mejor playa que la anterior tampoco la recomiendo. En cuanto a la distancia no hay demasiada queja porque se puede llegar en el metro a través de la Línea Azul parando en Revere Beach.


Revere Beach, Playas de Massachusetts


Cuenta con servicios en buen estado y duchas. En toda la zona hay varios sitios para comer o tomar algún refresco, helado... 

También es pública, de hecho es famosa por ser la primera playa pública de Estados Unidos.


Revere Beach, Playas de Massachusetts


Duxbury Beach Park


Esta playa situada al sur de Massachusetts se encuentra en la ciudad de Duxbury,  a una hora más o menos en coche desde Cambridge


📍  En la siguiente dirección:
    260 Gurnet Road
    Duxbury, MA 02332

En su página web explica que cuentan con servicios, duchas y sitios para comer, aunque yo tengo que decir que no los vi.


👙  https://www.duxburybeachpark.com/


El precio del parking es de $15 Actualización 2018: 20 por coche. La playa está limpia en general, con agua transparente que además me pareció de temperatura bastante similar a la del Mediterráneo. Hay algunas piedras en la orilla pero luego hay arena.

Lo único malo que encontramos son unas moscas (Greenhead) que parecen tener dientes y dan unos bocados tremendos, aunque no llevábamos nada de repelente y tampoco es que fueran ataques masivos, pero sí incordiaban de vez en cuando.

Es mejor informarse sobre la temporada de las Greenhead antes de ir porque no devuelven el dinero del aparcamiento.

¡Esta playa sí la recomiendo!!! 🌊

 

Duxbury Beach Park, Playas de Massachusetts

Duxbury Beach Park, Playas de Massachusetts


Horseneck Beach


Está un poco más alejada de Boston, en la ciudad de Westport.


📍En la siguiente dirección:

5 John Reed Road 
Westport,
MA 02791


Horseneck Beach, Playas de Massachusetts


Los precios del parking son por coche $8 para los residentes de Massachusetts y $12 para los no residentes. Hay zonas de baños y duchas aunque no hay nada para poder comprar refrescos o comida.


* Edito 2016:


Los precios han subido a $13 para vehículos residentes de Massachusetts y a $15 para los no residentes.


* Edito 2018:


Los precios han subido a $20 para los vehículos de no residentes de Massachusetts. 


Horseneck Beach, Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts


La playa está limpia y el agua también, además de tener una temperatura agradable. Hay algunas zonas peores con piedras, pero se pueden encontrar zonas de arena.

Para el precio que tiene el parking y comparando con las características de las demás, creo que es la más recomendable de las que he visitado.


Horseneck Beach, Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts

Horseneck Beach, Playas de Massachusetts


Crane Beach


Es sin duda por fama, la más popular de Massachusetts, encabezando todas las listas de mejores playas del estado. 

Se encuentra al norte del Cabo Ann, en la ciudad de Ipswich


📍  La dirección para llegar hasta ella es:
    310 Argilla Road
    Ipswich, MA 01938


Debido a su fama es bastante cara, el precio del parking por coche es de $25 durante los festivos y fines de semana, $15 durante la semana en temporada alta y $8 durante el resto del año. Hay descuentos si vas después de las 15:00h del 50%.


* Edito 2016:

Los precios han subido y los descuentos por llegar por la tarde han retrasado el horario una hora, a partir de las 4:00 pm.

Para más información actualizada sobre los precios visitar su web:


💰  https://thetrustees.org/place/crane-beach-on-the-crane-estate/


Crane Beach, Playas de Massachusetts


Tiene zonas de baños, duchas, mesas para hacer picnic y se puede comprar bebidas y algunos snacks.

La playa está muy limpia y el agua es transparente, aunque estaba bastante más fría que las demás que visitamos, a pesar de ser la última a la que fuimos, ya a finales de agosto.

 

Crane Beach, Playas de Massachusetts


Uno de sus encantos es el paisaje que se puede apreciar desde la orilla. Hay un castillo en la cima de una colina cercana, Castle Hill y además se puede ver Plum Island.


Castle Hill

Castle Hill & Crane Beach, Playas de Massachusetts


Se forman unos grandes charcos de barro en los que juegan los niños y hay quien se tumba, no sé si son conocidos por sus propiedades o simplemente se trata de revolcarse como cerditos en el barro.


Crane Beach, Playas de Massachusetts


Aunque es la mejor de las que he visitado aquí, no me parece justificación para el precio excesivo de los fines de semana, además de que quizás esté un poco lejos desde Boston, pero si esos dos motivos no nos detienen, es la más recomendable.


Crane Beach, Playas de Massachusetts

Crane Beach, Playas de Massachusetts


Ipswick me pareció, a nuestro paso, un pueblo marítimo con encanto con algunos sitios para comer marisco, pero ese día nosotros decidimos volver por la costa parando en Rockport, uno de los lugares que más me gustan de Massachusetts. Tendré que esperar al próximo verano para volver y comprobarlo.


*Edito Julio 2015


No suelo explicar como llegar en transporte público a los sitios que visito, a pesar de que a veces me preguntáis, porque suelo ir en coche. No obstante, decidí recordarme mi motivo principal para elegir siempre el coche y me aventuré a ir a la playa en transporte público. Junto con unas amigas decidimos pasar el día en esta playa, ya que había oído que se podía llegar hasta allí en tren y luego bus.

Salimos desde la estación de tren de Boston, North Station hasta Ipswich en tren por $18.50 para la ida y la vuelta, es mejor comprar los dos tickets porque en Ipswich no hay ninguna ventanilla para comprarlos y si lo hacemos en el tren nos sale un poco más caro. El trayecto es de aproximadamente 50 minutos.


Ipswich


Hasta aquí sin problemas, pero aunque en North Station nos habían dado un folio con los horarios del autobús que nos llevaría desde allí hasta la playa, había un pequeño fallo que no mencionaban y es que ese autobús sólo funciona durante los fines de semana.

De todas formas conseguimos llegar gracias a Uber, en unos 15 minutos y por unos $11 para ir y otros $11 para volver hasta el tren.


Crane Beach, Playas de Massachusetts


Cape Cod


Es uno de los destinos turísticos de verano más conocidos, varias personalidades y famosos han pasado y pasan sus vacaciones en esta zona al sur de Massachusetts

Una de sus playas fue la primera de Massachusetts en la que estuve nada más comenzar la primavera, como conté en esta entrada Great Island Trail aunque fue un día de hiking y no el típico día de playa. 

También he visitado otras cercanas como las de Martha´s Vineyard y Provincetown pero tampoco en plan de día playero.... 

Aquí se rodó la famosa película de Tiburón y los tiburones, también los blancos, se dejan ver con frecuencia...


Provincetown, Playas de Massachusetts

Martha´s Vineyard, Playas de Massachusetts


Y el verano que viene más... 😉


🌊   Castle Island & Pleasure Bay


🌊   Playas de Massachusetts 2016


🌊   Playas de Massachusetts: Nantasket Beach



¿Qué os han parecido estas playas?. 

3 comentarios :

  1. Hola,
    Te enviaré un mail en unos momentos para que lo tengas. Así, si quiero comentarte según qué cosas, lo haré por ahí en lugar de escribir por aquí y que tengas que mirar el comentario y todo eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que pasar un fin de semana disfrutando de las hermosas playas de la ciudad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque yo echo de menos especialmente pasar ese fin de semana en las playas de mi ciudad ;)

      Cuantas más playas visito, más me doy cuenta del tesoro casi secreto que tenemos en Almería :)

      Eliminar