lunes, 9 de diciembre de 2013

Nieve: Preparados, Listos...


Aún faltan unos días, según el calendario, para dar la bienvenida al invierno. Pero para mí no hay mejor indicio de la llegada de esta estación aquí, que la primera nevada. Y no me importa que falten más de 10 días para que podamos decir con propiedad que estamos en invierno, ni que hace unos días las temperaturas eran más bajas, aunque luego disfrutásemos de unas temperaturas agradables por varios días.


Tampoco es que la de esta noche sea la primera nevada de esta temporada exactamente, ya nevó algo, pero muy poco. Si hubiera sucedido en Madrid (esos primeros copos de los que ni he mencionado) me hubiera emocionado, pero ya siendo toda una experta en nieve, jajaja, la verdad es que ni me inmuté hasta esta mañana cuando he salido a clase como media hora antes de lo normal, con cámara de fotos en una mano, sombrilla (los de Almería no tenemos paraguas, para nosotros es la sombrilla, y la de la playa???, pues es la sombrilla de la playa, por si os lo preguntabais...que ya he escuchado esa pregunta muchas veces!!!) en la otra y todo el mundo mirándome como una loca en medio de la calle.

Hasta mi profesora al verme llegar con la cámara me ha preguntado si era para hacer fotos de la nieve y ante mi respuesta afirmativa no le quedaba otra que preguntar, ¿Pero tú estuviste aquí el invierno pasado?? Pues claro....es que bueno este será mi tercer invierno blanco y creo que aún tengo derecho a emocionarme con los primeros copos que cubren el suelo.... y si no da igual, a mí me encanta la nieve!!!


La de esta noche, sin ser una gran nevada, si cubrió lo suficiente los tejados, los árboles, las calles y aceras como para hacerme despertar con una sensación de blanca Navidad. Bueno técnicamente ni siquiera es Navidad, pero lo parece. El árbol de Boston ya se iluminó incluso antes de Thanksgiving!!! Las calles ya están decoradas y las casas comienzan a verse con luces de colores y adornos...Este año espero poder fotografiar algunas de esas casas, ya que merece la pena mostrarlas en el blog.

Aunque como veis en las fotos por la mañana ya casi no había rastro de toda esa nieve, empezó a nevar-llover, pero más llover que nevar y se fue derritiendo en gran parte.

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla de mi móvil con las temperaturas que hemos tenido en estas últimas semanas desde la aplicación The Weather Channel.

12-11-2013
13-11-2013
24-11-2013
25-11-2013
9-12-2013
Aunque a estas horas de la de la tarde, ya no quedan apenas restos de la nevada :( esta noche se prevé otra nueva...con lo que si puedo hacer mejores fotos prometo subirlas, pero bueno habrá que esperar a mañana.

Para los que acabáis de llegar (sólo para Cambridge) os recomiendo que le echéis un vistazo a esta entrada, ya que empieza el invierno y está bien que nos avisen en caso de emergencia

5 comentarios :

  1. Yo que no aguanto para nada el frío. Hace unos días vi unas fotos de un partido de futbol americano (no recuerdo qué equipos eran), pero que estaban jugando con una nevada increíble, aunque creo que es lo normal en el norte del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Boston está al norte pero aún no hemos tenido esas nevadas increíbles....Aunque este fin de semana vuelve a nevar...

      Eliminar
    2. A mí la nieve me gusta un poco, pero me canso enseguida.

      Eliminar
    3. Entonces, al menos en el clima, no tendrás queja de tu ciudad si que tuvieras en otros aspectos... :)

      Eliminar
    4. Solo me quejo del frío... No lo soporto.

      Eliminar