miércoles, 15 de enero de 2014

Aparcar en Cambridge

Aparcar en Cambridge


Siguiendo con las entradas dedicadas al coche y aprovechando que estamos cerca de la fecha de renovación del Permiso de Aparcamiento para Residentes de Cambridge, voy a ponerme un poco a intentar explicar esta "******" tarea. Esto es solo para la ciudad de Cambridge, supongo que Boston y otras ciudades cercanas tendrán una forma similar.

En Cambridge, el tema del aparcamiento no es sencillo, pero tampoco es demasiado complicado, algunas zonas lo son más que otras pero en general se puede encontrar aparcamiento. Claro que el permiso de aparcamiento para residentes ayuda mucho a no arruinarnos con este tema.


  • Tenemos la posibilidad de aparcar en algún parking público, que normalmente suelen ser caros. Podemos buscar la mejor opción usando www.bestparking.com


También podemos pinchar en este enlace que nos lleva a un mapa con los parking municipales de la ciudad:


  • Aparcar en alguna de las muchas plazas disponibles con los Parking Meter. Para más información:


Pero si no sabéis que son los Parking Meter, son los parquímetros tan queridos por todos los ciudadanos, pero aquí son diferentes. Bueno..... hay que pagar en eso sí son iguales pero funcionan de forma diferente. 

Os dejo una foto y si os fijáis vais a ver la primera diferencia......


Aparcar en Cambridge


Por si no lo veis claro, otra segunda foto de la misma calle, Massachusetts Avenue, pero al otro lado de Harvard Square, justo en frente de Harvard Law School


Aparcar en Cambridge


Pues sí, aquí cada familia tiene su contenedor de la basura, cada coche su propio parquímetro..... pero comparten la lavadora y la secadora!!! En fin..... sin comentarios. 

Al haber un parquímetro por plaza de aparcamiento no es necesario sacar ningún ticket para ponerlo en el coche, ya que cada pantalla avisa del tiempo de queda y cuando el tiempo expira es bastante llamativo. Parpadea en color rojo con la palabra EXPIRED jajaja para que se de cuenta todo el mundo!!! 


Aparcar en Cambridge


Además es algo delicado, solo funciona con monedas de Quarter!!! Las monedas de $0.25 son las únicas que acepta. 


Aparcar en Cambridge: Quarter


No en todas las ciudades son iguales, pero suele ser así en muchas. En Boston algunos además de quarter acepta VISA o MasterCard, como el que muestro en las siguientes fotos.


Aparcar en Cambridge: Meter

Aparcar en Cambridge: Meter


Pero bueno volviendo a Cambridge, estos parquímetros indican desde que hora hasta que hora hay que pagar. Al menos en la zona en la que vivo, que es Harvard Square, el horario es de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a sábado excepto festivos. Además tienen un límite de 2 horas máximo. ¡No es igual en todas las calles!!

Para saber que días son considerados festivos en Cambridge y poder usar gratis los parquímetros pinchar Aquí

Para 15 minutos hay que pagar $0.25 y así hasta un máximo de $2 que dan derecho a 2 horas de parking.


ACTUALIZACIÓN


Los precios de los parquímetros han aumentado en Cambridge dependiendo de la zona a $1.25 por hora o $1.50 por hora en el área de Harvard Square



Pero esto puede variar así que hay que fijarse en las señales y leer el precio y el tiempo máximo que se puede aparcar. Incluso en algunas ciudades como en Rockport también hay que pagar los domingos.


Aparcar en Cambridge: Señales


En Cambridge también hay zonas en las que el aparcamiento está limitado a 1 hora o incluso a media hora de aparcamiento.


Aparcar en Cambridge: Señales


Para comprobar que calles de la ciudad que tienen meters podemos pinchar en el siguiente enlace:


 http://www2.cambridgema.gov/GIS/search.cfm?applicationid=trafficpub


Algo positivo de este sistema es que si te encuentras una plaza en la que el anterior ocupante ha dejado un tiempo ya pagado, tu puedes disfrutar de ese tiempo. En el caso de la siguiente fotografía tendríamos una hora y nueve minutos gratis.


Aparcar en Cambridge: Meter


Si nos ponen una multa de aparcamiento y queremos recurrirla podemos hacerlo pinchando Aquí


  • Resident Permit Parking. Hay muchas zonas en Cambridge en las que no se puede aparcar sin el permiso de residente de lunes a sábado. Su precio es anual $25, además viene con un permiso de aparcamiento para visitantes, que está restringido a una zona que rodea nuestra casa.


Es muy recomendable conseguir uno tan pronto como tengamos el coche porque por $25, que en comparación con el nivel de vida de la zona no es nada. Mi casera nos pedía $300 al mes por una plaza al aire libre en la entrada principal de la casa, incluso antes de tener coche. Al decirle que ni siquiera teníamos coche aún, nos dijo que teníamos unos días para pensarlo y que además nos lo dejaba por $200 al mes...... 

Hay edificios cercanos que están alquilando plazas sin techar por unos $100 o $150 al mes, pero aún así si queremos movernos por la ciudad en coche es muy recomendable conseguirlo.

Aparte hay un parking en East Cambridge, el First Street Garage, que ofrece plazas a los residentes que tengan el permiso de aparcamiento de Cambridge por $100 mensuales desde mayo a noviembre y por $50 desde diciembre a abril. 

Para más información pinchar en el siguiente enlace: 




Dinero aparte, es fácil y rápido de conseguir pero creo que esta entrada ya se extiende demasiado..... Así que este asunto continuará, pero ya en otra!!


🚘  Permiso de Aparcamiento para Residentes


Un par de cosillas más sobre los aparcamientos que hay que saber, en este caso sobre las señales de tráfico que nos vamos a encontrar.

Hay una nueva señal, al menos para una almeriense como yo, de prohibido aparcar durante emergencia de nieve. Ya os he hablado mucho sobre esta señal, pero bueno por si sirve repetir, esta señal se encuentra en varias de las calles principales de la ciudad y es sólo para emergencias de nieve que hayan sido declaradas oficialmente. 

Pinchando Aquí podéis encontrar más información, es algo que sucede muy pocas veces, el invierno pasado sólo durante Nemo y este invierno durante Hercules y además está bien organizado y dirigido para evitar problemas con los aparcamientos.


Aparcar en Cambridge: Señales de Tráfico


Además, hay que fijarse en no dejar el coche aparcado en las horas señalizadas, durante la época de Street Cleaning, que por cierto acabó el 31 de Diciembre y no empezará hasta el 1 de Abril. Pinchando Aquí conseguiréis más información sobre el Street Cleaning en Cambridge.


Aparcar en Cambridge: Señales de Tráfico


Otra cosa que debemos de recordar es que NO PODEMOS aparcar a menos de 10 pies de una boca de incendios, la multa es de $100 y además el coche será remolcado por la grúa. 

Tampoco a menos de 20 pies de una intersección, en este caso la multa será de $25.

Para conocer con más detalle cada una de las multas por aparcamiento de la ciudad de Cambridge
pinchar en este enlace:


🚔  https://www.cambridgema.gov/iwantto/payaparkingticket


Si aún tenéis más interés en conocer más sobre este "fascinante" tema de aparcar en la magnífica ciudad de Cambridge, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace:


🚙  http://www.cambridgema.gov/traffic


¡Espero que os sea útil!!!. 

2 comentarios :

  1. Información super útil cuando vives en este país!! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar