viernes, 3 de enero de 2014

The Massachusetts Registry of Motor Vehicles (RMV)

Sois muchos los que últimamente me estáis preguntando por este tema y una vez pasado el ajetreado verano y el no menos movido periodo de vacaciones (Halloween, Acción de Gracias y Navidades) voy a comenzar con los prometidos y aburridos procesos necesarios para unirnos a la cultura americana de conduce hasta para ir a la casa del vecino!!!.

Además son estas oficinas a las tenemos que ir para conseguir nuestro ID de Masachussets o el Massachusetts Liquor ID. Ya contaré mi experiencia con este trámite.... ufff!!!

Lo primero que quiero advertir es que yo sólo escribo por experiencia propia y no digo que no esté equivocada sólo que así es como yo lo he entendido y como he pasado yo o en este caso Fran, por este proceso.

Es muy importante saber que cada Estado en este país tiene un carnet de conducir propio y que no son compatibles entre estados por el simple hecho que cada estado tiene sus propias leyes al respecto. Lo que es perfectamente legal en un estado puede no serlo en el estado vecino, así que yo siempre hablo por el Estado de Massachusetts, que es en el que vivo.

El organismo competente en todo este asunto es The Massachusetts Registry of Motor Vehicles (RMV) y su página web oficial es:


🚘  http://www.massrmv.com


Desde su página web podemos:
  • Etapas previas de ciertas licencias o ID 
  • Realizar citas para el examen práctico de conducir 
  • Renovar una matriculación
  • Renovar el carnet de conducir o el ID de Massachusetts
  • Encargar una matricula especial
  • Pagar una infracción de tráfico
  • Pedir un duplicado del carnet de conducir o del ID
  • Cambiar nuestra dirección
  • Verificación de la emisión del certificado de educación vial
  • Comprobar el estado de un registro o título
  • Cambiar nuestro estado de donante de órganos. 
  • Descargar formularios
  • Ver el Driver´s Manual y aprender las últimas reglas en las carreteras


Además por teléfono se puede reemplazar un carnet perdido, pagar una multa, solicitar un historial de conducción, pedir cita para el examen práctico de conducir y renovar una matriculación. 

El número de teléfono es el 857-368-8000 si llamamos desde fuera de Massachusetts o desde los códigos postales 339/617/781/857.

Si llamamos desde todos los otros códigos postales de Massachusetts el número es 800-858-3926

Es importante señalar que nos recuerdan que la única web oficial es:


👉  http://www.massrmv.com


Y que debemos evitar las imitaciones que en algunas ocasiones llevan a estafas. Sobretodo evitando los sitios web que contienen la frase "Department of Motor Vehicles"  (DMV).

Si vivimos en Cambridge las oficinas más cercanas son la de Watertown y la de Boston.


Watertown RMV



📍Dirección:

615 Arsenal Street, Arsenal Mall, 
Watertown, Massachusetts 02471


 Sus horarios son:


De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm menos los jueves que abre a las 10:00 am y cierra a las 6:00 pm.

Desde Harvard Square en Cambridge es muy sencillo llegar en coche. Está a 2,9 millas, como podemos ver en el mapa de google maps que muestro a continuación.



La oficina se encuentra dentro de un Centro Comercial llamado Arsenal Mall. Es pequeño pero tenemos la ventaja de contar con restaurantes para comer o tiendas por si necesitamos comprar algo, pero lo más importante es que hay aparcamiento gratuito sin problema. Mi experiencia este verano pasado es que hay que ir temprano por las colas que se forman, incluso antes de abrir. Puede que en invierno no haya colas....



Boston RMV


✽ Edito 

Han cambiado la oficina al:  136, Blackstone Street

Está al lado de la estación de metro: Haymarket Station 

Se encuentra en: 631 Washington Street, Boston, Massachusetts 02116, EE. UU


 Sus horarios son:

De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm menos los jueves que abre a las 10:00 am y cierra a las 6:00 pm.


Desde Cambridge se encuentra a sólo unas 4 millas, pero está en Boston en Chinatown y eso puede ser un problema para ir en coche. Como veis en la captura de pantalla de google maps ahora encontraríamos obras pero esta sería una posible ruta.



Pero yo recomiendo ir en transporte público ya que la parada de metro de Chinatown está justo al lado de la oficina o como muestro en la captura de pantalla del google maps ir en la Línea Roja sin transbordos desde Harvard hasta la parada de Downtown Crossing Station. En este caso tendríamos que andar unos 6 minutos aproximadamente.



No he estado aún en esta oficina a pesar de que debería y voy a ir, pero he pasado por la puerta varias veces y no he encontrado aparcamiento por allí nunca.

Así que mi recomendación es que si vamos en coche es más fácil la oficina de Watertown y si vamos en transporte público nos acerquemos a Boston. Sólo me baso en el aparcamiento, no sé como serán de largos los tiempos de espera.

Para ello podemos ir directamente a este enlace:


 http://www.massrmv.com/BranchMap.aspx


Aquí encontraremos un mapa con todas las oficinas y si seleccionamos una de ellas, veremos un cuadrado en el que podemos leer Current Wait Times que nos muestra el tiempo de espera que hay en ese momento tanto para la concesión de licencias como para las matriculaciones en esa oficina.


Otra de las recomendaciones es que aunque podamos descargar gratuitamente el Driver´s Manual en inglés o consultarlo desde la web en este enlace:


📘 https://www.mass.gov/lists/drivers-manuals



Yo recomiendo que lo compremos porque son sólo $5 y lo podemos tener para futuras consultas en un formato cómodo, pero eso ya es opcional.

Al igual que descargarlo o comprarlo en español latino o en inglés. Por lo que he escuchado todo el mundo recomienda el inglés y es que el Spanish que podemos encontrar puede resultar un poco confuso para nosotros, pero si nuestro nivel de inglés es bajo....

Espero que sirva de ayuda esta primera parte y prometo continuar con todo los trámites para obtener el carnet de conducir, el Mass ID o el Massachusetts Liquor ID, además del permiso de aparcamiento para Cambridge y de contar como fue nuestra experiencia con la compra del coche de la que ya os adelanté describiéndola como batalla perdida contra el Credit Score (que no me he olvidado de esa entrada prometida hace meses) y todo el proceso para conseguir el seguro del coche.......


6 comentarios :

  1. ¡¡¡ Fenomenal !!! como de costumbre. Gracias Amelia.

    Lo del seguro es muy interesante si, pero solo una pregunta Amelia, ¿se contrata mensual o anual como en España? Lo pregunto por que supongo que sera mas caro para un conductor con carnet Español, pero hasta que me saque el de Massachusetts pagare el pato.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si depende de la compañía pero al menos en mi caso me ofrecieron o anual o cada seis meses.

    En cuanto a lo del carnet español no creo que les importe demasiado, lo que les importa es tener un historial de conducción, sea del país que sea. Ya te digo que hay que negociar.... XD

    ResponderEliminar
  3. HOLA PERDI MI LICENCIA POR SEGUNDO DUI , MI AUTO ES REFINANCIADO Y LO ESTOY PAGANDO QUE HAGO AHORA CON EL SEGURO DEL AUTO , LO PUEDO CANCELAR O TENGO QUE SEGUIR CON EL SEGURO ASTA QUE RECUPERE LA LICENCIA ALGUN DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría que decirte, yo solo cuento mis experiencias personales por si pueden servir como referencias a otras personas.

      ¿Has probado a llamar directamente al seguro y preguntar?

      Lo siento y suerte.

      Eliminar
  4. Buenos dias. tome mi examen practico de conducir y luego realice en Marzo el pago de los 85 dolares para que me envien la licencia. como me habia mudado a otro lugar puse mi nueva direccion en el pago que realice. pues realmente soy nueva en esto y no tengo mucho conocimiento. aun no me ha llegado. he llamado y solo habaln english y no me envian a alguien de servicio al cliente o una extension para poder solicitar a alguien que hable espanol y me explique. lo he hecho el cambio ONLINE y tampoco cuando le doy a submited me dice que trate mas tarde. lo he hecho como 16 veces. ya no se que hacer. si ir personal. si tengo que hacer una cita? si puede ayudarme con esto le estare muy agradecida. el RMV de danvers es el que me queda mas cerca. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarilis,

      En su web indican que no se puede ir en persona en estos momentos y que solo están dando citas para algunas cosas que no se pueden hacer on-line o por teléfono, así que no te van a dar cita.

      He llamado al número y como me dices sale directamente una grabación en inglés muy larga, pero casi al final dice que si estás esperando a que te llegue, tengas paciencia porque están tardando mucho más de lo normal, pero que si quieres saber el tiempo estimado puedes hacerlo a través de la web del RMV de Massachusetts.

      También dice los números que tienes que marcar para cada cosa, el que tú deberías de marcar es el 6,supongo que una vez allí alguien se pondrá al teléfono contigo y ya podrás pedir que te atiendan en español.

      Suerte,

      Amelia

      Eliminar