jueves, 8 de mayo de 2014

Primavera 2014


Parece que el frío nos va abandonando poco a poco durante las últimas semanas, pero la primavera no parece que termine de instalarse definitivamente en esta ciudad.

Por otro lado, la época de lluvias ha llegado y parece que se está esforzando por fastidiar un poco los fines de semana, en particular. Ya llevamos unos cuantos y no parece que termine la racha por el momento, así que a pesar de "buen tiempo" no está apeteciéndonos mucho salir de excursión los fines de semana...


Tampoco es que tengamos tiempo de aburrirnos, pero ya apetece salir un poco a explorar por Massachusetts y sus alrededores.

El martes, pensando que no iba a llover, salí a dar un paseo desde Cambridge hasta Boston, concretamente hasta Back Bay. Me llevé la cámara para poder hacer fotos y mostráros como está la ciudad estos días, con el Spring-Blooming que ya está empezando a decorar las calles de Boston.

Como os dije el año pasado este estallido de colores no dura demasiado y hay que aprovecharlo cuando llega.

Aunque como os dije al principio no ha terminado de instalarse por completo y todavía quedan árboles sin hojas, ni flores...



Parecen imágenes de distintas fechas aunque en realidad están tomadas el mismo día y sin apenas distancia unas de otras, pero sí, mientras algunos árboles no terminan de abandonar su aspecto invernal, otros ya están repletos de flores.


Los árboles de Magnolias me llaman especialmente la atención por sus grandes flores y por como van cayendo sus pétalos dejando el suelo con un manto rosa.




Algunos de estos árboles se encuentran en un bonito edificio de Massachusetts Ave., justo al cruzar el Harvard Bridge. En el que también se puede ver esta escultura. ¿La habíais visto alguna vez???




No sólo los árboles están empezando a florecer, también podemos ver jardines repletos de flores de cientos de variedades y colores diferentes.

De entre todas las que más me llaman la atención son los Bleeding Heart, unas flores con forma de corazón del que parece que se va desprender un gota de sangre, de ahí que las llamen Corazón Sangrante.



Aunque hay muchas variedades más, entre ellas...












Si os gustan las fotos, ¡imaginad como está la ciudad!!


¿Os habéis quedado con más ganas de fotos de flores??? Podéis visitar la entrada que le dediqué a la primavera el año pasado con muchas más fotos, pinchando

🌸  La Primavera en Boston

Y si os gustan las flores y estáis por aquí os recomiendo visitar Las flores de Vidrio, una exposición del Museo de Historia Natural de Harvard. Ya os hablé de ella un poco el año pasado, pero además ahora voy a dedicarle una entrada, para que veáis una muestra de lo que podéis encontrar allí.

🌺  Las Flores de Vidrio del Museo de Harvard

4 comentarios :

  1. Yo estoy esta semanita por aquí; desde que mi hijo estudia en Boston, intento no perderme ni la primavera ni el otoño; esta ciudad me parece una maravilla de colores en ambas épocas. Y llevo toda la semana diciendo a mis amigos que la primavera en Boston es una preciosidad pero no se me da mucho esto de las fotos y no puedo regalarles unas imágenes que a mí realmente me conmueven. Tú las recoges perfectamente en tus dos posts, así que, con tu permiso, voy a compartirlos ahora con unas cuantas personas! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu mensaje!! Me alegra mucho que te sirvan para mostrar a tus amigos un poco del encanto de esta ciudad. Espero que disfrutes mucho de tu semana en Boston!!

      Eliminar
  2. Esta ultima foto ya me encanto.
    beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Maratón de Boston se celebra en primavera y esa foto la hice en Back Bay, muy cerquita de la meta final de la Maratón. Tiene mucho significado...

      Eliminar