martes, 10 de junio de 2014

Cambridge Main Library Children's Room



No es la primera vez que veis fotos de la Biblioteca Pública de Cambridge en este blog, ya que es uno de mis lugares preferidos en la ciudad, tanto en invierno como en verano. Aunque nunca le he dedicado una entrada individual y no porque no la merezca.


Ya va siendo hora de cambiar eso, aunque por el momento sólo os enseño una zona en particular. Le toca el turno a los más pequeños de la casa, ya que esta ciudad ofrece servicios y entretenimientos para todas las edades.

Hoy os presento la zona infantil de la Biblioteca Pública de Cambridge!!


Localización:

Se encuentra en la tercera planta de la Biblioteca.

Cambridge Public Library 
449 Broadway 02138

Al entrar a la Biblioteca, al fondo, en el Hall encontramos los ascensores, sólo tenemos que subirnos, ir a la tercera planta y ya hemos llegado. Toda la planta es la zona infantil. 

Horarios:

Lunes-Jueves: 9am-7pm

Viernes-Sábado: 9am-5pm

Domingo: 1-5pm


Esta planta es especifica para niños de hasta 13 años y para sus padres o cuidadores. Está diseñada con varias zonas para poder proporcionar servicios y comodidades a los más pequeños. Cuenta con aseos especiales, equipados con pequeños inodoros para los niños, aunque también tienen de tamaño normal para los padres o cuidadores, además de cambiadores para los bebés. Junto a los servicios se encuentran dos fuentes para beber agua. 

Aunque ocupa toda la tercera planta y en casi un único espacio, si podemos observar diferentes zonas, cada una con una funcionalidad.

La únicas dos salas separadas que hay en esta planta están dedicadas, una para el Story Time y la otra más amplia, para programas especiales. Además es donde se guardan muchos juegos y puzzles, que se pueden pedir prestados para el entretenimiento de los más pequeños. 


En el Story Room una de las bibliotecarias lee libros infantiles, canta canciones infantiles con los niños y practican algunos movimientos para acompañar las canciones. Hay que coger tickets, son gratuitos y se reparten por las mañanas en el mostrador. Los horarios se pueden consultar en una pizarra al entrar a la sala en la biblioteca o a través de su página web


Otra de las zonas, sin duda la preferida por muchos de los pequeños, es la zona de ordenadores. Todos estos ordenadores acceden directamente a web especiales para niños, con juegos o vídeos. Para escuchar el sonido son necesarios los auriculares, que bien podemos llevar desde casa o comprar por $1 en el mostrador. También hay impresoras. Para poder usarlos debemos de tener la tarjeta de la biblioteca, introducir nuestro número y contraseña en un portátil que hay en el mostrador y tendremos acceso a uno de los ordenadores durante una hora. 


La zona para los más pequeños tiene una gran alfombra y está rodeada de sofás, es donde se encuentran los libros para bebés, con texturas y grandes dibujos, además de una gran selección de peluches. Es una zona muy luminosa porque está frente a un gran ventanal, a pesar de que en las fotos se ve un poco oscura porque las hice el pasado invierno durante una mañana gris. 





Además de estos sofás y ventanal, todo el lateral está rodeado de ventanas y bajo ellas bancos con cojines para sentarse a leer. 



También hay una zona de mesas con sillas pequeñas para niños. Antes se podía comer en ellas, aunque ahora no está permitido. 



Hay otra zona de mesas y sillas a la derecha de la sala, en la que se puede comer. Esta zona al ser el otro fondo también está rodeada de cristal y es muy luminosa. 

Hay unas escaleras que dan acceso a la segunda planta y aunque no tiene ninguna barrera de protección y me parecen un poco peligrosas, también es una zona en la que constantemente los niños suben y bajan con ayuda de los mayores para aprender a usar las escaleras. Como veis en la foto están pintadas con dibujos de Curious George.


Las estanterías se encuentran llenas de libros (también hay una gran variedad de libros en español), revistas, música, películas, audio-libros...



También hay un tablón de anuncios. Dependiendo de la época del año van cambiando las decoraciones. 


En el mostrador podemos pedir colores y papel para dibujar o puzzles y juegos varios. Pero además podemos observar a un pareja de roedores gerbilinos, llamados Tallulah and Blanche. Aunque si queréis saber más de ellos os esperan en la Biblioteca!!

Otra de las ventajas con las que cuenta esta Biblioteca para los niños es que justo en la puerta hay un parque infantil con columpios y toboganes ;)

8 comentarios :

  1. Me apuesto a que te entraron ganas de tirarte por los toboganes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy como se nota que no me conoces.... xd

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así es... los niños siempre están deseando ir.

      Eliminar
    2. Y como en esta entrada hablas del parque infantil que está en la puerta de la biblioteca, te dejo un enlace muy útil para mamás y papás recién llegados a Cambridge como nosotros ;)

      http://www.cambridgema.gov/CDD/parks/parksmap

      Y de nuevo, mil gracias por el blog

      Eliminar
    3. Una vez que ya vives en Cambridge con salir un poco a la calle te das cuenta que no necesitas mapas para buscar parques infantiles. ¡Cómo puede haber tantos!! jajaja

      Aunque sigo prefiriendo el de la biblioteca porque aunque es pequeñito está vallado y además dentro de otro parque. Tiene los servicios de la biblioteca al lado y también la puedes usar de refugio por si empieza a llover o nevar ;)

      De nada!

      Eliminar
  3. Nota: Para las actividades de los niños hay que ir a recoger los tickets con muuuucha antelación, al menos una hora antes porque se llena. Luego se puede esperar a que empiece en esa alfombra tan estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora en verano con una hora sea suficiente pero como yo siempre iba durante los inviernos tenía que pedir los tickets mucho antes de una hora porque se agotaban muy rápido. Si algún día no los pedía y luego nos arrepentíamos íbamos al que hacen en la librería de Harvard Square, The Coop. Allí además de cuentos y canciones les dan chuches, galletas y fruta a los niños :)

      Eliminar