lunes, 30 de junio de 2014

Entrevista en la Embajada Americana para la Visa

Entrevista en la Embajada Americana para la Visa

Hace una semana pasamos nuestra segunda entrevista en la Embajada americana de Madrid para una visa. La primera fue en el año 2012 y sinceramente pensábamos que no tendríamos que volver a hacerlo tan pronto, pero por circunstancias de la vida, así ha sido.

La primera vez fue un poco antes de mudarnos y por lo tanto, un poco antes de empezar a escribir el blog. Después pensé en escribir un poco sobre eso, pero siempre había otras cosas pendientes y lo fui dejando....

Ahora he pensado en contar un poco mi experiencia y las diferencias y similitudes que he encontrado en las dos ocasiones.

La Embajada de Estados Unidos de América en Madrid se encuentra en:

📍  Serrano 75
28006 Madrid, España
Teléfono: +34 91 587-2200
Fax: +34 91 587-2303

Pero primero hay que pedir cita y eso lo podemos hacer a través de esta web
https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv o llamando al teléfono (+34) 91-123-8866
(si llama desde EE.UU: 703-439-2364).

No atenderán a los teléfonos en los festivos españoles ni estadounidenses.

Hay que pedir citas individuales para cada persona que tenga que pasar la entrevista personal.

¿¿¿Qué tenemos que llevar??? Hay algunos documentos generales que todos tenemos que llevar pero también hay algunos específicos, que en nuestro caso los abogados nos recomendaron llevar. Los generales son:
  • Nuestro pasaporte. En el correo nos piden que tenga una validez superior de 6 meses al periodo de estancia que vamos a pasar en EEUU, pero como las visas son por varios años no es muy fácil, así que al menos que no esté a punto de expirar!!. Si tenemos pasaportes caducados con visados para Estados Unidos hay que llevarlos también. 
  • Página de confirmación del Formulario DS-160, Solicitud de Visado de No Inmigrante.
  • Página de Confirmación de Cita impresa desde este sitio web.
  • Una fotografía en color de 5 x 5 cm (o 2" x 2") tomada en los últimos 6 meses.
  • El certificado de matrimonio en el caso de matrimonios y/o certificado de nacimiento en el caso de hijos solteros menores de 21 años
  • Tasa de Emisión del Visado. Depende del tipo de visado que solicitemos tendremos que pagarla o no. En nuestro caso fueron $190 (143 Euros).
  • Para los visados de trabajadores temporales: El Número de Recibo de su solicitud aprobada, tal como aparezca en su Solicitud de Visado de Trabajador No Inmigrante, Formulario I-129, o Aviso de Información, Formulario I-797, del USCIS (Servicio de Información de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU).
El día de la entrevista hay que llegar temprano y muy importante NO se puede entrar con mochilas, bolsos ni maletas....No hacen excepciones y siempre nos encontramos gente protestando en la puerta. En la última ocasión mientras esperábamos en la cafetería de enfrente vimos como la gente se tomaba algo y dejaba sus pertenencias en el almacén de esa cafetería.... pero mejor ir sin nada :) 

Tampoco permiten que entren acompañantes, ni amigos, ni familiares...

Al llegar hay que hacer cola, cuando estamos en la fila nos preguntan el nombre y comprueban que estemos en la lista de citas del día y que llevamos los documentos necesarios obligatorios. Nos dan una funda de plástico para guardarlos y esperamos nuestro turno. Cuando entramos tenemos que pasar el control de seguridad. Después otro control donde vuelven a revisar nuestros documentos y nos entregan un número.

Una vez pasada la zona de seguridad, hay una máquina de fotos. La dimensión de las fotos del visado no es la misma que la de las fotos de carnet español y debido a eso hay mucha gente que se equivoca. Bueno lo mejor es intentar hacerlo bien y llevarla ya lista, pero en caso de error al menos tenemos la oportunidad de hacer unas nuevas. Llevar monedas por si acaso!!

Cuando ya nos dan número tenemos que esperar nuestro turno. Nos llaman a una ventanilla en la que tenemos que entregar nuestros documentos. También nos darán un folleto con los derechos que tendríamos como trabajadores extranjeros en Estados Unidos y algunos consejos. Nos volveremos a sentar y esperar a que nos vuelvan a llamar. En la segunda ocasión será para tomarnos las huellas. Seguimos las indicaciones que nos den y volvemos a esperar. La tercera y última vez que nos llamen será para la entrevista personal.

En ambas ocasiones la entrevista ha sido bastante corta y sencilla, en nuestro caso. La primera vez fue en inglés pero en esta segunda ocasión ha sido en español. Básicamente las preguntas han estado relacionadas al trabajo que está realizando Fran específicamente y algunas relativas a sus estudios.

Cuando termina la entrevista nos devolvieron nuestros documentos, excepto los pasaportes. Nos dicen que nuestras visas, ambas, están APROBADAS!!! y que nuestros pasaportes llegarían en una semana.

En nuestra primera ocasión llegaron a nuestro domicilio, pero en esta ocasión han cambiado el método y ya sólo se envían a oficinas de correos.

Cuando llegan a correos, nos envían un correo electrónico de confirmación, en realidad 3 correos en los que nos informan del envío de nuestro pasaporte con el visado. Y ya sólo nos falta pasar por correos y recogerlos!!!

Esta fue nuestra experiencia, pero para una información más completa podéis o debéis visitar la web de la Embajada.

🇺🇸  http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/embajada.html

¡Mucha suerte!!

📌  Actualización Octubre 2016

Acabamos de pasar por nuestra tercera entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Madrid para renovar nuestro visado.

En esta ocasión la entrevista ha sido en inglés y no ha habido ningún cambio con respecto a la segunda ocasión en la que pasamos la entrevista. También ha llegado a través de la oficina de correos que nosotros seleccionamos en aproximadamente una semana.

151 comentarios :

  1. Con todos esos trámites y la visa, ¿podéis trabajar ya en EEUU? ¿Eso significa ciudadanía americana? No estoy muy puesta y nunca se sabe dónde nos llevará la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes tipos de visa, algunos permiten trabajar, otros incluso permiten solicitar el permiso de trabajo para los dependientes, otras son de estudiante...

      La ciudadanía americana es otra cosa, estas visas son de no inmigrantes, sólo somos aliens!! jajaja así nos denominan oficialmente.

      Todo es bastante complicado y depende mucho de cada caso....

      Eliminar
  2. Hola. En el caso de las visas L1 y L2, la solicitud de cita y la entrevista se hace por separado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros solicitamos las citas a la vez, cada uno la nuestra, pero seguidas... por ejemplo, una a las 10:00 y otra a las 10:05 o la siguiente hora disponible. Una vez en la puerta de la embajada para entrar a la entrevista entregáis todo juntos y decís que sois matrimonio y vais juntos, sólo os dan un número. En realidad a mi ni me preguntaron nada, sólo a él.

      Por otro lado, una amiga alemana pasó la entrevista en una fecha diferente a su marido, por lo que se puede hacer, aunque me contó que hasta lo vieron raro y le preguntaron por qué separados... En su caso eran incompatibilidad para viajar a Alemania juntos por motivos laborales....

      Eliminar
  3. Hola Amelia!

    Muy interesante y útil lo que escribes (al final he acabado aquí y me he encontrado más información útil que en las 10 anteriores que he leído!).

    Pues no sé si me podrías comentar como va la entrevista por trabajo en la embajada, sé que has comentado que podía ser en inglés o español, que en breve lo voy a hacer y estoy un poco nervioso. Y otra cosa, tengo nivel de inglés como para hablar inglés pa rato, pero no tengo título, os pidieron algo del TOEFL? Sino es que estoy por ir a hacer el examen ya!

    Muchísimas gracias por lo que pudieses ayudarme!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez, hace dos años, fue en inglés pero fueron preguntas muy directas y básicas que hasta yo entendí sin problema!! Esta última vez, este junio, fue en español y las preguntas fueron básicamente sobre la formación de mi marido, la empresa para la que trabaja y su función en la empresa.

    No te pongas nervioso, las esperas se hacen largas pero las preguntas, al menos en nuestro caso, no duraron más de unos minutos y con preguntas y respuestas directas. Por ejemplo: ¿Qué estudiaste? ¿La carrera la estudiaste en España? con lo que las respuestas son muy concretas, algunas de sí o no.

    Nosotros ni teníamos el TOEFL, ni siquiera ahora lo tenemos!!! jejejeje no te preocupes y ve tranquilo.

    Me alegro de ser de ayuda y espero que cuando la pases vuelvas y nos des la buena noticia.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Ya soy tu fan número uno Amelia! Esto si que es rapidez y dedicación a tu blog!

    Pues muchísimas gracias por tu pronta respuesta, me dejas bastante más tranquilo...que ya se me estaba acumulando cosas en la cabeza pendientes de hacer y veía todo con tan poco tiempo! (uf! que respiro!)

    Pues te iré contando, si no te molesta, como se desarrolla las cosas por aquí y cuando llegue por ahí.

    Estoy tan encantado que va a ir a favoritos este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que compartas tu experiencia aquí, siempre le puede ser de ayuda a alguien.

      A qué zona de Estados Unidos vienes??

      Muchas gracias por tu mensaje!!

      Eliminar
    2. hola que pasa si soy menor de edad y yo ni mis padres sabemos ingles

      Eliminar
    3. Hola Anónimo menor de edad,

      No te preocupes supongo que os harán la entrevista en español o os pondrán un traductor.

      Como conté en la entrada a nosotros la segunda vez nos la hicieron en español directamente, así que no creo que eso les suponga un problema.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  6. Pues me voy al otro lado donde hay agua, Cleveland (podría haber sido California!!! jo!), pero no me quejo, estoy con ganas de irme ya, y más cuando crees que has encontrado ese algo mejor que andabas buscando!

    Y cuando me den mis primeras vacaciones....Caaaaaaalifornia! o Niagara Falls o Toronto o Nueva York o....(no sigo pensando que se me caen las babas!)

    Y no hay porque dar gracias, estamos en deuda por todo lo que aportas!

    (Me gustó mucho esta entrevista:
    http://www.expat-blog.com/newsletter/top/206_abril-2013.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! yo estuve el invierno pasado en San Francisco y me gustó mucho pero si tengo que elegir vivir allí o en Boston, ni lo dudo, si es por mi de aquí no me muevo!! Mi marido en cambio estaría encantado en mudarse allí pero más que nada por el aspecto laboral.

      Ya he empezado a preparar las entradas sobre mi viaje a California, aunque casi con un año de retraso pero bueno...nunca tengo tiempo!! Pero eso es lo que más me gusta de esta ciudad, siempre hay mil actividades.

      Esa entrevista fue por el único premio que me han dado!! Que ilusión me hizo.... :)

      Eliminar
    2. Jajajaja! Que tendrá Boston?! Ahora tendré que visitarla!

      Pues a mí, aparte de lo laboral, me parece que tiene un clima bastante más agradable, se que podría echar de menos la nieve...pero donde haya sol...! (aunque ya veo que tuviste suficiente sol en Almería!

      Ya, es lo que tiene estar en un sitio nuevo y muy diferente, cualquier cosa es...tan nuevo! Sé que suena obvio...me refiero a esa sensación de querer participar de todo y descubrirlo todo!

      Sin duda que te lo mereces, y más vendrán con este blog, estaremos ansiosos de leerte, tanto de California (que me servirá de guía cuando vaya, así que no te preocupes que todavía tienes un año más o menos, a menos que otro lector te reclame antes!) como de lo nuevo que visites o de lo que nos quieras contar del día a día!

      Eliminar
    3. Todo el área de Boston es maravilloso!! Además aquí las cuatro estaciones están geniales aunque la que menos me gusta es el verano, prefiero el verano de Almería y sus playas (espectaculares, gratis, sin tiburones y permiten hacer barbacoas, sobretodo por San Juan) Xd.

      En cuanto termine todo el lío que viene ahora con las fiestas de otoño, empiezo con California y luego Texas.

      Muchas gracias por tus comentarios, que de verdad me alegran el día!!

      Eliminar
    4. Sin dudarlo, el sur de España es de infarto! Y en veranito comer en los chiringuitos al lado del mar y oler el carbón...! Vamos, que me jubilaría en una caseta de playa ahí!

      Estaremos aquí pa leerte, así que sin prisas, que las cosas se disfrutan haciéndose, y eso se te nota, ya que nos contagias a nosotros también!

      Disfruta mucho de las fiestas! Y gracias ti!

      Eliminar
    5. Hola Amelia!

      Dios mío, cuanto tiempo! Desde octubre que te conté que iba a hacer la entrevista y hasta ayer nanai! (Ha habido unos retrasos muy imprevistos!)
      La entrevista ha salido bastante bien, pero no por mí, que el officer directamente me ha preguntado que si en inglés o en español, qué majo! Y al ver que le contestaba en español se ha esforzado en hablarme en español también!

      Muchas gracias por todos tus consejos recibidos (sigo leyendo el blog, muy bonito todo lo de California, la Mystery House impresionante y las fotos de la comida me están haciendo babear!) y ya voy preparándome para ir a probar los -10ºC que hace por el noreste!

      Eliminar
    6. Hola!! Me alegro mucho que hayas pasado la entrevista!! jejejej pues sí que es mejor pasar estas cosas en nuestro propio idioma, que con los nervios ya tenemos bastante xd

      Bueno no te preocupes mucho por el frío que ya va a menos y tienes hasta el próximo invierno para ir acostumbrándote.

      Ya he empezado las entradas de California y me quedan aún muchas.... pero iré poco a poco mezclándolas con otras de aquí también :)

      Gracias a ti por seguir leyendo!!

      Eliminar
    7. Ya ando por aquí! Juas juas juas! Después de la entrevista todo fue hacerlo corriendo y sin pensarse nada...se me ha olvidado la mitad de las cosas en España.

      Después de un mes duro de adaptación y frío, al fin he conseguido sacar tiempo para hacer planes! Y sí, tienes mucha razón, a este ritmo con dieta americana, hasta el próximo invierno me adaptaré como los osos polares, con ocho pulgadas de grasa protegiéndome del frío!

      Creo que visitaré Boston en breves...pero es tan grande y tengo tan poco tiempo! (Confieso que descarté NY por eso...un finde no da para mucho).Todos los sitios que cuentas son interesantes, hasta el outlet! ...y no tengo tiempo para hacer todo lo que has echo en el blog...jo!

      Bueno Amelia, finde y hace medio bueno...voy a tomar el sol!

      Muchísimas gracias por seguir compartiendo tanto con nosotros y no cambies nunca!

      Eliminar
    8. Bienvenido y por las cosas que has olvidado no te preocupes, ya te las irán trayendo las visitas o cuando vuelvas a ir a España. Siempre se quedan cosas ;)

      jajajaja yo tb he pillado kilos pero eso aquí es natural, ahora en verano intentaremos hacer algo de hiking para ir bajándolos poco a poco.

      Boston es pequeñito, te lo puedes recorrer en un par de días tranquilamente andando. Lo que pasa que hay mucho que ver cerca. Yo en junio voy a ir con la familia a Toronto y las Cataratas del Niágara!! Y NYC es enorme pero en tres días te sobra para lo más importante ;)

      Aquí también tenemos buen clima este fin de semana....Disfruta del sol!!

      Muchas gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  7. Ola Amelía fíjate k mi esposo tiene visa y la kiere renovar pero tenemos 2 hijos y no somos casados y el kiere k mi hijo el grande viaje pero yo también kiero ir a conocer mi duda sera k nos dan a tofos la la visa si la solicitamos o no me podrías ayudar xk el dice k las visas familiares ya no las están dando sera cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que estar casados para que te den a ti tu visa de dependiente, con los hijos supongo que será diferente y que podrá solicitar la visa para ellos, aunque hay una edad máxima y con eso no te puedo ayudar mucho porque yo no tengo hijos.

      Suerte!

      Eliminar
  8. Hola Amelia! desde que conocí tu blog ayer y hablamos por email soy tu fan, es increíble toda la info que das y lo bien detallado que está todo, por el momento tomo nota de todos los pasos y te iré contando.
    Amelia Boston es precioso, si, sin duda, pero desayunar en manga corta en pleno mes de diciembre en el paseo marítimo de Almería...eso, eso me va a costar cambiarlo ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!

    Te entiendo perfectamente jejeje aunque a mi me encanta la nieve y disfruto como una enana con cada tormenta. Aunque este año estamos teniendo días tan raros por Boston, que nosotros no porque somos de Almería y eso debe de ir en el ADN, pero aquí los bostonianos van en manga corta, pantalones cortos y chanclas!! Eso sí hoy ya parece que ha vuelto el frío y miedo me da cuando diga de llegar de verdad...

    ResponderEliminar
  10. Hola Amelia,
    Tengo cita el martes 10 de febrero a las 07:45 de la mañana para pedir visa de turismo.
    Voy a a seattle para 10 dias.
    Me gustaria saber cuanto tiempo tarda la entrevista?también me gustaria saber si me la pueden aprobar?
    Me mandó una carta de invitacion una amiga que vive a seattle para presentar en la embajada.
    la carta de invitacion hecha por una cuidanana america puede facilitar la optencion del visaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una visita de 10 días por turismo sólo tienes que pedir el ESTA, a no ser que no te lo aprueben y en ese caso sí que tendrías que pedir la visa de turista.

      En mi caso, para las dos visas, nuestra entrevista duró muy poco, apenas un par de minutos, aunque la espera fue bastante más larga. Pero era para una visa de trabajo así que no te puedo ayudar mucho respecto a la visa de turista.

      Supongo que si tus intenciones son realmente ir de turismo y lo puedes demostrar con todo lo que te pidan y ellos no ven nada que contradiga eso, no creo que no te la aprueben.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  11. Hola de nuevo Amelia,
    Puedo pedir que me hacen la entrevista en español?
    Es que ni entiendo, ni hablo ingles.
    No se que hacer si me lo hacen en ingles y peor si me lo hacen hablando rapido.
    Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra primera entrevista fue en inglés pero la segunda, que fue este pasado junio, fue entera en español. Supongo que dependerá del entrevistador que te toque y de la preferencia de idioma que éste tenga.

      Yo creo que no es indispensable hablar inglés para que te aprueben una visa, y menos por turismo, así que no debe ser ningún problema si le dices que no hablas nada de inglés. Creo que si no te ves seguro/a no pienses en si te hablan rápido o lento y mejor preguntes directamente si te la pueden hacer en español o ponerte un traductor, así evitas contestar mal a alguna pregunta por culpa del idioma.

      Aunque en ninguna de mis entrevistas he visto a nadie pedir un traductor durante la entrevista de la embajada, sí que lo he visto cuando nos bajamos del avión y tenemos que pasar el control en el aeropuerto. Alguna gente pide traductor y no ponen ningún problema.

      Por otro lado ayer estuve en el consulado de España aquí y al lado mía había una chica asiática para una visa para España y lo hizo todo en inglés, así que no creo que te pongan ningún problema con el español y más cuando la embajada aunque sea de USA está en España.

      Ve lo más tranquilo/a que puedas porque los nervios pueden jugarte una mala pasada con las respuestas o dar a pensar que estás mintiendo.

      Eliminar
  12. Hola Amelia,
    Hay que presentar el recibo de pago? me imagino que no porque cuando pagas ya se les llega todo no?
    Hay que hacer fotocopias de todos los originales? lo pregunto porque voy a llevar el libro de familia, la libretta del banco et c
    gracias por tu pronto respuesta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada tengo escritos todos los documentos generales que hay que presentar y en ellos se incluye la tasa de emisión del visado, así que llévalo que siempre es mejor llevar algo de más aunque luego no te lo pidan que no llevarlo. Aunque a nosotros sí no los pidieron.

      A nosotros los abogados nos aconsejaron llevar todo y en nuestro caso era una caja grande de cartón llena de documentos. No nos pidieron nada más que los que he escrito en la entrada, pero si ellos nos lo recomendaron será porque te los pueden pedir.

      Revisa todo lo que te piden bien y no olvides llevar ningún documento ni el pasaporte!!

      Espero que cuando pases la entrevista vuelvas y nos cuentes tu experiencia y que sea para decirnos que la tienes aprobada ;)

      Eliminar
  13. También queria saber si tengo que llevar fotocopias de cada documento original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no las llevamos, pero no te puedo asegurar que no te vayan a hacer falta ya que nuestro visado era diferente.

      Aquí tienes toda la información sobre la visa por turismo: http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos/b-2.html

      Yo me lo acabo de leer y no veo que pida ninguna fotocopia de los documentos originales pero te aconsejo que si te preocupa, mejor llames a la embajada y les preguntes directamente ;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Amelia
      Mira me acabo de dar cuenta depues de leer tu mensage, que habia elegido mal el motivo de viaje porque no veia el motivo turismo B-2 cuando rellanaba la solicitud.Lo único que me salia era negocio /turismo B-1/B-2 y entonces no se si el hecho de haber elegido negocio turismo B-1/B-2 como motivo de viaje puede ser problema en mi expediente?

      Eliminar
  14. Si miras este enlace de la Embajada, http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/declaracion.html una de las cuatro cosas que esperan de los solicitantes de un visado es que "completen su solicitud correctamente".

    Yo nunca he solicitado un visado B-2 por lo que no sé si es que tú no viste esa opción o que realmente es que la única que hay, es la que tú elegiste, la de B-1/B-2.

    ResponderEliminar
  15. Igual eso me puede ocasionar problema.

    ResponderEliminar
  16. De todas maneras, el dia de la entrevista les voy a explicar que me equivoque y ya está.
    Si no me lo quieren dar por ese error o por lo que sea, a tomar por culo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperemos que no sea nada y que te la aprueben ;)

      Eliminar
  17. He estado mirando bien por internet y me parece que no pasa nada si he elegido B-1/B-2.
    Pero bueno espero que te de una buena noticia el jueves cuando termino la entrevista.
    Que tengas buenas tardes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puede ser que esa fuese la única opción ;)
      ¡Mucha suerte el jueves!

      Eliminar
  18. Hola Amelia,

    Respeto a los medios economicos, me imagino que si se tiene una nomina neto mensual como por ejemplo 1200€, es poco o mucho. Es una obligacion tener mucho dinero en la cuenta bancaria para que te den el visado?
    Que es lo que miran exactamente respeto a los medios economicos?

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo!

    Lo que miran es que tengas suficiente dinero para los días que pretendes estar en el país y los gastos que tus planes conlleven, sin que tengas que ser una carga o un problema para ellos.

    La cantidad no está fijada así que depende del criterio del funcionario que revise cada caso.

    Ya te queda poco...

    ResponderEliminar
  20. Que presentaste como medios economicos la primera vez que te hicieron la entrevista en ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra visa es diferente a la tuya y nosotros no tuvimos que presentar ninguna prueba de nuestros medios económicos.

      Lo nuestro fue un poco más complicado, ya que la empresa de mi marido tuvo que probar que no había ningún americano o nadie que estuviese ya en el país, que pudiese y quisiese realizar el puesto de trabajo que tenían vacante y por lo tanto necesitaba contratar a un extranjero y hacerle una visa.

      Eliminar
  21. Ya me siento nervioso |o|
    Me imagino que hay que llegar media hora antes de la hora prevista para la entrevista no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sólo te dejan entrar 15 minutos antes pero no lo llevan muy controlado. Lo mejor es que te vayas con tiempo de sobra aunque te tengas que tomar algo para esperar. En frente hay una cafetería con terraza desde la que controlas la puerta ;)

      Si te la aprueban al menos te harás seguidor del blog, no?? jajajaja

      Eliminar
  22. Claro que si me lo aprueban me haré seguidor del blog.
    Ay tengo ganas de que me lo aprueban jajaja

    ResponderEliminar
  23. si me hacen la entrevista en ingles, seguro que voy a cagar todo jajaja o sea lo voy a tener muy jodido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso que seguro que es lo de menos. Bueno mañana ya me contarás...
      Suerte!

      Eliminar
  24. Ay mala noticia,

    Me hizo la entrevista una chica y me negó el visado.

    Mira lo que me pregunto:

    Cómo conociste a tu amiga que te ha hecho la invitación? yo le dije que la conoci mediante mi tia porque mi tia la alojaba en su casa.

    Y luego me dijo porque quieres ir ahora en estados unidos y no antes? yo le dije que quiero ir ahora porque en avril tengo vacaciones y luego me dijo que no es lo que me esta preguntando y despues me dijo que mi visado esta denegado.
    Que te parece? tu crees que conteste mal la segunda pregunta? que te parece la respuesta de la primera pregunta?
    Me pregunto tambien mi sueldo.Bueno creo que no me lo queria dar el visado y también creo que antes de que hagan la entrevista, ellos ya saben a quien van a dar y a quien no van a dar
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento leer eso.

      No sé si antes de las preguntas ya sabían que te lo iban a denegar. ¿Te ponen algún motivo para denegarlo? ¿Te dieron algún papel?

      Es sólo mi opinión personal pero la primera respuesta me parece rara.

      Puedes volver a solicitarlo pero para eso deberías saber primero por qué te lo han denegado. No sé si te merece la pena o es mejor simplemente cambiar el destino de las vacaciones.

      Eliminar
  25. creo que me denego por mi forma de contestar a las pregunta que ella mi hizo.
    Es que yo no tenia otra forma de contestar la primera pregunta porque en realidad la conoci a traves de mi tia porque ella vivia con mi tia.
    Si estuvieras en mi lugar que respuestas darias a la primera pregunta?
    El motivo tampoco entiendo simplemente el papel que me dieron dice que no cumplo con los requisitos de la ley de no inmigrante 214(b) del servicio de visado y nacionalidad.
    Yo creo que antes de las entrevistas revisan todo y deciden a los que van a dar y los que no van a dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te ponen 214(b) el motivo es que te la han denegado porque has fallado al probar que no tenías intención de una vez en Estados Unidos, de quedarte en el país como ilegal.

      No sé que presentaste para mostrarles que no tenías intención de quedarte y que tu propósito de viaje era sólo por turismo pero probablemente no fue suficiente. O quizás no vieron que mostraras suficiente dinero para mantenerte el tiempo que ibas a estar de turismo.

      Si fueron por las respuestas que distes, como tu crees, pues es que a mí también me extraña esas circunstancias que explicas de que tu tía le daba alojamiento. No entiendo muy bien los detalles de eso pero yo habría dicho que la conozco porque es amiga cercana de la familia de toda la vida.

      Puedes aprovechar estas vacaciones y viajar por otros países de Europa y volverlo a intentar para otras vacaciones y así también puedes demostrar que has realizado otros viajes por turismo pero que después has vuelto siempre a España.

      Eliminar
  26. Mira la que me hizo la entrevista ni me ha pedido nada de papeles.Yo esperaba que me pide papeles pero no me pidio nada.
    Si ella me hubiera pedido papeles, le enseñaria el libro de familia como estoy casado, la carta de la empresa,las nominas, los movientos bancarios y mas cosas.
    Yo creo que en vez de decir que es amiga de mi tia, deberia simplemente decir lo que tu dices( es decir amiga cercana de toda la familia) pero igual me podia preguntar ¿cómo ella es amiga cercana de toda la familia? es que ellos siempre tienen preguntas con truco y si piensas mucho para contestar te niegan.
    Mira yo te voy a explicar un poco en que circunstancia mi tia conoci la chica( se llama rebecca) que me hizo la invitacion.
    Mi tia es responsable de una cadena de ropa en paris y lo que pasa que rebecca siempre iba a comprar ropa en la tienda donde trabaja mi tia o sea ella era cliente en la tienda de mi tia.
    un día rebecca llegó como triste en la tienda de mi tia y mi tia le preguntó que te pasa , te veo como triste ella dijo es que en la familia dónde vivo, me dicen de buscar otro sitio porque se iban a ir de viaje .
    Mi tia le preguntó que piensas hacer?ella dijo quiero encontrar otra familia frances para seguir mejorando mi frances.como mi tia ya tenia confianza (como quedaban juntos, hacian planes, et c).Entonces mi tia le dijo bueno mi hija quiere aprender el ingles si quieres vienes un mes en mi casa mientras que busques otra familia.
    Al final se llevaron muy bien y 1 mes se convertió en 3 años viviendo con mi tia y la verdad es que la familia la conoce muy bien y tambien conozco sus padres.
    igual no me explico bien durante la entrevista.
    Los estadounidense hablan castellano raro tambien y forman mal las frases ( la verdad no hablaba bien el español, el acento y mas cosas.....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te pidiese papeles ni nada, yo pensaba que los papeles los pedían al principio antes de la entrevista. En nuestro caso fue así, cuando nos tocó el turno de la entrevista, ellos ya tenían los papeles. Incluso en la primera entrevista, al final el entrevistador nos dijo: "Enhorabuena por la boda, ya que veo que os acabáis de casar, ¿no?".

      Siento mucho que no puedas hacer finalmente el viaje :(

      Eliminar
  27. Según la circunstancia que te acabo de explicar, cómo yo deberia contestar a la pregunta ¿cómo conociste a rebecca? y la otra pregunta fue ¿ porque usted quiere ir ahora a eeuu y porque no antes?
    ¿Cómo contestarias a esas dos preguntas si estuvieras en mi lugar?
    Porque seguro que la proxima vez que ire a pedir el visado, me van a preguntar lo mismo pero igual de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no sé si no te la han aprobado por la forma de responder o ellos ya tenían algún dato previo....

      Para empezar yo siempre prefiero decir la verdad y que sea lo que sea, así que me alegro de que dijeses la verdad, aunque quizás sea la manera de decirlo. Es sólo una opinión personal.

      Yo creo que hubiera dicho, por lo que sé que tu me has dicho, que la conoces porque es amiga de tu familia. Si te pide más explicaciones pues le dices que hizo un intercambio con tu prima de idiomas y a raíz de eso cogieron confianza y con el tiempo se creo una amistad entre las familias.

      La segunda pregunta supongo que lo que ella realmente quería saber es ¿por qué quieres ir en éstas vacaciones y no has ido en ninguna de las anteriores??? ¿Crees que puede ser eso??

      ¿Ibas a ir tú sólo o con tu mujer? Porque puede que si ibas a ir sólo hayan sospechado que vayas de vacaciones a casa de una amiga de tu tía sin tu mujer.

      Eliminar
  28. Mira yo iba a ir solo y mi mujer sabia que iba a casa de rebecca.Mi mujer no quisó ir en primer lugar porque tiene miedo del avion y sus vacaciones no coinciden con la mía.
    También rebecca ya vino en españa a visitarnos dos dias.
    ahora pienso como tú que igual ellos han pensado que estoy queriendo engañar a mi mujer para ir a estar con otra no?
    ¿Cómo se solicita la ESTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo piense que quieras engañar a tu mujer es que pienso que es probable que ellos hayan pensado que teniendo mujer es raro que vayas de vacaciones sin ella y más a casa de otra mujer, ya no porque engañes a tu mujer, que a ellos eso les da igual, más que nada porque pueden pensar que vas a quedarte y buscar trabajo de ilegal y que cuando lo tengas ya iría tu mujer. Por eso te quedarías en casa de una amiga de tu tía que además le debe el favor de haberle dado alojamiento por lo que ahora le devuelve el favor alojándote a ti.

      Yo no tengo por qué dudar de tu palabra pero piensa que para ellos es su trabajo y que les tocará escuchar muchas historias y sólo tienen su criterio propio para decidir si son verdad o no. No creo que sea algo fácil de hacer.

      Aquí tienes los pasos para solicitar el ESTA

      http://amis30porboston.blogspot.com/2013/05/esta.html

      Eliminar
  29. Una pregunta si por ejemplo la proxima digo al consulado que voy a ir con mi mujer, y el día de la ida mi mujer me deja volar solo, que pasaría? porque me dice que igual si hubiera dicho que iba con ella no me iban a hacer tantas preguntas.
    Claro que ella tendrá que pedir la ESTA pero el día de vuelo no irá.
    Que te parece la idea? que conveniente tiene esa idea?

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Te entiendo pero yo no te voy a aconsejar a nadie que mienta. Yo pienso que hay que decir siempre la verdad porque las mentiras al final se acaban sabiendo y creo que las consecuencias de una mentira pueden ser peores que las de decir la verdad.

      Además no creo que te convenga la idea teniendo en cuenta que en el caso de que te la aprobaran, una vez denegada supongo que será más difícil y sin dejar pasar tiempo más, tendrías que pagar dos vuelos de ida y vuelta. Los vuelos a EEUU no son precisamente baratos y no es lo peor. Es que además cuando te bajes del avión tienes que pasar otro control y te van a mirar con lupa y preguntar de todo. Como tengan alguna sospecha te llevan a un cuarto y te retienen haciendo más preguntas. Si no les convences te meten en un avión de vuelta a España.

      Total que con ese dinero os vais de crucero, disfrutáis de las vacaciones y os sobra.

      Eliminar
  31. Ya se que hay control y de todas formas eso no lo voy a hacer.porue hay mucho riesgo y además es mejor siempre decir la verdad.
    volviendo al tema del tiempo, me imagino conocerás gente a quien denegaron visado como a mi aunque no sea en la misma circunstancia.
    Para volver a pedir, según tu experiencia o según tu punto de vista, cuanto tiempo hay que esperar para volver a pedir? 6 meses? un año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no conozco a nadie a quien le hayan denegado la visa y menos la de turista porque toda la gente que conozco siempre pide el ESTA para venir aquí de turismo.

      Sí conozco a gente que teniendo el ESTA aprobado les han parado en el control del aeropuerto y los han retenido haciéndoles muchas preguntas. Como a mi primo, que al final lo dejaron pasar pero no fue agradable y eso que tenía reservas de hoteles en NCY y Boston y vuelos entre las dos ciudades, además de traer las maletas con comida que me mandó mi madre y ropa además de cosas de mujeres así que se notaba que venía de turismo y a comprar ropa con las maletas vacías.

      Eliminar
  32. Hola Amelia
    Soy de tunez por eso necesito el visado y mi mujer es española.
    Es la primera vez que me niegan un visado(la verdad halluciné cuando me negaron la visa) porque yo he viajado muchissimo en europa y en asia(tengo un passaporte que le demuestra lleno de visado).
    Para volver a pedir, según tu experiencia o según tu punto de vista, cuanto tiempo hay que esperar para volver a pedir? 6 meses? un año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo ninguna experiencia al respecto ni conozco a nadie en tu situación. Me gustaría poder decirte algo pero es que no tengo ni idea.

      Supongo pero ya te digo que esto es sólo una suposición personal, que no valdrá de mucho volver a intentarlo pronto y menos sin cambiar las circunstancias de tu viaje. Aunque esto depende mucho de la persona que te tramite tu visado porque no hay ley exacta sobre eso.

      De verdad que no es por desanimarte pero creo que quizás deberías posponer estas vacaciones y cambiar el destino y quien sabe si te sientes con ánimos de intentarlo otro año pues puede que tengas más suerte.

      No sé que más decirte, lo siento.

      Eliminar
  33. Hola. Se puede renovar la visa L1 desde USA o es obligatorio salir del país? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Nosotros no hemos tenido que renovar ninguna aún, ya que la hemos tenido que cambiar antes de la fecha de la renovación. Según creo y si es el mismo caso que en un cambio de visado, no es necesario salir del país para los trámites de la renovación pero una vez que sales del país no puedes volver a entrar hasta que pases la entrevista en la Embajada de Estados Unidos y te pongan el nuevo visado en el pasaporte.

      En cuanto a la Embajada de Estados Unidos, nosotros sabemos de compañeros que pasaron su entrevista en la de Canadá pero a nosotros los abogados nos aconsejaron, casi nos prohibieron, que la solicitáramos en Canadá en vez de en España.

      Eliminar
  34. Hola Amelia!!! Enhorabuena por el blog! Un par de preguntas, desde que te mandaron la carta hasta que hiciste la entrevista, cuanto tiempo transcurrió? Y una vez hecha la entrevista hasta tener el visado?
    Muchas gracias!!
    S

    ResponderEliminar
  35. Gracias S!

    Una vez que te aprueban la petición tienes que pedir la cita para la entrevista. No recuerdo exactamente el tiempo que pasó, la primera vez elegimos la primera fecha que estaba disponible, sobre una semana después, porque vivíamos en Madrid y teníamos prisa. En la segunda ocasión estuve mirando las fechas en las que me interesaba viajar desde Boston a España y para no perder tiempo en Madrid, fui mirando en la página hasta que vi la fecha para la entrevista en el mismo día que tenía mi vuelo Boston-Madrid. Depende de fechas pero no hay que esperar mucho según mi experiencia...

    Una vez que pasas la entrevista, te dicen si está aprobada o no en el mismo momento, tienes que darles tu pasaporte. Te lo devuelven por correo a la dirección de la oficina de correos que tú hayas elegido previamente. Tarda sobre una semana y cuando llegue te mandan un mensaje para que pases a recogerlo. Tu visado estará pegado a una de las páginas de tu pasaporte, así que en el momento que tengas el pasaporte tienes el visado y puedes viajar.

    ResponderEliminar
  36. creo q soy descendiente de americanos del norte pero nacido en españa. por el parecido con otros hermanos en otras familias y por la gente que siempre me rodeo y lo que me pusieron a hacer, creo que progenie de gente importante hemingway o orson welles, o nieto, pero no estoy muy seguro, o del todo seguro. Deseo un largo periodo de estancia en los lugares de nacimiento y vida de estas personas si fuera asi el caso para estudiarles y acercarme a ellos en la memoria. Nunca quise hacerlo desde aqui, desde andalucia. tengo 57 años y soy soltero. viajaria solo y sin saber el idioma, alli lo aprenderia. Se algo de frances. y soy culto, universitario biologia. un trabajo alli para mi seria un sueño en el trabajo que fuera y quedaria muy agradecido. ¿Debo decir todo esto en el consulado? ¿Podrian confirmar mi progenitura no con papeles claro sino con mi deseo de viajar y conocer el norte de USA? Mis padres ya murieron y solo tengo una hermana y de ella dos sobrinos y un nieto. nos llevamos muy bien y tenemos dinero y propiedades. MODESTO desde Andalucia 14 abril 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Modesto,

      No tengo ni idea de los temas que me cuentas. Si tu interés es conocer tus orígenes, podrías ponerte en contacto con algunas empresas que se dedican a investigar este tipo de cosas. Creo que aquí esto es más frecuente que en España. Podrías viajar y hacer algunas consultas aquí, ya que con el pasaporte español te permiten viajar 3 meses sólo obteniendo el ESTA.

      Si lo que te interesa es venir a trabajar, entonces debes conseguir una visa que te permita trabajar aquí.

      Suerte!

      Eliminar
  37. Hola Amelia, te felicito por tu blog, me pareció muy útil. Yo estoy en una situación muy similar a la que vos estuviste, ya que a mediados de año comenzamos los trámites con mi pareja para la visa L1 y L2 para mí, vos te casaste en Gibraltar, ¿no? ¿Cuando tuviste la entrevista en la Embajada no tuviste inconveniente? ¿No te preguntaron porqué te casaste allá y no en tu país? Porque mi caso es similar, sólo que estoy casado en Nueva York y me preocupa que sospechen de eso (además en varios lugares leí que te piden álbum de fotos del casamiento, cosa que no tengo).

    Última consulta, ¿sabés cuánto tiempo debe pasar para que vos y tu esposo puedan aplicar para una Green Card?

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya sido de utilidad.

      Sí, nosotros nos casamos en Gibraltar y muy poco antes de la entrevista. No nos dijeron nada ni nos hicieron ninguna pregunta por ese motivo, sólo nos felicitó por la boda. Tampoco los abogados nos pidieron que llevásemos ningún tipo de fotos de la boda o pruebas de nuestra relación. No le dieron importancia mientras fuera un matrimonio válido, aunque en nuestro caso ni siquiera lo es en España, ya que no lo hemos registrado aún.

      No te lo puedo asegurar pero aunque yo también he escuchado eso de las fotos de las bodas creo que es para cuando un extranjero se casa con un ciudadano americano y necesitan probar que no es una boda de conveniencia. Aunque nunca he escuchado que lo hayan solicitado para un visado. Además conozco más gente que se ha casado en Estados Unidos, siendo españoles y no les han puesto ninguna pega para el visado.

      Nosotros ya estamos en el proceso de obtener nuestra Green Card. Es la empresa la que tiene que aplicar así que depende de cuando te la quieran ellos solicitar y de lo que tu consigas negociar con ellos. Normalmente las empresas que yo conozco suelen pedirte que esperes un año para comenzar con el proceso, pero depende de la empresa y de lo que te necesite o valore ;)

      Suerte!!

      Eliminar
  38. Hola,
    Soy socio de una empresa americana y quiero aplicar para un visado E-1 dado que ahora mismo tengo que estar entrando y saliendo cada 3 meses, ¿que me aconsejas? hago el tramite personalmente o mejor que me lo haga un abogado? si crees mejor un abogado, ¿conoces alguno que lo pueda hacer ?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Alexander, yo sólo escribo sobre mi experiencia personal y a nosotros las visas nos las han llevado siempre los abogados de la empresa en la que trabaja mi marido.

    Por lo que he escuchado de otros españoles, la mayoría viene con empresas que al igual que nosotros les hacen los visados, aunque he oído de algunos que se las hacen ellos mismos, por lo que se puede hacer, pero eso depende de lo capacitado que esté cada uno para temas de papeleos.

    Sinceramente si te lo puedes permitir, es mejor un abogado. No te puedo aconsejar ninguno porque los que nos llevan las cosas de inmigración son los que nos asigna la empresa para la que trabaja mi marido.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  40. Hola, y muchas gracias de ante mano por cualquier ayuda, realmente es el mejor sitio que he encontrado. Yo voy de postdoc. tenia que empezar el 7 de julio pero el DS-2019 me llego el 30 de junio he pedido cita y me la han dado para el 15 de julio. mis preguntas son... puedo tener problema? como solucionarlo? y para mi mujer tiene obligatoriamente que entrar conmigo, vamos juntos a la entrevista y ella tiene su DS... asociado al mio para un J-2 y todo pero por problema de trabaja no podrá ir hasta diciembre. se puede hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho no poder serte de ayuda con tus preguntas. Yo sólo puedo intentar ayudar contando mi experiencia personal.

      No tengo ni idea sobre temas de postdoc pero supongo que si los papeles de la visa están llegando con retraso no será ningún problema poder justificarlo. En la web del USCIS pone esto "After you have obtained a Form DS-2019, you may then apply for a J-1 visa through the U.S. Department of State at a U.S. embassy or consulate. The waiting time for an interview appointment for applicants can vary, so submitting your visa application as early as possible is strongly encouraged (though you may not enter the United States in J-1 status more than 30 days before your program begins)."

      Como no dice nada de después de la fecha del comienzo del programa, supongo que no habrá problema.

      Nosotros entramos juntos y nunca nos planteamos no hacerlo por lo que no preguntamos a los abogados sobre ese tema y ellos tampoco nos advirtieron en ningún momento que debíamos hacer la entrada juntos, así que no creo que sea así pero ya que vais a la entrevista a la embajada, podéis intentar preguntar allí a ver que os dicen.

      Te agradecería mucho que volvieras a dejar un comentario cuando sepas seguro si es posible entrar por separado la primera vez, por si hay alguien que lo necesita en el futuro.

      Eliminar
  41. Hola Amelia!!! No sabes lo que me ha resuelto tu blog!!! Muchas gracias!!! Solo me queda una duda, en el pasaporte cuando te pegan el visado te ponen alguna fecha de entrada? Lo digo, porque empiezo el curso a mediados de septiembre pero me gustaría irme a finales de agosto y no se si lo podré hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!

      Me alegro que el blog sea de ayuda ;)

      En el visado yo tengo dos fechas, la primera pone "Issue Date", que es la fecha de expedición. Si no recuerdo mal es exactamente el mismo día de la entrevista en la Embajada de Estados Unidos y también viene la fecha del "Expiration Date".

      Mi visado es diferente porque no es de estudiante pero no creo que tengas ningún problema, si no entiendo mal puedes entrar hasta un máximo de 30 días antes del comienzo del curso. Mira tu formulario I-20 porque deberías de encontrar ahí la respuesta.

      Suerte!

      Eliminar
  42. Tengo una cita esta semana para visado J1 (investigación por dos meses). Tengo todos los papeles y documentos necesarios y visados anteriores, más la invitación de una univsidad de Estados Uniudos y medios de vida y trabajo en España ya comprobados por la Universidad de EEUU, o sea que sin duda califico sin problema. El problema es que al dia siguiente de la VIsa debo viajar a Latinoamerica y regreso tres semanas despues, que es 10 días antes de ir a EEUU, o sea que les puedo dejar toda la documentación pero no el pasaporte. Me tendrían que dar otra cita para cuando regrese de Latinoamerica (pero en la pagina web no hay cita ese día), que inicien el tramite, y luego me den el pasaporte en 10 días naturales. Alguien tiene experiencia con este tipo de problemas? Debe ser bastante habitual ya que mucha gnte viaja constantemente y no puede dejar un pasaporte tanto tiempo en la embajada. Alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio,

      Yo te recomendaría que o retrasases el viaje fuera de la Unión Europea o que retrasases la cita para el visado en la embajada de USA, dependiendo de que viaje sea prioritario para ti. Es posible que si hubiese alguna cita libre en la embajada justo al llegar del viaje, aunque no sea el mismo día, te llegue el pasaporte antes de 10 días, pero eso es arriesgar mucho, en mi opinión.

      De hecho, nosotros, cuando tenemos que renovar nuestros visados, tenemos que volver a España y aunque compremos el vuelo de ida y vuelta, nos arriesgamos a que si no nos devuelven el pasaporte antes de la fecha de la vuelta a USA, tenemos que perder el vuelo. Por lo que he oído hay un periodo de algunos meses, el otro día un amigo me dijo 4, en los que no puedes reclamar nada.... estuvimos hablando de esto y aunque a nosotros por ahora las dos veces nos ha llegado en apenas unos días, a él en una ocasión se lo retrasaron bastante, creo recordar que fueron meses....

      De todas formas, puedes llamar a la embajada y exponerles el caso a ellos, por si te pudieran ofrecer alguna alternativa.

      Suerte!

      Eliminar
  43. He solicitado el visado electrónico por internet y no se cuanto tempo tarda en llegar y donde... Sabias decirme donde y cuanto tardan en llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!

      Te refieres al ESTA, ¿verdad?

      Si es así, puedes encontrar toda la información en esta entrada:

      http://amis30porboston.blogspot.com/2013/05/esta.html

      ¡Es muy sencillo!!

      Eliminar
  44. HOLA AMELIA , TU SABRÍAS QUE PREGUNTAN HACEN ALOS QUE SOMOS CATEGORIA F2B , QUE PREGUNTAS HACEN EN LA ENTREVISTA MUY PRONTO SERA MI ENTREVISTA Y TENGO ESAS DUDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo siento no te puedo ayudar con esa visa porque no la conozco :(

      No te pongas nerviosa y lleva todo lo que te han pedido preparado, por mi experiencia personal la entrevista es menos de lo que parece pero claro quizás sea según el tipo de visado que hayas solicitado.

      ¡Mucha suerte en tu entrevista!

      Eliminar
  45. hola buenas tardes, tengo una duda respecto a los documentos para la entrevista el dia de la cita en la emabajada americana de madrid ,para la visa de residente ,me pediran los antecedentes penales de españa traducidos al idioma ingles.. en la carta que me envian no dice nada de eso,, gracias ppor tu informacion ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como escribí en la entrada, cada tipo de visado tiene unos requisitos específicos. En las entrevistas que yo pasé para los dos visados diferentes que he tenido, hasta el momento, no me han pedido los antecedentes penales pero no te puedo asegurar que en tu caso no te hagan falta. De todas formas si dices que en la carta que te envían no te lo solicitan...¿por qué piensas que los necesitas??
      Suerte!

      Eliminar
  46. Hola Amelia,

    En primer lugar muchas gracias por compartir tu experiencia que nos ayuda mucho a los que estamos pasando por una experiencia similar.
    Yo queria preguntarte un par de dudas:
    - cuanto tardan en llegar a la oficina de correos los pasaportes desde que vas a la entrevista?
    - los emails que te mandan para avisarte que te llego el pasaporte, te lo envian cuando sale el pasaporte de la embajada hacia la oficina de correos? O una vez que ya estan en la oficina de correos?
    La cuestion es que por motivos de trabajo nos corre bastante prisa estar en USA lo antes posible y hemos comprado los billetes de avion ( se pueden cambiar con recargo) para unos 10 dias despues de la entrevista por lo que nos planteamos poner una oficina de correos de Madrid e ir a buscarlos alli, para que llegue antes el pasaporte que si ponemos Asturias que es donde vivimos.
    Muchas gracias!
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth,

      A nosotros nos tardaron muy poco, hicimos la entrevista el día 18 de junio, me llegó un email el día 23 de junio diciendo que próximamente iban a llegar y después el día 25 me mandaron otro diciendo que ya habían llegado y que podía pasar a recogerlos durante próximos 15 días naturales.

      Aunque lo normal es que lleguen pronto se pueden retrasar pero si podéis cambiar los vuelos aunque sea con recargo pues al menos no los perdéis del todo. Es cuestión de tener suerte y esperar que se procesen los visados sin problemas y que en Correos no hagan de las suyas....

      Espero que os lleguen pronto, mucha suerte!!

      Amelia

      Eliminar
  47. Amelia, gusto en saludarte y felicidades por tu blog. Tengo un caso muy particular. A ver que me puedes decir. Te escribi ayer pero no se si lo recibiste. Soy venezolano viviendo en España con permiso de trabajo. Tenia mi visa americana en mi pasaporte, el cual por desgracia me robaron hace un poco mas de una semana. Tengo que viajar a EEUU porque me caso por la iglesia el 19 de diciembre alli. Ya solicite el nuevo pasaporte venezolano, que llega en un mes, pero tengo mucho temor de no poder resolver a tiempo la visa americana. Ya la boda lleva un año organizadose y estoy super preocupado. Ni te cuento mi novia que esta al borde del ataque. Que me sugieres, pues temo que si voy a la embajada me anulen la visa y no me den la nueva a tiempo. SAludos y quedo en espera de alguna sugerencia. ENRIQUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,

      Siento no poderte ayudar pero es un caso que desconozco totalmente. No sabría que decirte ya que lo único que hago es escribir sobre mis experiencias por si pueden servir a otros.

      Lo único que se me ocurre es que pongas una denuncia en la comisaría de policía y con suerte puede que puedas recuperar tu pasaporte. Además intenta contactar con algún abogado de inmigración de Estados Unidos que quizás pueda darte alguna solución.

      Espero que puedas solucionar todo antes de la boda.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  48. Hola Amelia, mencionaste que no se puede ir con carteras en la embajada, yo voy solo a la cita y me regreso a Barcelona, donde podria dejar mi nochila mientras entro a la entrevista. Si no se puede entrar con nada.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yocelyn,

      Como escribí en la entrada, lo que hace alguna gente es dejarlas en el almacén de la cafetería de enfrente, aunque no te puedo asegurar que a fecha de hoy sigan haciendo ese favor porque de esto hace más de un año y ni siquiera sé si la cafetería sigue abierta.

      Nuestro caso era más complicado y estuvimos viendo varias opciones como dejar todo nuestro equipaje en alguna consigna. En Madrid hay, al menos, en el aeropuerto y en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín.

      Aunque si conoces a alguien que viva por allí y te pueda hacer el favor de quedarse con tus cosas mientras, es lo más fácil.

      Los móviles y llaves del coche sí que vi al guardia de la puerta que las guardaba él allí al pasar el control de seguridad.

      Por si han cambiado las normas desde el 2014 puedes llamar y preguntar antes de ir.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Buenos Amelia,
    lo primero es felicitarte por tu Blog.

    Este verano nos vamos a trabajar a San Diego (me voy a un centro de Investigación durante 2 años y luego tengo que volver a España para terminar el proyecto), en pricipio vamos a solicitar una J2 (todos los tramites los hacen desde el centro de investigacion al que voy). Nosotros tenemos 2 hijos pequeños me gustaría saber:
    - Con una J2 puede trabajar mi mujer allí en USA (Si encontrara algún trabajo, claro está. En principio no necesitamos que trabaje ella pero a ella le gustaría ampliar su CV allí)
    - Supongo que será absurdo, pero mis hijos no tendrán que pasar entrevista ya que tiene 5 y 7 años. Sabe si ellos tambien pagan las tasas del visado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Buenos días Amelia y felicidades por tu Blog,
    Este verano nos vamos a San Diego durante dos años (Trabajaré en un centro de investigación) y después volveré a España. Allí me están haciendo unos papeles para presentarlos en la embajada. Nosotros iremos con nuestros hijos de 5 y 7 años.
    Me gustaría consultarte un par de dudas.
    - Nosotros vamos a solicitar una J2, la cual creo que dará la posibilidad de trabajar a mi mujer allí en EEUU. Aunque no lo necesitamos, con mi sueldo creo que podremos vivir, ella quiere intentar trabajar allí para ampliar su CV. Mi pregunta es, ¿Sabes si con este VISADO ella podría trabajar en EEUU? Me imagino que en la entrevista lo tendrá que comentar.
    - Mi última duda es, ¿Mis hijos también tienen que pagar las tasas del Visado? A ellos me imagino que no les harán entrevista.
    Muchísimas gracias
    Tú blog me ha ayudado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me desperté vi que había tres mensajes iguales y por eso sólo publiqué el primero pero ahora veo que no son totalmente iguales, lo publico porque quería comentarte que tu mujer no tiene que decir nada sobre si ella quiere o no trabajar, a no ser que le pregunten y obviamente en ese caso tiene que decir la verdad como a todo lo que os pregunten a los dos.

      Pero no creo que le vayan a preguntar nada porque por mi experiencia las preguntas van a ir dirigidas al J1.

      Además ten en cuenta que al tener niños pequeños quizás sea más rentable que ella no trabaje y se quede con los niños ya que los costes son considerables, pero eso es algo que tendréis que valorar una vez allí vosotros.

      Eliminar
  51. Hola Carol y Javi,

    Gracias aunque yo no soy experta en temas legales de inmigración, sólo cuento mi experiencia personal.

    En principio los J-2 pueden solicitar el permiso de trabajo según leo en la web oficial:

    "In most cases a J-2 Visa holder can seek employment. To work, a J-2 Visa holder must obtain an Employment Authorization Document from the Department of Homeland Security, U.S. Citizenship and Immigration Services. Money earned by a J-2 cannot be used to support the principal J-1 Visa holder".

    Cuando lleguéis ella debe solicitar el EAD. Puedes encontrar todos los detalles y enlaces necesarios en esta entrada:

    http://www.amis30porboston.com/2013/08/ead-employment-authorization-document.html

    Respecto a los niños, yo creo que no están obligados a pasar la entrevista los menores de 14 y mayores de 80, pero no te puedo dar más información sobre si tienen que pagar tasas, llevar documentación extra... Nosotros no tenemos hijos así que no hemos tenido que pasar por eso.

    Los abogados del centro de investigación al que vais y os están tramitando los visados, serían los idóneos para informaros sobre eso. Si no lo hacen ellos, mejor que les preguntes directamente.

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Amelia, tu si que ayudas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!

      Conozco los nervios y las mil dudas de esa etapa así que es un placer ayudar con lo que pueda.

      Eliminar
  53. Hola Amelia. Enhorabuena por el blog, antetodoUna pregunta, a ver si me sabes ayudar. Es un poco rocambolesco, y quizá me ahogo en un vaso de agua. El tema es que mi empresa me va a mandar a trabajar a Estados Unidos con una visa L1. Por otro lado, mi novia y yo no estamos casados (aún) y habíamos iniciado los trámites en la embajada de España en Chile (boda consular, ambos somos españoles). Aquí viene lo dificil, tal cual se mueven los papeles en el Registro civil, es muy posible que haga la entrevista en la embajada de USA antes que estemos casados... hemos pensando en ir "ipso-facto" a Las Vegas, y casarnos allá. De ese modo, la empresa podría solicitar L1 y L2 a la vez, estaríamos casados (no legalizado en España, no da tiempo) cuando hagamos la entrevista... ¿sabes si puede servir? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Nosotros estábamos en la misma situación que vosotros. Yo te aconsejo que os caséis antes y así la empresa os tramita los visados a la vez y os olvidáis de problemas con visados e inmigración en USA. Después ya podéis registrar el matrimonio tranquilamente en el registro civil español, lo podéis hacer incluso desde un consulado o embajada de España aquí en Estados Unidos.

      Nosotros lo que hicimos una vez que dimos por imposible casarnos en España, fue ir a Gibraltar y casarnos allí. El matrimonio es totalmente válido, no hace falta que esté registrado en España y no ponen ningún problema para los visados. Es más, el que estuviese en inglés ayuda, ya que no hizo falta traducirlo ni para los visados, ni para otros trámites posteriores como la obtención del número de la seguridad social aquí...

      También sé de otra gente que una vez instalados aquí, se han casado en el ayuntamiento o en la playa, un parque... sin muchos problemas, es rápido y barato. Después las empresas les han solicitado el L-2 a las parejas.

      A nosotros nos dijeron que o les entregábamos un certificado de matrimonio válido antes de dos semanas o solicitaban el L-1 y después nos encargábamos nosotros de solicitar el L-2 por nuestra cuenta. Por eso ni lo dudamos y por cierto, eso fue en el 2012 y aún no lo hemos registrado en España.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  54. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola estoy pidiendo la visa por k la madrina de mi hijo me envió una carta de invitacion para ver a los bbs y para pasar el padre de mis hijos esta allá pero el y yo estamos separados no trabajo ni estudios vivo con mis padres tengo dos hijos y 21 años mis padres son los k se encargan de los gastos de mis hijos y de todo mi padre es abogado y mi madre trabaja para gente importante en españa ud creen k si la pido me denegaran la visa de turista graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres Española puedes pedir el ESTA con el que podrías estar hasta 3 meses de turismo en Estados Unidos.

      Es muy fácil de conseguir, puedes seguir los pasos que escribí cuando solicité la mía aquí:

      http://www.amis30porboston.com/2013/05/esta.html

      Suerte!

      Eliminar
  56. La madrina de mi hijo me quiere invitar a eeuu a k pasee y ver a los bbs tengo dos hijos yo llevo tiempo separada de mi pareja y el vive en eeuu yo vivo en espana con mis padres ellos se encargan de los gastos del bb mio y de todo en general mi padre es abogado y mi madre trabaja para personas importante yo X los niños no trabajo ni estudio ud creen k me la denieguen la visa de turista es para ir solo 20 días nd mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije en el anterior comentario, si eres española puedes solicitar el ESTA, es muy sencillo :)


      Eliminar
  57. Hola Amelia,

    Yo también quería darte las gracias por la información que compartiste con todos los nosotros.
    Nosotros tenemos la entrevista el próximo mes de Mayo para un visado de immigrante (en la carta que nos enviaron, nos dieron solo una cita para mi marido y yo).
    Esperemos que salga todo bien.
    Gracias de nuevo por toda la info compartida y muchos exitos por Boston.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro mucho de que esta información pueda ser de ayuda.

      Mira bien que sean dos citas, normalmente una tras la otra, seguidas porque las citas son individuales y si sois dos personas, son necesarias dos citas. Por ejemplo, una a las 10:00 y la otra a las 10:05, eso es sólo cuando se solicitan porque una vez en la puerta de la embajada les decís que vais juntos y les entregáis la documentación juntos y tenéis la entrevista juntos.

      Mucha suerte y muchas gracias por tus buenos deseos!!

      Eliminar
  58. Hola Amelia!!
    Tengo la entrevista para el dia 6 de junio y un par de preguntas:
    - Cuanto dura más o menos? es que voy y vengo con blablacar, para saber más o menos cuando solicitar mi coche de vuelta
    - cuanto tarda en llegar a casa el visado? Lo necesito muchísimo antes del 20 de julio!!
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      La duración de la entrevista es muy relativa, en nuestro caso la espera se hizo larga porque la sala estaba llena de gente, aunque la entrevista en sí, fue de apenas unos minutos. Vimos gente con la que tardaban más y otros a los que como a nosotros, no les preguntaban demasiado.

      No sé como funciona el blablacar, yo aquí uso Uber y creo que deberías esperar a solicitarlo una vez que hayas terminado tu entrevista para no meterte ninguna presión durante la espera en la embajada. De todas formas, por si no conoces Madrid, la embajada de Estados Unidos está en una zona muy céntrica y llena de servicios, restaurantes, comercios...

      En nuestro caso nos tardaron muy poco, hicimos la entrevista el 18 de junio y el 25 de junio ya nos habían llegado a Almería. Sé de casos en los que les ha tardado meses, aunque no debe de ser lo habitual.... Puedes preguntarles, cuando te digan que te la han aprobado, e intentar explicarles que tienes algo de prisa, por si cuela.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  59. Hola!! El lunes tengo la cita en la embajada para la entrevista y tenia un par de preguntas:
    - Cuánto tardaron en hacerte la entrevista? Me gustaría saber si podría llegar a mi trabajo o no, por avisar... No tengo ni idea si la cosa durará media hora, una hora, dos...
    - Cuánto tardó la visa en llegarte a España?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      Como te dije en el anterior comentario el tiempo que se tarda en cada entrevista es muy relativo y yo de ti directamente intentaría no añadir la presión de estar constantemente pendiente del reloj. Aunque si insistes en pedir una aproximación del tiempo, yo diría que te olvides de la media hora y vayas más haciéndote a la idea de pasar allí entre espera y espera al menos un par de horas.

      La primera visa la solicitamos en la Embajada de Estados Unidos de Madrid y nos la enviaron a Alcobendas, a la casa en la que vivíamos en ese momento. Esto fue en el 2012 y ahora mismo no recuerdo las fechas exactas, pero no tardaron mucho.

      La segunda visa la solicitamos en la Embajada de Estados Unidos de Madrid y ya vivíamos en Boston, así que pusimos la dirección de la oficina de correos en mi localidad natal, El Ejido porque nos dijeron que ya no los enviaban a domicilios particulares, sólo oficinas de correos. Hicimos la entrevista el 18 de junio y nos llegaron a la oficina de correos el 25 de junio.

      Hace poco una amiga me dijo que a ella se la enviaron a su domicilio directamente, no sé si habrán vuelto a cambiar eso otra vez...

      Suerte!

      Eliminar
  60. Hola Amelia.
    Voy a contar mi caso que me tiene bastante angustiado.
    Me voy de vacaciones a New York dentro de 1 mes y medio,me decido a sacarme el (ESTA), y que me pasa?
    Me equivoque en una de las casillas y conteste que (SI) a la pregunta:
    -Es usted alcoholico,drogadicto o sufre alguna de enfermedad.........
    No se como puse (SI), el (ESTA) denegado.
    Ahora tengo que hacerme un VISADO DE NO IMIGRANTE. Tengo fecha para el día 13 Julio y me voy el 8 de Agosto.

    Mi pregunta es si me aceptaran el VISADO y si me dara tiempo a recibirlo antes del día 8 de Agosto.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Lo siento mucho :(

      Tus preguntas son imposibles de responder porque la primera depende del funcionario de la embajada y de su criterio respecto a si te la deniega o te la aprueba de acuerdo a las pruebas y respuestas que le des en la entrevista.

      La segunda pregunta en teoría si no hay ningún problema y te la aprueban, debería de no tardarte mucho más de una semana. Aunque también es relativo y hay gente que le llega en unos días y a otra que le tarda meses...

      Suerte!

      Eliminar
  61. alguien que haya tenido una entrevista visa E2 y pueda aportar sus experiencias al foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada y si alguien quiere hacer una colaboración también.

      Eliminar
  62. Hola, Buenas tardes, yo quería preguntarte, puesto que voy dentro de diez días a la embajada de EEUU en Madrid, y es para la solicitud de una Visa C1, una visa de tránsito, puesto que nuestro avión hace escala en NYC. El problema está en que la Visa la solicita mi abuelo y tiene 79 años, y me preocupa el tema de la entrevista o la entrega de documentación, ya que todo lo hemos hecho con mi madre.
    Quería saber si hay alguna posibilidad de entrar una persona con el, si la entrevista es en ingles (mi abuelo no sabe inglés), y si suelen poner algún tipo de problemas para aprobar las visas de transito. Desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  63. Hola La Casita de Bea,
    Yo no conozco mucho sobre ese tipo de visado porque nunca lo he solicitado.

    Sobre la edad, sé que las personas menores de 14 y mayores de 79 años, están exentos de entrevista. Así que puedes informarte llamando a la embajada para que te lo confirmen. En el caso de no estar exento de entrevista por la edad, por lo normal no podría entrar nadie acompañándolo, aunque desconozco si hacen exepciones en casos particulares.

    Por el idioma yo no me preocuparía, a nosotros nos han entrevistado tanto en inglés, como en español. No me pareció que fuesen muy estrictos con el inglés.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  64. Hola Buenas Amelia, Yo me he pedido el DS-160 No Immigrante para estar en EUA por 6 meses.
    Este jueves tengo cita en la Embajada Americana de Madrid, tengo 19 años y voy allí solo,
    soy español pero con madre ingles, así que me recomiendas que la haga en ingles o en español la entrevista?
    aparte de cuales son las preguntas normalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otis,

      Ninguna de las tres veces que he ido a la entrevista me han dado opciones. Simplemente cuando me han hablado en español, he respondido en español y cuando lo han hecho en inglés, he respondido en inglés. Si no tienes problemas con los dos idiomas, yo te diría que hicieses lo mismo. Si no te sientes cómodo hablando en alguno de ellos, pues pide que te hablen en el que te sientas más cómodo. Por mi experiencia siempre han sido muy amables, no creo que te pongan problemas por eso.

      Supongo que te preguntarán por lo que haces en España y por lo que vas a hacer aquí. Se querrán asegurar de que tienes suficiente dinero para tus planes aquí y también que te tienes intenciones de volver tras los seis meses y no quedarte de ilegal en el país. Al ser menor de edad supongo que también te preguntarán por tus padres.

      Espero que vuelvas a comentar y nos cuentes tu experiencia aunque sean con un par de frases y una buena noticia ;)

      ¡Muchas suerte!

      Eliminar
    2. Hola Amelia, Gracias por Contestarme! pues me voy a California ( Manhattan beach que allí me quedare con mi prima y su marido, me van a dejar quedarme vivir en su casa en cambio de hacer de canguro a su hijo, mas o menos esto es mi intencion, pero como menor d'edad te refieres ahi en EUA no?
      aparte de todos los documentos, básicamente termine la eso i después empece a trabajar por mi padre, cosa que en los últimos 6 meses he estado de baja por un incidente laboral,ahora ya estoy de alta. Porcierto mi padre es empresario aquí en españa tiene 3 empresas supongo que esto ayuda en el caso de que no tengo yo intenciones de quedarme ahi, solo voy a por los 6 meses que me autorizan, y el dinero tengo suficiente espero que no haya un mínimo que se haya que cumplir.

      Eliminar
    3. Hola otis,

      Me refería a que nos contases tu experiencia después de la entrevista, pero ya que me has contado eso quería preguntarte si has solicitado un visado B-2. Por los seis meses es el que imaginé que habías solicitado, ¿no?

      En ese caso, hacer de canguro aunque no sea remunerado con dinero es un trabajo y si vas con la visa de turismo es sólo para hacer turismo, no puedes trabajar, ni siquiera a cambio de una cama para dormir en casa de un familiar. Para trabajar como canguro hay otro visado y por eso no creo que te aprueben la visa.

      Eliminar
    4. Pues si me preguntan si tengo familia ahi?
      les contesto con un si, o con un,
      pues suerte que te lo he preguntado, les digo que voy a visitar California y alrededores por esta estancia, con mi dinero ahorrado.
      tengo que viajar con ave de Barcelona a Madrid, así que espero que me la tramiten!
      si te voy a contar el viernes cuando llegue!

      Eliminar
    5. Sí, tienes que decirles dónde te vas a quedar, así que diles la verdad, que te quedaras en la casa de tu prima. Aunque no digas que te vas a quedar cuidando de su hijo, sólo que pasaras tiempo con tu familia y harás turismo por allí, que es lo mismo pero no suena igual.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  65. Muchas Gracias Amelia, eres muy amable!
    Basicamente como puedo mostrar que voy a volver a Espanya sin tener intenciones de quedarme ahi? les si acaso me preguntan como una respuesta como en verano empiezo a trabajar en un camping,
    y porcierto my visado es B1/B2 Negocios y turismo (visitante temporal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes demostrar que vas a volver a España mostrando la oferta de trabajo que tienes para ese camping en verano. Si no la tienes pide al camping que te hagan la oferta por escrito porque eso te va a ayudar a demostrar que tienes que volver pasados los meses de vacaciones y visita a la familia.

      También tienes que mostrar el billete de avión de ida y vuelta.

      Cualquier cosa por la que tengas que volver es mejor justificarla para mostrarles que realmente no tienes ninguna intención de quedarte aquí y que vas a volver una vez hayan pasado tus vacaciones.

      Eliminar
  66. Perdón? como voy a comprar los billete de avión de ida y vuelta si aun no tengo el visado?

    ResponderEliminar
  67. Es verdad, perdona que me he adelantado, no los compres aún.

    Eso lo tendrás que mostrar una vez que tengas el visado en la frontera, al bajarte del avión, cuando tengas que pasar por el control final para entrar en el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he estado buscando mas información, y quiero saber si las preguntas son las mismas que hacen a todos? o cada persona tiene distintas preguntas, yo me voy allí por 6 meses que es lo que me permite el visado, para mostrar que tengo lazos fuertes con mi país( que los tengo) tengo que traer algún documento adicional? o ahi se les explico al consultar que mi padre es empresario semijubilado,que mi intención cuando termine mi visado de B1/B2 Negocios y turismo (visitante temporal) me voy otra vez a la empresa que esta actualmente, pero ahora estoy de baja en la empresa,por básicamente esto, eso va afectar las circunstancias?
      Perdón por molestare! quiero ir preparado y no puedo aceptar un 214 (b)
      Saludos Amelia!

      Eliminar
    2. Las preguntas no son las mismas ya que las hacen basándose en las circunstancias personales de cada uno. A nosotros en las tres entrevistas no nos han preguntado lo mismo, aunque sí han sido preguntas similares. Por eso te van a preguntar cosas similares a otras personas que soliciten tu visa, pero no tienen que ser totalmente iguales. Es decir, no hay una lista de preguntas.

      Por cierto tu visa es la B-2 de turismo, la de negocios es diferente.

      Su objetivo es saber que vas a tener dinero suficiente para poder realizar tus vacaciones y planes aquí durante toda tu estancia sin trabajar de ilegal y que una vez que finalice te vas a volver a España y no te vas a quedar aquí ilegalmente.

      Así que todo lo que puedas usar como prueba de eso, te va ayudar a mostrar que ese es tu plan realmente y que no estás mintiendo.

      Saludos!

      Eliminar
  68. Me otorgaron el visa Amelia!
    Vaia 2 dias pues a les 7:00 de la mañana de jueves, despertándome nervioso, tomando 1 buen cafe para aun ponerme mas nerviosos (creo que una silla me hubiera ido mejor)llegando a la embajada ya me puse en la cola, me dieron el papel plástico como tu decías entre en la sala de seguridad sin mobil ya te quitan la dignidad antes de entrar, después huella y las 2 o 3 preguntas que te piden, a progresar hasta mi silla en que estuve 1 horas i media esperándome para que finalmente me llamara numero a118, con lo que parecía me toque una mala educada, me preguntes lo típico, adonde vas con quien te quedas? la conclusion es que mientras escribo de la carta se reía de mi carta, tenia el dinero en la cuenta de ahorros tenia mi carnet español que con esto ya muetra lazos fuerte porque obviamente expira en 6 meses, pero bueno, ahora mi pregunta es cuando te rechazan el visa 214(b) pero pone que puedes reintentarlo mostrando otra forma demostrando mas lazos por fuertes, enfin que si eso ahora afecta comerme un ESTA, i aparte de que cuando lo pides tienes que ver si te lo aceptan i despues si es un milagro y te lo aceptan el problema es las aduanas/frontera si dicen si te echan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otis no te entiendo bien porque dices que te otorgaron la visa, ¿verdad? es decir que te la aprobaron, así que no tienes que sacarte el ESTA porque entras con tu visa.

      Normalmente si te deniegan un visado, también te deniegan el ESTA porque una de las preguntas que te hacen para obtenerlo es si alguna vez te han denegado un visado.

      Eliminar
  69. Respuestas
    1. Oh! Lo siento :(

      Lo que yo entiendo de lo que cuentas es que no les han parecido suficientes las pruebas que les has llevado para demostrarles que no tienes ninguna intención de quedarte aquí de ilegal.

      No creo que te aprueben el ESTA y lo único que te queda es volver a intentarlo llevando más pruebas de que tienes que volver a España una vez que terminen tus vacaciones.

      Sé que puede resultar difícil algunas veces y que aunque esa sea tu verdadera intención es complicado de demostrar, pero es lo único que puedes hacer.

      Eliminar
  70. Buenos días Amelia, primero decirte que me ha encantado tu blog y que seguramente hayas podido ayudar a mucha gente, lo he leído creo que todo.
    Yo tengo una pregunta con la que no se si me podrás ayudar, me caso con mi novio con el que llevo 9 años en Enero, el actualmente es residente americano y lleva un año trabajando allí con su green card, el pensaba volver a España este año pero allí tienen un trabajo mucho mejor así que hemos decidido irnos los dos allí, hemos leído mucho sobre los pasos y tramites que tenemos que seguir pero no me queda nada claro, ¿sabes algo de este tema o nos puedes recomendar un abogado que lleve todo el papeleo? Llevamos ya un año separados y gastando un dineral en viajes de aquí para allí y nos gustaría hacer esto de una forma fácil o a ser posible con un profesional experto en estos temas para asegurarnos que no nos equivocamos con tanto formulario y tanto papeleo.

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi blog.

      Desafortunadamente para mí, nosotros no contábamos con esa gran ventaja al venir y aún seguimos en el proceso para conseguir la Green Card. Por ello, no sé mucho sobre tu situación. Además en nuestro caso se encargan de todo los abogados de la empresa para la que trabaja mi marido. Sinceramente no recomendaría a nadie ninguno de ellos.

      Por lo que yo sé, tú lo tienes mucho más fácil una vez que estés casada porque tu marido ya la tiene. Y contratar un abogado te va a incrementar los costes mucho. Sé que hay algunas organizaciones que ayudan a rellenar los papeles de forma gratuita, aunque no sé si sólo te ayudan si estás ya aquí. Quizás tu novio pueda ir a preguntarles.

      ¡Mucha suerte con todo!

      Eliminar
  71. Hola Amelia, Me parece muy interesante y organizado tu Blog

    Tengo planeado viajar a Estados Unidos a estudiar en 3 meses, pero tengo cierto temor porque me toca adquirir una deuda para poder costearme mis estudios y tengo entendido que la visa de estudio no permite trabajar.

    Sin embargo tengo amigos que estudian y trabajan (obviamente sin permiso) y aparentemente les va bien y pueden costear los gastos de vivienda y les queda para ahorrar un poco y pagar la deuda que dejaron en su pais.

    Te pregunto: En Boston hay buenas opciones de empleo para las personas que vayan con visa de estudiante? que probabilidades hay? Que implicaciones tiene el trabajar de esa manera?

    Agradezco mucho por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo no soy muy experta en el tema del visado de estudios, pero por lo que sé, se puede trabajar siempre que sean unas horas máximas establecidas y dentro del campus. Mira bien esa información y todos los detalles porque yo no estoy muy al tanto de ese visado.

      Boston es una ciudad alucinante con una oferta educativa y cultural enorme, pero desafortunadamente es una ciudad muy cara. Yo sé que hay mucha oferta de trabajos de media jornada para poder compatibilizar con las horas de estudio, pero que yo sepa hay que tener permiso de trabajo en regla.

      Hay un posibilidad de trabajar y poder estudiar algo, es con el programa de babysitters. Quizás te pueda interesar más esa opción.

      Suerte!

      Eliminar
  72. Hola Amelia!! woow leo tu blog y te admiro por dedicarle tantos años ya wooow!!! y pues aprovecho para molestarte con una pequeña duda, mi esposo fue aprobado con visado L1 por transferencia de su compañia a USA hace 2 meses ya, mis hijos y yo ya tenemos los DS-160 listos ya pagamos los $190 USD de las citas y tenemos fecha para nuestras huellas y fotos y entrevistas, mi duda es si nuestras visas en caso de ser aprobadas tendran el mismo costo que la de mi esposo? ya que la de el costo $500 USD (creo que fue mas bien una fianza) pero estoy preocupada un poquitin porque somos mis 4 hijos y yo...seria una cantidad considerable,,,esa es mi duda : cual es el costo de las visas L2 ...gracias anticipadas guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia!!

      Muchas gracias, sí, ya voy sumando unos cuantos años con el blog ;)

      Nosotros llegamos con el L1 y el L2 y no tuvimos que pagar nada, la empresa se hizo cargo de todos los gastos. Los abogados de la empresa nos tramitaron los visados a los dos al mismo tiempo, así que no te puedo decir los costes porque no nos informaron de ellos en ningún momento.

      Después hemos tenido otros visados y en la última ocasión tuvimos que hacernos cargo nosotros del costo de la entrevista en la embajada de Estados Unidos en Madrid. Eso fue todo, nosotros no tuvimos que pagar nada más.

      Respecto a los $500 que tuvo que pagar tu marido, ¿puede que fuese la "L visa fraud prevention and detection fee"??. Si era eso, esto sólo lo paga el visado principal y no los dependientes.

      Si existen más gastos derivados de los visados, yo no te sé decir porque sólo una de las tres veces que hemos cambiado o renovado nuestro visado, hemos pagado algo y ha sido sólo la fee de la entrevista.

      Suerte!

      Eliminar
    2. exactamente eso fue!! el fraud prevention fee..y la duda es porque en ningun lado de las paginas que imprimi y de informacion que lei me dice de algun cargo extra al momento de ser aprobadas las visas, y no quisiera que nos tomaran por sorpresa, muchas gracias por tu pronta respuesta me ah sido de muchisima ayuda...mucho exito con tu blog, ya te sigo en facebook tambien!!

      Eliminar
    3. Pues entonces genial porque si sólo es eso, ya no tendréis que pagar nada más por las visas ;)

      ¡Muchas gracias a ti por seguir el blog!! Me alegro que te haya sido de ayuda y espero que te sigan resultando interesantes algunas de las otras entradas.

      ¡Bienvenidos a Estados Unidos y mucha suerte con la mudanza y la adaptación!!

      Eliminar
  73. Woow felicidades!!! Excelente trabajo amelia,te contare una situación que vivo mi hermanito. Somos venezolanos y por la situación país como muchos jóvenes mi hermanito decidió emigrar hacia España/Madrid ya tiene 2 años allá y le va bien gracias a dios. Estando allá solicitó participar en el sorteo este que hacen en EEUU lo que llaman la green card bueno resultó seleccionado, fue a la embajada para corroborar el mail que le llegó y pues era todo cierto, comenzó a sacar todo los doc. Que le pedían par el día de la entrevista sus exámenes médicos. Buenooo llegooo el día!! Tal cual como dices tu no lo dejaron entrar con nada hasta el mov se lo quitaron lo.hicieron pasar a una taquilla y pues le piden todos sus papeles todo bien, y la chica de taquilla le dice a el y a su esposa listo vayan a cancelar y vuelven a esta taquilla. Al ir a la taquilla se dan cuenta que deben cancelar 600€ y ellos sólo habían llevado 400€ porq según la paguina debían cancelar 150€ c/u bueno se devuelven y le dicen eso a la chica y esta le dice cuanto crees que tardarías en volver desde tu casa a acá el le dice como unos 20min y ella le dice hagamos algo ya sus papeles están revisado y aquí vengan el martes y cancelan. Ahora estamos un poco asustados Amelía porq no sabemos si se las aprobaran. Te cuanto les colocaron en cada pasaporte una pegatina con un código de barra, la fecha del día que asistieron los nombre y dice inmigran correo. Según. Tu experiencia que nos dices?

    ResponderEliminar
  74. Yo no he tenido experiencia con la lotería de visados para la Green Card, pero me extrañaría muchísimo que en la embajada de Estados Unidos en España hicieran algo incorrecto.

    Mi experiencia en todas las ocasiones ha sido muy correcta y creo que son muy profesionales, así que yo personalmente confiaría en lo que me han dicho.

    Entiendo que estéis un poco nerviosos por la situación y siento no poder ser de más ayuda con este tema en concreto.

    Mucha suerte y espero que todo esto se quede en una anécdota!!

    ResponderEliminar
  75. Nooo para nada estamos pensando que en la Embajada sean incorrectos, el nervio o susto que tenemos es que por ese percanse de no tener el dinero completo para cancelar les puedan negar la visa. De echó mi hermano nos dijo que los trataron muy bien. Pensé que tendrías insabias si el que le hallan colocado esa pegatina es señal que si les aprueben la visa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! Entendí mal, perdona.

      En ninguna de mis ocasiones en la embajada nos pusieron ninguna pegatina en nuestros pasaportes, al menos yo no vi que lo hiciesen. Pero nuestros visados fueron diferentes y por eso puede que el proceso también lo sea.

      De todos modos si les permitieron volver a pagar el resto del dinero, no creo que eso influya porque en ese caso directamente se las hubiesen denegado en el momento.

      Sólo os queda esperar y ver que sucede, entiendo los nervios ya que he pasado por varias entrevistas en la embajada, pero es mejor intentar ser positivos mientras os dan una respuesta.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  76. Hola Amelia!!!
    A ver si me podeis ayudar !!!
    El año pasado me denegaron pasar a eeuu porque se pensaron que iba a trabajar en vez de estar con una familia 2 meses .
    Este año me han concedido yna beca universitaria para ir a eeuu a estudiar durante un año .EN vez de ir a residencia querria ir a la casa de la familia americana que me iba alojar el año pasado.
    Sabes si me pondrian pegas o que papeles tendria que llevar a la embajada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi experiencia es con un visado de trabajo, así que no es exactamente el mismo caso.

      Y lo que cuentas de tu experiencia del año pasado, tampoco es el mismo caso que cuentas ahora, así que no tienen porque terminar igual.

      No conozco los requisitos de la beca que te ha concedido la universidad, pero por la gente que conozco que vienen con becas, no les obligan a alojarse en residencias. Es más, encontrar alojamiento es bastante complicado en ciudades como Boston y mucha gente tiene que alojarse en hostales o airbnb durante un tiempo hasta que encuentran alguna casa o les alquilan una habitación. Así que consiguen el visado sin tener alojamiento.

      Yo creo que el alojamiento en el que te quedes una vez que te concedan el visado para venir, es lo menos que les importa a ellos.

      La universidad que te ha concedido la beca debería informarte de los pasos para solicitar el visado que te corresponde. Infórmate muy bien del visado que debes de solicitar.

      Y una vez que te hayan concedido el visado, si tienes la oportunidad de alojarte con familiares, pues mucho mejor!

      Suerte!

      Eliminar
  77. hOLA, Me gustaria saber si alguien ha tenido entrevista de visa E2, que porfavor em cuente su experiencia.

    ResponderEliminar
  78. Hola Amelia y felicidades por tu blog.

    Actualmente me encuentro en una situación parecida a la que estuviste al principio, pero con algún matiz diferente que te comento ahora.
    Mi empresa me manda a EEUU durante unos meses con el visado L-1B, el cual me están tramitando, así que mi familia tiene que solicitar el visado L-2. El problema que tengo es que la empresa gestiona mi visado, pero el de la familia no, así que creo que los voy a solicitar yo.
    Mi idea es que cuando yo tenga que solicitar la cita con la embajada para la entrevista, crear los DS-160 de mi familia y así ir todos el mismo día y juntos a la entrevista.
    Mi duda es, si para solicitar el L-2 (familia), yendo a la entrevista con el L-1 (yo, con toda mi documentación), es necesario realizar algún documento mas que el DS-160.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marquenetti,

      En nuestro caso la empresa de mi marido también gestionó mi visado y nosotros lo hicimos todo juntos, las citas, las entrevistas y nos llegaron los pasaportes con los visados juntos. Como ellos se encargaron de todo el papeleo previo, no te sabría decir que hicieron ellos, sólo sé lo que hicimos nosotros.

      ¿ No podrías hablar con los abogados que llevan tu visado sólo para que te asesoran un poco sobre las visas de tus familiares dependientes?

      Yo no sabría decirte si es muy complicado o no que tú pidas los L-2 para tu familia, pero quizás aunque tengas que asumir tú los costes de esos visados, podrías hablar con la empresa y ver si te los pueden hacer ellos todos juntos. En el caso de que sea complicado tramitarlo.

      ¡Suerte!

      Eliminar