martes, 14 de octubre de 2014

Ferran Adrià en Harvard. Science & Cooking 2014. ¡Sorteo!!

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

El año pasado ya os hablé un poco sobre este programa, el Science and Cooking, que se celebra en la Universidad de Harvard, en una entrada con sorteo de uno de los tickets para ver la conferencia de Ferran Adrià.

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

Para ver la entrada del año pasado pinchar en el enlace:

🔬  Ferran Adria en Harvard Science & Cooking 2013

Este año vuelvo a repetir el sorteo y así dar la oportunidad a alguien que no haya podido ir a por los tickets, de asistir a la conferencia de nuestro cocinero más reconocido internacionalmente.

Tendrá lugar el lunes 20 de octubre a las 7:00 pm en el Science Center Lecture Hall C. El título de la conferencia de este año es: “Decoding the Creative Process

Pero antes de empezar con las bases del sorteo os cuento un poco como fue la del año pasado.

"Evolution Culinary Theory", este fue el título de la conferencia que dio Ferran Adrià el año pasado y a la que yo asistí.

La conferencia básicamente trató sobre su proyecto la Bullipedia, una enciclopedia sobre cocina en la que han estado trabajando entre otros, un equipo de 80 cocineros. En esta enciclopedia se tratará de explicar desde los orígenes de la cocina hasta la actualidad, de definir los términos gastronómicos desde lo básico hasta lo más complejo.

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

Durante toda la conferencia hizo participar a los asistentes con preguntas básicas como ¿Qué es cocinar? poniendo ejemplos e intentando llevar a un punto de reflexión al público, con cuestiones como si estábamos cocinando mientras pelábamos un plátano o si estaba cocinando un mono cuando hacía lo mismo....

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

Tengo que admitir que esperaba más, que al menos nombraría su restaurante o su cocina durante unos minutos...Aunque no fue así, ya que sólo habló de elBulli al principio y para decir que no estaba cerrado, que sólo estaban en periodo de descanso, para recargar pilas y volver con más fuerza, nuevas ideas y nuevos proyectos, pero que de ninguna manera había cerrado sus puertas definitivamente, como había escuchado en algunos medios de comunicación.

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

También tengo que decir que me asombró bastante que hiciera su conferencia en español, ya que todos y cada uno de los cocineros catalanes que participaron en la edición del año pasado, las hicieron en catalán, aunque cuando hablaban entre ellos se les escuchaba hablar en español.

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

Como anécdota,  Jordi Roca, al que a pesar de hablar español cuando se dirigía a alguno de sus acompañantes, por lo que parecía que dominaba el idioma, me respondió en catalán cuando le hice una pregunta en español, aunque luego el traductor me la tradujo al inglés ;)

Al final de la conferencia, Ferran Adrià estuvo firmando sus libros, que se podían comprar allí mismo.

En la foto podéis verlo firmar el que yo me compré, "La Comida de la Familia".

Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

Charló animadamente y saludó a todo el que se le acercó. Hasta un joven que decía ser estudiante del MIT le pidió, en un español chapurreado, un puesto para trabajar en su proyecto. Ferrán le animó a solicitarlo por escrito en una dirección y le hizo algunas preguntas. También le informó de que volvería para algo del MIT ese mismo año a Cambridge.

Podría contar más anécdotas pero vamos a lo que os interesa que es el sorteo, el año pasado participaron 6 personas, así que las probabilidades de ganar tan poco son muy escasas, ¿no??

El sorteo estará vigente desde hoy mismo hasta el domingo 19 de octubre. Puede participar todo el que quiera independientemente de la nacionalidad o el lugar de residencia, pero tiene que recoger las entradas en la puerta del evento al menos 30 minutos antes de que empiece, es decir no más tarde de las 6:30 pm. Se sortean 3 entradas individuales.

Entradas para el Sorteo de Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014

Y los requisitos son pocos y muy sencillos:

  1. Ser seguidor del blog de forma pública
  2. Dejar un comentario en esta entrada. Es sólo para saber que estáis interesados en participar en el sorteo. Se agradece cualquier comentario pero un simple "Participo" es suficiente. 
  3. Este año y con motivo de la nueva página del blog en Facebook, a todo el que sea seguidor de https://www.facebook.com/Amis30porBoston tendrá una participación extra para el sorteo. 
Los dos primeros puntos son obligatorios para poder participar en el sorteo, el tercer paso es sólo opcional para poder conseguir una oportunidad extra. No vale con seguir uno de los pasos. 

Las entradas se sortean individualmente, por lo que habrá 3 ganadores independientes. Si alguien cumple los 3 requisitos, por lo que tiene dos números en el sorteo y sale su nombre ganador dos veces, una de ellas se vuelve a sortear, ya que lo que se consigue son dos posibilidades pero no dos premios. Intento ser lo más justa posible y dar más oportunidades a todos los que participen de conseguir una. 

Entrada para el Sorteo de Ferran Adrià En Harvard. Science & Cooking 2014


Los ganadores serán anunciados a través del blog y de la página del blog en Facebook durante este domingo, tendrán que ponerse en contacto conmigo, lo antes posible. Podrán hacerlo a través del blog, del email amis30porboston@gmail.com o de la página del blog en Facebook.

Si el lunes los ganadores no se han puesto en contacto conmigo, tendré que volver a sortear las entradas.

Como el año pasado hubo muchas dudas a la hora de hacerse seguidor os explico un poco, pero es muy sencillo.

Una vez que estéis en el blog, a la derecha de vuestra pantalla encontraréis esto:

Instrucciones para el Sorteo de las Entradas para ver a Ferran Adrià

Sólo tenéis que pinchar sobre "Participar en este sitio". Al hacerlo se os abrirá una ventana nueva, como esta:

Instrucciones para el Sorteo de las Entradas para ver a Ferran Adrià


Si tenéis una cuenta de Google, Twitter o Yahoo! sólo tenéis que seleccionar la que tengáis y seguir lo pasos. Recordar marcar la casilla de "seguir públicamente este sitio" o no tendré manera de saber que sois seguidores.

Si no tenéis ninguna cuenta de las anteriores pinchar en las letras azules que dicen "Crear una cuenta de Google nueva" y seguir los pasos.

¡Mucha suerte a todos!! ♥

Cierro el sorteo y anuncio los ganadores, pero antes muchas gracias a todos por participar. Me hubiera gustado tener más entradas pero no eran fáciles de conseguir. ¡Muchas gracias a todos!!

He vuelto a usar el programa sortea2 porque parece lo más sencillo.

Los ganadores son:

Ganadores del Sorteo de las Entradas para Ver a Ferran Adrià

Ganadores del Sorteo de las Entradas para Ver a Ferran Adrià

¡Enhorabuena!!

➼ Eutrapèlia
➼Di Miceli Léa
➼David Dorado

Necesito que os pongáis en contacto conmigo, si mañana veo que alguno no me ha dicho nada tendré que volver a sortear su tickets, así que por favor lo antes posible, ya que como muy tarde hay que estar en la puerta mañana sobre las 6:30 p.m

36 comentarios :

  1. Hola!

    Yo ya sabes que sigo el blog y además M. me contó la estupenda experiencia del año pasado, así que me encantaría participar. En Fb ya no podré seguirte, porque no tengo, pero a ver si tengo suerte por aquí con la entrada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cómo las has conseguido??? Eres mi ídolo!!! ... Se habían acabado ya a las 12 y 10!!! Me he quedado chafada después de escaparme del curro, el paseo y la espera en la cola... Claro que quiero participar en el sorteo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj mejor no lo cuento!! A las 12:10h!!! Pero si no había tanta cola.... el hombre que estaba a mi lado venía desde Nueva Jersey en tren en su día libre del trabajo....

      Eliminar
  3. Cómo las has conseguido??? Eres mi ídolo!!!! .... Ya se habían acabado todas las entradas a las 12 y 10!!
    Me he quedado tan chafada después de escaparme del curro, darme el paseo y esperar la cola.... Claro que quiero participar y por Facebook también!!! Vaya sorpresa este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios tardan un poquito en aparecer pero no suelen fallar, o eso espero!! Antes de publicarse los tengo que autorizar yo.

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me llamo Gloria y estoy muuuuy interesada en este sorteo :) por lo que me gustaría participar. Ánimo con el blog. Voy a bichearlo ya que estamos.

    Gracias por todo, Amelia!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Me encanta tu blog y me gusta la comida. No soy española y no conozco este cocinero pera la conferencia parece muy interesante. Cuando te conocí, durante un encuentro del grupo iberia, justamente hablamos de comida ;).

    Un beso,
    Léa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léa me acuerdo de vosotros!! Sí, os hablé de estas conferencias y estuvimos buscando información del 2014 pero aún no había nada....

      Espero que la mudanza haya ido sin problemas.

      Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. siiii es verdad :). Acabo de darme cuenta que tengo un libro de Adria Ferran en casa ! Entonces si que lo conozco, Pedro a menudo me habla de el.
      Tengo algunas preguntas, te escribo un email si no te molesta.

      La mudanza perfecta, que bien de tener su casa.

      Un beso y gracias ;).

      Eliminar
    3. Claro que no me molesta!!

      Encantada de ayudar en lo que pueda.

      Eliminar
  6. Muy interesante el Blog! Enhorabuena, de verdad! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel no te veo entre los seguidores del blog!!! pero tan poco me queda claro si es porque no participas ¿? O has tenido algún problema o error al hacerlo ??

      Muchas gracias, me alegro de que te guste!!

      Eliminar
    2. Ya esta? Es que ayer no me dejaba la verdad.
      Ya te sigo no?
      saludos

      Eliminar
    3. No te veo, has marcado seguir de forma pública?? Tu puedes comprobarlo también pinchando en los seguidores y buscándote.

      Saludos!

      Eliminar
    4. A la tercera va la vencida! por fin! Listo!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, me llamo Myriam y me enctaría poder participar en este sorteo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, mi nombre es Myriam y la verdad es que es la primera vez que participo en un blog, aunque sí he visto comentarios de esta web. Me encantaría poder participar en este sorteo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan buena has tenido. Soy española y me encanta Ferrán Adriá. Gracias por este sorteo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amelia!

    enhorabuena por tu blog y muchas gracias por compartir estas valiosas entradas, todo un detallazo!.
    Yo soy de L´Hospitalet de Llob, al igual que Ferrán, y adoro la cocina, me relaja...
    Te sigo en Facebook!

    Gracias again.
    Saludos
    David

    Gracias again

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Muchas gracias, pero te falta hacerte seguidor del blog para poder participar!!!. Tienes las instrucciones para hacerlo al final de la entrada, pero es muy sencillo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Amelia,

      pero si ya soy un fiel seguidor de tú blog!!!

      Saludos

      Eliminar
    3. Es verdad, Perdona!! No te había visto :)

      Mucha suerte!!

      Eliminar
  11. Hola Amelia, me guataría participar en el sorteo. A partir de ahora sigo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  12. Interesado en el evento, siguiendo el blog! gracias

    ResponderEliminar
  13. Me gustaria participar Amelia!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena hay que ser seguidor del blog de forma pública para poder participar. De momento no te veo entre los seguidores.... Todavía queda algo de tiempo!!

      Eliminar
  14. ¡Muchísimas gracias, Amelia! Acabo de mandarte un correo (me llamo Gemma). ¡Qué suerte! Admito que ayer toqué un objecto que debía traer suerte para boletos de lotería, así que a lo mejor tiene que ver ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Gemma! ¿si?? pues habrá que investigar más sobre ese objeto que se acerca la lotería de navidad, aunque sea al otro lado del océano, jejeje.
      Te respondo al email.

      Eliminar