martes, 4 de noviembre de 2014

Segundo Aniversario de Nuestra Vida en Boston

Me encuentro frente al ordenador para intentar escribir un post, ahora en blanco, sobre nuestro segundo aniversario viviendo en Estados Unidos. Intentando hacer lo más preciso posible el recorrido por mi memoria de este año, pasado por todas esas experiencias y aventuras. Rebuscando entre las fotos, parece que eso ayuda, aunque empiezan a ser demasiadas y ahora el dilema es escoger...

Y entonces me doy cuenta de que son sólo dos años los que llevamos aquí. Sólo dos aunque siento que fuesen muchos más y esto lejos de deberse al cansancio o aburrimiento que nos hacen confundir cortos periodos de tiempo con largos e interminables, que sólo están en nuestra percepción. Se debe a que nuestra integración ha funcionado siempre con una actitud positiva y a que la ciudad nos ha acogido con los brazos abiertos.

Esta es una ciudad de paso, de estudiantes, de investigadores y eso la hace más abierta, más experta en su trabajo de recibir gente de todas las partes del mundo y de todas las culturas. No nos podemos engañar en que eso ayuda...

Como también ser uno más de la larga lista de personas que a diario se enfrentan a nuestros mismos retos, nos ayuda a todos a crear vínculos entre nosotros, incluso con otras personas de culturas muy diferentes a la nuestra, con las que de repente empezamos a sentirnos no tan diferentes, no tan extraños. Porque quizás extraños hubiéramos pensado que son las similitudes que nos acercan, que podamos encontrar entre nuestras culturas, pero eso fue antes, antes de encontrarnos aquí juntos, viviendo experiencias y superando retos similares.

Y este aniversario a diferencia del primero que pasamos Primer Aniversario no comienzo haciendo el recorrido fotográfico con imágenes de Estados Unidos de este último año, porque sin querer mis recuerdos me llevan a esos pocos días de vacaciones que disfrutamos en España este verano. Nuestro primer regreso a España desde que vivimos aquí y eso fue especial...

Supongo que en este caso, modificando la cita de Blaise Pascal, la memoria tiene razones que la razón no entiende...

Provincia de Almería.

Desde el Poniente, El Ejido (mi tierra), el centro en la capital de Almería, el levante en Mojácar y las Alpujarras con su "capital" Laujar.

Mi playa de Almerimar en El Ejido
Puerta Purchena en Almería
Mojácar
Laujar de Andarax
Los Churros de El Ejido



Tapas (gratis con la consumición)

Mi invernadero: Pimientos




Aunque por supuesto también forman parte de esas memorias y buenos recuerdos estas imágenes de Estados Unidos.

De Massachusetts



Sus restaurantes:




Sus fiestas




Festivales, Museos y Actividades Culturales







Nuestras pequeñas excursiones





Hasta sus temporales de nieve




Y los grandes viajes








De algunos de estos viajes aún ni os he hablado en el blog, pero vendrán pronto... junto con otros muchos!!

Y todo lo que me dejo que es mucho, muchísimo y todo bueno ;)

¡Y ahora nos vamos de cenita porque hay mucho que celebrar!

9 comentarios :

  1. me encanta leer que lo acoges todo con posibilidad, yo soy igual ya llevo 8 países vividos y espero que vengan muchos mas.
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vivido en 8 países!!! Yo aún ando lejos de esa cifra pero a este ritmo nunca se sabe, aunque la verdad que esta ciudad me gusta bastante.

      Eliminar
  2. Felicidades por estos dos años. Tus seguidores esperamos poder leerte unos cuantos años más, aunque nunca se sabe, ya que la vida da muchas vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esperemos que no de tantas vueltas y que siga por aquí escribiendo, que eso será buena señal.

      Gracias Jordi!!

      Eliminar
    2. Bueno, o que de vueltas, pero por Boston...

      Eliminar
    3. Mientras que sea para mejor ;)

      Eliminar