martes, 9 de diciembre de 2014

Chalkboard & Mason Jars: La Moda de las Pizarras Y las Jarras


Desde hace un par de años y cada vez con mayor intensidad está de moda decorar todo con pizarras. Si no hace tanto sólo podíamos encontrar las pizarras en las clases de colegios e institutos, ahora las vemos hasta en la sopa.

Y es que aunque parecía que estos artículos tenían sus días contados con la aparición de ordenadores y otros artículos tecnológicos, las empresas de publicidad las han devuelto a la vida y con mucha más intensidad y variedad en usos que antes. No sabemos hasta cuando durará esta moda pero por ahora nos apuntamos!

Sin duda uno de los motivos que ha hecho prosperar a esta moda es la versatilidad que tiene y la facilidad para hacer salir nuestro lado más creativo. Podemos dibujar, escribir y borrar una y otra vez hasta dar con el diseño que más nos guste... Si no somos muy aptos en el arte de dibujar tampoco hay problema, ya que tenemos una gran variedad de plantillas que nos harán quedar como auténticos artistas.

Muchos bares decoran sus paredes con pizarras, tiendas e incluso las paredes de las casas particulares y no sólo eso, también hay quien pinta sus frigoríficos enteros y los convierten en pizarras listas para cualquier mensaje, será el adiós a los imanes ¿?

En cualquier caso, yo he querido probar con algo sencillo, pequeño y económico. Así que me he decidido por pintar un tarro de cristal. Aquí la moda por el Chalkboard se fusiona con la moda por las tradicionales y "muy americanas" Mason Jars.

Por si aún no los conocéis, las Mason Jars son unos tarros de cristal resistentes con una boca grande que vienen preparados para enroscar unas tapas con unas gomas que cierran el tarro herméticamente y que se utilizaban tradicionalmente para las conservas.


Deben su nombre a John Landis Mason, quien las inventó y patentó aunque las marcas que las comercializan en la actualidad son varias, entre ellas las más tradicionales y populares son Ball y Kerr, principalmente la primera de ellas.

Sus usos en la actualidad y debido a la moda que las ha resurgido, son infinitos. Miles de proyectos DIY (Do It Yourself), otra moda que significa "hazlo tu mismo" es decir la forma cool de llamar a las manualidades, cuentan con ellas como protagonistas.

Entre ellos y uno de los usos más extendidos es el de usarlas simplemente como vasos y muy populares son también las Beverage Jar, más grandes que se usan como jarras con un pequeño grifo.

Pero volviendo a mi primera prueba, yo usé un tarro de aceitunas de Sevilla que compro en el Costco antes de probar con las Mason Jar, aunque aquí son bastante baratas, se pueden encontrar en ofertas por menos de $1.

Lo que necesité:

✽ Un tarro (cualquiera)
✽ Tiza líquida


✽ Una plantilla


✽ Pintura para Chalkboard (yo usé en spray)
✽ Una esponja o trapo
✽ Tiza
✽ Papeles de periódicos viejos o revistas para no manchar las mesas

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien el tarro que vamos a usar. Después con papeles cubrimos la mesa para no manchar nada. Pintamos el tarro con una capa de pintura de Chalkboard.


Lo dejamos secar y volvemos a darle otra capa. Yo le di tres capas en total.


Después hay que pintarlo entero con tiza normal.



Y pasarle una esponja o trapo sin mucho esmero.



Una vez que lo tengamos así ya lo tenemos listo para decorar como mejor nos guste. Yo he decidido darle un motivo navideño y usar una plantilla, ya que no se dibujar.


Para pintar el dibujo es sólo colocar la plantilla y pintar con la tiza líquida.


Una vez listo podemos usar el tarro para lo que queramos.


 ¡Yo lo voy a usar de florero! 



Al menos para esta Navidad... ;)

4 comentarios :

  1. ¿Y tienes la sensación de escribir en una pizarra de verdad? Me he quedado alucinada y me encanta ver los resultados de las manualidades. Tengo una amiga bloguera (a quien no conozco en persona) que hace una postales preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que no exactamente, pero puede que sea por la que yo usé, quizás otras sean mejores. Aunque se puede pintar y borrar sin problema.

      A mí me encantan las manualidades pero por desgracia no se me dan bien :(

      Eliminar
  2. Yo pinto con chalkpaint pero esta que usas en spray no la vi por aquí a ver si la busco ejjej porque todo lo que sea doy, me apunto.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo comparar la calidad porque es la única que he usado pero creo que más cómoda si que debe ser ;) Si la encuentras, ya nos contarás las diferencias...

      Eliminar