miércoles, 28 de enero de 2015

Juno: La primera Snow Emergency del 2015


Esta Navidad no hemos tenido nieve por Boston, y aunque ha habido algunas nevadas, tampoco han sido gran cosa. Incluso parece que no ha hecho el frío que otros años por estas fechas...

Pero desde el fin de semana pasado parece que todo eso haya cambiado. Comenzó nevando bastante ya el viernes por la noche y el sábado amanecimos con todo cubierto aunque nada para alarmarnos hasta que llegó Juno

Esta tormenta comenzó con una suave nevada el lunes sobre el medio día para ir empeorando poco a poco y amontonando "inches" de nieve en las calles. El viento aunque no es demasiado fuerte, hace que la sensación térmica sea más baja de lo que ya son las temperaturas.

A las 20:00 h del martes y aún sigue nevando pero aunque ha caído una cantidad importante de nieve aquí al menos no ha superado a Nemo y ya no creo que llegue a superarlo. Ya están avisando de que levantarán la emergencia de nieve mañana.

Total dos días sin colegios, aunque este año yo no tengo clases y no lo celebro igual que el año pasado, pero que vienen bien para estar en casa encerrada y sin mucho que poder hacer nada más que descansar.

Aunque por el momento podemos dar gracias de no haber sufrido cortes de electricidad, agua o el gas porque entonces quizás no disfrutaría tanto de estas tormentas. De momento cruzando los dedos para las que vengan...

He ido haciendo algunas fotos, pero como no nos hemos mudado desde que llegamos y las vistas son las mismas que de las otras tormentas tampoco voy a repetir con muchas fotos casi calcadas, así que mañana si salgo a buscar el coche, hago algunas y las subo para que veáis las consecuencias de Juno.

Por el momento estas desde la ventana en medio de la tormenta.




Finalmente la ciudad de Cambridge ha decidido que retirará la prohibición de aparcamiento por Snow Emergency a las 4:00 pm de hoy miércoles, pero nosotros sobre las 12:00 pm ya fuimos a por el coche, encontramos un aparcamiento y ahí lo hemos dejado por el momento.

Estas son las fotos de cuando hemos salido a buscar el coche, que habíamos dejado en el garaje resguardado de la tormenta.

Nada más abrir la puerta de la calle.


Desde la puerta mirando hacía arriba.


Y otra cuando hemos podido salir hasta la acera.


Así hemos encontrado ya la acera de nuestra calle.


La del coche rojo que se veía en la foto desde la ventana durante la nevada.


Y algunas más cerca de la biblioteca.




Y así termina mi tercera tormenta con nombre propio, primero Nemo, luego Hercules y ahora Juno.

Por los datos que hay, al parecer Juno se ha quedado en posición del ranking de mayores tormentas de nieve en la historia de Boston.

Y aunque podéis visitar en el blog las entradas que escribí durante Nemo, os dejo un par de fotos de esa tormenta para comparar.

Una de la puerta de la calle de mi casa.


Y otra del coche que se encontraba aparcado en el mismo sitio que el rojo de la foto de Juno.


Ahora a disfrutar de la nieve y del solecito ;)

Por peticiones familiares os dejo algunas fotos más tomadas por Cambridge hoy jueves, después de mucho trabajo sin descanso de personas y máquinas retirando nieve.... así estamos por aquí.


Universidad de Harvard



Massachusetts Ave.



Río Charles




Preparándonos para la próxima nevada que ya viene, ¿listos?

8 comentarios :

  1. Me impresionó ver las estalactitas en mi casa y las bicis y coches debajo de la nieve o una cesta de básquet que parecía enana y los caminitos. Pero cualquiera sacaba el móvil y se quitaba los guantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy se está muy bien en la calle con el solecito, yo acabo de venir de dar una vuelta y me sobraba abrigo!!

      Eliminar
    2. Se está muy bien y estábamos a -6 cuando he salido. La biblioteca Widener tiene el techo de vidrio y ayer empezó a soltarse la nieve por grandes placas: hacía un ruido espantoso pero cuando vimos que no se caía el techo nos echamos a reír.

      Eliminar
    3. Ufff imagino que eso si puede dar un poco de miedo... Esta noche volvemos a tener tormenta y hasta el sábado por la mañana...

      Eliminar
    4. Vaya, yo que pensaba que sería nieve moderada :s

      Eliminar
    5. Bueno ya que has pasado Juno, ya verás como las otras las ves más moderadas....Xd Lo peor es que como todavía hay bastante nieve de Juno pues va a nevar sobre los montones de nieve.

      Eliminar
  2. Madre mía!! Aquí ha nevado un poquito, muy poquito, y es un poco caos, no me imagino como es una nevada taan grande!!
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que estamos teniendo con esta tormenta es que aunque toda la ciudad trabaja quitando nieve vuelve a nevar encima de las montañas que ya hay y no hay manera de que pare. Este fin de semana parece que va a volver a nevar más...

      Eliminar