miércoles, 4 de febrero de 2015

New England Patriots: Super Bowl 2015

New England Patriots: Super Bowl 2015


Ya os he hablado alguna vez de los equipos deportivos de Boston y de los orgullosos que están los bostonianos de ellos.

En los dos años que llevamos aquí, ya hemos vivido dos celebraciones de títulos nacionales conseguidos por los equipos locales. El año pasado fueron los Boston Red Sox los que consiguieron el título de la Serie Mundial y ahora acaban de proclamarse campeones de la Super Bowl los New England Patriots

Ya os contaba el año pasado en mi post de la Super Bowl, en el que básicamente hablaba sobre aperitivos para la ocasión, que quería esperar a hablar del equipo cuando se clasificaran y no he tenido que esperar mucho, ¿no? La primera vez que veo un partido de ellos y resulta que ganan y no un partido cualquiera, la Super Bowl

El partido se jugó el domingo 1 de febrero, siempre se juega el primer domingo de este mes, en el Estadio de la Universidad de Phoenix

Los equipos que lo disputaron fueron los campeones de la edición anterior, los Seattle Seahawks campeones de la Conferencia Nacional y los New England Patriots, los campeones de la Conferencia Americana

Ya que jugaba el equipo local me hubiera gustado vivir la experiencia en la calle, pero esta semana tuvimos una de las tormentas de nieve históricas, Juno y aunque el domingo no nevó, sobre el medio día recibimos otra llamada de alerta anunciando otra emergencia por tormenta de nieve. Teníamos que llevar el coche al parking que abrían a partir de las 4:00 pm y a la vuelta nos pareció más prudente quedarnos en casa. Al final, con la última tormenta, la ciudad de Boston ha recibido un total de 40.2 inches de nieve en la última semana y eso es mucha nieve incluso aquí. 

Espero que los New England Patriots, pronto nos den otra oportunidad de vivir la experiencia. 

El partido me resultó bastante más entretenido de lo que esperaba, al principio intentamos entender que estaba pasando, ya que no conocíamos las reglas. El marcador nos aclaraba que íbamos ganando y la cosa estaba relajada, pero después el equipo de Seattle comenzó a anotar y a dejarnos con pocos minutos y lo que nos parecía una gran desventaja. Incluso su quarterback hacía muecas y gestos raros a las cámaras señalando el 24, que eran los puntos que llevaban ellos, con cara de loco. ¡Qué poca clase!!

El himno antes del partido fue interpretado por Idina Menzel. El esperado espectáculo del descanso lo protagonizó Katy Perry, quien hizo su aparición subida en un gran tigre mecánico cantando su tema "Roar". El rockero Lenny Kravitz hizo una corta aparición para cantar con ella "I Kissed A Girl". También participó en el espectáculo la rapera Missy Elliot

A la vuelta los minutos parecían que corrían demasiado y que no daba tiempo ya de nada, encima los Seahawks tuvieron una suerte tremenda con un balón que rebotó varias veces en el cuerpo de uno de sus jugadores durante un ataque, sin tocar el suelo.

Afortunadamente la suerte volvió al bando de los Patriots que robaron el balón casi en la línea de Touchdown que les hubiera dado 6 puntos más a los rivales y alejado totalmente las posibilidades de victoria del equipo de New England.

Tras ese afortunado incidente todos comenzaron a celebrar el título sin importar los segundos que quedaban. Los jugaron, aunque no sin polémicas, ya que se liaron a empujones aunque eso sólo demostró la poca clase del rival, que fueron sancionados en dos ocasiones y así fueron pasando los segundos para terminar con un 28-24.

Sobre el equipo, los New England Patriots, decir que no son exclusivamente un equipo de Boston, ya que son el equipo de toda Nueva Inglaterra, como su nombre indica. Su estadio se encuentra en Foxborough, una localidad de Massachusetts a unos 35 km desde Boston.

Aunque en sus inicios se llamaban los Boston Patriots hasta que les cambiaron el nombre, por lo que cuentan como equipo local ;)

Su quarterback y estrella es Tom Brady. Llegó al equipo en el año 2.000 y está considerado por muchos como el mejor quarterback de la historia.

Para celebrar su cuarta Super Bowl habían anunciado una parade para el martes día 3 de febrero a las 11:00 am pero por las tormentas de nieve, casi a última hora decidieron dejarlo para hoy miércoles a las 11:00 am.

Desde mi casa en autobús tardaría como unos 18 minutos, aunque no suelo usar mucho el transporte público porque entre el coche y que desde aquí puedo ir andando a casi todos los sitios a los que necesito llegar... me merece la pena andar. Pero hoy había decidido ir en bus, ya que las aceras no están muy transitables y además me habían dicho que el metro está imposible con muchos retrasos. Mala idea :(

Al llegar a la parada del autobús había una pareja quejándose de todo el rato que llevaban esperando al bus, han intentado parar algunos taxis sin éxito y se han ido. He pensado que si ya hacía mucho que no pasaba ninguno era porque estaría a punto de llegar y además tenía como una hora de tiempo.

He esperado una hora de reloj sin que pasara ningún autobús público, pero no era cuestión de atascos porque en el mismo tiempo han pasado como unos 8 autobuses de Harvard, así que ya no me ha quedado otra que volverme a casa. En media hora hubiera llegado andando pero no me podía creer que en una hora entera no pasase ningún autobús y menos de las 10:00 a las 11:00 de la mañana, que no es hora punta!!!

Total que las fotos de la celebración que eran las que pensaba usar en este post tendrán que esperar a otra celebración y por el momento esta entrada se queda sin fotos 😞

Podéis ver esta otra entrada de la siguiente celebración de la Super Bowl de los Patriots, pinchando en el siguiente enlace:


🏈  Desfile de los New England Patriots por su Super Bowl

11 comentarios :

  1. Hola! Yo lo viví muy parecido, mi marido buscaba durante el partido las normas para que pudiéramos entender algo. Fué emocionante y muy muy espectacular! En todos los aspectos. Go Pats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii para la próxima ya entenderemos algo!! jejeje A mí me ha gustado tanto que hasta me animaría a ir a verlos a algún partido en directo ;)

      Eliminar
  2. Hola! Yo quería ir a la celebración ayer porque podía combinármelo bien pero cuando volvieron a cambiarlo para hoy ya vi que no podría. Lo he visto ahora por la TV. Todos encima de los buses-pato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda yo pensaba que no te gustaría ir a eso y por eso no te dije nada cuando quedamos... yo me quedé con todas las ganas pero me confié demasiado en el bus y ya andando no iba a llegar a tiempo.

      Yo estuve en la de los Red Sox, que también es en los patos, y la verdad que me sorprendió lo diferente que es aquí una celebración, comparada con cualquier celebración deportiva en España. Por eso quería ver si eran así para todas las celebraciones o eso iba por según que deportes.

      Eliminar
  3. A mí me encanta hacer todas las cosas típicas, no te cortes! Por cierto, te mando una charla en la que me gustaría ir y me corté a la hora de preguntártelo porque pensé que seguramente ya tendrías planes con Fran (es el día antes de San Valentín). A ver qué te parece. Anoche vi las noticias y parece que un bus atropelló a un niño por la nieve. Espantoso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, nada. He leído toda la información de lo que te quería mandar y no pinta como pensaba: además es pagando. Otra vez será!

      Eliminar
    2. Ok. Seguro que salen más actividades pronto ;)



      Eliminar
  4. Bueno, pues a ver si consiguen repetir el año que viene y podéis celebrarlo por las calles :)

    Por cierto, que hoy he leido que Boston es una de las ciudades más "verdes" de Estados Unidos. Aquí te dejo la lista de las primeras:

    http://www.jamesnava.com/2015/02/05/ciudades-ecologicas-en-ee-uu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Veo que también Cambridge, que es en realidad donde vivo, están tan cerca que a veces parece una única ciudad, cosa que a los autóctonos les cabrea mucho porque tienen mucha rivalidad jejeje.

      Eliminar
  5. jeje, yo no entiendo nada!!! Me suena todo de ver las películas pero, yo, justo justo el fútbol. La verdad es que me gustaría vivir una superbowl, para ver el ambiente y todo eso. Pena de fotos :-)
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de fútbol de verdad, jejeje ya sabes que soy de Athletic pero bueno no sé si por la emoción del partido de la Super Bowl pero la verdad que me gustó más de lo que pensaba aunque todavía no entiendo mucho las reglas.

    Hoy he ido andando a Boston y eso que han bajado las temperaturas bastante y no he tardado casi nada en llegar, si es que para una vez que me da por intentar ir en transporte público me quedo en tierra.... :(

    ResponderEliminar