domingo, 22 de febrero de 2015

Ruta Gastronómica por San Francisco

Ruta Gastronómica por San Francisco

Mi ruta gastronómica por la ciudad de  San Francisco. Aquí incluyo algunos de los establecimientos que seleccioné para almorzar o cenar durante mis viajes a esta ciudad.

Además en cualquiera de las opciones que os recomendaba para brunch también se puede ir a almorzar o cenar.

🍴 Ruta Gastronómica por San Francisco: Brunch

La mayoría de los restaurantes ofrecen el menú de la cena a unos precios más altos que los del menú del medio día. Algunos sólo abren para las cenas y en otros las cartas del almuerzo suele ser bastante más reducidas, por lo que hay que tener esto en cuenta a la hora de planear nuestra visita.

Una de las cosas que más me ha sorprendido en estas visitas gastronómicas, sobre todo las del primer año, han sido las bebidas. ¿Podéis imaginar que bebida es la de la siguiente foto?

Ruta Gastronómica por San Francisco: Bebida

Lori´s Diner

Es un diner, un restaurante de comida típicamente americana, más propios del noreste de Estados Unidos aunque se pueden encontrar por todo el país y suelen estar ambientados en los años 50.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Lori´s Diner

Este se encuentra en la Ghirardelli Square, y tiene unas bonitas vistas, desde algunas de sus mesas a la Aquatic Park beach.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Lori´s Diner

También tiene servicio en la terraza con lo que además tiene vistas a la Ghirardelli Square.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Lori´s Diner

Además su peculiar decoración no sólo se encuentra dentro del local, también en su exterior.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Lori´s Diner

Ruta Gastronómica por San Francisco: Lori´s Diner

Esta localización no es la única en la que podemos encontrar un Lori´s Diner en San Francisco, aunque fue en la que estuvimos nosotros. 

Ghirardelli Square
Address :  900 North Point Street. San Francisco, CA 94128

Para otras localizaciones y más información visitar su página web:

🍔  lorisdiner.com 

Por cierto, está abierta las 24 horas y eso en una ciudad en la que muchos de sus restaurantes cierran a las 10:00 pm. es para tenerlo muy en cuenta ;)

En cuanto a su comida pues no hay mucho que esperar aunque no está mala, no tienen malos precios, las cantidades son bastante grandes y los camareras son amables y atentas. A nosotros nos tocó una señora, muy agradable. 

Nuestras elecciones, hamburguesas para los dos, fueron:

Big Bopper: Topped with bacon & cheddar cheese.

Lori´s Diner: Big Bopper: Topped with bacon & cheddar cheese

Lori´s Signature Burger: A Juicy 1/3 Pound burger topped with bacon, balsamic caramelized onions & Swiss Cheese served with sweet potato fries.

*Aunque la mía sin queso como siempre.

Lori´s Signature Burger: A Juicy 1/3 Pound burger topped with bacon, balsamic caramelized onions & Swiss Cheese served with sweet potato fries

* ¿Habíais visto alguna vez una hamburguesa emplatada con una rodaja de naranja?? 

Para beber tenían bastante variedad pero entre mi intolerancia a la lactosa y que lo de beber un batido con una hamburguesa, es algo a lo que todavía no me atrevo.... me quedé sin muchas opciones. 

Le pregunté a la señora que era una "Frosted Cola" y me dijo que era Coca Cola con sirope de chocolate. Y no pude evitar preguntar si eso estaba bueno. Me dijo que había quien lo amaba y quien lo odiaba pero luego me miró la cara y me dijo en modo abuela, con el "honey" incluido para referirse a mí, que ella me lo traía y si no me gustaba me lo cambiaba por otra cosa ;) "Deal!"

Lori´s Diner: "Frosted Cola"

¡La cosa es que no estaba malo!!!!!😜

Aunque también recuerdo que me entraba toda la ropa de mi armario antes de ese viaje y del de Texas de poco después.... y ahora tiene pinta de que nunca más 😓

Como conclusión decir que no es un sitio al que estoy deseando volver y una vez probado lo tacho de mi lista pero tampoco me importaría ir, si en un futuro viaje, algún día se nos hace tarde para cenar. Además para los que no viváis en Estados Unidos, la ambientación diner es un plus. 

The Rotunda 

En este sitio también me comí un hamburguesa aunque ni el establecimiento, ni la hamburguesa, tenían mucho en común.... 

Sobre este restaurante en particular, os quiero contar más cosas y extenderme un poquito, así que aquí os dejo el enlace a su propia entrada.


Boudin Bakery

Ruta Gastronómica por San Francisco: Boudin Bakery

Aunque como su nombre indica es un panadería, también es un restaurante, una cafetería, un museo, una tienda... en fin que es una panadería muy completa.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Boudin Bakery

También está situada en un sitio estratégico, por lo que es imposible no verla, en el Fisherman´s Wharf

160 Jefferson Street
San Francisco, CA 94133

Aunque también cuenta con otras localizaciones, para más información podéis visitar su web:


De todo lo que he mencionado antes yo os puedo hablar de la cafetería y de la panadería. El restaurante no lo visité, sus precios me parecieron algo caros y preferí almorzar al estilo americano, algo más rápido, para seguir haciendo turismo sin perder mucho tiempo.

A esta zona que se encuentra en la primera planta le llaman Bakers Hall y es donde se encuentra la tienda, la panadería, el café y una zona con mesas y sillas para poder sentarse a comer.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Boudin Cafe

Hay que pedir en la zona que tenemos a la derecha de la anterior foto, debajo del menú, muy similar a cualquier restaurante de comida rápida, esperar nuestro pedido, que nos entregan en una bandeja y buscar mesa.

 Boudin Bakery: Menú

Aquí podemos ver como los elaboran mientras esperamos a que nos llamen.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Boudin Bakery

El menú no es demasiado variado pero yo me decidí por probar un par de cosas, después me di cuenta de que era demasiada comida para mi sola.

New England Clam Chowder

 Boudin Bakery: New England Clam Chowder

Fish Tacos

 Boudin Bakery: Fish Tacos

Tengo que decir que no me gustó nada, o me equivoqué en las elecciones o no merece la pena pararse a comer aquí 😒

Quizás mi elección de la Clam Chowder sea un poco "rara", vivir en Boston e ir a San Francisco a pedir una, no es muy normal, pero ya había probado el pan y la verdad es que ese está muy bueno. Además la carta no era demasiado variada y con todo lo que no puedo comer, no me quedaban muchas opciones.

En cuanto a los precios, la Clam Chowder fueron $8.95 y los Fish Tacos $9.99 más las tasas $1.63 fueron $20.21. Afortunadamente estaban haciendo una promoción de bebidas cerca ese día y me regalaron una botella, así que la bebida me la ahorré.

Pero como os he dicho, su pan sí que me pareció muy bueno. Son especialmente conocidos por el Sourdough Bread, del que presumen usar la misma receta desde 1849 y de ser la original de San Francisco.

Además sus panes con formas de lo más variadas y artísticas también ayudan a atraer la atención del público.

 Boudin Bakery: Sourdough Bread

 Boudin Bakery: Sourdough Bread

 Boudin Bakery: Sourdough Bread

En cuanto al museo, al principio tenía ganas de entrar pero después de leer algunas opiniones y de lo desilusionada que me quedé con el almuerzo, decidí dejarlo. De todas formas tienen una zona en la fachada que está acristalada y en la que hacen demostraciones gratuitas.

 Boudin Bakery: Demostraciones

 Boudin Bakery: Demostraciones

 Boudin Bakery: Demostraciones

 Boudin Bakery: Demostraciones

A nosotros como nos gustó el pan nos llevamos en la maleta un par para Boston.

 Boudin Bakery: Sourdough Bread

Gott´s Roadside

Aunque también cuenta con varias localizaciones por la zona, la única en la ciudad de San Francisco está en el Ferry Building Marketplace. Otro de los puntos más turísticos de la ciudad, por lo que también es imposible perderse. Su dirección exacta:

1, Ferry Building, Space #6
San Francisco, Ca 94111

 Está abierto de 8:00 am a 10:00 pm

Para más información y otras localizaciones visitar su web:

🍟  http://gotts.com

Nosotros sólo estuvimos tomándonos unos refrescos y algo para picar, pero el sitio me gustó y por eso lo incluyo en la lista. Me quedé con las ganas de probar alguna de sus hamburguesas... así que lo dejo pendiente.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Gott´s Roadside

Lo que nosotros pedimos para picar fueron unas Garlic Fries y Onion Rings.

Gott´s Roadside: Garlic Fries

Gott´s Roadside: Garlic Fries y Onion Rings

The Beach Chalet

Ruta Gastronómica por San Francisco: The Beach Chalet

Este chalet-restaurante de estilo colonial español, se encuentra en frente de la playa y en uno de los extremos del Golden Gate Park.

📍  1000 Great Highway @ Ocean Beach 
San Francisco, CA 94121

Ruta Gastronómica por San Francisco: The Beach Chalet

Por su ubicación y sus maravillosas vistas, además de que tiene parking gratuito y eso es un plus, lo tenía en mi lista de sitios a los que tenía que ir.

Ruta Gastronómica por San Francisco: The Beach Chalet

Aunque quizás el día elegido no fue el mejor, así que este es otro de los que tengo que repetir ;)

No fue el mejor día porque a pensar de conseguir una mesa en la segunda planta, cerca de la cristalera con vistas al océano, ese día la famosa niebla de San Francisco no nos permitió ver nada.

Ruta Gastronómica por San Francisco: The Beach Chalet

En cuanto a su carta, se definen como cocina americana moderna, y sus precios son bastante más altos con respecto a las anteriores opciones.

Podéis ver los menús, precios, así como más información en su web:

🍴  http://www.beachchalet.com

Tampoco fue el mejor día porque al encontrarse en el Golden Gate Park, ya habíamos desayunado de más en el Japanese Tea Garden, que se encuentra muy cerca. Además después íbamos a asistir a una boda. Aún así no quisimos desaprovechar la ocasión y ya que estábamos allí, decidimos picar algo.

Garlic Fries $7

The Beach Chalet: Garlic Fries $7

Crispy Calamari: Lemon, Fresno Chilies, Basil Aïoli $13

The Beach Chalet: Crispy Calamari: Lemon, Fresno Chilies, Basil Aïoli $13

Smoked Salmon Potato Galette: Cold Smoked Salmon, Lemon Chive Creme Fraiche,
Frisée & Arugula, Crispy Potato Pancake - $12

The Beach Chalet: Smoked Salmon Potato Galette: Cold Smoked Salmon, Lemon Chive Creme Fraiche, Frisée & Arugula, Crispy Potato Pancake - $12

Aunque las cantidades eran más bien escasas, no pudimos probar nada más, ya que estábamos muy llenos 😅

Todo estaba muy bueno, pero tampoco había mucho secreto en los entrantes que elegimos. Lo que sí me sorprendió más, fueron las bebidas.

Fran se bebió un cocktail que se me olvidó fotografiar y yo me pedí una de sus Specialty Lemonades.

Blueberry Pomegranate Lemonade: Pureéd Blueberries, Pomegranate Juice, Housemade Lemonade - $7


The Beach Chalet: Blueberry Pomegranate Lemonade: Pureéd Blueberries, Pomegranate Juice, Housemade Lemonade - $7

¡Estaba buenísima!!!! Y me pareció muy original con la salsa de arándanos y el zumo de granada. Sin duda lo que más me gustó 😋

En la planta baja del chalet hay un bar, con una chimenea interior y un patio.

Ruta Gastronómica por San Francisco: The Beach Chalet

Y en la sala principal de la planta baja, nada más entrar, encontramos unos murales pintados en las paredes por Lucien Labault, que muestran escenas cotidianas de la vida de San Francisco durante la época de la Gran Depresión de Estados Unidos.

Murales en The Beach Chalet

Murales en The Beach Chalet

Murales en The Beach Chalet

Murales en The Beach Chalet

Murales en The Beach Chalet

Murales en The Beach Chalet

Thanh Long

Es un restaurante vietnamita al que fuimos por recomendación de un amigo. La verdad es que no soy muy amante de la comida asiática, excepto de la japonesa a la que me he aficionado aquí y que al llegar por fuera no parece gran cosa. Al entrar las enormes colas nos hicieron pensar por un lado que podría merecer la pena, pero por otro, nos dijeron que hasta al menos una hora no iban a poder darnos mesa.

Al final decidimos esperar y fue una gran decisión, aunque si queréis ir, os recomiendo hacer reserva antes.

📍Se encuentra en:

4101 Judah St
San Francisco, CA 94122

Su carta es bastante extensa y variada, pero nos dimos cuenta que prácticamente todo el mundo tenía los mismo dos platos en la mesa. Los dos mismos platos que además nos habían recomendado, así que lo tuvimos fácil.

Roast Crab: A whole dungeness crab roasted with thanh's garlic sauce and secret spices.

Thanh Long: Roast Crab: A whole dungeness crab roasted with thanh's garlic sauce and secret spices

Garlic Noodles: An's famous noodles made with our special garlic sauce and secret spices.

Thanh Long: Garlic Noodles: An's famous noodles made with our special garlic sauce and secret spices

Pedimos los dos platos para compartir, aunque al principio nos parecía poco para los dos pero como todo el mundo lo hacía, nosotros decidimos imitarlos. Después nos dimos cuenta que lo que hacían era terminar primero con un cangrejo antes de pedir el segundo. Pero para nosotros hubiera sido imposible terminar con otro, era suficiente comida e incluso algo de más para una cena. También es verdad que casi todos salían con bolsas con las sobras, la popular "Doggy bag".

En cuanto al precio, es un restaurante caro, pero por lo menos lo que nosotros comimos merecía la pena. El total de la cuenta fueron $71.12 más propinas. Los Garlic Noodles fueron $10.95 y el Roast Crab tiene precio según mercado, a nosotros nos costó $48.95 que más dos Coca-Colas a $5.50 y otros $5.72 por las tasas, hacen el total.

El servicio es express, todo el mundo pide lo mismo por lo que ya lo tienen preparado, es nada más que ir sacando platos a toda velocidad. Fuera de esos platos supongo que habrá que esperar al menos algo más.

No era la primera vez que pedía el popular Dungeness Crab en un restaurante de San Francisco. De hecho en mi primer viaje a la ciudad, ya lo había probado y la verdad es que no me gustó nada. Ahora tengo que decir que probablemente no era el cangrejo lo que no me gustó, más bien la forma de cocinarlo y aunque el otro restaurante tenía exquisitos platos, para mi gusto, el cangrejo no era para nada su especialidad.

Plouf

Este restaurante francés se encuentra en una pequeña y estrecha calle peatonal repleta de restaurantes en el distrito financiero de San Francisco.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Plouf


📍  40 Belden Pl, San Francisco, CA 94104
 (415) 986-6491

Este es el restaurante al que me refería al decir que me decepcionó la primera vez que probé el Dungeness Crab. Estaba reseco, nada jugoso y sin ningún sabor especial. Se podía pedir entero o medio, como veis en la foto yo pedí medio, ya que cenamos con amigos y pedimos muchos entrantes para compartir.

Ruta Gastronómica por San Francisco: Plouf

Pero también tengo que decir que en esta marisquería francesa, los mejillones ocupan una buena posición en su menú y es por una buena razón. ¡Están buenísimos! Recomiendo que los pidáis junto con las patatas fritas, como nos recomendó su maître.

Para más información podéis visitar su web:

🍴 http://www.ploufsf.com

¿Qué os han perecido mis opciones? ¿Añadiríais alguna recomendación de algo especial que no podemos perdernos?

7 comentarios :

  1. No he comido nunca en un diner, ¿los hay en Boston? El restaurante del pan recuerdo verlo porque tenía cangrejos de pan en los escaparates y un cocodrilo y nos hicimos fotos. Las patatas con ajo tenían todas una pinta estupenda y la limonada también (es mi bebida preferida aquí). Lucien Labault tiene unas escenas muy, muy parecidas en la torre aquella que hay en SFO (cuando yo fui estaba cerrada por remodelación pero aunque no se podía subir, vi las naranjas y me recordaron a mi pueblo. Muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay pero al menos en uno de los clásicos aquí yo no he estado. En una de las excursiones a NH en otoño llegamos hasta un pueblecito turístico y allí comimos en uno de los auténticos, se llama Peterborough Diner. No es la mejor comida de tu vida pero el ambiente te transporta a una peli americana y en blanco y negro ;)

      La torre Coit, la primera vez que yo fui también estaba en obras y no pudimos entrar. Este año ya habían terminado las obras dentro, pero fuera estaba todo desastroso y no había sitio para aparcar. Yo entré a ver si podíamos subir pero había colas de más de una hora así que vi los murales y me fui.

      Eliminar
    2. :s además con la niebla se debe de poder ver pocos días. Por cierto, me encantan los cartelitos con dibujos que diseñas para cada entrada.

      Eliminar
    3. jejeje sí, hay que tener en cuenta la niebla antes de subir.

      Gracias!! Para algunas entradas no encuentro foto para el inicio que me guste así que pongo de ese tipo ;)

      Eliminar
    4. Cuando me preguntaste por si había algún diner aquí recordaba haber visto uno por fuera varias veces que me había llamado la atención, pero no conseguía recordar el lugar en el que lo había visto.
      Hoy he estado por Davis Square, hacía mucho que no iba por allí y lo he visto. En realidad no dice que sea un diner por ningún sitio y yo nunca he entrado pero por fuera tiene toda la pinta.

      Lo que me extraña es que tu no lo hayas visto, te pilla cerca!!
      http://rosebudkitchen.com/

      Eliminar
  2. Que bonito post, que ganas de volver a Boston!!
    preciosas fotos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas fotos son de San Francisco, en California, pero gracias!! ;)

      Eliminar