lunes, 23 de febrero de 2015

The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco

Cúpula en el Restaurante The Rotunda de Neiman Marcus


Este restaurante se encuentra dentro de Neiman Marcus. Su ubicación en uno de los laterales de Union Square, hacen que sea imposible no encontrar este restaurante, además de ofrecer un agradable descanso en medio de una jornada de compras o turística.


Neiman Marcus de San Francisco


📍 Su dirección:

Level Four 
Neiman Marcus 
150 Stockton Street 
San Francisco,  CA  94108


Uno de los atractivos con los que cuenta es su extraordinaria localización, en la cuarta planta de estos exclusivos grandes almacenes, con una extraordinaria vista de Union Square a través de una gran cristalera y de una impresionante vidriera que cubre el techo central del edificio.

El restaurante se ubica bajo esta vidriera, pero rodeándolo y dejando un hueco central como se puede ver en la siguiente fotografía.


Cúpula en el Restaurante The Rotunda de Neiman Marcus


Esta vidriera pertenecía al edificio, City of Paris Building, otros grandes almacenes de la zona, cuyo edificio principal se ubicaba en este mismo punto, pero a pesar de que se encontraba en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 23 de enero del año 1975, el edificio fue demolido en el 1981.

Afortunadamente se preservó la rotonda y la vidriera original que se incorporó al nuevo edificio de estos otros grandes almacenes.

Lo que me llevó a reservar en este restaurante fueron sus famosos popovers, ¿recordáis esta entrada que hice hace poco?


🍴 Receta de los Popovers


Así que aprovechando mi viaje a San Francisco, no lo dudé e hice una reserva uno de los días que visité la ciudad sola.


The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco


Buscando información en internet vi que era un restaurante muy solicitado y que recomendaban reservar, así que el mismo día por la mañana hice una reserva para el almuerzo. Todo el mundo recomendaba reservar junto a la cristalera por las vistas, pero no me pareció algo indispensable así que ni lo intenté.

Al llegar había cola pero al tener la reserva me sentaron al instante. Mis vistas y el cómodo sofá no me hacían envidiar para nada las tan deseadas mesas junto a la cristalera.


Cúpula en el Restaurante The Rotunda de Neiman Marcus
Foto con el móvil 
The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco


En cuanto a la comida, nada más llegar te sirven un consomé de pollo con una galletita. Como tengo alergia al pollo, no lo probé pero el detalle se aprecia.

La carta no es demasiado extensa, por lo que no hay demasiado que pensar. Lo más popular y solicitado es uno de sus sandwiches, el Lobster Club, que lleva los siguientes ingredientes: applewood smoked bacon, avocado, arugula, lemon aïoli, toasted brioche, yukon gold potato chips.

Aunque como no lo probé no puedo estar segura, pero tiene toda la pinta de ser un Lobster Roll por $32 y aunque me encantan, creo que prefiero los de Nueva Inglaterra, así que me decidí por probar otra cosa.

Pero mientras me decidía, me trajeron un popovers con un tarrito de mantequilla de fresa 😋


Popovers en The Rotunda


¡Ahora sí estoy segura de que los que yo hice son como los auténticos!

Al final me decidí por la Hamburguesa.


ALL-NATURAL GRILLED HAMBURGER WITH SECRET SAUCE


Caramelized onion, sautéed mushrooms, swiss cheese, fries.


ALL-NATURAL GRILLED HAMBURGER WITH SECRET SAUCE


Tengo que decir que me pareció una de las mejores hamburguesas que he probado y las patatas fritas finitas también estaban deliciosas y crujientes.

Entre la hamburguesa y el popovers no me entraba nada más, así que no pude probar ninguno de sus postres, aunque lo que realmente me quedé con ganas de probar fue su Afternoon Tea.

El sitio en general es un poco caro, pero mi almuerzo me salió super económico y mucho más para todo lo que comí y lo bueno que estaba. Eso sin contar lo espectacular del sitio.


The Rotunda en Neiman Marcus: La Cuenta


Como veis en la cuenta todo por $21.75. Pocas veces dejar propina me duele tan poco 😉

Además con la cuenta te obsequian con una chocolatina que me guardé para la tarde.

Después de todo lo que os he contado lo que más me sorprendió fue que había un pase de modelos en el restaurante, además las modelos iban mesa por mesa hablando con los clientes.

A mí me contó la modelo de la foto que era una colección de no sé quien y la pobre se quedó un poco como que le hablase más, pero es que comiendo no se habla y la verdad es que tampoco tenía mucho que decirle, así que le dije que muy bien y ¡ale! que se enfría 😜


The Rotunda en Neiman Marcus: Modelos


Aunque en la foto no se llega a apreciar de verdad, las modelos que había allí tenían pinta de no haber comido bien en meses, así que creo que tener que ir mesa por mesa tuvo que suponerles una tortura, además de un momento incómodo para mí, aunque no lo parecía para el resto de clientes que supongo deben estar acostumbrados porque charlaban con ellas bastante.

Total que por la comida y el ambiente, quitando el desfile que aún no sé si me gustó o no, este es otro de los sitios a los que tengo que volver cuando vuelva a viajar a San Francisco.

Y cuando lo haga, volveré a actualizar la entrada con nuevas fotos de más platos porque en la próxima me llevo a Fran, que creo que le va a gustar 😉


ACTUALIZACIÓN 2023


En esta última visita a la ciudad decidimos repetir otra vez almuerzo en este restaurante y es que tener la oportunidad de comer con estas vistas es un auténtico lujo. 


The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco


📹  Vídeos: 




Hemos notado que el precio de este restaurante ha subido y también que han disminuido levemente los detalles que ofrecen, pero aún así sigue siendo una opción muy recomendable. 

Por suerte lo básico lo siguen ofreciendo, el buen servicio incluido y al sentarte te sirven un poco de caldo caliente de pollo, aunque ya sin galleta. 


Caldo de Pollo en The Rotunda


📹  Vídeo: 




Y también sus famosos popovers calientes con mantequilla de fresa. 


Popover con Mantequilla de Fresa en The Rotunda

Popover con Mantequilla de Fresa en The Rotunda


📹  Vídeo: 



No solo están buenísimos es que con estas vistas sientan aún mejor, ¿no?. 


Popover con Mantequilla de Fresa en The Rotunda


Aunque otros detalles como los servilleteros también se echan de menos en la mesa. 

La carta ha variado un poco, aunque siguen teniendo su deliciosa hamburguesa, eso sí, ha subido de precio, pero como todo en los últimos años. 


Carta del Restaurante The Rotunda en San Francisco


📹  Vídeos: 




Aún así sigue siendo de las opciones más económicas de la carta. 

Nosotros en esta ocasión pedimos la hamburguesa y un sándwich que aunque era mucho más caro, en realidad nos decepcionó un poco. 


ROTUNDA BURGER $28

100% ground chuck, smoked cheddar cheese, lettuce, tomato, onion, pickles, house sauce, french fries.


Rotunda Burger en San Francisco


DUNGENESS CRAB MELT  $42

Gruyère, meyer lemon, rosemary, parmesan crusted sourdough.


Dungeness Crab Melt en The Rotunda de San Francisco


📹  Vídeo: 



Es verdad que el precio se debe también a la carne de cangrejo Dungeness, que es bastante elevado, pero en general no nos pareció que estuviese al nivel y al final es solo un sándwich. 

Para beber yo pedí un té helado y Fran como en esta ocasión no tenía que conducir se animó a pedir una cerveza. 


Té Frío en The Rotunda de San Francisco


📹  Vídeo: 



También te siguen entregando junto a la cuenta una pequeña chocolatina rellena de menta. 


Chocolatinas en The Rotunda de San Francisco

Chocolatinas en The Rotunda de San Francisco


📹  Vídeo: 



Y esta fue la cuenta, que como podéis ver ha subido en los últimos años, pero bueno, aún sigue siendo medio asequible, para una ocasión especial y dependiendo de lo que pidáis. 


La Cuenta en The Rotunda de San Francisco


Yo aún sigo dejando pendiente su Afternoon Tea, aunque no es por falta de ganas... 


Afternoon Tea en The Rotunda de San Francisco


Por cierto en su web se pueden encargar los popovers para llevar, aunque es una elaboración que está mucho mejor recién hecha caliente, así que no sé si merece la pena. 

Pero si pasáis por allí, aunque solo sea para usar el baño, no dudéis en entrar a este edificio y contemplar su vidriera porque es maravillosa. 


The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco

The Rotunda en Neiman Marcus: San Francisco


📹  Vídeo: 



¿Qué os parece?. 



10 comentarios :

  1. jajajaj además en San Francisco los camareros y quien sea hablan mucho con los clientes. Te paran para hablar por todas partes, y yo que pensaba que esto era en todos los EEUU y ya me gustaba, pero no pasa en Boston. Estuve en este centro comercial y merodée por allí. La hamburguesa tiene muy buena pinta. Yo la mejor hamburguesa que he comido fue en San Francisco, la segunda vez que fui, en el barrio financiero, pero no sé el restaurante y las patatas fritas también eran buenísimas. Fue casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces aquí también me sorprenden, esta mañana un hombre con el que me he cruzado en un paso de peatones en Boston, me ha dicho que ya casi estamos en abril, jejejej Me ha hecho gracia!

      Vaya!! que pena que no recuerdes el nombre del restaurante :(

      Eliminar
    2. ¿Y quería decir abril o la palabra que buscaba era marzo? :DDD

      Eliminar
    3. Creo que abril porque aunque la primavera empieza en marzo, como sea como otros años, vamos a tener que esperar un poco más...

      Eliminar
  2. Me imagino la cara de la pobre modelo cuando "pasaste" de ella. Supongo que sería la de la foto ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que debió pensar pero la expresión de su cara no cambió absolutamente nada. Sí, es la de la foto, se la hice nada más terminar de hablar conmigo y si te fijas se puede ver esa expresión de la que te hablo.

      Creo que yo me sentí más incómoda que ella y casi que sólo reaccioné a hacer una foto una vez que ya se había alejado un poco xd.

      Eliminar
  3. Por cierto, le he dado tu blog a mi madre, que quiere probar recetas nuevas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré publicando más recetas poco a poco. Aún tengo pendientes todas las de los cursos que hice aquí.
      Espero que le gusten!! ;)

      Eliminar
  4. Se me hace la boca agua! Y por ese precio! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que fui pensando que me iba a pasar del presupuesto!! xd Por eso le hice una foto a la cuenta porque ni yo me lo creía. ;)

      Depende de lo que pidas la cuenta puede ser más alta pero aún así tampoco tanto como yo pensaba, y más al llegar y ver el ambiente que había.

      Me quedé con todas las ganas de pedir la carta de los postres, pero ni pude comerme la chocolatina.... Aquí vuelvo seguro!!

      Eliminar