jueves, 5 de marzo de 2015

Dine Out Boston 2015: Haru

Dine Out Boston 2015: Haru

Como os anuncié tenía ya hecha otra reserva para la Dine Out Boston 2015 y esta vez era para un restaurante en el que me quedé con ganas de reservar el año pasado....

Y además he ido con mis compañeras de las clases de inglés del año pasado, las que aún no se han vuelto a sus países. Hemos echado de menos a las que ya no están aquí pero ha sido una reunión muy agradable, en la que nos hemos encontrado con algunas sorpresas 😊

Hemos comido en Haru, un restaurante japonés que se encuentra en los bajos del Prudential Center. Yo he sido la única que ha tenido que pedir cubiertos porque las demás eran todas asiáticas y yo soy muy torpe. Algunas ya habían intentado enseñarme en otras ocasiones, pero hoy había mucho que contar para ponernos al día y he pedido los cubiertos para no perder tiempo 😓

📍En cuanto al restaurante, se encuentra en:

55 Huntington Avenue, Boston


Actualización

Este restaurante ha cerrado el único local que tenía en Boston, aunque podéis encontrarlo en varias localizaciones en Nueva York. 

Podéis encontrar más información sobre el restaurante en su web:

🍣  https://harusushi.com

Este restaurante participa en la Dine Out Boston 2015 con un menú para el almuerzo de tres platos por $25 y otro para la cena de también tres platos por $38, como siempre más tasas, propinas y bebidas.

Dine Out Boston 2015: Haru

Nosotras hemos ido a probar el menú del almuerzo que era el siguiente:

First Course

Popcorn Shrimp Tempura
With spicy creamy sauce

King Crab Dumplings
Steamed, with dipping sauce

Tuna Tataki
Seared tuna with avocado salad and spicy soy vinaigrette

Beef Negimaki
Traditional grilled beef and scallion roll

Main Course

Samurai
Spicy tuna, yellowtail jalapeño and crunchy spicy salmon rolls

Grilled Chicken, Salmon or Tofu Teriyaki
With rice, popcorn shrimp kakiage, steamed broccoli and choice of California or tuna roll

Spicy Garlic Shrimp
Grilled and served with sautéed vegetables and glass noodles

Sushi Special
Seven pieces assorted nigiri with a tuna or California roll

Dessert

Mochi Ice Cream
Green tea, red bean, vanilla or mango

El menú me parece bastante completo y en esta ocasión reconozco que ha sido fácil elegir porque tenía muchas opciones y además libres de los alimentos que no puedo comer, pero difícil porque quería pedir casi todas 😋

He comenzado pidiendo yo, que en realidad soy la que menos entiende de comida japonesa y la única no asiática de nuestra mesa de 6. Curiosamente y a pesar de la variedad de opciones, las elecciones han sido similares.

De entrante he pedido los King Crab Dumplings.

Menú Dine Out Boston Haru: King Crab Dumplings

Nos los han servido en esa cesta con su tapadera y todo.

No los había comido antes de King Crab, pero están buenísimos. Me han gustado más que otros que he probado antes de carne u otros ingredientes, pero claro tampoco soy una experta en dumplings.

En cuanto a la cantidad, como veis en la foto, vienen 5 unidades, que es más que suficiente para un entrante.

Menú Dine Out Boston Haru: King Crab Dumplings

Casi todas pedimos los dumplings, menos dos que pidieron el Tuna Tataki.

Menú Dine Out Boston Haru: Tuna Tataki

Para el plato principal pedí el Samurai, que también fue el plato estrella de nuestra mesa, aunque para esta ronda hubo más variedad, ya que al menos hubo una representación de cada una de las cuatro opciones disponibles.

Menú Dine Out Boston Haru: Samurai

Como veis en la foto, el plato lo componen 6 piezas de spicy tuna, yellowtail jalapeño y crunchy spicy salmon.

Spicy Tuna

Menú Dine Out Boston Haru: Spicy Tuna

Yellowtail Jalapeño

Menú Dine Out Boston Haru: Yellowtail Jalapeño

Crunchy Spicy Salmon

Menú Dine Out Boston Haru: Crunchy Spicy Salmon

En cuanto a la cantidad, como podéis imaginar era más que suficiente y de sabor estaba muy bueno, aunque eché de menos un poco más de decoración, ya que la presentación me pareció demasiado simple.

Las otras opciones que se pedieron en la mesa fueron:

Spicy Garlic Shrimp

Menú Dine Out Boston Haru: Spicy Garlic Shrimp

Grilled Chicken Teriyaki 

Menú Dine Out Boston Haru: Grilled Chicken Teriyaki

Con la opción del California Roll.

Menú Dine Out Boston Haru: California Roll

Sushi Special también con la opción del California Roll

Menú Dine Out Boston Haru: Sushi Special con California Roll

Para el postre sólo había una opción, Mochi Ice Cream, aunque se podía elegir entre varios sabores. Yo elegí el de té verde, que fue el que pedimos casi todas en nuestra mesa, menos una que pidió el de mango.

Menú Dine Out Boston Haru: Mochi Ice Cream

Menú Dine Out Boston Haru: Mochi Ice Cream

Mi conclusión en cuanto a la comida es que aunque espera un poco más de presentación en los platos, la cantidad era más que suficiente y de sabor no puedo encontrar ninguna queja, todo estaba delicioso.

La ubicación del restaurante es muy conveniente, en una de las zonas más bonitas de Boston y bien comunicadas. El ambiente en el restaurante, al menos a esa hora, era bastante formal. El resto de clientes se notaba que eran trabajadores de las empresas cercanas o reuniones de negocios.

En cuanto al tamaño de las mesas, eran suficientemente amplias, al igual que la distancia entre mesas. La decoración del local era mínima.

Dine Out Boston 2015: Haru

En cuanto al resto tengo que decir que aunque hice la reserva por internet y especifiqué claramente que queríamos el menú de la Dine Out Boston 2015, cuando llegamos y nos sentaron en la mesa, sólo teníamos las cartas con los menús habituales.

Después de pedirles el menú de la Dine Out Boston, sólo me trajeron uno para toda la mesa, con lo que le pedí que si podríamos tener algún menú más porque la mesa era de 6 personas. Su respuesta fue que lo sentía pero sólo podía entregar un menú por mesa.

No os imaginéis que estaba bañando en oro, era sólo un folio normal y corriente. Tampoco que el restaurante estuviese lleno y al parecer menos aún que todas las mesas hubieran pedido a la vez la carta-folio con el menú de la Dine Out, ya que me fijé en los platos que pasaban y eran diferentes....

El otro aspecto negativo fue lo lento que hicieron el servicio. Por lo general no me hubiese importado, ya que no tenía ninguna prisa y estaba disfrutando del reencuentro y la conversación con mis amigas, pero en este caso una de ellas tenía bastante prisa porque tenía que recoger a sus niños pequeños del colegio.

Nosotras llegamos a las 12:00 y mi amiga tenía que irse un poco antes de las 2:00, por lo que pensábamos que sería tiempo suficiente para comer. De todas formas explicamos la situación por si podían servir los platos un poco más rápido de lo habitual para que al menos le diera tiempo de comer tranquila. Pero todo fue muy lento, intentamos no pensar mucho los platos y pedir rápido, aunque con sólo un menú, pero no sirvió de mucho.

Le pedimos el menú de mi amiga para llevar pero nos dijeron en un principio que el menú de la Dine Out no estaba disponible para take away.

Llegó la hora y sólo nos habían servido el primer plato, así que al menos accedieron a darle el plato principal en una bolsa para que se lo pudiese comer en casa y su postre nos lo pusieron a nosotras después.

No entendí mucho el motivo de ese servicio tan lento, el restaurante estaba lejos de estar completo y parecía que había personal de sobra. No se podía ver la cocina, pero había tres hombres preparando el sushi, dos chicas en la recepción y camareros de sobra...

Me hubiera gustado escuchar la opinión de la única chica japonesa de la mesa sobre el restaurante y la comida, pero fue la que se tuvo que ir sin apenas comer... 😥

Como anécdota decir que para traer la cuenta no tardaron tanto, aquí es normal que te pongan la cuenta sobre la mesa sin haberla pedido pero viendo la tranquilidad y lentitud del servicio no puedo dejar de comentar que la cuenta llegó a la mesa inmediatamente a la vez que el postre.

En general y aunque me gustó mucho la comida, no me gustaron nada los detalles que tuvieron, que hubiese podido entender si el restaurante hubiese estado completo o con falta de personal pero que en las circunstancias de nuestro almuerzo, no tienen mucha explicación.

¿Qué os ha parecido mi segunda opción de esta Dine Out Boston??

10 comentarios :

  1. Ohh yo acabo de volver llenísima de mi dineout (también lento, pero estabs lleno y no me importaba, más rato para ponernos al día). Yo habría sido la de las gambas picantes, con cubiertos occidentales, claro! Vas de un tipo de comida a otro muy distinto. Me gustaría saber si la calidad es la misma en un día normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que encuentro aquí, la variedad que hay!! menos comida española, aunque de eso ya me encargo yo en casa ;)

      Por lo menos los sitios que hemos probado nosotros con Dine Out y también con menú ordinario, los platos eran iguales.... aunque quizás en algunos sitios para la Dine Out sirvan menos cantidad porque es un menú más completo.

      Todavía no sé con quien has ido!!

      Eliminar
    2. Es raro que con lo que les gustan las comidas extranjeras la comida española esté tan poco representada, teniendo el peso gastronómico y la calidad que tiene... no?

      Eliminar
    3. Está suplantada!!

      Además los españoles no somos buenos en marketing, no sabemos vendernos y otros lo aprovechan. Si aquí hablas de aceite de oliva todos piensan en Italia, cuando no tienen ni la mitad de producción, ni la calidad que tiene el de España.

      Eliminar
    4. por cierto, tenemos que guardarnos hambre para el sábado :DDD

      Eliminar
    5. Estoy deseando que llegue ya.... ;)

      Ya queda menos!!

      Eliminar
  2. En serio, estos carteles que dibujas son estupendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero ya están dibujados es sólo colocarlos ;)

      Eliminar
  3. Madre mía los dumplings y el mochila. Qué hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví hace unos meses y nos gustó todo lo que pedimos, todo muy rico :)

      Eliminar