miércoles, 15 de abril de 2015

Hot Chocolate: para los Adictos al Cacao en Boston

Hot Chocolate: para los Adictos al Cacao en Boston


Quien me conoce ya sabe que el chocolate me pierde y hasta que me mudé aquí creía que me gustaba de todas las maneras...aunque más con leche o el más dulce. Y digo hasta que me mudé aquí porque en Estados Unidos, donde disfrutan de lo extra dulce y empalagoso hasta límites insospechados, les encanta poner sal, de la gruesa, al caramelo y al chocolate 😖

Por cierto, tampoco puedo con el chocolate picante, que debe de ser muy típico en México y por lo tanto aquí también. Aunque me gusta el picante, el chocolate y la comida mexicana, especialmente a Fran este tipo de cocina le apasiona, pero el chocolate por el momento lo prefiero dulce.

Una de las cosas que más me chocó al mudarme aquí, fue no encontrar una taza de chocolate caliente de verdad. En Boston hace mucho frío y para mí el frío es sinónimo de chocolate caliente y aquí hot chocolate, hay, pero ni por casualidad es lo que a nosotros nos viene a la cabeza al escuchar esas palabras mágicas. Hot Chocolate aquí sería como una versión americana del Cola-Cao en nuestro país.

Pero bueno no hay que alarmarse porque buscando y buscando se pueden encontrar de todo o casi.... así que hago un recorrido por los puntos en los que he buscado mi adicción y os cuento lo que he encontrado. Lo bueno y menos bueno también, aunque ya sabéis que todo está basado en mi opinión personal y no tiene que coincidir con la de nadie más.

Total a mí ni me pagan nada, ni invitan a nada, así que yo escribo como si se lo estuviese contando o recomendando a la familia, aunque llegue también a los amigos 😉


L.A. Burdick 




Si hay una chocolatería en la que confió para un buen chocolate caliente aquí, es esta y no tengo dudas.


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Por suerte me pilla bastante cerca de casa, ya que en Harvard Square hay una de los chocolaterías que tienen en Massachusetts.


📍  Dirección:


CAMBRIDGE, HARVARD SQUARE


52 Brattle Street 
Cambridge, MA


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Aunque se encuentra en una de las zonas más transcurridas de la zona, puede pasar fácilmente desapercibida, ya que tiene poca fachada, una pequeña puerta y por fuera no llama mucho la atención. A no ser que sea uno de esos días en los que hay gente haciendo cola en la puerta 😉

Es bastante pequeña y suele estar muy llena, así que puede ser difícil conseguir una de las enanas, escasas y preciadas mesas, pero si tienes suerte y te haces con una, seguro que no te arrepientes.

La localización de Boston tampoco está muy lejos desde Cambridge y además, está en una de las zonas más bonitas de la ciudad y a la que más suelo ir siempre que cruzo el Río Charles.


📍  Dirección:


BOSTON, BACK BAY


220 Clarendon Street, 
Boston, MA


Hot Chocolate: L.A. Burdick


La fachada en esta localización llama más la atención, me recuerda a las casas típicas suizas.

Por suerte el local es un poco más amplio que el de Cambridge, por lo que cuenta con algo más de espacio que el de Harvard Square, aunque no os hagáis muchas ilusiones.

Aunque estas dos, son las únicas localizaciones en Massachusetts, también tienen otra más en Nueva York y otra más cerquita en New Hampshire.

La localización de New Hampshire es su sede central y además cuentan con una tienda y un restaurante, pero ya os hablaré más sobre esto cuando la visite, no sé cuando será pero está en mi lista 😋


ACTUALIZACIÓN


Ya he visitado su localización de New Hampshire, aunque solo la parte de la cafetería, así que aún me queda probar su restaurante.


L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire

Chocolate y Café de L.A. Burdick en Walpole, New Hampshire


De momento os dejo esta entrada en la que escribí sobre la zona en la que se ubica la sede central de esta deliciosa chocolatería y una de sus granjas de sirope de Arce, donde comimos antes de tomar el postre en L.A Burdick.


🍁  Sirope de Arce en New Hampshire


En cuanto a sus productos, aunque yo siempre pido el chocolate caliente, también tienen tés y cafés, pero ya no os puedo hablar de sus calidades... me gusta mucho el té, pero este chocolate está demasiado bueno como para desaprovechar la ocasión.

Del chocolate caliente cualquiera de sus variedades, chocolate negro, con leche o blanco, es simplemente delicioso, un poco menos espeso que el chocolate a la taza español y con espuma, pero igual de rico. Además, en verano también ofrecen dos opciones fríos, o bien batido o frappé.

Yo siempre lo pido con leche de soja, que aunque el chocolate ya lleva leche, supongo que al ser poco no me hace mucho daño, al menos a mí y si es solo una taza pequeña, solo me hace sentir un poco hinchada, pero sin problemas mayores... Para quien no me conozca, lo digo porque soy intolerante a la lactosa.

Este es el chocolate con leche pequeño.


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Este el chocolate blanco pequeño.


Hot Chocolate: L.A. Burdick

Hot Chocolate: L.A. Burdick


Además de las bebidas, tienen una buena selección de pastelería y bollería, aunque de la bollería no os puedo hablar mucho porque aún he sido incapaz de resistirme a sus pasteles... entre ellos destacan:


Harvard Square


Una porción de tarta de chocolate con nueces, cubierta de ganache de chocolate negro que está buenísima por $4.


Hot Chocolate: Harvard Square


Chocolate Mousse Cake


Otra de mis preferidas es esta mousse de chocolate por $4 la porción.


Hot Chocolate: Chocolate Mousse Cake


Madeleines de Chocolate


Para algo más ligero, pero igual de sabroso una madeleine por $1.75.


Hot Chocolate: Madeleines de Chocolate


Fresh Fruit Tart


Una tartaleta de fruta fresca sobre nata con sabor a limón y una fina capa de chocolate.


Hot Chocolate: Fresh Fruit Tart


Y otros muchos.... por cierto, ¿os habéis fijado en los cubiertos???

Cuentan con una zona dedicada en exclusiva a los bombones. Su producto estrella y más representativo es el ratón de chocolate, pero también disponen con una gran variedad de bombones y otros chocolates, algunos de ellos estacionales, orientados a las principales festividades del país.


Bombones con Forma de Ratón de L.A. Burdick

Bombones de L.A. Burdick

Bombones de L.A. Burdick


También son muy populares sus pingüinos 😋


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Además venden el cacao en polvo para hacer en casa el chocolate caliente o crema de chocolate para acompañar helados y postres.


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Lo empaquetan todo hasta con lacito 😍


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Y otros productos relacionados con el chocolate, como canela, tabletas de chocolate, vainilla...


Hot Chocolate: L.A. Burdick


Los precios son un poco más altos de lo normal, pero por aquí todo lo que suena a europeo lo es, independientemente de su calidad y estos productos inspirados en los chocolates franceses y suizos, sin duda, tienen justificado su precio.

La taza de chocolate pequeña con leche de soja cuesta $4.75 más las tasas.


Max Brenner Cerrada



Hot Chocolate: Max Brenner Boston


Otra chocolatería de moda en Boston y también en la zona de Back Bay.


📍  Dirección:

745 Boylston Street 
Boston,  MA


Si leéis los comentarios de los clientes os entraran unas ganas enormes de ir, o al menos eso me pasó a mí.... vale culpable dos veces, pero una tercera a mí no me pillan.

El local desde fuera ya atrae por su diseño y además de tienda, chocolatería también es restaurante, por lo que pinta demasiado bien...

Tiene varios establecimientos repartidos por el mundo, el primero de Estados Unidos en Nueva York y desde hace unos años también en Boston.


Hot Chocolate: Max Brenner Boston


La primera vez decidimos entrar para tomar un chocolate caliente y así probar, estaba muy lleno y decidimos sentarnos en la barra al entrar.

Pregunté por alguna opción sin lactosa, pero no tenían así que pedimos uno para Fran. Aunque estábamos sentados en la barra, nos lo pusieron para llevar y sin preguntar. Un chocolate caliente bastante caro en un vaso de cartón junto a la cuenta y encima había que pagar propina....

Para rematar y ya a parte del mal servicio que recibimos, el chocolate caliente era muy mediocre. A mí no me gustó nada y Fran que suele ser menos delicado, también dijo que no le gustaba.

A pesar de la mala primera experiencia, decidí repetir para brunch en el restaurante, un día de semana, por lo que no había nadie dentro. Literalmente a demás de los camareros, solo había una mujer desayunando sola, en todo el establecimiento.


Hot Chocolate: Max Brenner Boston


Cuando entramos y nos acompañan para sentarnos, nos señalan la peor mesa de todo el local, junto al extintor. Todas las mesas son ridículamente enanas para poder comer, el espacio entre mesas es impensable para poder sentar a dos personas, pero es que esa mesa ya hasta por localización era horrible. Le dije que ya que estaba todo el restaurante vacío, no sería posible sentarnos en otra, por lo que nos cambió a la zona central arriba.

En la foto se puede ver el espacio que hay entre sillas... para amantes al chocolate no parece ser un espacio muy bien calculado ¿?


Hot Chocolate: Max Brenner Boston


La zona era mucho mejor, pero el espacio era más o menos el mismo. De hecho, cuando nosotros estábamos terminando, entraron otra pareja a la que sentaron en la misma zona central, pero en la otra punta y no tardaron ni dos minutos en levantarse y sentarse en una de las mesas del centro que se suponen que eran de cuatro.

En la siguiente foto se ve la única cliente que había cuando nosotros llegamos, la última mesa de dos que hay a la izquierda, es en la que sentaron a la pareja que se cambió inmediatamente a una de las que se ven en la foto de cuatro personas, todas vacías....


Hot Chocolate: Max Brenner Boston


Cuando nos dieron el menú y pedimos se equivocaron. El camarero no era desagradable como la otra vez, solo que era nuevo y se notaba que no sabía lo que hacía. No pasa nada, pedimos dos platos y una bebida para Fran. No recuerdo lo que fue, pero de todas formas y aunque la anotó, nunca llegó a la mesa... bueno al menos tampoco llegó en la cuenta.

Por cierto, si os fijáis en la foto, los menús ni entran en la mini mesa 😰


Hot Chocolate: Max Brenner Boston Menu


Yo pedí el After Party Breakfast $14.99


Hot Chocolate: After Party Breakfast $14.99


Parece que el cocinero era el que estaba de After Party porque no entiendo las manchas de salsa de fresa en el plato, ni siquiera en medio de un día de prisas, pero es que no había NADIE y tardaron bastante en llegar a la mesa... pero eso no era lo peor, es que a mí por lo menos no me gustó nada. 

Creo que los gofres industriales que venden en bolsas en los supermercados, tienen mejor sabor, se notaban rancios o con un sabor raro desagradable...

Fran pidió el Pancake Chocolate $15.29


Hot Chocolate: Pancake Chocolate $15.29


Los probé y es que no sé si era porque ya tenía mal sabor de mi plato, pero tampoco me gustaron. Es difícil que Fran se queje con unos pancakes en el plato y le tuve que dar mi tarrito de salsa de chocolate para intentar "mejorar" el plato porque no le gustaron nada.

Total $32.40 más la propina que como mínimo te indican el 18%: $5.83 y todo por dos platos bastante malos y sin bebidas... se me quitaron las ganas de volver a repetir 😡

Y eso que la carta es espectacularmente amplia y todo suena delicioso y además, aunque incómodo a rabiar es todo de diseño, hasta la cuenta la traen en una cajita muy mona.


Hot Chocolate: Max Brenner Boston


Thinking Cup



Aunque no es exclusivamente una chocolatería, es más una cafetería, pero la incluyo en mi lista de opciones para tomar una taza de chocolate caliente en Boston.

Famosa por su café, estas cafeterías de Boston cuentan entre su menú con un chocolate caliente, el French Hot Chocolate $3.95/$4.95 elaborado con 64% Tainori Valhrona.


Hot Chocolate: Thinking Cup Boston


Es más espeso que los otros Hot Chocolate y al menos a mí me gustó su sabor, por lo que es el más parecido que he encontrado aquí a nuestro chocolate a la taza.

El capuchino también nos gustó, así que tenemos otra opción además del chocolate.


Capuchino: Thinking Cup Boston


Lo que no me terminó de gustar fue la tarta, que aunque no tenía mal sabor no era lo que me esperaba... me gustó más su aspecto que su sabor 😒


Hot Chocolate: Thinking Cup Boston


Si os fijáis en las fotos, la barra en la que comimos tenía periódicos antiguos como decoración y algunos hablaban de España.

El local que nosotros visitamos fue el que hay en el barrio italiano y ese día, al menos, estaba llenísimo, no se cabía casi... La verdad es que me quedé con ganas de volver y probar otros de sus productos.

  Los podemos encontrar en tres localizaciones, todas en Boston.


➽ BOSTON COMMON

165 Tremont St
Boston, MA 02111


➽ NORTH END

236 Hanover St
Boston, MA 02113


➽ BACK BAY

85 Newbury St
Boston, MA 02116


Como ya os he dicho, es más una cafetería que una chocolatería y aunque quería incluirla aquí, ya os hablaré más de ella en otra entrada que voy a escribir sobre cafeterías de Boston-Cambridge.


Evelyn & Angel´s



Es otra chocolatería que se encuentra en Cambridge, en Massachusetts Ave. a medio camino entre Harvard Square y Porter Square.

1702 Mass Ave, 
Cambridge, MA 02138


Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s


No tienen mucha variedad de productos y sus horarios son un poco extraños, por lo que no me parece un local muy concurrido.

Sólo abren de miércoles a sábados de 11:00 am a 8:00 pm y los domingos de 11:00 am a 7:00 pm.


Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s


Tienen una buena selección de Toffee y bombones variados, algunos frutos secos tostados y golosinas como Jelly Belly y caramelos de regaliz.


Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s

Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s

Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s


Pero para acompañar un té, café o chocolate caliente, solo tienen macaroon, muy ricos pero se echa de menos algunas galletas, pastelería o bollería.


Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s


Nosotros solo hemos probado su chocolate caliente, con leche de soja y estaba delicioso. Por su página web pensaba que podría ser más espeso, pero es bastante líquido. De todas formas era aterciopelado con un delicioso olor y sabor. Nos ha encantado a los dos 😋

Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s


Definitivamente ya tenemos otro hot chocolate en nuestra lista, lo malo que ya van llegando los días de calor 😓


Hot Chocolate: Evelyn & Angel´s


Los macaroon son de Northlight Baking y de la selección que había en ese momento....


Macaroon


Nosotros hemos probado el de Lavender y el de Olive Oil Vanilla Bean.


Macaroon de Lavanda y Aceite de Oliva con Vainilla


El de lavanda llevaba relleno de chocolate y el de aceite de oliva y vainilla, de chocolate blanco, que era el sabor que más le sacaba yo. Los dos estaban buenísimos, pero a $3.25 cada uno, un poco caros.

La taza de chocolate caliente pequeña, aunque está bastante bien de tamaño, cuesta $4.50.


📢 Actualización diciembre 2015: Han colocado un cartel de cerrada por traslado en la puerta, abrirán en Kendall Square y Arlington en el 2016 ¿?


Finale 



Aunque tenían otro local en Harvard Square, cerró a finales del año pasado y ahora solo lo podemos encontrar en Boston


📢 Actualización: Este local ha cerrado. 


Hot Chocolate: Finale Boston


📍  Dirección:

1 Columbus Avenue
Boston, MA 02116


La valoración final que me llevo de mi visita a este establecimiento es negativa, aunque no en todos los aspectos.

El local es grande, bastante amplio y con mesas grandes. Cuando yo fui estaba casi vacío, solo dos mesas estaban ocupadas y una de ellas, por trabajadores del local, entre ellos la mujer que me cobró.

Cuando entré me dirigí a la zona en la que se encuentra la vitrina con los postres y también el único trabajador que localicé en un principio. Le pedí el menú y me dijo que todo lo que tenían en ese momento, se encontraba expuesto en la vitrina.

Como yo quería un chocolate caliente, le expliqué que quería el menú para ver los tipos de chocolate caliente. Me dijo que tenían tres y pasó a enumerarlos. Yo seguí haciéndole preguntas y pidiendo que me repitiera los chocolates otra vez, total que se dio por vencido y me permitió ver el menú, una hoja plastificada, pero avisándome de que no tenían varias de esas cosas...

Localicé la Hot Chocolate Flight, que es una degustación de tres variedades de chocolate caliente y le pregunté si tenían. Al parecer tuve suerte.


Hot Chocolate: Finale Boston


Consiste en tres tacitas del tamaño de un chupito con tres variedades de chocolate caliente y una muestra de la cobertura correspondiente a cada variedad.


Extra Noir Hot Chocolate 


Hot Chocolate: Finale Boston


Al igual que la mayoría de los Chocolates calientes aquí, era bastante líquido, aunque de buen sabor y no demasiado amargo para un chocolate extra negro, por lo que a mí personalmente me gusta más.


Hot Chocolate: Finale Boston


Noisette Hot Chocolate


Hot Chocolate: Finale Boston


Es el que más me gustó, tiene un fuerte sabor a avellana y me pareció muy bueno.


Salted Caramel Hot Chocolate


Hot Chocolate: Finale Boston


Este chocolate blanco de caramelo salado, fue el único que no me terminé, como ya os he dicho, no me gusta. Aunque tengo que decir que el toque salado es bastante sutil y que su sabor principal es chocolate blanco.


Hot Chocolate: Finale Boston


En cuanto a la presentación, como podéis ver por las fotos, está bastante cuidada al detalle, con su mantelito explicando cada variedad en el plato y una muestra de cada cobertura junto a la taza.

Lo que no se puede ver bien en las fotos, es que el plato estaba sucio, como de haberlo cogido con las manos llenas de chocolate dejándole las marcas. También la taza de chocolate blanco estaba manchada de chocolate negro por fuera.

El precio es de $10.00 más las tasas y la propina, aunque yo no dejé propina porque yo tenía que pedir en el mostrador y llevarme mi pedido a mi mesa. Me pareció similar al servicio que dan en los establecimientos de comida rápida, aunque sin bandeja de plástico, en los que la propina no es obligatoria y como el precio ya me parecía caro...

De su variada selección de pastelería, toda con muy buena pinta, decidí probar el Boston Cream.


Hot Chocolate: Boston Cream


Como veis en la foto, era una versión moderna y elegante de este tradicional postre. La crema pastelera del interior me pareció exquisita y el postre en general estaba bueno.


Hot Chocolate: Boston Cream


El precio también me pareció un poco excesivo, $6.50. El total de mi cuenta fueron $17.66 sin propina.

Los precios pueden ser un poco caros pero el sabor de los productos podrían valerlo si mejoraran el servicio, porque tal y como me lo encontré todo, no merece la pena. Y al igual que en otras ocasiones, puedo entender, incluso excusar un servicio descuidado en los momentos de más trabajo y estrés, pero no me parecen normales en estas circunstancias.

Y no es que no haya más sitios para beberse un chocolate caliente o que no los hayas probado... pero por ahora termino esta entrada, aunque no sin antes mencionar otro punto de chocolate muy cerquita de aquí, que visité hace poco. Se trata de Taza Chocolate y próximamente os hablaré de mi visita y opinión.


🍫 Taza Chocolate Somerville


Y a vosotros.... ¿Qué os parecen estos locales?. ¿Los conocíais?.

Alguna recomendación para añadir a mi lista...

7 comentarios :

  1. Esta entrada me hubiera sido utilísima porque mi madre vino con ganas de probar todas las pastelerías de Boston (aunque aprovechábamos para parar en sitios cerca de donde visitábamos). Evidentmente fuimos a la número 1, Burdick! Creo que mi profesor de inglés me comentó que abrieron el primer local en NY, pero que no había sido un éxito, y ahora que el negocio iba tan bien, habían vuelto a abrir un local allí.

    El del local estrecho parece horrible, en cambio el último, aunque el servicio parece que tiene que incomodar, la presentación es una preciosidad y el menú degustación también! Creo que a mí también me hubiera gustado el noisette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Tenías que haberme preguntado porque te hubiese mandado una lista... la de las pastelerías la tengo pendiente, también de heladerías.... pero ya sabes que yo voy poco a poco.

      Te refieres al de Max Brenner?? No sabes la fama que tiene y las buenas reviews que le escribe todo el mundo!! Yo no lo entiendo.... por eso decidí darle una segunda oportunidad pero dinero perdido.

      Eliminar
    2. Qué lástima. Será de gusto americano... Aun no he probado helados yo, aquí, así que a ver este verano :) El domingo apetecía un montón y estoy deseando leer la entrada de Taza Chocolate (que no ponga un 'de' me incomoda muuuucho).

      Eliminar
    3. El lunes nos podemos tomar uno cuando vayamos a la Maratón ;)

      Yo había pensado hacer picnic pero no se puede ir con mochilas ni bolsas....así que tenemos que pensar algo.

      Eliminar
  2. De todo esto yo me quedo con el chocolate, aunque si es en taza, que no sea muy caliente, que en Irlanda hace años pedí uno caliente y mi lengua todavía se acuerda... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno lo mejor es ir a tomarse un chocolate caliente sin prisas y así poder esperar hasta que esté perfecto para beberlo sin quemarse.

      Eliminar