martes, 7 de abril de 2015

No Más Publicidad en Nuestro Buzón o Móvil

No Más Publicidad en Nuestro Buzón o Móvil

Cuando nos mudamos a los Estados Unidos, compramos los móviles y contratamos nuestras nuevas líneas de móvil, comenzaron las llamadas molestas.

Ya os comenté entonces algunos datos a tener en cuenta sobre los móviles en USA, las principales compañías y los dos estándar. También os hablé sobre como poder evitar esas molestas llamadas de teléfono que intentan vendernos de todo a cualquier hora del día o la noche.

Si pincháis en el enlace podéis saber más sobre el tema y los pasos para inscribir nuestro móvil o teléfono fijo:

📞  http://www.amis30porboston.com/2013/06/moviles-en-usa-y-no-mas-publicidad.html

Después de un tiempo viviendo aquí la publicidad comienza a llegar también por correo ordinario, así que voy a compartir en el blog como poder evitar que nos inunden en buzón de la casa con cartas que no necesitamos, porque son bastante persistentes.

Aunque primero vamos a comenzar profundizando un poco más con las llamadas de teléfono.

Si ya tenemos nuestro número registrado para no recibir más publicidad no deberíamos de estar recibiendo ninguna de esas molestas llamadas, pero si por alguna razón recibimos alguna, podemos denunciarlo.

Normalmente las empresas no llaman una vez está inscrito el número en este registro y es más probable que si recibimos una de estas llamadas sea parte de una estafa.

Lo mejor que podemos hacer es no descolgar el teléfono pero si ya lo hemos hecho, debemos colgar inmediatamente y no interactuar de ninguna manera, ni siquiera presionando un número del móvil que supuestamente nos informan que sirve para darnos de baja de su lista de llamadas. Después de colgar es aconsejable presentar una queja.

Como el blog está en español y en esta web tenemos la oportunidad de hacerlo en "nuestro idioma" lo primero que vamos a hacer es ir a esta página y una vez en ella seleccionar seguir en Español.

https://www.donotcall.gov/

Sólo tenemos que pinchar a la derecha de la pantalla donde dice "En Español".

No Más Publicidad en Nuestro Buzón o Móvil

Una vez en español pinchamos en el icono en verde que dice "Presente una Queja".

No Más Publicidad en Nuestro Buzón o Móvil

En la siguiente pantalla nos recuerdan que podemos poner una queja si hemos recibido una llamada no deseada después de llevar al menos 31 días desde que registramos nuestro número de teléfono.

También nos recuerdan que aunque este servicio prohibe las llamadas de ventas es posible que sigamos recibiendo llamadas de organizaciones políticas, encuestas, organizaciones de caridad y las empresas que cobran las deudas.

Pinchar al final de la página donde dice "Continuar".

Nos aparecerá el paso 1 de los 3 que necesitamos seguir para enviar nuestra queja. Debemos rellenar los datos que nos piden, como nuestro número de teléfono y la fecha y la hora en la que la recibimos. También hay dos preguntas opcionales que son si fue un mensaje grabado o una llamada automática pre-grabada y si fue una llamada o un mensaje de texto. Lo rellenamos y le damos a "Continuar".

E el paso 2 tenemos que responder a las preguntas que nos hacen en la medida en la que conozcamos las respuestas. También nos preguntan por nuestros datos personales pero no estamos obligados a darlos y tenemos un espacio para comentarios. Le damos a "Enviar".

En la siguiente pantalla nos indican que nuestra queja ha sido aceptada.

Si aún así seguimos recibiendo llamadas indeseadas por parte de ese número podemos bloquearlo llamando a nuestra compañía de teléfono y pidiendo que bloqueen ese número, aunque primero hay que preguntar si cobran por esta petición.

Hay otras formas de bloquear ciertas llamadas indeseadas a través de nuestro propio smartphone o de alguna otra página que podemos encontrar en internet.

Otro modo en el que recibimos publicidad indeseada en este país es a través del correo ordinario.

Aunque esto puede ser de temática variada, lo más molesto en mi opinión es la que recibimos constantemente con pre-aprobadas aplicaciones para obtener tarjetas de crédito. Son muy persistentes y aunque éstas cartas no llegan inmediatamente al mudarnos, ya que tardan un tiempo en llegar, cuando empiezan a aparecer no se cansan.

Tenemos la posibilidad de solicitar que no nos manden más este tipo de cartas llamando al número gratuito:

1-888-5-OPT-OUT

1-888-567-8688

o a través de la web:

📌  https://www.optoutprescreen.com/?rf=t

Nos dan dos opciones, o no recibirlos durante cinco años o dejar de recibirlos de forma permanente.

Tenemos que dar alguna información personal incluido nuestro Social Security Number

Podéis encontrar más información en esta página web:

 http://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0262-parando-correo-llamadas-telefonicas-y-emails-no-solicitados

¿Os ha servido de ayuda esta información?

9 comentarios :

  1. Hola, Amelia. Yo seguí las instrucciones que dabas en el blog para dejar de recibir llamadas y han disminuido mucho, pero siguen (muchas veces se supone que se han equivocado, pero cómo se pueden equivocar y llamarme una vez al mes? Lo peor es que te cobran por contestar, así que es bueno tener muy en cuenta tu post. Por correo electrónico también es de locos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te siguen llamando?? Pues ya sabes, denuncia en esta página. De todas formas intenta no descolgar el teléfono cuando no sepas quien es o sea una llamada desde otro estado.

      A mí lo de que se han equivocado me sigue pasando y siempre preguntan por la misma persona... después de más de dos años aún no saben que ya no es el número de ese hombre!! Pero para eso no puedes hacer nada...

      Eliminar
    2. Exacto, ahora me fijo mucho en el estado des del que me llaman o si conozco el número o no :)
      Espero que puedan encontrar a vuestro hombre...

      Eliminar
    3. jajaja ese hombre debe ser un misterio... Hasta su abuelo me mandaba mensajes de felicitaciones, creo que en Acción de Gracias o en Navidad.

      Eliminar
  2. Gracias! No sabía que esto existía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!. No es 100% efectivo, pero nos ahorra muchas llamadas de telemarketing.

      Eliminar