martes, 7 de julio de 2015

Mi Día de la Independencia 2015 en Boston


Este año hemos celebrado nuestro segundo 4 de julio en Estados Unidos, ya que el año pasado por estas fechas estábamos de vacaciones en España.

Después de la visita de la familia y de todas las horas de carretera que nos hemos metido en el cuerpo, no estábamos con muchas fuerzas para hacer otro viaje por el puente, así que nos hemos quedado a pasarlo aquí y así poder aprovechar para descansar.

Como el primer año, Aquí, hemos hecho lo más típico en esta fecha en Boston, que es ir a la Esplanade. Así que otro año más que no hemos podido hacer barbacoa por el 4 de julio :(  pero queda pendiente...

Una vez que llagamos, hay que pasar por un control de seguridad bastante meticuloso, me abrieron hasta la funda de la cámara y hasta la cremallera del pequeño compartimento en el que guardo una segunda batería y me preguntaron que era... mmmm la batería de la cámara ¿? ejem... En fin, aunque a veces parezca un poco excesivo supongo que todo es poco en temas de seguridad y después de vivir los atentados de la Maratón, se entienden mejor todos estos inconvenientes.

Como el año anterior, tampoco me esmeré mucho en los preparativos, básicamente la noche de antes hice compra en el Whole Foods y con algunas cosillas más que había en casa nos apañamos.

Este fue nuestro picnic, falta una tarta de S´Mores del Whole Foods y un tarrito de nata montada y fresas para el postre.


Aunque dentro también se podía comprar comida y bebida (sin alcohol). Había algunos puestos variados que estuvieron bastante tranquilos durante el día hasta la hora de la cena, en la que se formaron algunas colas.


Dentro repartieron algunas cosillas para meternos más en el ambiente de la celebración, aunque algunos no necesitaban nada más para parecer auténticas banderas americanas andantes.



Tengo que reconocer que hasta yo me puse los gorritos, además los dos, uno azul y otro rojo. Que pena que no suba fotos personales, ¿verdad? xd




Con el clima tuvimos suerte, fue bastante más agradable que el otro año, ya que estuvo nublado casi todo el tiempo y aunque hacía calor, se estaba bastante bien. Hubo un pequeño amago de lluvia, que quedó en unas cuantas gotas sueltas, casi ni molestaron y menos mal porque daban lluvia para toda la tarde ;)



Aunque estaba nublado, este año tampoco faltó la protección solar gratis.


Probablemente el pronostico de lluvia fue una de las razones por las que no había demasiada gente al principio, de hecho pasamos el control de seguridad sin esperar ninguna cola y aunque al final del día ya estaba todo lleno, no hubo sensación de agobios.


Las orillas del río si estaban un poco más llenas, sobre todo a la hora de los fuegos artificiales.


Este año tampoco pasamos a la zona de la Hatch Memorial Shell, donde tienen lugar los Pops, ya que había que pasar otro control y al estar en zonas incomunicadas decidimos quedarnos en la que estábamos.




Desafortunadamente este año y a diferencia del primero, no colocaron la pantalla gigante desde la que se podían seguir los Pops en directo. Así que sólo pudimos oírlos pero no verlos.

Lo que sí vimos fueron los espectáculos aéreos que hicieron, como el despliegue de la bandera americana por un paracaidista.






Y si ya os he hablado un poco como estaba todo ese día por tierra y aire, ahora os enseño por agua, en este caso por el Río Charles.



Como veis en las fotos acabó llenándose... también con bastante seguridad con barcos de policías o similares.



El Charles también fue protagonista a la hora más esperada, la de los fuegos artificiales. Comenzaron a las 10:30h para poner el broche final de la celebración.



Pero aunque comenzaron más o menos bien... Incluso con alguna sorpresa como las letras USA escritas en el cielo dos veces, lo siento no les hice foto :(





Al poco tiempo se cubrió todo por una nube de humo negra que impedía ver los fuegos artificiales con claridad :(






Aunque bueno al menos pude hacer algunas fotos curiosas en el Charles.





Esta parece que está recreando una puesta de sol, de las que dibujan los niños...


Después de los fuegos todo el mundo se dirigió sin respirar hacía las salidas y aunque pudimos salir sin problemas bastante rápido, nos quedamos sin poder cruzar el puente.

Al parecer el Harvard Bridge lo cerraron por motivos de seguridad el año anterior y han repetido este año. Después vi la información en medios de comunicación del año pasado pero este año no han debido de darle mucha difusión a la noticia porque no había visto nada al respecto y la verdad es que es una faena para los que vivimos en Cambridge y sólo tenemos que cruzar el puente para llegar a casa.

El metro era gratis por la noche pero después de la experiencia en el metro el día de San Patrick no me hacía mucha ilusión poder experimentar lo mismo así que esperamos a ver si se decían por abrir el puente hasta tarde pero nada... y al final tuvimos que volver en metro. Al menos ya no había casi nadie y el viaje fue cómodo.

De camino hacía la parada más cercana de la T pude fotografiar el Prudential, que como en otras ocasiones señaladas, estaba iluminado con las luces de la bandera americana.




Otra cosa que extrañé este año ha sido la iluminación tanto con la bandera americana como con los fuegos artificiales en las ventanas del edificio del MIT. Una pena porque estaba muy chulo! ;)

Ese fue nuestro segundo 4 de julio en Boston y ¿vosotros cómo lo habéis vivido? ¿BBQ? Os dejo que me pongáis los dientes largos, vaaaa...

9 comentarios :

  1. A mí me encantaría poder estar allí algun 4 de julio para ver el ambientillo por mi cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Pero mientras tanto me alegra que lo veas desde mi blog ;)

      Eliminar
    2. Hombre, lo que no se puede negar es que me sale más barato leerlo en tu blog que viajar hasta allí :D

      Eliminar
    3. jejeje si es que mi blog le sale a todo el mundo gratis menos a mi :(

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Puede que el año que viene lo vea yo desde España en tu blog ;)

      Eliminar
    2. Oh! Que bien nos complementamos. Aunque mis fotos son más limitadas... (No me salen muy bien).

      Eliminar
    3. Bueno yo es que hago muchas... ese es el truco ;)

      Eliminar