domingo, 30 de agosto de 2015

Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston

Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie


La ciudad de Boston está llena de "primeros o más antiguos" mil cosas en la joven historia de este país, pero además, ocupa un lugar destacado en la historia de la repostería americana, ya que fue en esta ciudad en la que se inventó el Boston Cream Pie.

Esta popular tarta rellena de crema pastelera y cubierta de chocolate, fue creada por el chef Sanzian en el año 1856 en el Parker House Hotel, donde siguen sirviéndola en la actualidad como su postre estrella.


Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie


Tanto en el interior como en el exterior del hotel pueden verse varias alusiones al Boston Cream Pie y teniendo en cuenta que el Freedom Trail de Boston pasa por su puerta, es difícil dejar escapar la oportunidad de probar la receta original de este popular postre en su lugar de origen sólo por desconocimiento.

¿Quién puede pasar de largo ante la siguiente enorme fotografía en la fachada de este hotel??.


Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie


En la web del hotel cuentan que su receta original fue mantenida en secreto hasta el año 1933 cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, la pidió para incluirla como postre en una cena oficial.

Sin embargo, en la Galería Histórica que se encuentra en este hotel han compartido una información que aunque no llega a ser contradictoria, al menos suena curioso que informen de que el entonces presidente y su mujer lo que pidieron fue la receta de los Parker House Roll


Franklin Roosevelt Solicitó la Receta de los Parker House Roll


Nadie dice que como aseguran en la web del hotel, no pidiesen también la del Boston Cream Pie, pero... curioso que no lo mencionen. 

Y es que aunque es la más conocida internacionalmente, no ha sido la única contribución culinaria de este histórico hotel, ya que también es el lugar de nacimiento del Parker House Rolls y del Boston Scrod

Por cierto, el Boston Cream Pie fue nombrado como el postre oficial del estado de Massachusetts.


Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie

Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie


El Boston Scrod es una receta de pescado blanco, algunas veces usan bacalao y al parecer más específicamente de piezas pequeñas, típica de la zona de Nueva Inglaterra.

Hay bastante polémica en cuanto al origen del término, aunque popularmente se cree que fue inventando en este hotel. Yo aún no lo he probado, tengo que reconocer que soy más de carne, pero lo dejo pendiente.

Los Parker House Rolls son unos tiernos panecillos de leche muy populares en Nueva Inglaterra. Se inventaron en las cocinas del Parker House Hotel a mediados del siglo XIX

Aún los siguen sirviendo en este hotel y éstos sí he tenido la ocasión de probarlos. Los sirven calientes acompañados de bolitas de mantequilla y están muy tiernos y sabrosos.


Omni Parker House Hotel: Parker House Rolls


Y aunque por el lado que me toca esa es razón suficiente para tener en cuenta este hotel, hay otros motivos por los que fue nombrado como uno de los 10 hoteles más históricos de Estados Unidos, para comenzar es el hotel más antiguo en continúo funcionamiento de América.


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston

Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


El Parker House Hotel abrió sus puertas en 1855, aunque el edificio actual es del año 1927 y sólo una de sus cinco alas originales continúa en la actualidad en pie y funcionamiento.


Placa Histórica en la Fachada del Hotel Parker House en Boston


También ha cambiado su nombre y aunque sigue conservando el apellido de su fundador, Harvey Parker, en la actualidad su nombre ha pasado a ser Omni Parker House.

La siguiente foto es del escudo de armas del apellido Parker que se puede ver en el hall del hotel.


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


📍  Dirección:

60 School St, 
Boston, MA 02108


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston

Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


El hecho de que fuese el hotel de lujo más antiguo de la ciudad y de su privilegiada ubicación, muy cerca del Massachusetts State House y frente al antiguo ayuntamiento de Boston, propiciaron que fuese un punto de encuentro entre los políticos locales.

Destacando entre ellos a la familia política más conocida de la ciudad de Boston, los Kennedy. Entre otros eventos, fue aquí donde John F. Kennedy siendo aún un niño de seis años, dio su primer discurso público y también donde años más tarde, anunció su candidatura para el Congreso de Estados Unidos.


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


Además de otros momentos importantes, aunque más personales de su vida, como la pedida de mano a su futura esposa Jacqueline Bouvier, en la mesa número 40 del Parker’s Restaurant. Hoy en día una mesa muy popular para las pedidas de mano de la ciudad, en las que también suelen incluir el Boston Cream Pie para esconder el anillo de pedida.

Muy de película americana pero en realidad eso aquí aún se hace 😉


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


Otro personaje público de la historia política de Estados Unidos ligado a este hotel, fue el activista Malcolm X


Malcolm X trabajó en el Hotel Parker House de Boston


Durante principios de la década de los años 40, el entonces conocido como Malcolm Little, trabajó en el Parker’s Restaurant como ayudante de camarero cuando tenía 16 años y vivía con su medio hermana en Roxbury


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


También algunos de los autores de la época dorada de la literatura americana unen sus nombres a la historia de este hotel. En este caso gracias a un club literario que celebraba sus reuniones en el Parker House.


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


El Saturday Club, consistía en una serie de reuniones informales que comenzaron a celebrarse en Boston, a las que acudían los escritores, filósofos y otros pensadores de la época. Con el tiempo esas reuniones se volvieron más organizadas y estructuradas, comenzaron a celebrarse mensualmente y a complementarse con una cena. 


Placa Histórica del Parker House en Boston


Algunos de los miembros de ese club fueron Ralph Waldo Emerson, Oliver Wendell Holmes, Henry Wadsworth Longfellow, Nathaniel Hawthorne, Henry David ThoreauJohn Greenleaf Whittier y Louis Agassiz.


Retrato de Nathaniel Hawthorne que se encuentra en uno de los pasillos del hotel


Se comenta que el famoso poema de Henry Wadsworth Longfellow, "Paul Revere's Ride" fue escrito en el Parker House Hotel.

También albergó a otros escritores internacionalmente conocidos de los que guardan otras tantas anécdotas como Charles Dickens, quien vivió en una habitación del hotel 5 meses, durante los cuales se unió al Saturday Club en alguna ocasión.


Charles Dickens en el Hotel Parker House de Boston


ACTUALIZACIÓN


Parece que la habitación que creía podía ser en la que se alojó Charles Dickens en realidad no es, solo la han nombrado en su honor, porque al parecer la suya estaba en la tercera planta


Habitación Charles Dickens en el Hotel  Parker House


📹  Vídeos:





Siendo aquí el lugar en el que leyó por primera vez su famosa obra "Cuento de Navidad" en Estados Unidos.


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


El espejo de las fotos es el que estaba en la habitación que ocupó Charles Dickens durante su estancia en el Parker House Hotel


Espejo de la Habitación de Charles Dickens en el Hotel Parker House de Boston


En la actualidad se encuentra en uno de los pasillos del hotel y no es el único objeto relacionado con el célebre escritor que se conserva aquí. 


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston

Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston

Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


ACTUALIZACIÓN


Después de muchos años visitando este histórico hotel, recientemente me he dado cuenta de que bajando las escaleras hasta la planta donde se encuentra el gimnasio, hay una Galería Histórica


Galería Histórica del Hotel Parker House en Boston


Realmente no tengo ni idea de cuántos años lleva esta galería aquí o si es que es algo reciente, pero desde luego sea como sea, Boston nunca deja de sorprenderme. 

Aquí vemos mucha información en general sobre la historia del Parker House y los personajes históricos que están vinculados a este hotel. 

Como por ejemplo la puerta de la habitación que ocupó Charles Dickens


Puerta de la Habitación de Charles Dickens en el Parker House de Boston


Información sobre John F. Kennedy, entre otros ex-presidentes de Estados Unidos. 


Cartel de Kennedy en el Parker House de Boston

Kennedy en el Parker House de Boston


También hay una vitrina con objetos relacionados con el este hotel. 


Vitrina del Parker House Hotel en Boston


¡Si pasáis por allí, no os olvidéis de visitar esta galería!. 


Y los que al parecer no abandonan estas habitaciones y pasillos son los fantasmas que dicen vivir en este hotel. Creo que se deben sentir cómodos porque aunque no he estado en ninguna de las habitaciones, las zonas comunes del hotel, te hacen sentir que estás en otra época.

Algunas historias hablan del fantasma del primer dueño del hotel, Harvey Parker.

Según cuentan, se ha dejado ver por las habitaciones, interesándose por la calidad de las estancias de sus huéspedes.


Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston

Omni Parker House Hotel: Un Histórico de Boston


Aunque estas historias se concentran en las plantas décima y tercera, la habitación más popular en este sentido es la número 303 y en ella cuentan que se inspiró Stephen King para escribir su obra "1408", aunque en la historia dice ser un hotel de Nueva York.

Sus ascensores al parecer también están encantados y paran en la planta tercera sin que nadie pulse el botón.

Encantados o no, la verdad es que llaman la atención.


Ascensores del Hotel Parker House en Boston

Ascensor del Hotel Parker House en Boston


Después de todos esos datos y de todas las veces que he pasado por su puerta tenía pendiente una visita a su restaurante, ya que sólo había estado en su bar tomando unos cócteles con amigas y compartiendo un Boston Cream Pie.


Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie


Aunque ayer volvimos a ir y repetimos plan de cócteles y Boston Cream Pie, pero esta vez una para cada uno.


Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie

Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie

Omni Parker House Hotel: Cócteles


Al ver que el restaurante, Parker´s Restaurant, participaba en la Dine Out Boston, pensé que no habría mejor ocasión, ya que por supuesto, el menú incluye este famoso postre.


Omni Parker House Hotel: Parker´s Restaurant


Mi visita al restaurante durante la Dine Out Boston Agosto 2015 os lo cuento en esta otra entrada:


🍴Dine Out Boston: Parkers House Hotel


Omni Parker House Hotel: Cócteles

Omni Parker House Hotel: Boston Cream Pie


¿Conocíais el Boston Cream Pie?. ¿Sabíais sobre su historia?. ¿Lo habéis probado?. 



ACTUALIZACIÓN 


Hemos pedido varias veces la Boston Cream Pie en alguno de sus bares, pero también se puede comprar en la tienda de regalos que hay en el hotel que además también es Starbucks y las vende ya envasadas individualmente. 



Eso sí, no sé a cuánto estará ahora mismo de precio en alguno de sus dos bares o en el restaurante, pero aquí que solía ser más barato, ya va por $9.99 más impuestos por cada una. 



¿Qué os parece?. 


8 comentarios :

  1. Tengo más motivo aun que normalmente para que me encante la entrada. ¿Cómo es que ni tú ni yo, que hemos hecho el Freedom Trail varias veces, no nos habíamos dado cuenta del cartelito? Me ha interesado muchísimo conocer toda la historia ahora que ya he estado :) Fue una sorpresa estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo había visto, si siempre me paro a verlo y el de la otra fachada también. Nunca había entrado hasta hace unos meses pero verlo siempre :) Lo malo que tiene es que siempre empiezo el Freedom Trail por el Common después de haber desayunado, almuerzo en el Quincy Market y meriendo en el barrio italiano... así que siempre lo fui dejando para otro día.

      Eliminar
  2. Depende de la visita, yo como en Quincy Market o en North End, pero la merienda ya nos toca lejos. Los bollitos o panecitos eran increíbles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaban muy buenos. A ver si este invierno me pongo y los intento hacer y el Boston Cream Pie también ;)

      Eliminar
  3. Me dieron ganas de meterme al ordenador a comer esos dulces que ricos y el tf vintage me encanta.
    beoss guapa un placer coincidir por esto mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Ellen, espero que todo te vaya genial en tus nuevos proyectos. ¡Mucha suerte!!

      Eliminar
  4. Sé que nos espera una entrada prontito... ¡Que quiero leerte, entre texto y texto del trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja si el móvil me deja publicar, el miércoles!

    ResponderEliminar