domingo, 27 de septiembre de 2015

Mi Ruta Gastronómica por Providence, Rhode Island

Mi Ruta Gastronómica por Providence, Rhode Island


Providence es una ciudad con una excelente y amplia oferta gastronómica, en buena parte gracias a que cuenta entre sus universidades con la Jhonson & Wales University, conocida especialmente por sus programadas culinarios.

Hace poco os hablé de un excelente restaurante que tuve la oportunidad de visitar, sin arruinarme, gracias a la Boston Dine Out de este verano. Podéis pinchar en el siguiente enlace para ver la entrada que escribí en su momento:


🍴 The Capital Grill


Y aunque yo visité el restaurante situado en Burlington, Massachusetts, como ya os dije en su entrada, esta cadena de restaurantes de lujo es originaria de Providence.


The Capital Grille


Pero en esta ocasión os voy a hablar sobre otros restaurantes bastante diferentes a ese, que podría ser una opción perfecta durante una vista a la ciudad, pero a nosotros se nos va de presupuesto para un fin de semana normal 😒

El primero de los restaurantes que decidimos probar se encuentra en el barrio de Federal Hill, una zona de influencia italiana con una calle repleta de restaurantes, tiendas y negocios relacionados con este país.

Las distintas alternativas, sin ningún tipo de referencia, nos hizo un poco complicada la elección pero finalmente nos decidimos por un restaurante especializado en pizzas. Supongo que era la opción más fácil y menos arriesgada en un barrio italiano.

No puedo deciros si es el mejor, el más tradicional o el más recomendado porque es el único que hemos probado allí pero al menos puedo mostraros las fotos y las opiniones personales de nuestro almuerzo.

Trattoria Zooma


🍝  http://www.trattoriazoomari.com


📍 Localización:

245 Atwells Ave,
Providence, RI 02903


Aunque hay bastante para elegir en la zona, notamos que los que se encuentran en la plaza central con la fuente de la piña, estaban bastante más llenos, así que decidimos alejarnos un poco para no tener que esperar a que nos dieran mesa, ya que íbamos sin reserva.


Mi Ruta Gastronómica por Providence, Rhode Island


Por fuera el restaurante parece estar bien decorado y me gustó ver la zona en la que hacen la masa de la pizza o la pasta acristalada de cara al público.


Trattoria Zooma


La comida no estuvo mal pero nada memorable, de todas formas pedimos sólo pizzas, así que tampoco hay mucho que decir.


Trattoria Zooma


Pizza Capricciosa $17


Pizza Capricciosa $17


Corna di Bufalo $19


Corna di Bufalo $19


Pedí si me podían traer aceite picante para la pizza y me dijeron que no tenían, una lástima. Aunque al principio nos pusieron un poco de aceite de oliva y pan como aperitivo mientras esperábamos las pizzas.

El servicio en general fue algo lento y no muy "amable" pero dentro de los límites. Los precios me parecieron algo caros.

En general mi única experiencia allí no me dejó con ganas de repetir pero porque creo que puede haber sitios mejores.


Harry's Bar & Burger


🍔  http://www.harrysbarburger.com


Harry's Bar & Burger


Podemos encontrar esta hamburguesería que presumen de servir la hamburguesa nombrada por la CNN como la mejor, además de otras menciones en diferentes medios, en dos localizaciones,


📍 Localizaciones:

121 North Main St, 
Providence RI 02903

En Federal Hill

301 Atwells Ave, 
Providence, RI  02903 


Nosotros visitamos la de HARRY'S ON MAIN y el local aunque por fuera parece llamar poco la atención, por dentro está gracioso, aunque es mini. Por suerte nosotros fuimos a una buena hora 😉

No estoy segura si aún tienen la oferta del Happy Hour, pero nosotros tuvimos la suerte de ir durante esas horas, de 3:00 pm a 5:00 pm por lo que nos cobraron sólo una de las hamburguesas que pedimos y la otra nos salió gratis 😛

Los dos nos pedimos la misma, no solemos hacerlo para así poder compartir y probar al menos dos pero ese día a los dos nos apetecía esa, así que pedimos dos M.O.A.B (Mother Of All Burger). Supongo que el nombre nos llamó la atención, para ser sinceros... ¿A quién no?


M.O.A.B (Mother Of All Burger)


Este nombre tan "atractivo" lo usan para denominar a su hamburguesa clásica de queso acompañada de beicon, champiñones y aros de cebolla fritos por $6.99.


M.O.A.B (Mother Of All Burger)


Las hamburguesas como veis en las fotos son mini hamburguesas, pero al menos sirven dos en cada plato, además pagando algo más puedes pedir una tercera, pero en nuestro caso al menos, con dos fue suficiente para no poder pedir postre.

Eso sí, se sirven sin ningún acompañante así que nosotros pedimos unas Sweet Potato Fries por $3.75 que estaban bastante buenas y merecían la pena.

Además vienen con una salsa Kryptonite Aoili que está muy rica 😋

Total todo el almuerzo con dos refrescos para beber nos salió por $16.46 más propinas, lo que no está nada mal.

Aunque las hamburguesas me parecieron que estaban bastante buenas, no sabría decir si son las mejores que he probado, pero desde luego si siguen teniendo la Happy Hour no me importaría repetir, puede que hasta sin los descuentos 😉


Actualización


Y como ya había anticipado, al final repetimos, aunque esta vez sin los descuentos de la Happy Hour y en la localización del popular Federal Hill.


Hamburguesas en Harry's Bar & Burger, Providence

Hamburguesas en Harry's Bar & Burger, Providence


No nos las comimos nosotros todas, ya que íbamos con más amigas 😜


Hamburguesas en Harry's Bar & Burger, Providence


Actualización 2022


He vuelto a esta hamburguesería, en esta ocasión al primer local y he descubierto que cuenta con una zona más amplia, en la planta superior. 


📹  Vídeos: 




Además he podido comprobar que continúan con su promoción de la Happy Hour, hamburguesa a mitad de precio con la consumición de una bebida, que puede ser refresco. 


Harry's Bar & Burger en Providence, Rhode Island


En esta ocasión pedimos dos diferentes y compartimos, así pudimos probar dos de las hamburguesas del menú. 


M.O.A.B (MOTHER OF ALL BURGERS)

Harry's Classic Cheese, hickory smoked bacon, portobello mushroom & fried onion strings $7.99


Harry's Bar & Burger en Providence, Rhode Island


FUNGUS AMONG US #notaveggieburger

Harry's Classic Cheese, portobello mushroom & truffle aïoli $6.99


Harry's Bar & Burger en Providence, Rhode Island


Las dos estaban muy buenas y además tienen una opción vegetariana y han ampliado la carta con nuevos platos. 


Carta de Harry's Bar & Burger en Providence, Rhode Island


También pedimos un par de limonadas de fresa y unas patatas fritas, todo por solo $18.88 más la propina. Muy buen precio, más teniendo en cuenta lo que han subido todo. 


Ticket de Harry's Bar & Burger en Providence, Rhode Island


Después de todos estos años, la sigo recomendando y seguro que volveré por allí. 


Actualización 2022


Volvimos por allí otra vez también con más amigos y en esta ocasión al local de Federal Hill, el barrio italiano de Providence

En esta ocasión hice foto al local, más amplio y moderno que el original. 


Harry's Bar & Burger en Providence, Rhode Island


Pastiche 


🍰  http://pastichefinedesserts.com


Pastiche Fine Desserts & Cafe


📍 Localización:

92 Spruce Street
Providence, Rhode Island


Esta pastelería también se encuentra en Federal Hill, el barrio italiano, aunque no está tan visible, ya que no está ubicada en la calle principal en la que se amontonan los otros negocios italianos. Además es muy diferente a las que podéis encontrar en el barrio italiano de Boston o de Nueva York.

Es una pastelería de estilo europeo bastante elegante, pequeña pero confortable y acogedora. Siempre que la he visitado ha sido en verano, pero tiene que ser un lujo pasar junto a la chimenea alguna tarde de invierno.


Pastiche Fine Desserts & Cafe


Y lo mejor es que tiene una variedad de tartas muy apetecibles y con un sabor delicioso.


Pastiche Fine Desserts & Cafe

Pastiche Fine Desserts & Cafe


Entre su menú, aunque en mi opinión destacan las tartas, también se incluye algunas especialidades típicas europeas como los Éclairs, Muffins, Scones, Cannoli o diferentes tipos de galletas.


Cannoli de Pastiche en Providence, Rhode Island


Parece el lugar perfecto para una merienda o para terminar cualquier cena y lo bueno es que este agradable café cierra más tarde de lo normal por aquí.


Horarios:


Martes-Jueves: 8:30am a 10pm
Viernes y Sábados: 8:30am a 10:30pm
Domingo: 10am a 10pm
Lunes: Cerrado


Para beber como hacía bastante calor me apetecía algo fresquito y no muy pesado así que me pedí una limonada y me encantó. Era natural, no muy dulce pero con el toque ácido justo.


Lemon Custard Tart y Limonada


Para acompañar la bebida me pedí la tarta de limón y me quedé con ganas de más así que ni os cuento, pero tuve que volver al mostrador y pedir más para llevar a casa 😜


Caja Pastiche


Aunque como quería probar otras, elegí la Torta di Cioccolata y la Fresh Fruit Tart.


Torta di Cioccolata

Torta di Cioccolata

Fresh Fruit Tart

Fresh Fruit Tart


Las dos muy ricas pero no me sorprendieron tanto como la de limón, aunque al parecer cambian algunas de las tartas según la estación así que puede que en la próxima visita me quede con otra favorita.


Lemon Custard Tart


En cuanto a los precios, me pareció que eran algo elevados pero el ambiente y la calidad que encontré allí me hacen querer volver y sin duda en mi próxima visita a Providence, no faltará una escapada a este pequeño café.

💥   Actualización

Como ya os conté, he vuelto a esta pastelería. En esta ocasión para desayunar.

Me pedí un chocolate caliente con leche de soja que aunque no es espeso como nuestro chocolate, sí estaba bueno.


Chocolate Caliente con Leche de Soja


Fran se pidió un café helado.


Café Helado


La tarta que eligió Fran era de queso, así que yo no la probé... pero tiene buena pinta.

Es la Vanilla Bean Cheesecake with Raspberry Sauce.


Vanilla Bean Cheesecake with Raspberry Sauce


Yo me atreví con algo nuevo, Butterscotch Crumbcakes.


Butterscotch Crumbcakes


Y en otras visitas hemos ido probando otras de sus tartas.


Raspberry Chocolate Cake


Raspberry Chocolate Cake de Pastiche en Providence


Key Lime


Key Lime de Pastiche en Providence


📹  Vídeo: 



Chocolate Cream Cheese Brownie


Chocolate Cream Cheese Brownies de Pastiche en Providence


Banana Cream Tart


Banana Cream Tart en Pastiche, Providence


ACTUALIZACIÓN 2023


La última vez que estuvimos habían quitado todas las mesas que tenían, ahora ya no puedes consumir allí, es solo para llevar. 




Ceremony Cafe & Market




Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


Mi último descubrimiento en el 2022, además de casualidad porque era lunes y aunque mi plan era repetir en Pastiche, como es costumbre, no estaba abierta. 

Es una tetería o casa de té asiática, pero también una tienda, con opciones tanto de comida, té, pasteles y artículos relacionados con el té. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island

Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island

Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


Su local está un poco apartado, en una zona tranquila, cerca del campus principal de la universidad de Brown y eso se nota en el ambiente universitario que nos encontramos allí. 


📍 Localización:

406 Brook St, 
Providence RI 02906


Es un local amplio y luminoso, con algunas mesas fuera, otras dentro y una grande común al fondo. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


Tiene varias neveras con productos asiáticos, especialmente dulces, pero hay un poco de casi todo. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


Nosotras pedimos un par de bebidas frías, un ube latte y un hojicha latte que estaban muy buenos, aunque quizás le faltaba un poco de más sabor. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


Además probamos un par de dulces, uno no nos gustó demasiado, pero el taro pastry nos gustó tanto que repetimos. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


Tiene una textura y un sabor que nos gustó mucho a las dos y ninguna lo había probado antes. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


En otra ocasión probaremos los otros dulces, aunque ese día al menos no tenían demasiados en las vitrinas. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island

Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


ACTUALIZACIÓN 2023


Hemos vuelto en varias ocasiones, se ha convertido en nuestra nueva cafetería favorita de Providence, donde además de poder sentarte un rato, también puedes disfrutar de bebidas y dulces deliciosos. 


Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island

Ceremony Cafe & Market en Providence, Rhode Island


En conclusión, nos ha gustado el ambiente y lo que consumimos, así que volveremos por allí seguro. 


ACTUALIZACIÓN 2023



Madrid European Bakery and Patisserie



Volvimos con amigos a Providence y aunque fuimos a comer por el barrio italiano pensando luego en volver por Pastiche a tomar un café y el postre, cambiamos de idea al comprobar que ya no cuentan con mesas en el local como antes. 

Así que decidimos probar la pastelería española que han abierto no hace mucho y que hace años solía estar en Massachusetts


Madrid European Bakery and Patisserie


Se encuentra en Wayland Square, bastante retirado del barrio italiano, pero en una zona animada con muchos comercios y no muy lejos de la Universidad de Brown


📍 Localización:

199 Wayland Ave, 
Providence, RI 02906


El local es amplio y cuenta con mesas para poder sentarse, aunque no sirven en las mesas, hay que pedir, recoger y pagar en la barra. 

Los únicos españoles allí éramos nosotros, aunque en una mesita había una revista que informaba que el propietario es español. 

En cuanto a la variedad de pasteles, tenía algo de bollería, porciones de tartas y algunos petit four nada demasiado variado, pero al menos mejor que en otras cafeterías de por aquí. 


Madrid European Bakery and Patisserie en Providence, Rhode Island

Madrid European Bakery and Patisserie en Providence, Rhode Island

Madrid European Bakery and Patisserie en Providence, Rhode Island


Todo lo sirven en platos de plástico y con cubiertos desechables. 


Madrid European Bakery and Patisserie en Providence, Rhode Island


Yo me pedí el cruasán que iba relleno con fresas, mermelada de frambuesa y crema chantilly. No sé decir recién hecho, pero el que yo me comí no tenía la textura de la bollería hojaldrada de los cruasanes artesanos. 

Las bebidas también las sirven todas en vasos desechables. 


Madrid European Bakery and Patisserie en Providence, Rhode Island


En general nos decepcionó a todos, nos esperábamos algo mejor en todos los aspectos. 


Madrid European Bakery and Patisserie en Providence, Rhode Island


No han sido todos los locales de restauración que hemos visitado en Providence, pero sí los que creo que más merecen una mención en el blog.

¿Qué os ha parecido mi selección gastronómica de Providence?, ¿conocíais estos establecimientos?, ¿alguna recomendación a tener en cuenta para una próxima visita?

7 comentarios :

  1. Uauuuuu, todo tiene una pinta excelente. Por el nombre, la madre de todas kas hamburguesas ya vale la pena y veo que no defrauda. Me encanta la tarta de queso (L). Has ido muy rápida con estas dos entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la tarta de queso?

      Bueno después de todo el retraso que tengo y como este fin de semana no he salido mucho pues he tenido algo de más tiempo :)

      Eliminar
  2. la Torta di Cioccolata en Pastiche simplemente espectacular. De lo mejor que he probado en pasteleria en todo USA. Una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustase la recomendación. En cada estación tienen tartas nuevas, desde que escribí esta entrada he probado varias más y todas muy buenas, sin duda está entre mis sitios preferidos de RI.

      Eliminar