domingo, 1 de noviembre de 2015

Comida Terrorífica para Fiestas de Halloween de Miedo


Ya os conté que este año iba a ir por primera vez a una fiesta de Halloween privada a casa de unos amigos. Cada uno debíamos llevar algo para picar en la fiesta, ya que comeríamos allí, y si podía ser con temática relacionada con Halloween.

Ya sabía que la casa iba a estar super decorada así que la comida que llevase no podía ser menos ;)




Estuve pensando que hacer durante unos días pero no estaba muy motivada y me decidí por algo fácil...


Pastel de Chocolate con Harina de Almendra y Peeps de Halloween. 



Hace tiempo vi por internet una receta de un pastel de chocolate que había probado pero que nunca había cocinado yo porque no conocía ninguna receta. Me pareció que tenía una pinta estupenda y probé a hacerlo. Es muy sencillo y rápido de preparar así que lo he ido haciendo en alguna que otra ocasión.

🍰 Pastel de Chocolate con Harina de Almendras


Para decorarlo sólo usé uno de los típicos dulces americanos de Halloween, unos Peeps con forma de fantasmas y otros de calabazas, de los que ya os he hablado en otras ocasiones, como en esta entrada:

🍬 Caramelos de Halloween Candy Corn



Este pastel está terroríficamente bueno así que es ideal para llevar a una fiesta de Halloween, ya sea con las decoraciones simples que usé yo o con algunas más elaboradas que seguro que se os ocurren a vosotros.


Yo estuve entre esta idea o decorar con alguna salsa de frambuesas y los cuchillitos de Wilton que ya usé para los cupcakes del otro año por Halloween.

🎃 Cupcakes Fáciles para Halloween

Fresas & Marshmallows Terroríficos 



Esta idea la vi en Pinterest, encontré un pin de unas fresas como las que venden bañadas en chocolate en las tiendas de Godiva, pero caracterizadas como fantasmas. Me parecieron muy divertidos y quise hacer algunos iguales.



Después dando una vuelta por el Michaels me encontré con estos cubitos del día de los muertos.


Cerca de los cubos encontré los palos negros y naranjas.


Y este popurrí de Halloween.



Aún no había pasado Halloween y ya estaba todo en Clearance, con un 70% de descuento, arrinconado y revuelto.



Los marshmallows los compré en el Whole Foods, paseando por allí los vi en unas cajitas de plástico pequeñas y me acordé de los renos que hice para Navidad.

🍭 Renos de Nube y Chocolate


Así que algunos los decoré con caras terroríficas y en otros aproveché unos sprinkles que tenía de Halloween con forma de murciélagos, fantasmas y calabazas.




También encontré en el Michaels estos pequeños pinchos de murciélagos que quedaban muy bien de decoración en los cubos.




Pizzas de Fantasmas y Arañas 



Como ya llevaba algo dulce, quería hacer algo salado así que decidí hacer una pizza y decorarla con algunos fantasmas y arañas.


Para las arañas usé aceitunas deshuesadas negras, hay mil imágenes con esta idea en internet así que eso era fácil.


Los fantasmas los hice con un cortador de galletas y así fue bastante sencillo darle forma al jamón de York y a la mozzarella.




Después les pusimos unas bolitas de mostaza pequeñas para que hiciesen de ojos y quedaron geniales.


Al hornear la masa no quedó muy bien y tuvimos que dejarla más tiempo del que los fantasmas aguantaron así que perdieron un poco la forma al final pero aguantan bastante tiempo bien así que el truco está en usar una masa de pizza precocida. Para la próxima vez será...



Cementerio de Quesos


Esta idea la vieron mis amigos en Pinterest y la hicieron allí en unos minutos. Yo hice de albañil y ayudé a colocar los ladrillos del muro ;)

Sólo hay que usar un cortador de galletas con forma de lápida para conseguir un par de ellas de queso Brie y hacer unas cuantas cruces con diferentes quesos. Montarlo todo como mejor nos parezca y añadir algunas uvas o galletitas saladas...

Como veis es bastante fácil de realizar y queda muy divertido. ¡Fue el centro de atención de la mesa!!


Hubo mucha más comida que los invitados fueron trayendo sin parar durante toda la noche, pero lo mejor fue la celebración entre amigos, conocidos y desconocidos de diferentes nacionalidades.

Bailamos, algunos sin apenas parar, canciones de ahora y de antes, de España, Estados Unidos y otros tantos países... la cosa comenzó con la danza del vientre y poco faltó para que terminará con unas sevillanas, aunque la Macarena sí que apareció y algunas otras "inconfesables"...

Tuvimos a varios niños tocando en la puerta a primeras horas de la noche, que llegaban en busca de sus dulces, disfrazados y se encontraban con algún que otro sustillo. Una pobre niña se calló del susto de culo en el césped :)


Muchas risas en una noche de miedo que espero que se vuelva a repetir pronto :)

¡Muchas gracias a María & Yago por invitarnos!!! 🌹



¿¿Cómo fue vuestra noche de Halloween???


Trick or Treat

4 comentarios :

  1. O sea, que os lo habéis pasado de miedo, ¿no? (Perdon por el chiste fácil)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que preparasteis: qué detalles. ¿Cómo asustasteis a los niños? Los había que eran tan pequeños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el que los asustaba era Yago pero porque llevaba la máscara que hay en la foto y los niños no sabían si era parte de la decoración o una persona de verdad, así que cuando se acercaban y se movía se asustaban jejeje.

      Los que yo vi no eran taaan pequeños, eran ya más grandecillos aunque yo no me asomé a la puerta todas las veces que tocaron.

      Eliminar