martes, 29 de marzo de 2016

Primavera 2016

Primavera Universidad Harvard 2016

La primavera comenzó oficialmente el pasado 20 de marzo y con ella llegó una tormenta de nieve, aunque bueno... fue más bien una nevada leve, pero después de la poca nieve que hemos tenido este invierno fue algo inesperado. Sobre todo para los que ésta sea su primera primavera en la ciudad, para los que ya llevamos aquí alguna más, seguramente algo menos inesperada...

🌷  Primavera 2015 en Boston

Este año la celebración de San Patricio coincidía con la fecha de comienzo de la primavera y aunque ese día hizo frío (para la primavera que una ejidense está acostumbrada a vivir), no fue nada comparado con el frío y el viento de años anteriores.

Como el desfile y la celebración de San Patricio es casi igual al de otros años, no voy a dedicarle una entrada, pero por si os interesa podéis encontrar información y fotos de este evento tan significativo para la ciudad de Boston, en los siguientes enlaces:

🍀  Saint Patrick´s Day

🍀  Saint Patrick´s Day en Boston

🍀  San Patricio en Boston 2014

Como las temperaturas los últimos días del invierno no estaban siendo muy bajas, eran ya más bien primaverales, habían empezado a brotar las primeras flores por la ciudad. Parecía que íbamos a tener ese estallido de colores mucho antes de lo normal y entonces llegó la primavera a Boston y nos encontramos con estas temperaturas...

Clima19 marzo a 26 marzo

La imagen es una captura del móvil de la aplicación The Weather Channel y las fechas son del sábado 19 de marzo al sábado 26 de marzo.

Así que las primeras flores que habían comenzando a salir, quedaron así...

Primavera Nieve Flores 2016 Boston

Primavera Nieve Flores 2016 Boston

Primavera Nieve Flores 2016 Boston

Primavera Nieve Flores 2016 Boston

Primavera Nieve Flores 2016 Boston

Primavera Nieve Flores 2016 Boston

Algunos paisajes de Cambridge después de esta nevada primaveral.

De la Iglesia que más me gusta y que más cerca tengo de casa.

Primavera Nieve 2016 Cambridge

Es bonita por delante, pero para mí es la Iglesia de la bailarina... y aún no me canso de hacerle fotos 😀

Primavera Nieve 2016 Bailarina Cambridge

Primavera Nieve 2016 Bailarina Cambridge

Y del interior del patio de la Universidad de Harvard.

Primavera Nieve 2016 Universidad Harvard

Primavera Nieve 2016 Universidad Harvard

Además de las flores y la nieve esta primavera nos ha traído a un pavo nuevo al barrio, le debe de gustar la zona porque no parece tener intención de marcharse. Lo malo es que es un pavo cantaor y nos da las mañanas con su música bien temprano.

Pavo Cambridge

No es nada raro ver pavos por aquí en todas las épocas del año, pero normalmente suelen pasar un par de días y este pavito ya lleva un par de semanas.

Como veis en las fotos no paraba de moverse, así que no pude hacerle una foto decente y además me perseguía cuando me acercaba a él.

Aunque puede que toda la culpa no sea del pavo, ya que ese día, el del desfile de San Patricio, nos fuimos a comer al North End con unos amigos y el camarero me tiró medio plato de comida encima de la cámara 😱

Poco he hablado de los restaurantes del barrio italiano de Boston, pero es que cada vez que voy me gustan menos... a ver si encuentro uno decente y así no es todo mala crítica.

Pavo Cambridge

Podéis ver más fotos en la entrada que le dediqué al primer pavo que me encontré al salir de casa, ese era más pequeño y más pacífico que éste, así que sale más guapo en las fotos.

🐓 Swifty, el pavo vagabundo de Cambridge

Otros animales también comienzan a dejarse ver más por la ciudad, aunque las ardillas las tenemos por aquí todo el año, este año encontré una blanca que no había visto nunca antes.

Ardilla Blanca Boston

Ardilla Blanca Boston

Las negras, aunque menos frecuentes que las normales, son más comunes.

Ardilla Negra

Pero esta que vi el otro día en el Boston Common, es sin duda, la más americana de todas. Con esa pasión por las patatas fritas, no podía ser de otra nacionalidad, ¿no? 😜

Ardilla Boston Common

Ardilla Boston Common

Dentro de poco también comenzarán a verse los patos rodeados de sus crías, que pueden encontrarse por toda la ciudad, pero sobre todo por las orillas del río Charles.

Y volverán otros patos menos reales, pero muy característicos y representativos de Boston:

El 22 de marzo abrieron su temporada del 2016 los Boston Duck Tours, unos anfibios que hacen tours por la ciudad de Boston y Cambridge.

🐥  http://www.bostonducktours.com/

Yo nunca los he reservado porque me gusta ver las ciudades a mi aire y más sin son tan accesibles y transitables a pie como Boston y Cambridge, pero si no tenéis mucho tiempo o no os apetece nada caminar, pueden ser una buena opción.

Boston Duck Tours

Los siguientes no son patos, en realidad son cisnes y se encuentran en el lago del Boston Garden desde el año 1877.

Boston Swan Boats

Los Boston Swan Boats son otro de los símbolos más representativos de la ciudad de Boston y pasean a los locales y turistas desde mediados de abril hasta mediados de septiembre.

Imán Boston

Cada barca tiene capacidad para 20 personas y los paseos una duración de unos 15 minutos.

🎫  El precios de los ticket:

Adultos: $2.75
Niños de 2 a 15 años: $1.50
Personas mayores: $2.00 

Aunque con la Boston Discount Card es gratis.

Boston Swan Boats

Como dato curioso decir que están inspirados en Lohengrin, la obra del compositor alemán Richard Wagner.

Los que sí son reales y se encuentran al lado, son una pareja de cisnes que siempre vuelven al Boston Garden en la primavera. Durante el invierno se encuentran en el Boston's Franklin Park Zoo.

Cisnes Boston Garden

Y los patitos que aunque están todo el año y no sólo en primavera, no puedo olvidar en este blog, ya que son la inspiración para parte del logo de Amis30porBoston, "Make Way for Ducklings!"

Make Way for ducklings!

Make Way for ducklings!

Y volviendo al clima, aunque estos últimos días no he estado en la ciudad, por eso he estado un poco ausente por aquí, al llegar me he encontrado con esta previsión para la semana.... más nieve!!


La imagen es una captura del móvil de la aplicación The Weather Channel y las fechas son del martes 29 de marzo al martes 5 de marzo.

Las previsiones hasta el último momento pueden cambiar pero por ahora sí estamos teniendo viento, lo que no impide que las flores sigan brotando.


Por último recordar que en la ciudad de Cambridge, el Street Cleaning comenzará el día 1 de Abril, es decir el próximo viernes.

🚗  Street Cleaning Cambridge

Y que el día 1 de abril es el April Fools' Day, así que atentos a las bromas porque es el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

¿Listos para el Spring Blooming? porque suele empezar con la fuerza y rapidez con la que suele irse y si es el primero que vivís aquí, seguro que os impresionará...

10 comentarios :

  1. Hola. son unas fotos preciosas de estos primeros días de primavera en Boston. Si te sirve de consuelo en el norte de España estamos sufriendo vientos huracanados y lluvias torrenciales. Me encanta el contraste de las flores y la nieve. Unos colores muy auténticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta M.

      Al parecer la semana que viene vamos a tener más nieve así que tendré más oportunidades de hacer fotos de flores cubiertas de blanco :) Esta vez intentaré llevar la cámara de fotos porque algunas de esta entrada están hechas con el móvil.

      Vaya, yo lo que peor llevo son los vientos, en mi tierra son bastante frecuentes y hacen mucho daño económico en los invernaderos de la zona, esperamos que mejore el tiempo por allí pronto.

      Eliminar
  2. ¡Esta entrada ambienta! ¿Ardilla albina? Yo fui al bus-pato, pero la verdad es que es más por diversión que por ver realmente la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy parece que hace bueno, ¿no? Mucho tiene que cambiar para que nieve el domingo, a ver que pasa... porque ayer vi por Harvard hasta los árboles de magnolias floreciendo :)

      Yo es la primera ardilla albina que veo en mi vida... al principio no sabía ni que animal era porque se veía tan rara.

      Y qué tal la experiencia... ¿lo recomiendas?

      Eliminar
    2. Creo que en grupo debe de ser más animado. Estuvo bien, pero yo acababa de llegar y es carillo. Si vas a hacerlo, en San Francisco, que ponen música y hay más ambiente. :D

      Eliminar
  3. De hecho, yo lo hice porque en San Francisco me quedé con las ganas al ver un grupo medio disfrazado, cantando, bailando... pero aquí fue más sosillo e iba sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, sólo tenía curiosidad por si lo recomendabas, pero yo nunca hago tours o viajes organizados. Siempre voy andando que es como mejor se ve una ciudad ;)

      Eliminar
    2. Y lo de disfrazarse, cantar y bailar en medio de la ciudad creo que ni aunque me pagasen lo haría... yo soy sosilla o más de dulce ;)

      Eliminar
    3. Jajaj yo también lo soy, ahora que lo pienso. :D Y sí. Caminando es como mejor se ve una ciudad.

      Eliminar
    4. Sobre todo si caminas a mi ritmo ;)

      Eliminar