domingo, 17 de abril de 2016

Ruta en Bici: San Francisco-Golden Gate Bridge-Sausalito

Uno de los días que más disfrutamos durante nuestros viajes a California fue cuando decidimos alquilar unas bicis y hacer una ruta desde San Francisco hasta Sausalito, pasando por el Golden Gate Bridge y volviendo en ferry a San Francisco.

Mi fondo físico es lamentable y la bici no es lo mío en absoluto, pero tengo que decir que el trayecto no fue nada duro y que lo único que me resultó complicado fue un pequeño tramo, una vez pasado el puente, hasta llegar a Sausalito

Afortunadamente, sólo tuvimos que hacer ese camino para ir porque para volver ya hicimos el camino más tranquilos en el ferry.

Queríamos dar un paseo tranquilos, sin ningunas prisas, ir parando donde nos apeteciese y llegar hasta donde pudiésemos, aunque teníamos pensado llegar a Sausalito fuese en bici o en coche después 😉

Decidimos alquilar las bicis en el Golden Gate Park, nosotros las alquilamos a una de las empresas que se encuentran en el extremo del parque, hay varias por allí y supongo que todas funcionan más o menos igual.

Llegamos incluso antes de que abriesen, así que cuando empezamos nuestra ruta no había mucha gente por el parque y pudimos dar un paseo tranquilos.

Se puede llegar por diferentes calles, nosotros decidimos subir hasta el Presidio Real de San Francisco por la Avenida 15th, y cruzarlo hasta llegar a nuestro primer destino, el Puente Golden Gate.

Google Maps

Al ser temprano tampoco encontramos mucho tráfico y como el camino era bastante sencillo, como veis en el mapa era todo recto... aunque no conocíamos la zona, no tuvimos que perder tiempo mirando mapas.

Esa fue la razón principal para elegir esa calle y no la que nos sugiere Google como más corta, ya que en las otras hay que callejear algo más y nosotros además de evitar eso lo máximo posible, queríamos aprovechar los caminos del parque libres de tráfico.

No me gusta mucho ir en bici por las ciudades, ya vi demasiados accidentes fatales cuando viví en Amsterdam 😓

Aunque no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar en el camino, fue bastante grato porque toda la zona del Presidio es tranquila y tiene una ruta fácil.

La primera parada la hicimos nada más llegar al Presidio, en un pequeño mirador, Lobos Valley Overlook.

Google Maps

Apenas paramos unos minutos para hacer unas cuantas fotos de la vista desde aquí de San Francisco.

Lobos Valley Overlook

Vistas Lobos Valley Overlook

Presidio Real de San Francisco

Después seguimos el camino sin volver a parar aunque contemplando las vistas de la vegetación local y del Océano Pacífico.

Hasta que de repente empezamos a tener unas bonitas vistas del Golden Gate Bridge.

Golden Gate Bridge desde Presidio Real de San Francisco

Y por fin llegamos a nuestro primer destino, el Golden Gate Bridge Welcome Center.

Golden Gate Bridge Welcome Center

Allí hay servicios, tienda de regalos, información y unas vistas asombrosas de todo el puente. Está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm.

También podéis hacer un tour gratuito en el que cuentan la historia sobre el puente, nosotros no lo hicimos, pero podéis encontrar más información y horarios pinchando en el siguiente enlace:

🌁  http://www.sfcityguides.org/desc.html?tour=35

Hay algunas exhibiciones que nos permiten saber más sobre el puente expuestas en los exteriores del centro de información.

Golden Gate Bridge Welcome Center

También hay una estatua de Joseph Strauss, el ingeniero jefe de la construcción del Puente Golden Gate.

Joseph Strauss Golden Gate Bridge

Y uno de los cables cortado en el que se puede apreciar sus dimensiones.

Golden Gate Bridge main Span

Después de dar un vistazo rápido por allí continuamos nuestra ruta dispuestos a cruzar el Puente Golden Gate.

Golden Gate Bridge

No sin antes hacer muchas fotos... una a cada paso 😅

Y una vez en él tampoco dejamos de hacer fotos...

Ni a los detalles de su estructura...

Ni a las vistas que ofrece de la ciudad de San Francisco, aunque hay que tener en cuenta la famosa niebla de esta ciudad.

Vistas San Francisco desde el Golden Gate Bridge

También hay buenas vistas a la Isla de Alcatraz.

Vistas Isla de Alcatraz desde el Golden Gate Bridge

Aunque tampoco hace falta mirar tan lejos, basta con un vistazo hacía abajo.

Vistas desde el Golden Gate Bridge

Y por supuesto no puede faltar las vistas hacía nuestro siguiente destino.... Sausalito!

Vistas Sausalito desde el Golden Gate Bridge

Al cruzar el Puente Golden Gate, nos encontramos con Vista Point, otra zona con información y servicios y con una escultura de un marinero, el Lone Sailor Memorial.

Lone Sailor Memorial

Aunque lo más importante son las vistas desde aquí del Golden Gate Bridge, así que nosotros paramos unos minutos para contemplarlo y continuamos hasta Sausalito.

Escultura León Marino Sausalito

Esta fue la peor parte del camino pero bueno es corta...

Sausalito

Y las vistas merecen la pena... de todas formas yo ya iba pensando en la recompensa 😉

Sausalito no es muy grande, ni está muy poblado, es un pequeño pueblo turístico de costa.

La mayoría de las casas se encuentran sobre una colina y nosotros ni pensamos en subir a esa zona...

Sausalito

Sausalito tiene una calle principal, muy larga, pero única, en la que se concentran un gran número de restaurantes y negocios.

Nosotros antes de investigar nada decidimos comer algo, después del paseo en bici teníamos hambre así que no buscamos demasiado y entramos en la primera hamburguesería que vimos.

Íbamos con ropa deportiva y tenis, así que una hamburguesería nos pareció una buena opción y no nos equivocamos porque estaba muy bien.

🍔  http://www.napavalleyburgercompany.com

Napa Valley Burger Company
670 Bridgeway
Sausalito, CA 94965

Hamburguesa en Sausalito

Nos atendieron muy bien, el chico era mexicano y fue muy simpático y amable, así que aprovechamos para preguntarle algunas dudas sobre la vuelta a San Francisco y nos recomendó el ferry ;)

Y después de la hamburguesa directos a una heladería que hay al cruzar la calle...

🍦 http://www.lapperts.com

Lappert´s Ice Cream
689 Bridgeway
Sausalito, California

Helado en Sausalito

Sausalito es conocido por sus casas flotantes, residencias de artistas y bohemios, también algunos famosos, que forman una importante comunidad dentro de esta pequeña villa turística de clima mediterráneo.

Se encuentran repartidas por varios muelles, uno de ellos, el que nosotros visitamos, es Waldo Point Harbor, en la misma calle principal, pero al otro lado del pueblo, así que hay unos 10-15 minutos de paseo en bici.

Waldo Point Harbor, Sausalito

La zona me decepcionó un poco, ya que gran parte es privado y no se puede pasar, además lo imaginaba algo más bonito, pero supongo que una vez vistas las casas barco de Amsterdam, éstas no me parecieron gran cosa y no por las construcciones en sí, si no por el entorno en el que se encuentran.

Casas Flotantes, Sausalito

No sé si era porque había marea baja, pero como veis el agua parece fangoso y además el olor no era muy bueno tampoco...

Un poco decepcionados volvimos a la zona del principio en la que está el ferry y una bonita plaza, Plaza Viña del Mar, en la que descansamos antes de volver a San Francisco.

Plaza Viña del Mar, Sausalito

No tuvimos que esperar mucho, pero de todas formas nos vino bien un poco de relax.

Cangrejo Puerto Sausalito

En Sausalito hay dos compañías de ferrys diferentes que van hasta San Francisco y ambas salen desde el mismo punto, aunque tienen diferentes horarios y diferentes destinos, una vez en San Francisco.

Se puede subir al ferry con las bicis, lo único que hay que tener en cuenta, es que las colas para embarcar son diferentes para pasajeros con bici o sin bici.

En los siguientes enlaces podéis encontrar más información sobre cada una de las compañías, sus horarios, precios...

La siguiente tiene como destino el Ferry Building, esta fue la que nosotros usamos:

🚢  http://goldengateferry.org/schedules/Sausalito.php

Esta otra termina su trayecto en el Fisherman’s Wharf:

🚢  https://www.blueandgoldfleet.com/sausalito/

Hacer la vuelta en ferry fue una buena decisión porque así pudimos descansar y además disfrutar de unas vistas espectaculares...

Tanto de Sausalito

San Francisco desde el ferry

Cupid's Span

Puerto de San Francisco

Una vez llegamos a San Francisco, volvimos a dar un paseo hasta el Golden Gate Park para devolver las bicis, pero no antes sin aprovechar hasta el último minuto para disfrutar del paseo por la ciudad.

Escultura de Gandhi en San Francisco

Ayuntamiento de San Francisco

Panhandle, San Francisco

The Great Seal of the State of California

Un día genial que terminó con una noche de paseo, ya a pie, por el Fishermans Wharf.

Fishermans Wharf of San Francisco

Y viendo los leones marinos del Pier 39.

Leones Marinos en el Pier 39

¿Qué os ha parecido nuestro día de paseo en bicicleta? 🚴