jueves, 12 de mayo de 2016

Hoy Brunch: Cafe Luna en Cambridge

Cafe Luna Cambridge

Salir a tomar brunch en Estados Unidos los fines de semana, especialmente los domingos, es algo así como salir de tapas en España, aunque con todas las diferencias que hay entre la cultura española y la americana.

Aquí, muchos restaurantes, por las mañanas y durante todo el horario de almuerzos en los fines de semana, sólo sirven sus menús de brunch. Además, suele ser aconsejable ir con reserva, ya que normalmente aunque sobre todo durante los horarios de almuerzo, no tienen mesas libres. 

Uno en el que es especialmente aconsejable hacer reserva, más aún cuando somos un grupo de más de dos personas, es el Cafe Luna, del que os hablo hoy en esta entrada. 


Ya lo incluí en la entrada de mi primera ruta de brunch por Cambridge, a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace:


Este café es muy pequeño y aunque han sabido aprovechar el espacio al máximo, su capacidad no es gran cosa y menos para la demanda que suele tener, aunque durante el verano colocan algunas mesas en la puerta y algo ayuda.

Hoy Brunch: Cafe Luna en Cambridge

Se encuentra en la zona de Central Square de Cambridge y es muy fácil de encontrar ya que no es necesario salir de Massachusetts Ave. Llegaremos en apenas unos minutos si caminamos por esta concurrida y popular avenida desde Central Square con dirección hacía el MIT

📍 Dirección:
403 Massachusetts Avenue,
Cambridge, Ma

🔔  ACTUALIZACIÓN 2017:

Se han trasladado a un local más amplio, moderno y práctico a poca distancia del anterior.

612 Main Street, 
CAMBRIDGE, MA

 Los horarios en los que sirven brunch son:

Sábados y domingos de 9:30 a 4:00

Las reservas aquí tampoco son nada prácticas y aunque se pueden hacer por teléfono, tienen horarios y restricciones de no más de 3 personas. Para reservas de 4 personas o más, hay que enviar e-mail y esperar respuesta. 

📞  617 576-3400
📧  reservations@cafeluna-centralsq.com

Parece demasiadas molestias para un brunch y más si estamos acostumbrados a hacer las reservas desde alguna aplicación del móvil, en segundos y hasta unos minutos antes de que nos sienten en la mesa... pero bueno, aún así, creo que merece la pena ir.

El espacio sigue siendo un inconveniente y es que si ya hemos hablado de lo "complicado" que resulta conseguir mesa aquí, una vez que la tenemos, vamos a tener que conformarnos con una pequeñita. Y el espacio que tendremos a nuestro alrededor también va a estar muy limitado. Aunque eso es algo bastante común aquí, por desgracia... Es una gran contradicción en un país en el que les gusta todo grande, aunque tiene su explicación lógica y que todos entenderéis sin problema 💰💰💰

Tampoco esperéis encontraros las últimas tendencias en decoración, es más la única decoración que podréis encontrar es la que vosotros mismos os dibujéis sobre vuestro mantel. Ni siquiera los platos salen con un mínimo de presentación...

Hoy Brunch: Cafe Luna en Cambridge

Sobre los precios, pues aunque no es excesivamente caro para la zona y la cantidad de comida que sirven, tampoco es barato del todo y menos ahora que han subido los precios. 

Y sí, el secreto es la comida en sí, tenía que estar en algún sitio, ¿no? 

Su carta es muy extensa, hay de todo y para todos los gustos. Aunque yo recomiendo especialmente lo salado, ya que para dulce, personalmente, encuentro mejores opciones en los alrededores. 

Los platos ya son bastante generosos y no suele ser necesario pedir ningún entrante o algo para compartir. Tampoco es que haya muchas opciones específicas para esto, pero sí tienen unas biscuits que hemos pedido en alguna ocasión. 

Recordar que en aunque en el Reino Unido las biscuits son galletas, aquí, en Estados Unidos la traducción para galletas es cookies y las biscuits son una especie de panecillos. Para complicar las cosas, son parecidos a lo que se conoce como scones en el inglés británico, aunque aquí también tenemos scones y no son nada parecidos a las biscuits americanas 😓

Grilled Buttermilk Biscuits with Honey Butter $4 por 2 unidades


Grilled Buttermilk Biscuits with Honey Butter

De las opciones para brunch dulce; Pancakes, French Toast o Gofres Belgas, nosotros sólo hemos probado el gofre y como os dije antes, creo que hay mejores opciones en los alrededores. 

Probablemente mi razón para esta afirmación sea básicamente porque merecen más la pena los platos salados y aunque estaba bueno, yo ya tengo otro local preferido en la zona para los gofres belgas. 

Nutella Banana Waffle $12

Nutella Banana Waffle $12

Nutella Banana Waffle $12

Y en cuanto a las opciones saladas yo siempre me decanto por la langosta y los huevos benedictinos, pero os muestro otras opciones en fotos. Aunque tened en cuenta que la carta ha ido variando un poco durante estos años que nosotros hemos ido visitando este establecimiento. 

Lobster Eggs Benedict $24

Lobster Eggs Benedict $24

Lobster Eggs Benedict $24

Langosta con un toque de mantequilla y aguacate en un English muffin acompañado de dos huevos pochados y salsa holandesa casera. También se puede pedir este plato en la versión Surf and Turf, es decir, acompañado con algún filete de carne de ternera.

Steak and Lobster BLT Benedict $25

Steak and Lobster BLT Benedict $25

Steak and Lobster BLT Benedict $25

Filete de solomillo con pimienta y langosta, servidos con aguacate, tomate asado y beicon en un English Muffin con dos huevos pochados y salsa holandesa casera.  

Beef Sirloin & Three Egg Platter $24

Beef Sirloin & Three Egg Platter $24

Beef Sirloin & Three Egg Platter $24

Filete de solomillo asado a la parrilla acompañado de tres huevos cocinados a nuestra elección y con una guarnición de patatas fritas, fruta o tostadas a elegir.

Open Faced Country Sausage Breakfast Sandwich $14

Open Faced Country Sausage Breakfast Sandwich $14

Dos salchichas de cerdo (con forma de hamburguesa) servidas en una biscuit con dos huevos cocinados a nuestro gusto y salsa de queso cheddar jalapeño. Y de guarnición, patatas fritas.

Corned Beef Hash Eggs Benedict $15

Corned Beef Hash Eggs Benedict $15

Corned Beef Hash Eggs Benedict $15

Smoked Salmon with Spinach and Tomato Eggs Benedict $15

Smoked Salmon with Spinach and Tomato Eggs Benedict $15

Lo peor de la comida son sus patatas... no me acaban de gustar 😒

Por ahora nunca hemos visitado este pequeño café fuera del horario de brunch, pero no lo descartamos en el futuro...

🔔 ACTUALIZACIÓN 2017

Recientemente fui a almorzar durante la semana con una amiga y ya así visitamos la nueva localización de este popular café.

No se encuentra a mucha distancia de la anterior, más cercana a Kendall Square en Main Street, pero a pocos pasos de su antigua localización de Central Square, que por cierto, no sé si sólo están renovando o que ya no lo volverán a abrir.

Cafe Luna en Cambridge

El nuevo local es mucho más cómodo y su aspecto es más moderno, algo que se puede apreciar sólo mirando las fotos de ambas fachadas, ¿no?

Respecto al menú, yo me quedo con el menú de brunch, mucho más completo que el de desayunos o almuerzos entre semana, que lo encontré algo escaso de opciones y con platos demasiado sencillos para mi gusto personal.

Además, aunque en algunos platos puedes elegir como quieres cocinados los huevos, la opción de escalfados no está disponible nada más que en el fin de semana, así que los tuve que pedir fritos. Y sinceramente, para comer huevos fritos, prefiero que sea en mi casa, cocinados en aceite de oliva español.

Al menos precios fueron acordes, es decir, mucho más económicos que los platos del menú de brunch. Y las cantidades más que suficientes para un almuerzo.

Las dos nos decantamos por el mismo plato, aunque cambiamos la opción de beicon por la de salchichas. ¡Aún no me acostumbro a encontrarme las salchichas con forma de pequeñas hamburguesas!!

Cafe Luna en Cambridge: Menú Almuerzo

Cafe Luna en Cambridge: Menú Almuerzo

¿Qué os ha parecido los platos? ¿Lo conocíais?

Tenéis más opciones en la segunda ruta de brunch que hice por Cambridge y que podéis encontrar directamente pinchando en el siguiente enlace:

🍳   Mi Segunda Ruta de Brunch por Cambridge

Y próximamente llegará una tercera...

🍳  Mi Tercera Ruta de Brunch por Cambridge

6 comentarios :

  1. Ya hace más de un año desde que fuimos unos cuantos. :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo después he vuelto. La última vez creo que fue por octubre....

      Eliminar
    2. Ya lo he deducido por tus comentarios. Es mi preferido.

      Eliminar
    3. Yo todavía tengo una lista de sitios que me faltan por probar y eso que sólo de Cambridge.... pero me cuesta quedarme con uno porque son diferentes.

      Eliminar
  2. Me encantan los brunch con calma para disfrutarlo a tope
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también!! Son una buena opción para rellenar el hueco de los almuerzos de fin de semana con la familia ;)

      Eliminar