viernes, 5 de agosto de 2016

Wharf District Parks de Boston: The Greenway Carrusel

The Greenway Carrusel, Boston

Pasando por varios de los más antiguos vecindarios de la ciudad de Boston, se encuentra un estrecho pero largo parque, el Rose Fitzgerald Kennedy Greenway.

http://www.rosekennedygreenway.org/files/5114/4422/9565/Greenway-Map_2015_for-web.gif
http://www.rosekennedygreenway.org/files/5114/4422/9565/Greenway-Map_2015_for-web.gif

Debe su nombre a la matriarca de la familia Kennedy, que nació en el North End de Boston y fue inaugurado oficialmente en el 2008.

Ya que se divide en varios parques, en esta entrada me voy a centrar concretamente en uno de ellos, el Wharf District Parks y más concretamente en su llamativo carrusel.

http://www.rosekennedygreenway.org/files/9913/0084/3921/Wharf.gif
http://www.rosekennedygreenway.org/files/9913/0084/3921/Wharf.gif

Podéis encontrar más información sobre el Rose Fitzgerald Kennedy Greenway y las actividades que allí se realizan, en el siguiente enlace a su web:

🌳  http://www.rosekennedygreenway.org

El Wharf District Park conecta Faneuil Hall y el Distrito Financiero con el Puerto de Boston.

Allí está instalado el Harbor Islands Pavilion, desde el que podemos comprar los tickets para los ferris que van a las islas de Boston. Está operado por los rangers del Servicio Nacional de Parques, que además ofrecen información sobre estas islas.

Harbor Islands Pavilion, Boston

Pero lo que más me llama la atención es su carrusel. No es antiguo, es del año 2013 así que lleva en Boston menos que yo 😉  Pero el Greenway Carousel, fue diseñado por Boston y para la ciudad de Boston.

The Greenway Carrusel, Boston

Durante los tres años anteriores a su apertura, se realizó un proceso de colaboración para determinar su diseño y realizar su construcción. Un porcentaje del 95% del total del coste del proyecto fue gracias a donaciones privadas.

En cuanto a su diseño, la mayoría de carruseles suelen contar con figuras de caballos como asientos, aunque lo que hace más interesante a este, es que no hay ninguna de las típicas figuras de esos caballos. Los asientos del Greenway Carrusel son animales nativos de Massachusetts.

The Greenway Carrusel

En total hay 14 animales diferentes y para sus diseños se inspiraron en los dibujos realizados por los niños de cuatro colegios de Boston. Y fueron fabricados por el artista de Newburyport, Jeff Briggs.

The Greenway Carrusel

Los animales que giran en el carrusel son:

🐳  Animales Marinos de Boston:

Langosta

Obviamente las langostas no podían faltar en ninguna representación de animales locales de la ciudad de Boston, no obstante es uno de los símbolos de la ciudad.

Aunque nosotros estemos más acostumbrados a verlas ya cocidas, con su característico color rojo brillante.

Por cierto, la traducción de Lobster al español es langosta, pero en realidad son diferentes de las langostas europeas y son más parecidas a los bogavantes.

Se diferencian de las langostas en que ambos, los bogavantes y las langostas americanas, tienen pinzas grandes. Pero tampoco son exactamente como los bogavantes, ya que tienen diferente color antes de cocinarlos...

En fin, que sus dos grandes pinzas no os confundan, ya que son langostas, aunque langostas americanas. Y al menos yo, no le doy mucha importancia a la hora de tener una buena pieza de estas en el plato.

Langosta Greenway Carrusel Boston

Tortuga de Mar

Si las langostas son un icono mundialmente conocido de la ciudad de Boston, una tortuga en particular, es uno de los iconos locales preferidos de los bostonianos.

Se trata de una tortuga que llegó al acuario de Boston, tan sólo un año después de ser inaugurado en 1969 y que ha permanecido allí desde entonces.

Su nombre es Myrtle y tiene una página de Facebook con más de 4.200 seguidores!! Ya quisiera cierto blog que yo conozco... voy a tener que reunirme con esta tortuga pronto, aunque tiene fama de arrogante.  ¡Se dice que hasta los tiburones la temen!!  🐢

Tortuga de Mar Greenway Carrusel Boston

Bacalao

Es el pescado oficial del estado de Massachusetts desde el año 1974, aunque este pez ha jugado un papel importante en la vida de los pobladores de este estado, de los primeros colonos e incluso de los nativos americanos que lo usaban tanto para comer, como para fertilizar sus plantaciones.

Tanta importancia tiene que en la Massachusetts State House en Boston, tienen un bacalao de madera colgado del techo en la entrada de la Cámara de los Representantes. A esta escultura la conocen como el "Bacalao Sagrado" y lleva desde el año 1784 siendo testigo de los discursos que tienen lugar en esa cámara.

Otra prueba de la importancia del bacalao en Massachusetts la encontramos en el nombre de una de sus zonas turísticas más exclusivas, el Cape Cod o como diríamos en español, el Cabo Bacalao.

Bacalao Greenway Carrusel Boston

Ballena

Las ballenas forman parte de una de las más populares atracciones turísticas de toda la costa de Massachusetts. Desde el sur, pasando por Boston y hasta la costa norte del estado, son numerosas las empresas que ofrecen tours para intentar ver a estos impresionantes animales en su hábitat natural.

Ballena Greenway Carrusel Boston

Serpiente de Mar

Reconozco que aquí me pierdo, no encuentro mucha explicación para incluir este animal. Aunque si los niños lo han incluido.... creo que entre esto y los tiburones, que me parecerían más lógicos en estas representaciones, voy a ir visitando cada vez menos las playas por aquí.

Si en el futuro encuentro alguna explicación vuelvo y actualizo... ¿Vosotros tenéis alguna?

Serpiente de Mar Greenway Carrusel Boston

Foca

Se pueden ver por el puerto de Boston, aunque yo he visto más focas en Cape Cod y hasta en Rockport.

Foca Greenway Carrusel Boston

🐦  Aves de Boston:

Halcón Peregrino

Son comunes en Boston, especialmente por la zona del North End aunque también suelen hacer sus nidos en lo alto de la Old State House.

Si seguís el blog habréis visto que he publicado fotos de lo que yo llamo águilas, no soy capaz de distinguirlos, que he fotografiado en Cambridge. ¿Algún experto por aquí que me pueda aclarar y reconocer la especie a la que pertenecen las que he fotografiado?

Halcón Peregrino Greenway Carrusel Boston

Mariposa

Hay tres especies diferentes de mariposas representadas en este carrusel, la Mariposa Monarca,  la Swallowtail y la Buckeye (escribo el nombre en inglés porque en español es aún más raro).

Las tres especies se pueden observar en las Islas de Boston y en este mismo parque.

Mariposa Greenway Carrusel

Mariposa Greenway Carrusel

Mariposa Greenway Carrusel

Lechuza Común

En Massachusetts habitan ocho especies de búhos diferentes, pero la más común es esta lechuza que se encuentra más presente en Martha's Vineyard.

Lechuza Común Greenway Carrusel

Lechuza Común Greenway Carrusel

Lechuza Común Greenway Carrusel

🐇  Animales Terrestres de Boston:

Mofeta

Aunque todo el mundo intenta evitar a este animal, se pueden encontrar hasta en este mismo parque. Creo que es el animal que menos simpatías despierta en todo el carrusel... ¿me equivoco?

Mofeta Greenway Carrusel

Mofeta Greenway Carrusel

Saltamontes

En las Islas de Boston habitan muchos saltamontes, pero este insecto también está relacionado con esta ciudad por otro motivo.

Es el símbolo de la veleta que se encuentra en lo alto del Faneuil Hall Marketplace. Se dice que para reconocer a los espías británicos en la época de la Guerra de Independencia, en Boston se preguntaba a los sospechosos si conocían que símbolo tenía esta veleta. Ya que no era reconocible a simple vista.

Saltamontes Greenway Carrusel Boston

Conejo

Boston está llena de conejos por todos lados, es fácil encontrarlos en las zonas de jardines de las casas, corriendo por las aceras y todos los parques.

Conejo Greenway Carrusel Boston

Ardilla

Las ardillas son otro de los animales más comunes por aquí, normalmente se ven las marrones, pero también es fácil ver alguna negra y un poco más raro, pero también hay algunas blancas.

Están por todos lados, en los parques suelen estar acostumbradas a acercarse a la gente para pedir comida.

Ardilla Greenway Carrusel

Zorro

Aún no he visto ninguno por aquí, al parecer no hay en Boston aunque sí se encuentra en las afueras de la ciudad.

Zorro Greenway Carrusel Boston

Yo sinceramente he echado bastante en falta un pavo. Son tan comunes que ya empiezo a no perseguirlos con el móvil cuando me los encuentro en la puerta de mi casa... bueno aún los persigo un poco, pero es que yo no tengo remedio 😁

Los 36 asientos que componen este carrusel, están diseñados pensando en la mayor accesibilidad posible para las personas con discapacidad física o auditiva.

Además de los asientos normales, hay una góndola (la serpiente de mar), y un carruaje (la foca).

Cada viaje cuesta $3 e incluso hay bonos de 10 viajes por $25. Se puede pagar con tarjetas de débito y crédito o con metálico.

Los horarios dependen del clima y van variando según la época del año así que mejor comprobarlo antes en su web:

🎠  http://www.rosekennedygreenway.org/visit/greenway-carousel

Como curiosidad decir que aunque en España es usual llamar a esta atracción carrusel, también es conocida como tiovivo.

Otro de los puntos más significativos de este parque es la Rings Fountain, que se encuentra a sólo unos pasos del carrusel.

http://www.rosekennedygreenway.org/files/9913/0084/3921/Wharf.gif
http://www.rosekennedygreenway.org/files/9913/0084/3921/Wharf.gif

Además de los eventos gratis que suelen organizar en este parque, también son comunes las exposiciones temporales de arte público.

Una de esas exposiciones se encuentra instalada en la Rings Fountain donde permanecerá hasta finales de octubre de este año 2016.

Se trata de "Circle of Animals/Zodiac Heads" una obra del artista chino Ai Weiwei.


Como su nombre indica, esta obra está compuesta por unas cabezas de animales del zodiaco chino, realizadas en bronce y colocadas en círculo rodeando la fuente.

Los doce animales del zodiaco chino se encuentran colocados por orden y son:

Rata

Rata Zodiaco Chino

Buey

Buey Zodiaco Chino

Tigre

Tigre Zodiaco Chino

Tigre Zodiaco Chino

Conejo


Conejo Zodiaco Chino

Dragón

Dragón Zodiaco Chino

Dragón Zodiaco Chino

Dragón Zodiaco Chino

Serpiente 

Serpiente Zodiaco Chino

Serpiente Zodiaco Chino

Caballo

Caballo Zodiaco Chino

Caballo Zodiaco Chino

Cabra

Cabra Zodiaco Chino

Mono 

Mono Zodiaco Chino

Gallo

Gallo Zodiaco Chino

Gallo Zodiaco Chino

Perro

Perro Zodiaco Chino

Perro Zodiaco Chino

Cerdo

Cerdo Zodiaco Chino

Cerdo Zodiaco Chino

Este año es el del mono 🐒  y el del año en que yo nací el del perro de agua 🐶  ¿Cuál es el vuestro?

No olvidéis que hoy viernes 5 de agosto os podréis subir al carrusel gratis gracias a los Viernes de Museos Gratis de Massachusetts.

El horario será de 11:00 am a 5:00 pm.

4 comentarios :

  1. Muy interesante. El año pasado fui al tiovivo el día de los viernes gratis por casualidad, pero desconocía la historia (y estaba lleno de niños; así que me dio vergüenza subir). Se ve que hay zorros en Alewife, aunque la serpiente marina no sé de dónde sale. Me gusta aprender cosas nuevas a través de tus recorridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso es lo malo que estará lleno de niños y con más gente pues quizás me animaría, pero sola va a ser que no. Aunque creo que voy a ir a darme una vuelta y hacer algunas fotos más para subirlas luego.

      Lo de la serpiente marina creo que es por alguna historia de un ser mitológico, pero no me explico como la incluyen y dejan fuera a los pavos. Además de que están por todos lados, es uno de los símbolos de Acción de Gracias y esa fiesta está ligada a Massachusetts por Plymouth.

      Le debieron preguntar a los niños a principios de verano porque si le preguntan a finales, estoy segura que la mayoría cuando le dicen que dibujen animales de Boston, sólo pueden pensar en pavos.

      Eliminar
    2. Jajaj Seguro que fue eso porque sí que es raro... A lo mejor ni se plantean lo poco común que es ver pavos en la calle en otros paraderos.

      Eliminar
    3. Voy a tener que hacer una reivindicación para que añadan uno.... por los pobres pavos olvidados!!

      Eliminar