domingo, 30 de julio de 2017

Hoy Brunch: Waypoint en Cambridge

Hoy Brunch: Waypoint en Cambridge

Como ya sabéis los que seguís el blog, suelo publicar entradas con varias opciones de restaurantes para hacer brunch por Cambridge. Ya tengo tres de estas rutas publicadas y una cuarta a la vista que podéis encontrar en la pestaña de Restauración.

Os dejo el enlace de la primera ruta:

🍳  Mi Primera Ruta de Brunch por Cambridge

De vez en cuando, también suelo dedicarles una entrada individual a algunas de esas opciones de las que incluyo en las rutas, y en este caso voy a dedicársela a un restaurante relativamente nuevo de mi vecindario, el restaurante Waypoint.

Este restaurante especializado en ingredientes procedentes del mar, pertenece al mismo chef que el restaurante Alden & Harlow, uno de los mejores restaurantes de Harvard Square.

Ya le dediqué una entrada a su primer restaurante, podéis leerla pinchando en el siguiente enlace:

🍳  Hoy Brunch: Alden & Harlow

Y no muy lejos del Alden & Harlow, en el otro extremo de Harvard Square, sin salir de Massachusetts Ave. con dirección a Central Square, se encuentra Waypoint.

📍  La dirección es:

1030 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA

El aspecto exterior de este restaurante, el Waypoint, ya sugiere que no va a ser un sitio económico y al conocer el Alden & Harlow es algo que también deduces.

El local es grande y cómodo, aunque las mesas están bastante juntas entre sí, por lo que no hay mucha intimidad, aunque cuenta con varios espacios diferenciados como podéis ver en la siguiente imagen.

Hoy Brunch: Waypoint en Cambridge

La decoración es moderna y atractiva, sin dejar de ser simple y práctica, como las numerosas lámparas que dan luminosidad al local.

Hoy Brunch: Waypoint en Cambridge

El menú de brunch es un poco escaso de opciones, más cuando las alergias e intolerancias alimentarias te limitan las opciones considerablemente.

Además, las cantidades de muchos de los platos del menú de brunch no son muy grandes, por lo que hay que seleccionar varios platos, algo así como ir de tapas. Es ideal para compartir con al menos otra persona más.

Hoy Brunch: Waypoint en Cambridge

Aunque también depende de que plato elijamos, porque algunos de ellos pueden ser suficientes como plato único para un almuerzo ligero o brunch.

Por el momento no he tenido ocasión de visitar este restaurante nada más que una vez, aunque seguro que volveremos a repetir pronto.

Estos fueron los platos que seleccionamos para nuestro brunch.
De los snacks del menú de brunch pedimos como aperitivos las dos opciones:

HOUSE MADE BREADS $6

Smoked seaweed butter, walnut & anchovy dip

Waypoint: HOUSE MADE BREADS $6

Todo estaba muy rico y fue un acierto pedir este entrante, ya que los platos no son muy grandes, así que con el pan consigues saciarte más. Y al ser tan variado no es aburrido.

Waypoint: HOUSE MADE BREADS $6

El pan negro supongo que lleva tinta de calamar. No tenía mucho sabor, pero estaba muy bueno y era divertido comer pan con ese color.

Waypoint: HOUSE MADE BREADS $6

EGG SALAD CROSTINO $8

Boquerones, walnut oil, watercress

Waypoint: EGG SALAD CROSTINO $8

Aunque no se puede apreciar muy bien, desafortunadamente este plato sólo lleva dos filetitos de boquerones.

Waypoint: EGG SALAD CROSTINO $8

Es pequeño y un poco caro para lo que lleva y la cantidad que ponen, pero también está muy bueno de sabor.

Waypoint: EGG SALAD CROSTINO $8

STEAK TARTARE $17

Poached eggs, smoked trout roe, toasts

Waypoint: STEAK TARTARE $17

Me esperaba que preparaban en el steak tartare en la mesa y al estilo tradicional, pero no fue el caso. De todas formas estaba muy bueno y me gustó la combinación con las huevas ahumadas de trucha. Y mucho mejor el huevo pochado al crudo.

Waypoint: STEAK TARTARE $17

KING CRAB $22

Black rice puffs, brown butter aioli, chili garlic oil

Waypoint: KING CRAB $22

Este era el plato más pequeño y el más caro, la carne de cangrejo estaba muy buena aunque la salsa y el arroz negro no me terminaron de gustar. Tenían un sabor demasiado fuerte que no te dejaba apreciar otro sabor. Así que si pensáis pedirlo es mejor dejarlo para lo último.

Aunque los platos no eran muy grandes, los dos terminados muy llenos así que no pudimos probar ninguno de los postres.

Los dejo pendientes para la próxima ocasión y como siempre actualizaré la entrada para incluir las otras opciones que seleccionemos.

El total de la cuenta de este brunch fueron $57.78 más la propina. Sólo bebimos agua, así que esa cantidad es el total de los platos más las tasas.

El servicio fue rápido y correcto en todo momento, nada destacable en ese aspecto.

¿Qué os ha parecido este menú de brunch? ¿Conocéis este restaurante?

¡Animaos a dejar vuestros comentarios en esta entrada!! Me encantará conocer vuestra opinión.

2 comentarios :

  1. Pues no salió tan caro para los precios americanos. El cangrejo con arroz tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo que el arroz tenía un sabor muy fuerte picante que me resultó desagradable, no creo que te hubiese gustado. Sí, el precio hasta nos pareció barato al final ;)

      Eliminar