domingo, 12 de noviembre de 2017

Ideal de Almería Roba Fotos a Blogs

Ideal de Almería Roba Fotos a Blogs

Para los que no me conozcáis soy Amelia de El Ejido, Almería aunque llevo viviendo fuera de Almería los últimos 11 años de mi vida, en Boston concretamente, durante los últimos 5 años.

Al llegar aquí comencé a escribir este blog, en el que compartía todo el proceso de adaptación a este país, con las cosas cotidianas por las que iba pasando y por las que tiene que pasar la mayoría de la gente que llega a este país.

Cuando llegué no encontré esta información y me hubiera sido de mucha ayuda, me hubiese evitado algún que otro quebradero de cabeza y algunas situaciones complicadas.

Yo no llegué sola, pero tanto en mi caso como en el de mi marido, éramos los primeros de la familia en tomar la decisión de vivir nuestras vidas fuera de nuestra tierra, en su caso también, la provincia de Almería.

En estos cinco años la información que he ido compartiendo de forma gratuita ha ido siendo de ayuda a otros, algunos de ellos me han ido escribiendo por privado para resolver algunas dudas más específicas y a otros, he tenido la suerte de poder conocerlos en persona una vez que se instalaron por aquí y hoy en día los cuento entre mis amigos.

Además de intentar ser de utilidad para los que tengan que pasar por esta experiencia de la expatriación, que puede llegar a ser tan bonita como dura cuando no se tiene ningún tipo de ayuda, también intento compartir algunas cosas de mi tierra, de mis orígenes de los que no me olvido. Siempre intentado promocionar España y en particular Almería, en toda ocasión que se me presente.

Una de esas entradas es una receta de mi familia de un plato muy tradicional de mi tierra, las migas de Almería.

 👉  Migas de Almería: Mi Receta Familiar

Mi foto Original de las Migas Robada

Esta receta ha tenido una gran acogida por parte de varias webs y páginas que han compartido alguna de mis fotos, cosa que permito en mi blog en los derechos de autor bajo tres condiciones:

Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

NoComercial: No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

SinObraDerivada: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Algunas de las webs que han compartido mis fotos o mi receta, lo han hecho legalmente, pero otras en cambio las han usado como propias, sin mencionar la autoría de la imagen, sin incluir un enlace a la fuente original, recortándola, alterándola e incluso usándola en medios de comunicación privados.

El Ideal de Almería es un periódico que forma parte del grupo Vocento, que muchos conoceréis por el diario nacional ABC y varios diarios territoriales, revistas, cadenas de radio y de televisión.

Lo que la mayoría no sabréis es que este diario, el Ideal de Almería, usa fotos robadas a otras webs o blogs, las recorta y las publica en sus artículos como fotos suyas y que además, tienen la cara dura y la poca vergüenza de incluir lo siente en su web.

Copio textualmente de su web:

"EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa".

Así que además de ladrones, son unos hipócritas.

Aquí subo una captura de pantalla de su web en la que se ve mi foto robada.

Mi Foto Robada por el Ideal de Almería

Además de mi foto que usan en su artículo "profesional" de un medio de comunicación privado, también hay otras fotos en las que tampoco se proporciona ningún enlace o autor, así que seguramente también sean robadas de otras webs y blogs.

¿Reconocéis alguna?

Ideal de Almería Roba Fotos a Blogs


Ideal de Almería Roba Fotos a Blogs

Hay más y esto es sólo un artículo de un diario que por lo visto usa como método de trabajo el robar del trabajo de los demás, si es mi caso trabajo gratuito, para después cobrar por ello.

No es la primera vez que descubro una foto mía robada en uno de los diarios de este grupo, ya me pasó con una foto durante las bombas de la maratón de Boston, cuando el entonces periódico de este grupo, el Qué! me robó una foto también del blog.

👮  Me Roban Mi foto en el Qué!

Desde aquí os pido que difundáis la información que comparto, que informéis a los autores de las otras imágenes si los conocéis para que sepan que han sido robados, y que si compráis el Ideal lo dejéis de hacer para no beneficiar económicamente a un ladrón que se lucra de sus robos.

También os pido que les dejéis mensajes haciéndoles saber que conocéis su poca profesionalidad y sus delitos en contra de los derechos de autor o al menos que dejéis de seguir la página del Ideal de Almería de Facebook.

Y no son los únicos que roban imágenes, esta misma foto ha sido robada y usada también en otros blogs sin permiso.

Este otro impresentable no sólo recorta mi foto, además borra lo que no le interesa, hace un copia y pega de risa y la comparte en su blog como propia.

No le gustan ni la morcilla, ni el chorizo, ni el tocino, es decir nada del cerdo. Pues en Almería y en Granada normalmente del cerdo nos gusta hasta los andares, aunque obviamente no de todos los cerdos, los de dos patas los excluimos.

Foto Robada Migas de Almería por Blog Calahonda y Carchuna


Espero que los habitantes de estas poblaciones de la provincia de Granada, puedan identificar al vecino que representa en internet a Calahonda y Carchuna con fotos robadas y tan poco gusto.

En otro Blog Alfredo Calleja Acosta nos cuenta el significado especial que tiene esta receta para él, ya que le recuerda a su abuela fallecida.

Eso sí, para hacer un reconocimiento a su abuela, usa la foto de las migas de mi familia y la receta de mi familia.

Foto Robada Migas de Almería por Alfredo Calleja Acosta

ACTUALIZACIÓN ENERO 2019

Las cosas no cambian, ahora me informan de que han vuelto a robar mi foto, otra vez sin mención alguna a la autoría de la foto y volviendo a recortar la foto para eliminar la firma con el nombre del blog.

En esta ocasión es una página que además se dedica a hacerlo con normalidad, escogiendo las fotos que más le conviene, recortándolas si tienen firma y apropiándose de ellas para compartirlas en sus redes sociales.

Foto Robada de A Mis 30 Por Boston por Almería Postureooo en Instagram

Foto Robada de A Mis 30 Por Boston por Almería Postureooo en Facebook

Pero además, también las vende. En su web podemos ver que ofrece paquetes con servicios entre los que incluye una galería de imágenes. Y ya sabemos de donde va a sacar las imágenes. Todo muy profesional, ¿verdad?.

Captura de Pantalla Enero 2019

¿Os han robado alguna foto? ¿Os han robado alguna vez?

Por desgracia no hay mucho que podamos hacer, la denuncia social es lo único que nos queda. Por eso, no os calléis, no dejéis que otros se lucren de vuestros trabajos, sean profesionales o no, porque algunos de los llamados profesionales sí lo hacen y viven de hacerlo.

Los que no lo hacemos profesionalmente, los que lo hacemos sin cobrar por ello, dedicamos mucho esfuerzo y trabajo por compartir información que puede ser de ayuda a otros, y ya que la recompensa no es económica, por lo menos pedimos que se reconozca nuestro trabajo.

Gracias a todos los que comparten incluyendo enlaces a la fuente original, y a los que sois unos sin vergüenzas, espero que la vida os compense con lo que merecéis.

He incluido esta entrada en la pestaña de colaboraciones, ya que no tengo una pestaña para robos, así que será una entrada de colaboración involuntaria.

4 comentarios :

  1. Qué poca vergüenza. Lo siento mucho. Me paso algo así a nivel de un negocio local y tampoco me callé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que me lo contaste. Te dejan muy mal cuerpo, pero bueno hay que denunciar y hacer el mayor ruido posible, sobre todo cuando hacen un uso lucrativo del trabajo que los demás compartimos gratis.

      Eliminar
  2. jajajaja vaya morrazo que gastan los empleados de algunos periódicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que mientras no tengan consecuencias lo seguirán haciendo y cada vez más. Siempre ha habido vagos incapaces de hacer su trabajo que se aprovechan del de los demás.

      Eliminar