sábado, 31 de marzo de 2018

Boston Dine Out Marzo 2018: Pabu

Boston Dine Out Marzo 2018: Pabu

Nuestra segunda y última elección de menú para esta Boston Dine Out ha sido un restaurante del centro de Boston, Pabu, un restaurante japonés al estilo izakaya.

Las Izakayas son restaurantes típicos japoneses en los que se sirven tanto bebidas como comida y que los japoneses suelen visitar después de salir del trabajo. Tradicionalmente se sirven platos con raciones no muy generosas y se comparten con el resto de los comensales de la mesa, de esta forma se piden muchos platos diferentes que todos pueden probar mientras beben.

Es curioso, pero si lo pensamos no es muy diferente de lo que nosotros hacemos cuando salimos de tapas o de raciones, precisamente es una mezcla entre nuestras dos costumbres más tradicionales. Además, incluye la de tomarse algo después del trabajo con los compañeros, en nuestro caso una cerveza o vino, en la de ellos además otras bebidas como el sake. Esta costumbre que ambas culturas compartimos, es algo que sin embargo, no se estila en Estados Unidos.

Estos restaurantes japoneses se están poniendo muy de moda en Estados Unidos y Canadá, donde combinan las tradiciones y decoraciones japonesas con estilos más modernos y algunos aspectos más occidentales.

Durante nuestro viaje a Tokio fuimos afortunados de visitar una de las izakayas más tradicionales que se conservan en la actualidad. Me sorprendió incluso que para los compañeros japoneses del trabajo de Fran, fuese una experiencia nueva. No estaba muy lejos de su oficina, pero nos costó mucho trabajo encontrarla y a ellos, varios llamadas de teléfono pidiendo indicaciones. Así que no creo que muchos turistas la conozcan o tengan la suerte que tuvimos nosotros de que nos llevasen allí y tampoco creo que fuese capaz de encontrarla de nuevo. Fue toda una aventura llegar hasta allí, pero mereció muchísimo la pena, toda una joya de la que ya os hablaré más en las entradas sobre Japón y os mostraré los vídeos y fotos que hice.

Pabu es una izakaya moderna, nada parecido a la tradicional que visitamos en Tokio, pero salvando diferencias, me recordó un poco esa experiencia que os he contado, aunque sólo al buscar la entrada.

Entrada Restaurante Pabu Boston

Se encuentra en pleno Downtown Crossing, en la segunda planta del Millenium Tower, el nuevo y lujoso rascacielos del centro de Boston donde se han vendido pisos por más de 10 millones de dólares.

La entrada no está escondida, pero nos confundió un pequeño letrero en la fachada y entramos por otra puerta, aunque nada más entrar el portero nos preguntó que si íbamos a Pabu, así que no debíamos ser los primeros que nos equivocábamos. 

La entrada al restaurante se encuentra en esta fachada que podéis ver en la siguiente foto, y aunque la puerta sólo lleva al restaurante, lo único que vemos al entrar es una decoración bonita y un ascensor.

Entrada Restaurante Pabu Boston

📍Su dirección es:

3 Franklin St, 
Boston, MA 02110

Una vez en el ascensor, también decorado, no tenemos perdida porque sólo tiene una parada y nos lleva directamente al recibidor de este espectacular local.

Entrada Restaurante Pabu Boston

Recepción Restaurante Pabu Boston

No sé porque pensé que un martes a las 8 de la noche no iba a estar muy lleno, pero menos mal que hice reserva por si acaso. Las fotos que muestro en esta entrada son de última hora de la noche, cuando nos íbamos y éramos casi los últimos en salir.

Al entrar hay un bar con algunas mesas, una zona más informal, aunque toda la decoración es impresionante .

Bar Restaurante Pabu Boston

Después nos llevaron hasta el comedor principal, bastante grande y lleno de mesas por todos lados. Las mesas centrales son las más pequeñas y las peores, ya que no tiene ninguna privacidad por estar casi pegadas las unas a las otras.

Comedor Restaurante Pabu Boston

Cuando nosotros llegamos estaba todo lleno y nos tocó una de esas pequeñas mesas en las que apenas entraban los menús. Entre las ventajas es que todos nos quedamos mirando los platos que sirven a las mesas que hay junto a las nuestra. No hubiese necesitado el zoom de la cámara para hacerles fotos, aunque estábamos tan cerca que se hubiese notado demasiado.

Restaurante Pabu Boston

También había algunas mesas junto a las ventanas que tenían algo más de privacidad y vistas, aunque las vistas no son comparables a las del otro restaurante que visitamos la semana pasada, en este caso es más interesante el interior que el exterior.

Restaurante Pabu Boston

También había una especie de mesas más reservadas como los típicos booth de los restaurantes americanos.

Y una barra de sushi, además hay un salón privado, pero nosotros eso no lo vimos.

Pabu forma parte de un grupo de restaurantes de un chef muy conocido en este país con numerosos locales por todo el país, el Chef Michael Mina.

Mina nació en Egipto, aunque creció en el estado de Washington y estudió en el Instituto Culinario de America en Nueva York. Ha recibido numerosos premios, ha escrito un libro y es un chef mediático que suele verse por los programas culinarios de la televisión de Estados Unidos.

Antes del local de Boston que abrió en el año 2016, el Chef Mina abrió Pabu en San Francisco en el 2014 junto a otro chef conocido de la zona, el japonés Ken Tominaga.

El Chef Tominaga estudio en Tokio en Akasaka Cooking School y perfeccionó su técnica aprendiendo de los restaurantes de sushi de su ciudad.

Volviendo a nuestra visita, cuando nos acompañaron a la mesa y nos dieron los menús, no nos ofrecieron el menú de la Boston Dine Out tampoco, aunque en cuanto lo pedí, nos lo trajeron.

Menú Restaurante Pabu Boston

A nosotros nos atendió un camarero en prácticas muy simpático que no paró de haceros recomendaciones toda la noche, aunque nosotros ya teníamos muy decidido el menú que íbamos a pedir.

El muchacho era gracioso y nos resultó simpáticas varias anécdotas, como por ejemplo que siempre decía que lo que yo pedía era la mejor elección. Fran se quedaba algo mosqueado que le confirmaran como algo tan obvio lo que él ya sabía.

Para comenzar en la mesa nos trajeron unas toallas calientes para limpiarnos las manos. Son tradicionales en los restaurantes de Japón y se conocen como Oshibori. La verdad es que me encanta este detalle y hasta en el avión a Tokio nos dieron unas, aunque esas eran de usar y tirar.

Restaurante Pabu Boston: Oshibori

Para beber nos ofrecieron agua normal o con gas, nosotros pedimos la normal que sirven en unas botellas, pero es agua del grifo, así que es gratis.

También pedimos té verde caliente. Me estoy acostumbrando a pedirlo siempre en los restaurantes japoneses y me parece una buena costumbre. Fran no tenía intención de beber té, pero como trajeron una bonita tetera con dos vasos, pues al final se conformó con el té y se reservó para pedir postre, que en este menú no entraba y los precios eran iguales que los de las bebidas.

Restaurante Pabu Boston:Té Verde

Mientras nos traían el menú de la Boston Dine Out me dio tiempo a ojear un poco el menú regular que tienen y la verdad es que es para presupuestos más altos de los que nosotros tenemos, aunque encontré información sobre una Happy Hour a la que puede que sí me anime en otra ocasión.

En cuanto al menú de la Boston Dine Out, lo forman tres secciones en las que hay tres opciones en cada una de las que tenemos que elegir una de cada sección.

Menú Boston Dine Out Restaurante Pabu Boston

Las dos primeras secciones son de entrantes y la última es el plato principal.

1༠ ENTRANTE

HAPPY SPOON
Uni, ikura, tobiko, ponzu crème fraîche

Menú Dine Out Pabu Boston: Happy Spoon

BLOOMSDALE SPINACH
‘Goma-ae’ style, toasted sesame


AKADASHI MISO SOUP
Silken tofu, wakame, scallion

Menú Dine Out Pabu Boston: Akadashi Miso Soup


2༠ ENTRANTE

TOKYO FRIED CHICKEN ‘KARAAGE’
Ginger-soy marinade, spicy mayo


MAITAKE MUSHROOM TEMPURA
Dashi-soy dipping sauce, matcha salt

Menú Dine Out Pabu Boston: Maitake Mushroom Tempura

HOUSE-MADE PORK GYOZA
Scallion, soy sauce, chili rayu

Menú Dine Out Pabu Boston: House-Made Pork Gyoza


PLATO PRINCIPAL

MISO-CURED BLACK COD
Spaghetti squash, roasted bone broth

Menú Dine Out Pabu Boston: Miso-Cured Black Cod

ROLL COMBO
1/2 kens roll
2 hand rolls: choice of spicy tuna, salmon, yellowtail or scallop

Menú Dine Out Pabu Boston: Roll Combo

Menú Dine Out Pabu Boston: Hand Roll

VEGGIE ROLL COMBO
Futomaki: tamago, shiitake, kanpyo, spinach, burdock
Kanpyo: simmered kanpyo squash
Kappa: japanese cucumber, sesame

El precio de este menú de cena es de $38 por persona más las bebidas, las tasas y la propina.

Nosotros en un principio pensamos que nos íbamos a quedar o con hambre o que al menos podríamos con el postre sin acabar muy llenos, pero nos equivocamos. Dependiendo de las opciones que seleccionemos más o menos, pero es un menú completo y sólo pedimos el postre porque no queríamos irnos sin probarlo.

Como casi siempre, pedimos opciones diferentes, así que pudimos probar dos de las tres opciones disponibles.

La Happy Spoon es la opción con menos cantidad de comida y la única que no probé porque aún no me he atrevido a comer ostras crudas.

Menú Dine Out Pabu Boston: Happy Spoon

Por el contrario la sopa miso era de un tamaño más que suficiente para un entrante y tenía un sabor algo diferente al resto de sopas miso que he probado por aquí. Era algo más dulce y llevaba almejas y unas setas. En mi opinión estaba muy sabrosa y me pareció muy recomendable.

Los Gyoza de cerdo estaban muy buenos, sirven tres con lo que está bien para un entrante. Aunque personalmente me impresionó más el sabor de las setas en tempura, la otra opción que seleccionamos.

Menú Dine Out Pabu Boston: House-Made Pork Gyoza

La textura de la tempera crujiente con la esponjosidad de la seta por dentro y el sabor me convencieron mucho y a pesar de que la cantidad era suficiente como entrante, me quedé con ganas de más. Además me sorprendió la sal de matcha, nunca la había probado en un plato salado.

En cuanto a los platos principales Fran pidió el bacalao. Estaba muy bueno y parecía cantidad suficiente, pero Fran me dijo que le pareció poco, así que lo dejamos en que era algo justo en cuanto a cantidad.

Menú Dine Out Pabu Boston: Miso-Cured Black Cod

Yo pedí el combo de sushi, que aunque no lleva una cantidad enorme de piezas, está bien como plato principal después de los dos entrantes.

Lo sirven con medio Kens Roll, que son cuatro piezas rellenas de gambas en tempura y aguacate con atún picante por encima y un piñón como decoración.

Menú Dine Out Pabu Boston: Kens Roll

También con dos piezas de Hand Rolls, también conocidas como Temaki Sushi, son las piezas de sushi que tienen forma de cono en la que una alga envuelve al arroz y las verduras o pescado que queramos ponerle dentro. Aquí nos dan a elegir entre cuatro tipos de pescado o marisco, yo elegí atún picante y vieiras.

Menú Dine Out Pabu Boston: Hand Roll

Este tipo de sushi fue el que nos enseñó a hacer una amiga japonesa cuando nos invitó a comer en su casa. Según nos explicó era muy común preparar todos los ingredientes y servirlos en la mesa para que cada uno elaborase sus propios hand roll. Y que era una de las piezas de sushi que más se comían en las casas japonesas a diario, por la sencillez a la hora de elaborarlo.

Después de este menú y ya que mis elecciones llevaban más cantidad de comida que las de Fran, yo estaba ya bien, aunque tampoco quería perderme el postre.

La carta de los postres no es muy extensa y postres realmente sólo hay tres y lo demás son cafés, tés y bebidas alcohólicas.

El camarero nos recomendó como el postre más popular del restaurante un Shaved Ice, pero el hielo no me atrae mucho como postre y el chocolate me sonó mejor, así que pedimos el siguiente postre.

MILK CHOCOLATE-SESAME CUSTARD $12
Black sesame sponge cake, red bean ice cream

Menú Dine Out Pabu Boston: Milk Chocolate-Sesame Custard

La cantidad de este postre es más que suficiente para compartir entre dos, de hecho nos sorprendió el tamaño.

La crema de chocolate está deliciosa y las diferentes texturas y sabores que hay en este postre lo hacen una muy buena elección para una finalizar una cena maravillosa, en la que sólo cambiaría la mesa en la que nos sentaron por otra con más espacio e intimidad.

Menú Dine Out Pabu Boston: Milk Chocolate-Sesame Custard

Por cierto el bizcocho de sésamo negro estaba muy bueno y nos sorprendió lo mucho que se parece realmente a una esponja.

Menú Dine Out Pabu Boston: Milk Chocolate-Sesame Custard

Cuando nos retiraron el postre de la mesa nuestro peculiar aprendiz de camarero nos comentó que como mi lado del postre estaba más limpio, eso significaba que a mí me había gustado más 😂

También me preguntó para qué hacía fotos a la comida, algo que me sorprendió bastante y no ha sido la primera vez que me lo han preguntado en un restaurante. Instagram está lleno de fotos de comida por no hablar de los millones de blog en los que también aparecen fotos de comida en las mesas de restaurantes de todo el mundo, así que pensaba que era algo menos anecdótico de lo que parece ser. Puede que pregunten por algo más, pero aún no sé muy bien qué puede ser.

Luego nos trajo la cuenta y me la dejó directamente a mí, algo que no es tan curioso como cuando Fran le puso su tarjeta de crédito y nos preguntó que si sólo íbamos a pagar con una tarjeta!!! ¿Quería la mía también?? 😂

En definitiva es un restaurante impresionante, aunque de elevado presupuesto, así que para nosotros ha sido una muy buena oportunidad poder disfrutar de este menú.

¿Conocéis este restaurante? ¿Os gustaría visitarlo?

No olvidéis dejarme vuestros comentario sobre esta entrada, se admiten anónimos 😉

4 comentarios :

  1. Ay Amelia qué hambre. Vaya pinta todo. Unos gyoza de esos me habrás guardado!Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Maria! Cuando quieras nos comemos unos de esos juntas ;)

      Eliminar
  2. Nosotros fuimos a una en Kyoto que nos recomendó la guía y nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que te iban a gustar aunque no comieses nada crudo. Ahora conozco muchos más restaurantes japoneses por Boston, así que cuando vuelvas por aquí vamos juntas a alguno.

      Eliminar