martes, 29 de mayo de 2018

Cafeterías de Boston: Matcha, Té Verde Japonés


Ya he compartido una demandada primera entrada sobre los negocios hosteleros de Boston en los que encuentro matcha. Los más auténticos o especializados en este té verde japonés, independientemente si lo usan como ingrediente en helados, chocolates o lattes.



A continuación también comparto varias cafeterías americanas en las que en su menú podemos encontrar esta rica bebida, normalmente sólo latte, ya sea frío o caliente, aunque en alguna de ellas incluso en batido helado o limonada.


Thinking Cup


Esta cafetería es especialista en café, pero yo siempre que la visito es o por su chocolate caliente o para tomar un matcha latte.


Matcha en Cafeterías de Boston: Thinking Cup


Es fácil de encontrar por Boston, ya que con sus tres localizaciones estratégicas, cubre bien el centro de esta ciudad o al menos los puntos que yo más frecuento, Back BayBoston Common y North End.


📍 Su dirección en Back Bay:

85 Newbury St
Boston, MA 02116


📍 Su dirección en Boston Common:

165 Tremont St
Boston, MA 02111


📍 Su dirección en North End:

236 Hanover St
Boston, MA 02113


Sus locales son modernos, amplios y con diferentes espacios, suelen estar concurridos, pero excepto algunos días concretos, siempre he podido encontrar alguna mesa libre.

Tienen una buena selección de pasteles, bollos y sandwiches, por lo que es ideal para desayunos y meriendas, pero también para almuerzos y cenas ligeras.


Matcha en Cafeterías de Boston: Thinking Cup


Tatte Bakery & Café 


Estas cafeterías se han expandido por Boston y Cambridge a toda velocidad en los últimos años. Abrió su primera localización en Brookline, aunque nada más que en Cambridge, ya cuenta con cuatro locales, tres de ellos en la zona de Kendall Square y uno más grande en Harvard Square.

jueves, 17 de mayo de 2018

Boston Harbor Islands: Spectacle Island

Boston Harbor Islands: Spectacle Island

Ya compartí en el blog una entrada sobre el Parque Nacional de las Islas del Puerto de Boston, el Boston Harbor Islands National State Park.

En esa entrada me centré en una de las islas principales del conjunto de 34 pequeñas islas que forman este parque situado a sólo unos kilómetros del centro de Boston.

Parque Nacional de las Islas del Puerto de Boston

Esa isla, en mi opinión la de mayor atractivo turístico de este parque, es Georges Island y podéis leer más sobre ella pinchando en el siguiente enlace:

⛴  Boston Harbor Islands: Georges Island

Parque Nacional de las Islas del Puerto de Boston: Georges Island

En esta nueva entrada sobre este parque, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad con más de medio millón de visitas anuales, voy a escribir sobre mi visita a otra de esas pequeñas islas.

Boston Harbor Islands: Spectacle Island

Spectacle Island ha sido mi segunda opción y aunque en principio recomiendo más la visita a Georges, os cuento las diferencias y las opciones que encontramos en esta otra isla del puerto de Boston.

viernes, 11 de mayo de 2018

Ruta Gastronómica por Salem, Massachusetts

Ruta Gastronómica por Salem, Massachusetts


Los que seguís el blog ya habréis encontrado varias de estas rutas gastronómicas en las que suelo agrupar una serie de locales de hostelería. Algunas veces los agrupo por el tipo de cocina que sirven, como las rutas de brunch, las de chocolaterías o las de matcha, pero siempre están clasificadas por su localización.

Estas entradas son de lo más útil para cualquiera que disfrute de la oferta gastronómica de las ciudades que visita y necesite algunas recomendaciones y a mí me sirven para recordar los locales que he ido visitando para futuras oportunidades de repetir experiencias culinarias.

Salem es una de las ciudades de Massachusetts que más he visitado, por unas razones u otras es una de las ciudades turísticas más conocidas de Estados Unidos y casi todo el mundo que visita Boston, suele visitar también Salem.

La oferta gastronómica de esta ciudad es muy variada, con buenas opciones y también se va renovando con los años. Cada vez que la visito encuentro algún local nuevo, aunque también tengo algunos sitios fijos a los que suelo volver una y otra vez.

Como todas las rutas gastronómicas que he subido al blog, está también irá creciendo cuando vaya encontrando nuevos sitios en Salem que merezca la pena incluir, bien actualizando esta entrada o subiendo una segunda parte.

Por ahora estas son mis recomendaciones gastronómicas en la ciudad de Salem.


Caramel 


Esta pequeña pastelería francesa abrió hace solo unos años, en el 2015, en una de las calles más conocidas de Salem.

lunes, 7 de mayo de 2018

Salem Histórico: Ropes Mansion

Salem Histórico: Ropes Mansion

La Mansión Ropes fue la cuarta y última de las casas históricas que pertenecen al Museo Peabody Essex de Salem que visitamos un día de verano, durante una excursión en tren, a esta ciudad cercana a Boston.

Planeamos nuestra excursión en verano, lejos de los bullicios del otoño en Salem, dispuestas a conocer más sobre su historia. La parte de su historia sobre el comercio marítimo, que tan famosa y rica hizo a esta ciudad y especialmente, a algunas de sus familias.

Estas cuatro casas no son las únicas que este museo posee en la ciudad de Salem, además de otras muchas más construcciones públicas o privadas de gran valor histórico que se han preservado en las calles de esta peculiar ciudad.

Para leer sobre las otras tres casas museos que visitamos en Salem, podéis pinchar en los siguientes enlaces:

🏡 Salem Histórico: John Ward & Crowninshield-Bentley Houses

🏡 Salem Histórico: Gardner Pingree House

La Mansión Ropes a diferencia de las anteriores, se encuentra en el Distrito Histórico McIntire de Salem. No muy lejos del museo, a sólo unos 12 minutos caminando por la misma calle llena de comercios y otras atracciones interesantes de la ciudad.

📍Su Dirección:

318 Essex St, 
Salem, MA 01970 

Samuel McIntire fue un famoso artesano de la madera y arquitecto nacido en Salem y conocido principalmente gracias a sus construcciones en el estilo arquitectónico Federal.

El Distrito Histórico McIntire, al que da nombre el famoso arquitecto local, posee un gran número de construcciones de estilo arquitectónico Georgiano y Federal que bien fueron diseños suyos o están influenciados por sus obra.

Mansión Ropes 17 de Abril 2018

El Peabody Essex Museum de Salem es el propietario de tres de las casas de este distrito y en esta entrada voy a centrarme en la que nosotros tuvimos la oportunidad de visitar, la Ropes Mansion.

Construida sobre el año 1727 en estilo arquitectónico georgiano, forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Salem Histórico: Ropes Mansion

Samuel Bernard, un rico mercante de la zona, fue quien ordenó la construcción de esta mansión, sin embargo, es conocida por el apellido de la familia a la que perteneció tras el año 1768, cuando el heredero de Bernard, su sobrino, la vendió.