lunes, 25 de junio de 2018

Ruta Gastronómica por Montreal, Canadá

Ruta Gastronómica por Montreal, Canadá

Mi ruta gastronómica de Montreal es algo más corta de lo normal y mucho más de lo que me gustaría, pero al menos esto es una buena excusa para planear volver pronto a visitar esta ciudad.

De momento, os cuento los lugares que yo visité y mis opiniones sobre ellos. Son lo más turístico de la ciudad y lo que no debía perderme, por poco que pudiese probar, esto era lo esencial bajo mi punto de vista. ¿Qué opináis vosotros?

Schwartz's

Schwartz's es una charcutería con bar y un pequeño restaurante adjunto que abrió sus puertas en el año 1928. Su fama está unida a uno de los platos más típicos de Montreal y de la cocina de Canadá en general, el sandwich de carne ahumada.

Schwartz's en Montreal, Canadá

Este tradicional negocio judío sirve grandes porciones a precios económicos, aunque es tal su fama que por allí han pasado varias caras conocidas, además de casi todos los turistas que llegan a la ciudad.

📍Su Dirección es:

3895 St Laurent Blvd, 
Montreal, QC H2W 1X9, Canadá

Las colas son eternas y nosotros pensamos que no merecía la pena perder el poco tiempo que teníamos en la ciudad para conseguir mesa en el restaurante, así que nos fuimos al lado en el que se encuentra la charcutería, ya que muchos de los que se deciden por esta opción, compran para llevar y por lo tanto hay menos colas.

Zona de la Charcutería de Schwartz's en Montreal, Canadá

Además en la charcutería también tienen un pequeño espacio con algunas mesas y sillas y probablemente también sea más barato. Si volviese y aunque tuviésemos más tiempo, tampoco creo que nos decidiésemos por el restaurante.

Cuando nos tocó pedir, nos dieron a elegir entre varias opciones del sándwich de carne ahumada, según la cantidad de grasa que prefiramos, y nosotros nos decidimos por la que nos dijeron que era la más popular de todas, la "medium fat".

Schwartz's: Sándwich de Carne Ahuma Medium Fat

Lo acompañamos con el refresco tradicional con el que se suele comer este famoso sándwich, la Cott de Cereza Negra.

Schwartz's: Cott de Cereza Negra

Este curioso refresco de cereza negra es muy parecido a la Coca Cola de Cereza o Cherry Coke que se comercializó hace unas décadas en España y que en los últimos años se ha vuelto a vender en algunos supermercados.
Curiosamente y aunque es muy popular en Canadá, concretamente en la zona de la provincia de  Québec, es un refresco originario de Estados Unidos. Específicamente fue creada por un inmigrante polaco en el año 1923 en la ciudad de Nueva York.

Llegó al país vecino gracias a un comerciante de Montreal, que comenzó a importar estos refrescos a Canadá, después de conocerlos a través de sus hijas, que se aficionaron a ellos cuando estaban de campamento en New Hampshire en el año 1952.

El total de la cuenta fue de $16,39 incluyendo las tasas por el sándwich que veis en las fotos y dos latas de refresco, una Coca-Cola y la Cott de cereza negra.

Como conclusión final y como siempre personal, no creo que sea un lugar al que haya que ir y hacer una cola de horas, pero si no os pilla muy lejos, merece la pena ir a probar uno de sus sándwich y refrescos en uno de los locales históricos de la ciudad, aunque solo sea por una vez.

Reuben's

Otro restaurante tradicional y turístico, toda una institución en Montreal durante los últimos casi cuarenta años, el Reuben's.

📍Su Dirección es:

1116 Saint-Catherine St W, 
Montreal, QC H3B 1H4, Canadá

Este restaurante localizado en el centro de la ciudad es mucho más amplio y aunque también es bastante popular, aquí no tardamos demasiado en conseguir una mesa.

Reuben's, Montreal

El local es antiguo, aunque tiene encanto gracias a una llamativa decoración Art-Deco. Lo negativo, a menos en mi opinión personal, es que quizás es demasiado bullicioso para poder disfrutar más de ese espacio. Quizás es que me estoy haciendo mayor para tanto jaleo 😓

Su menú es enorme con una variedad infinita de posibilidades y a unos precios asequibles, más considerando la gran cantidad de comida que sirven en cada plato.

Nosotros fuimos a lo fácil y pedimos lo tradicional, la Poutine y el sándwich de carne ahumada al estilo de Montreal.

Comida Típica Canadiense en Reuben's, Montreal

Famous Super Sandwich $18.99
A 10 oz. sandwich piled high. The one that made us famous! Served on rye bread with mustard. 

Reuben's: Famous Super Sandwich $18.99

Reuben's: Famous Super Sandwich $18.99

Nuestra Poutine es sin queso, ya que yo no puedo comer queso, y por lo tanto tuve que probar este plato sin uno de sus ingredientes básicos, pero de todas formas creo que no es algo que me llame mucho la atención.

Reuben’s Chop-Chop Poutine™ $12.99
A Quebec original, made our way! French fries topped with cheese curds, “chop-chop” smoked meat brisket and our homemade gravy. 

Reuben's: Reuben’s Chop-Chop Poutine™ $12.99

Será que yo las patatas las prefiero fritas en aceite de oliva y acompañadas de huevos fritos, morcilla de cebolla, tocino y chistorra, longaniza o chorizo. Total que habiendo crecido comiendo buenos platos alpujarreños, pues la Poutine no tiene nada que hacer, ya tiene la batalla perdida antes de empezar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Sois más del Plato Alpujarreño o de la Poutine?

Los postres tenían muy buena pinta, pero nos fue imposible terminarnos la comida, así que tendremos que dejarlos para probarlos en otra ocasión. Ya sé que cuando vuelva, la Poutine no la voy a volver a pedir más, una vez es más que suficiente para mí.

El total de la cuenta incluyendo las tasas y dos refrescos fue de $37.89 más la propina, aunque los precios que nos cobraron a nosotros fueron un poco más baratos que los actuales.

Curiosamente cuando buscamos este restaurante vimos que había otro cercano con el mismo nombre, pero indagando un poco descubrimos que aunque fue fundado por los mismos dueños, en la actualidad, los dos restaurantes no tienen ninguna relación.

Como conclusión final creo que este sería un restaurante al que posiblemente volvería, ya que no es caro, es amplio con encanto y me quedé con ganas de descubrir más platos de su carta.

Le Chat Noir 

Este no es un restaurante típico, pero fue nuestra elección en el Viejo Montreal, una zona muy turística y llena de restaurantes.

Sin conocer la zona y sin ninguna recomendación previa, ni acceso a internet, tuvimos que elegir en base a las pintas del local y en este caso no acertamos mucho.

Le Chat Noir, Montreal

Este pequeño y moderno restaurante de cocina francesa me llamó la atención por su atractivo local y su ubicación, a penas unas pasos de la turística Basílica de Notre Dame.

📍Su Dirección es:

39 Notre-Dame St W, 
Montreal, QC H2Y 1S5, Canadá

La carta nos pareció demasiado cara y pedimos solo unos calamares fritos y una hamburguesa para compartir con dos refrescos, aún así el total de la cuenta fueron $50 más la propina.

Fried Calamari $14.95

Le Chat Noir: Fried Calamari $14.95

Beef Burger $19.95
With cheese, mushrooms, bacon, tomato, lettuce, pickles. Choice of fries or green salad.

Le Chat Noir: Beef Burger $19.95

No es que la comida estuviese mala, pero no merece la pena por los precios que tiene, pagas más la ubicación del restaurante que la comida o el servicio en general.

Le Chat Noir: Restaurante Francés en Montreal

¡Y lo peor son los $9 más tasas y propinas por dos botellines de Coca-Cola!

Le Chat Noir: Restaurante Francés en Montreal

Como conclusión yo no lo recomiendo a nadie, creo que la próxima vez probaré mejor suerte en alguno de los que hay por la zona del puerto.

¿Alguna recomendación por esta zona?

Patrice Pâtissier

Una ciudad con tanta influencia francesa tiene que tener una buena repostería, aunque no encontramos ningún postre o dulce típico durante nuestro viaje. ¿Hay alguno que nos perdiésemos?

Lo único que encontré fue una pequeña pastelería en un local muy sencillo y que apenas llama la atención de un pastelero muy conocido en Montreal, Patrice Demers.

Patrice Pâtissier en Montreal

Se encuentra muy cerca del famoso mercado de la ciudad, el Atwater Market.

📍Su Dirección es:

2360 Notre-Dame St W, 
Montreal, QC H3J 1N4, Canadá

Patrice Pâtissier además de pasteles, también tiene una pequeña carta de salado y sirve brunch durante los fines de semana.

Nosotros solo pudimos disfrutar de una merienda en su cafetería y probar dos de sus pasteles, después de haber visitado el Atwater Market.

Éclair $5.25

Patrice Pâtissier: Éclair $5.25

Patrice Pâtissier: Éclair $5.25

Chocolat, Café St-Henri $6

Patrice Pâtissier: Chocolat, Café St-Henri $6

La cuenta por los dos pasteles y dos limonadas fue de $19.83 más la propina.

Como conclusión es un local al que me gustaría volver y probar su menú salado y alguno más de sus dulces, aunque los precios son algo altos y sobre todo creo que el local no le hace mucha justicia a la calidad y el precio de su menú.

Creo que necesita un cambio total de diseño, desde la decoración, mobiliario y hasta la vajilla.

Atwater Market

Mercado Atwater Market en Montreal

Siempre que visito una ciudad intento visitar sus mercados, desde los mercados tipo plazas de abastos hasta los supermercados.

En los últimos años y a nivel mundial, muchas de las plazas de abastos más tradicionales y antiguas de cada ciudad, se han ido adaptando y renovando sus instalaciones, atrayendo a un gran número y variedad de público.

Una cantidad importante de ese público está formado por turistas que se ven atraídos por la oferta gastronómica que incorporan estos nuevos puntos culinarios, que son muy apreciados tanto por los más sibaritas, como por el turista menos "foodie".

En la ciudad de Montreal hay varios mercados públicos, son el Jean-Talon MarketLachine Market, Maisonneuve Market y el Atwater Market.

Durante mi estancia en esta ciudad canadiense, desafortunadamente no tuve tiempo de visitar todos, así que me decidí por el Atwater Market y dejo pendiente el resto para una próxima ocasión. Sobre todo el Jean-Talon Market, que parece compartir protagonismo junto con el Atwater.

El mercado Atwater, es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad, construido en un estilo arquitectónico Art Deco, abrió sus puertas en el año 1933.

📍Su Dirección es:

138 Atwater Avenue 
Montréal, Québec H4C 2H6

Cuando yo lo visité, no pude apreciar muy bien el edificio en su totalidad, ya que la cantidad de puestos que hay a su alrededor, lo tapan y le restan encanto. Aún así, al menos se puede apreciar bien la torre del reloj, que es uno de los atractivos principales de este edificio.

Mercado Atwater Market en Montreal

Personalmente creo que le hace falta algo de renovación y una mejor distribución del espacio, ya que me pareció bastante caótico.

Además, creo que habiendo visitado primero el mercado de Toronto, llegué con las expectativas demasiado altas y eso me llevo a decepcionarme en varios aspectos.

Interior del Mercado Atwater Market en Montreal

La oferta de restauración era menor de la que me esperaba y los precios más elevados de lo que sugería el lugar.

De todas formas no faltaban los productos típicos de Canadá como el ice wine, el sirope de arce, quesos típicos de la provincia de Québec y muchas frutas, especialmente bayas, que curiosamente fue lo que me pareció más económico de todo.

Frutas del Mercado Atwater Market en Montreal

Frutas del Mercado Atwater Market en Montreal

Como conclusión me pareció un poco decepcionante para lo que me esperaba después de haber visitado muchos mercados de abastos por varios países diferentes, pero no deja de ser un punto turístico que visitar en la ciudad de Montreal.

¿Qué os ha parecido mi escueta ruta gastronómica por Montreal?, ¿Conocéis Montreal?, ¿Habéis visitado recientemente esta ciudad?

Como veis necesito sugerencias gastronómicas para una próxima visita a Montreal, aún sin fecha, pero espero que más pronto que tarde. Así que os agradecería cualquiera que conozcáis para desayuno, almuerzo o cena, especialmente si se trata de algún sitio tradicional o representativo de esta ciudad.

¡¡No os olvidéis de escribir vuestros comentarios, con las sugerencias, dudas u opiniones que queráis compartir!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario