viernes, 6 de julio de 2018

4 de Julio en Cape Ann

4 de Julio en Rockport, Cape Ann

Viviendo en Boston, es inevitable no tener interés en pasar el 4 de julio aquí y disfrutar de un picnic en la Esplanade junto al río Charles, de los populares conciertos de los Boston Pops y no menos famosos fuegos artificiales de esta patriótica ciudad de Estados Unidos.

🇺🇸  Mi Primer 4 de Julio en Boston

Por eso los primeros años ni me planteaba salir fuera de la ciudad en estas fechas, aunque con los años esto ya sí ha empezado a ser una opción. No me malinterpretéis, sigo pensando que no hay otra ciudad como Boston para vivir el Día de la Independencia de Estados Unidos, pero también hay otras alternativas y me puede la curiosidad por descubrirlas.

Este 4 de julio ha sido nuestro sexto desde que vivimos en Boston, así que el paso de los años y sobre todo la tranquilidad que nos ha proporcionado la residencia permanente en este país, al saber que nuestra estancia aquí no tiene una fecha de caducidad, nos hace plantearnos las cosas de un modo un poco diferente.

Sin duda, volveremos a vivir más Días de la Independencia en Boston, volveremos a hacer picnic y disfrutar de los fuegos en la Esplanade junto al río Charles, y también espero poder tener la oportunidad de celebrar esta fecha algún año con una barbacoa.

🇺🇸  Mi Día de la Independencia 2015 en Boston

También llegarán los años en los que nos apetezca salir y aprovechar el día libre para viajar y disfrutar de unas vacaciones. Los que vivís aquí ya sabéis que los días de vacaciones en este país son un lujo muy preciado, hay miles de fiestas, pero las empresas deciden los días que dan libre a sus empleados y suelen ser en muy contadas ocasiones. Y eso del mes de vacaciones va a ser que no, como mucho una semana al año y en algunas empresas incluso el primer año ni te dan derecho a tener vacaciones.

Desfile del 4 de Julio en Rockport

Y la opción por la que nos hemos decantado este año, la de aprovechar para visitar otras poblaciones cercanas de Nueva Inglaterra y disfrutar de las actividades que realizan por esta festividad.

Desfile del 4 de Julio en Rockport

No es el primer año que nos decidimos a explorar otras celebraciones del 4 de julio, viviendo tan cerca de Bristol, la pequeña población que presume de ser la primera del país en celebrar el Día de la Independencia, está claro que era una tarea pendiente para mí.

🇺🇸 Bristol, Rhode Island

Hace un par de años pasamos el día allí, en el vecino estado de Rhode Island, y pudimos disfrutar mucho de su popular desfile, sin duda una manera muy recomendable de celebrar este día y aprender un poco más sobre este país, sus festividades y cultura.

🇺🇸 Desfile del 4 de Julio en Bristol, Rhode Island

Este año no hemos salido de Massachusetts, hemos viajado hasta la costa norte, concretamente a uno de mis rincones preferidos de este estado, el Cape Ann.

4 de Julio en la Playa de Rockport

Una pequeña excursión en coche de aproximadamente una hora en la que salimos sin un destino fijo y un solo plan, disfrutar del día sin preocupaciones y ver que nos íbamos encontrando.

Desfile del 4 de Julio en Rockport

Busqué en la web de Rockport si organizaban algo interesante. Por poco que fuese lo que montasen allí, ya es un lujo ir por esta maravilla de pueblo. Muchos ya sabéis que es mi pueblo costero preferido de Massachusetts y no me canso de visitarlo en todas las épocas del año. Encontré que había un desfile organizado por los bomberos y una hoguera en la playa por la noche, así que con eso ya me parecía un plan diferente y perfecto para salir un poco de la rutina.

  Rockport, Massachusetts

4 de Julio en la Playa de Rockport

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Al medio día salimos con dirección a Cape Ann, primero con la intención de almorzar algo. No sabíamos si íbamos a encontrar atascos o mucho tráfico y tampoco si los restaurantes iban a estar abiertos o con colas interminables, así que pensé en parar y probar primero en Essex.

Essex es un pueblo pequeño y menos conocido o turístico que muchos de sus poblaciones vecinas, pero solemos frecuentarlo para comer marisco, ya que tiene varias opciones muy recomendables. Como además estas opciones están a poca distancia entre sí y cuentan con zonas amplias de aparcamiento gratuito, me pareció una buena idea probar primero por allí.

🍤  Lobster Shacks en la Costa Norte de Massachusetts

Llegamos sin problema, apenas había tráfico y las carreteras estaban más bien desérticas. Nos dirigimos directamente al CK Pearl, un restaurante que hay frente al Woodman's, el local al que más solemos ir aquí, por probar algo nuevo y porque ya intuía que este famoso local de marisco iba a estar demasiado lleno.

No me equivocaba, el Woodman's tenía una eterna cola en su puerta que directamente nos hizo descartarlo a pesar de ser uno de mis preferidos en Massachusetts, pero hay mejores días para visitarlo, sin colas y sin agobios.

El CK Pearl se encuentra a solo unos pasos de allí, justo al otro lado de la carretera y por fuera no parecía estar nada mal. Aunque era de un estilo muy diferente a su famoso vecino, también estaba lleno, pero al menos no había cola en su puerta.

📍Su dirección:

CK Pearl
112 Main St, 
Essex, MA 01929

Este restaurante es amplio y tiene zona de bar, comedor y una bonita terraza con vistas. Nos dijeron que tendríamos que esperar para una mesa unos 25 minutos y nos pareció un tiempo de espera razonable. Mientras y a pesar de la fuerte calor, nos fuimos a dar una vuelta, aunque a los 15 minutos ya nos habían avisado con un mensaje al móvil de que nuestra mesa estaba lista.

Barra del Restaurante CK Pearl en Essex

No nos dio mucho tiempo a explorar Essex, pero siempre me llama la atención la cantidad de Iglesias y de negocios de venta de antigüedades que hay por esta zona. Las tiendas estaban cerradas, aunque de todas formas en sus entradas y al rededores puedes encontrar de todo, allí sin vigilar, por supuesto sin cámaras de seguridad, pero es que ni siquiera una pequeña valla o limitación que las proteja porque no hay necesidad y lo saben.

Desde que entramos nos gustó mucho este restaurante, elegimos interior por el aire acondicionado, aunque tuvimos mucha suerte y nos dieron una mesa con unas vistas espectaculares junto a la ventana, así que tampoco echamos en falta la terraza.

Vistas desde Nuestra Mesa en el Restaurante CK Pearl de Essex

Vistas desde Nuestra Mesa en el Restaurante CK Pearl de Essex

El restaurante es cómodo, con mesas amplias y espacios adecuados entre ellas, considerando la norma generalizada por aquí de exprimir el espacio hasta límites ridículos. La decoración era sencilla, pero con un ambiente costero local y todo con sensación de limpieza.

Comedor del Restaurante CK Pearl de Essex

El menú es variado, enfocado más al marisco, pero con varias opciones sin ser exageradamente amplio.

Menú del Restaurante CK Pearl de Essex

Nosotros decidimos pedir dos entrantes y dos platos principales para compartir entre tres y nos quedamos bien llenos, aunque afortunadamente con algo de espacio para el postre, que ya teníamos claro cual iba a ser.

Almuerzo en el Restaurante CK Pearl de Essex

Todo lo que pedimos estaba muy bueno, así que nos fue complicado elegir un favorito, pero cada uno tuvo entre los cuatro, sus dos o tres preferencias. Los platos que elegimos fueron:

Ipswich Fried Clams mkt
Tarta' sauce app

CK Pearl de Essex: Ipswich Fried Clams

Mussels 14
Red curry, coconut cream, cilantro, crostini

CK Pearl de Essex: Mussels

BBQ Pulled Pork Sandy 14
Cole slaw, pickled onions

CK Pearl de Essex: BBQ Pulled Pork Sandy

CK Pearl de Essex: BBQ Pulled Pork Sandy

Lobster Roll MKT
Lobster, mayo, lettuce, buttered martin's roll

CK Pearl de Essex: Lobster Roll

A la hora del postre, lo que estaba claro es que queríamos helado, aunque teníamos que decidir donde ir a comérnoslo. Ya que por la zona hay muchas buenas opciones, no era algo muy sencillo, pero al final decidimos que como teníamos tiempo, íbamos a ir a una de mis granjas preferidas de helados, que estaba un poco más alejada, pero merecía la pena.

Richardson's Ice Cream en Middleton siempre es una apuesta segura por la variedad de sus sabores de helados y la calidad de sus productos. Además las cantidades que sirven son exageradas, incluso en comparación con otras granjas en las que también sirven raciones muy generosas.

Richardson's Ice Cream en Middleton

Cono de Helado Pequeño de la Richardson's Ice Cream en Middleton

Otro punto positivo es la amplitud de la granja y de la zona de aparcamientos y la cantidad de ventanas que tiene abiertas para atender, por lo que incluso si hay cola, suelen atender rápido. Además de que hay espacios tanto en el interior como en el exterior donde sentarse tranquilamente a disfrutar del helado.

Mini Golf en la Richardson's Ice Cream en Middleton

Y los animales que se pueden observar allí también son un plus, aunque ese día estaban todos algo escondidos por la calor que hacía.

Ternero en la Richardson's Ice Cream de Middleton

Cuando terminamos nuestro helado y nuestro paseo por los espacios de la granja, ya era hora de dirigirnos hacía Rockport y ver como nos encontrábamos esta pequeña localidad. En caso de no poder aparcar en ella, había visto que contaba con zonas de Park and ride a las afueras, pero nada más llegar pudimos dejar el coche en la calle principal sin problemas y pagando solo una hora en el parquímetro, de un total de un dólar.

Con esa tranquilidad nos sobró tiempo y nos dirigimos a mi cafetería preferida por sus vistas para tomar un café y un refresco y así esperar hasta las 6:00 pm, la hora en la que estaba programado que  empezara el desfile.


No tenía muchas esperanzas en el desfile, en realidad pensaba que igual solo iban a desfilar algunos coches de bomberos y poco más, pero me sorprendió la cantidad de gente que había allí preparada con sus sillas. Algunos se habían montado un auténtico chiringuito en la parte trasera de sus camionetas con sillas y hasta sombrillas de la playa.

Desfile del 4 de Julio en Rockport

Escuchamos que duraba una hora y media, así que buscamos un hueco y nos quedamos por allí unos minutos hasta que comenzaron a llegar policías, una ambulancia y bomberos abriendo el desfile con sus luces y los ruidos de sus sirenas. ¡Cómo les gusta el jaleo y el ruido cuanto más fuerte mejor!

Policía, Bomberos y Ambulancia en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Algunos coches de bomberos eran curiosos, antiguos y hasta alguno estaba en venta.

Bomberos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Bomberos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Camión de Bomberos en Venta en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Desfilaron varias bandas de música, algunas más tradicionales, otras más exóticas y otras sin duda las más llamativas de todas las bandas de música que os podáis imaginar desfilando en Día de la Independencia de Estados Unidos.

Bandas de Música en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Bandas de Música en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

📹 Vídeo:


Bandas de Música en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

📹 Vídeo:


Bandas de Música en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Bandas de Música en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Como es normal en este país, en todos los desfiles hay políticos desfilando y pidiendo el voto y apoyo para lo que sea que se presenten, ya sea a nivel local, estatal o nacional. Esto no deja de sorprenderme por más que lo vea.

¿Pero en realidad funciona? Porque si es así quizás en el siguiente desfile me veáis a mí repartiendo las tarjetas del blog  😎

Políticos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Los políticos no son los únicos que aprovechan un desfile para promocionarse y en este desfile vimos de todo, desde empresas de limpieza de coches, hasta periódicos locales, ferreterías, pastelerías, boleras, academias de danza, clases de yoga...

Cupcake en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Bolera

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Bolera

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Yoga

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Yoga

Las asociaciones tampoco pierden la oportunidad de desfilar y por aquí pasaron un club de jardinería, los Boy Scouts, equipos deportivos...

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Club Jardinería

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Club Jardinería

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Club Jardinería

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Club Jardinería

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Boy Scouts

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Boy Scouts

Me llamó mucho la atención que no desfilaran militares, algo raro para un desfile americano y más de un 4 de julio, aunque en realidad desfiló un grupo de veteranos e iban reivindicando la unificación de las familias entre otras cosas.

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Veteranos

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Veteranos

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Veteranos

Fue un desfile tranquilo, a pesar de los ruidos de las sirenas o de la música, pero no hubo demasiados chillidos entre el público como suele ser normal en estos eventos. Creo que el principal motivo es que no desfilaron los militares porque el único momento en el que escuché los gritos fue cuando pasaron los veteranos. Y eso que no iban en uniformes, porque claramente los uniformes desfilando en este país provocan reacciones dignas de espectáculo.

Los folletos que iban repartiendo era bastante curiosos, en ellos además de mucha otra información, animaban a la gente a que llamaran por teléfono a Trump, ponían el número al que llamar y hasta un pequeño resumen con los asuntos que había que tratar en la llamada.

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Veteranos

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Veteranos

Desfile del 4 de Julio en Rockport: Veteranos

De todas formas nada me llamó la atención más que este hombre, desfilando con la camiseta de la selección española por un desfile del 4 de julio con una bolsa con pan en la mano.

Camiseta de la Selección Española en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

No tiene mucha pinta de español y quizás puede que no fuese desfilando, aunque iba por mitad de la carretera compartiendo espacio, tiempo y en la misma dirección que el resto de los que iban desfilando. ¡Muy grande!! 😜

Me declaro muy fan y no le animé porque tengo más sentido del ridículo que ellos, aún me sorprende lo poco desarrollado que tienen los americanos este sentido y lo mucho que me gusta esto a mí que me lo pasó en grande observándoles.

Son desinhibidos y sin sentido del ridículo a todas las edades, incluso diría que cuanto más mayores más lo son. ¿No os lo parecen?

Mini en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

La camiseta de España no fue la única bandera extranjera que vimos por el desfile del 4 de Julio en Rockport, también vimos los colores de los países escandinavos en una curiosa carroza.

Vikingos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Vikingos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Vikingos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Iban muy felices anunciando que los vikingos celebraban el 4 de Julio, pero llevaban con ellos un caballo de Troya, así que no sé yo si sus intenciones eran muy pacíficas...

Caballo de Troya de los Vikingos en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

De todas formas nadie parecía sospechar nada y los únicos militares en este desfile eran el grupo pequeño de veteranos y este soldado solitario.

Soldado Solitario en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Otras carrozas llevaban otras banderas como las de Harry Potters, así que imaginad que variedad aquí no faltó.

Gorro de Harry Potters en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Harry Potters en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Aunque yo me quedé esperando la carroza con las flamencas bailando sevillanas, pero igual otro año hasta la incluyen, que tampoco estaría tan fuera de lugar.

Carrozas de Fiestas Tropicales en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Carrozas de Fiestas Tropicales en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

En definitiva y como señaló Fran, ha sido la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos menos patriótica que hemos vivido.

Osito Americano en el Desfile del 4 de Julio en Rockport

Aunque estamos en Massachusetts y el concepto menos patriótico tiene sus límites. Después del desfile y con nuestros caramelos, camisetas y hasta un cd de música de regalo, nos fuimos a la playa en la que iban a encender la hoguera.

Hay unos escasos diez minutos de trayecto y por la misma carretera hasta esa playa, la Back Beach de Rockport.

Back Beach en Rockport, Massachusetts

De camino nos encontramos con algunos puestos de comida y también compramos unos refrescos en un barecillo de allí, ya que habíamos llevado snacks que al final ni nos comimos.

También pudimos disfrutar de imágenes como estas de las playas de Rockport al atardecer de un caluroso día de verano.

4 de Julio en la Playa de Rockport

4 de Julio en la Playa de Rockport

Y otra imagen que me llamó mucho la atención, la del cementerio lleno de gente sentada allí tranquilamente para disfrutar del desfile.


Al llegar vimos la pila de palets que habían formado para la hoguera.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

En la cima de todos había una pequeña caseta, que no sé muy bien si tiene algún significado. ¿Qué pensáis vosotros, alguna idea?

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Primero pusieron una bandera de Estados Unidos enganchada en la escalera del camión de los bomberos y fueron elevándola mientras sonaba el himno.



📹 Vídeo:


Después hubo una orquesta tocando música, mientras la gente esperaba a que encendiesen la hoguera.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

En cuanto anocheció, a las 9 pm encendieron la hoguera y pronto tuvimos que ir retirándonos, ya que estábamos en primera fila y el calor era insoportable.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

📹 Vídeo:


Uno de los momentos de la noche fue cuando la caseta de la cima se calló al suelo ardiendo.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Pronto los bomberos comenzaron a lanzar agua con las mangueras y desde su camión. Supongo que era como medida para controlar el fuego, ya que estaba cerca de varias casas porque nunca había visto algo parecido.

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

A pesar de todo el agua el fuego no se apagaba, aunque se consumió todo bastante rápido.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Todo excepto los palos esos que seguían en pie pese al esfuerzo de los bomberos por derribarlos a manguerazos de agua. Son la resistencia, tres bomberos contra tres palos.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Había muchísima gente, más de la que imaginaba y como no había mucho espacio estaban todos agrupados en la calle principal.

Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

📹 Vídeo:


Hubo fuegos artificiales, aunque se veían a lo lejos, al otro lado de la playa y tampoco fueron muy espectaculares.

Fuegos Artificiales del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Fuegos Artificiales del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Alguna gente se atrevió incluso a pasar por debajo del agua que estaban lanzando los bomberos, pero poco a poco la gente empezó a desaparecer y nosotros decidimos que ya era hora de volver también.

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

Bomberos en la Hoguera del 4 de Julio en Rockport, Massachusetts

De vuelta tampoco encontramos nada de tráfico y el camino no se hizo muy largo, aunque ya era tarde.

Sin duda para nosotros fue un 4 de Julio diferente, con una postal tan bonita como los paisajes de este pequeño y pintoresco pueblo costero de la costa norte de Massachusetts.

4 de Julio en la Playa de Rockport

¿Cómo pasasteis vosotros el Día de la Independencia de Estados Unidos? ¿Alguna celebración especial que recomendéis?

Los vídeos cortos que podéis ver en estas entradas son algunos de los que voy subiendo en directo a la cuenta del blog en Instagram:

📷  https://www.instagram.com/amis30porboston

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios y seguir el blog en las redes sociales para no perderos nada de A Mis 30 por Boston!

1 comentario :

  1. Qué chulo Amelia. Un gran plan para el 4 de Julio. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar