sábado, 8 de septiembre de 2018

Ruta Gastronómica por Nueva York

Ruta Gastronómica por Nueva York

Después de la anterior entrada sobre mi última ruta gastronómica dulce por Nueva York, y ya que no solo vivo de dulces, aunque casi, ahora llega el turno de otras opciones más variadas en las que no se excluye el dulce, pero tampoco otros sabores.

Si os perdisteis las opciones más dulces, en las que recomiendo varias cafeterías de Manhattan, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🍵  Ruta Gastronómica Dulce por Nueva York

En esta segunda entrada dedicada a mis últimas recomendaciones gastronómicas por Nueva York voy a incluir algo más variado y no solo de sabor, también diferentes tipos cocina y de establecimientos de hostelería, aunque todos ellos ubicados en la isla de Manhattan.  

Y como siempre, antes de comenzar quiero dejar claro que todo lo que escribo en mis recomendaciones son opiniones basadas en mis gustos personales. No recibo ningún tipo de compensación, solo son establecimientos que visito y que quiero compartir con todo el que tenga interés en recomendaciones gastronómicas.

Estas entradas no son diferentes a las conversaciones entre amigos en las que me piden recomendaciones de restaurantes que yo haya visitado. La única diferencia es que aquí quedan escritas para todos, se pueden compartir y consultar tantas veces como quiera cada uno. ¡Y a mí me sirven para no olvidarme de ninguna!

Hill Country Barbecue Market

Nueva York no es una ciudad especialmente conocida por sus restaurantes de barbacoa, pero es famosa por tener restaurantes de todo tipo, así que este verano me decidí a buscar alguno por la ciudad.

Fue durante el puente de Memorial Day y el lunes muchos establecimientos estaban cerrados, por raro que parezca en esta ciudad, pero tuvimos suerte y no solo encontramos este restaurante abierto, también estaba medio vacío.

Hill Country Barbecue Market en Nueva York

📍 Se encuentra en el barrio NoMad, cerca de la zona del Flatiron, en la siguiente dirección:

30 W 26th St, 
New York, NY 10010

Este restaurante tiene en total tres locales, además de este de Nueva York, también tiene otro en Brooklyn y otro más en Washington D.C.

Es un restaurante de barbacoa estilo Texas, pero tiene un funcionamiento diferente a los que he visitado, incluidos algunos de Texas que visité durante mi viaje a Dallas, Fort Worth y su área metropolitana. Al parecer está inspirada en las carnicerías que se convirtieron en restaurantes de barbacoa en la zona Central de Texas.

Hill Country Barbecue Market en Nueva York

Me sorprendió el estilo de este establecimiento, aunque ya entendí que la palabra market en su nombre está realmente justificado, ya que funciona a medias entre un mercado y un restaurante.

Aquí la carne se pide en un mostrador y al peso, pero aunque te la sirven ya cocinada, va en los típicos papeles marrones y en paquetitos, igual a como sirven la carne en las carnicerías de Estados Unidos.

Hill Country Barbecue Market en Nueva York

Además, ni siquiera usan platos, te ponen los paquetitos en una bandeja de plástico y las rebanadas de pan que quieras encima.

Bandeja del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

En otro mostrador, tienen las guarniciones que sirven en tarrinas pequeñas como las de los helados.

Guarniciones del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

Las bebidas si te las sirven en la mesa un camarero y en vasos de cristal, lo que realmente ya parece innecesario, después de haber pedido todo en los mostradores.

Mesas del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

También te traen la cuenta a la mesa, lo que ya va teniendo sentido por la cuestión de las propinas, que por cierto no se olvidan de recordar en el recibo, junto con las cantidades que te sugieren que dejes.

La carta es bastante básica y sin muchas explicaciones y como no sabíamos muy bien las cantidades que debíamos pedir, nos decidimos por uno de los menús especiales para el almuerzo.

El Cue & 2 incluye dos carnes a elegir y dos guarniciones, además de una pieza de pan de maíz, aunque a nosotros solo nos sirvieron dos rebanadas de pan de molde. Todo por $ 23 más tasas y propinas, aunque excluye varias opciones como las carnes especiales del día y las costillas de ternera tanto con o sin hueso.

Bandeja del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

Nuestras opciones de carne fueron el Brisket de ternera y el Pulled pork y para mi sorpresa las mezclaron juntas en el mismo paquetito de papel marrón.

Bandeja de Brisket de ternera y el Pulled pork del Hill Country Barbecue Market

En cuanto a la cantidad no parecía mucho, aunque este tipo de comida sacia demasiado, así que es mejor pedir menos de lo que entra por la vista.

También excluía varias guarniciones, aunque en la carta no especificaba nada de eso, pero entre lo que había disponible, pedimos patatas que era lo único que tenía buena pinta, así que definitivamente las guarniciones no son una buena idea en este restaurante.

Además, como íbamos dos y el menú se supone que era para uno, pedimos una salchicha por $7.

Salchicha del Hill Country Barbecue Market

La carne estaba buena, aunque prefiero que la sirvan sin mezclar toda envuelta, ese detalle no me gustó nada, más cuando son dos tipos de carne diferentes.

El local es muy amplio, con mesas largas para compartir, aunque con muy poco espacio entre las filas de mesas. No quiero ni imaginar el caos que debe de haber allí cuando el local está lleno.

Comedor del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

Comedor del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

La decoración estaba muy bien, muy conseguida y con un ambiente muy texano.

Entrada del Hill Country Barbecue Market en Nueva York

Como conclusión, me pareció un buen local, diferente y con buena carne, pero demasiado caro y con algunos detalles que no me terminaron de convencer.

Oceana

Un restaurante exclusivo ubicado a pocos pasos del Rockefeller Center de Nueva York, y por lo tanto de los teatros de Broadway.

📍Su Dirección:

120 W. 49TH St
New York, NY 10020

Esta marisquería es el buque insignia de un grupo de restaurantes perteneciente a una familia griega.

Su lujoso local es amplio y está dividido en dos espacios, al entrar nos encontramos primero con la zona del bar y al fondo se encuentra el comedor.

Comedor del Restaurante Oceana en Nueva York

Las mesas del comedor son espaciosas y cómodas y el ambiente es muy relajado.

Mesa del Restaurante Oceana en Nueva York

La carta es amplia, con protagonismo en los platos de marisco y pescados, pero también incluye otras opciones de carne o vegetales.

Está dividido en varias secciones como primer plato, segundo plato, y con todo un apartado para las ostras o los crudos, además de algunas opciones para dos personas.

Los precios de todo son muy elevados,  incluido lo más sencillo que podamos encontrar en el menú.

El servicio es muy profesional y correcto, lo que esperas en un restaurante de este nivel.

Al sentarte te sirven un pequeño aperitivo y también una bandeja con varios tipos de bollos de pan.

Aperitivo del Restaurante Oceana en Nueva York

Bandeja de Pan del Restaurante Oceana en Nueva York

Para comenzar pedimos un entrante para compartir, unos calamares fritos.

Fried Calamari + $ 19 
Tartar sauce

Fried Calamari del Restaurante Oceana en Nueva York

Nosotros pedimos uno de los platos para dos personas, el Wellington de atún con foie gras. Nos lo mostraron entero, antes de servirlo en los dos platos en la mesa.

Tuna Wellington + $ 45 Per Person
Foie gras, duxelles

Tuna Wellington del Restaurante Oceana en Nueva York

Lobster Bolognese  $ 30/40 
Spaghetti, light herbs, shallot garlic tomato broth

Lobster Bolognese del Restaurante Oceana en Nueva York

Como conclusión, todo estaba muy sabroso y disfrutamos mucho de la cena en general, aunque los precios son demasiado elevados, incluso para una cena de un día especial.

Sin embargo, recomendaría visitar este restaurante para un almuerzo, ya que la calidad debe de ser la misma y en el menú del medio día hay otras opciones con precios más asequibles.

Ippudo Westside

Este restaurante de ramen japonés está bastante concurrido por las noches y como es una de las opciones más populares de la zona, hemos intentado ir en varias ocasiones, aunque siempre nos desanimaban las horas de espera para conseguir mesa, ya que no aceptan reservas.

Restaurante Ippudo Westside en Nueva York

En nuestro último viaje, también nos quedamos en uno de los hoteles que hay por Times Square y como evito las numerosas cadenas de restaurantes de la zona, intenté volver a este, aunque al medio día para almorzar.

📍  Se encuentra en el barrio de Hell's Kitchen, en la siguiente dirección:

321 West 51st Street, (Between 8th and 9th Avenue)
New York, NY 10019

Afortunadamente, parece que es mucho más tranquilo al medio día y no tuvimos problemas para conseguir mesa.

Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

El mismo restaurante tiene otros dos locales más en la ciudad, uno en la 5th Avenida y el otro en East Village, aunque no sé si serán tan populares para las cenas como este.

Además, hay otros locales Ippudo en varios países asiáticos, entre ellos obviamente Japón y también ciudades europeas como Londres y París.

Yo tengo que confesar que nunca había probado el ramen y que además no me atrae mucho este plato, pero vi que en el menú había otras opciones y estaba intrigada por la popularidad de este restaurante.

El local es un poco más grande de lo que parece por fuera, bueno es que en realidad desde fuera casi pasa desapercibido si no es por la larga cola que se suele formar en la puerta para las cenas.

Entrada del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

Al entrar hay un estrecho bar con una barra, pero las veces que yo he ido no había nadie por allí, excepto alguna gente esperando por una mesa.

Barra del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

La siguiente sala es pequeña también y consiste en una gran mesa o barra alta y común con forma de U en la que la parte abierta se comunica con la cocina que está también abierta a la sala. Los comensales son atendidos desde dentro de la mesa, donde los camareros se pueden mover libremente, llegando a todos de frente.

Además, hay otra pequeña sala, un comedor con sillones tipo booth a los lados y mesas en el centro. Las mesas del centro son muy pequeñas y lo peor es que si vais menos de 3 personas y os sientan en las mesas del medio, dividen las mesas en dos y el espacio entre ellas es ridículo.

Comedor del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

Comedor del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

Mesas del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

Su carta no tiene muchas opciones, pero al menos cuando fuimos nos ofrecieron algunos especiales del día fuera de la carta y yo me pedí uno de esos menús.

Menú del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

No recuerdo el nombre y he perdido el recibo, así que a no ser que lo encuentre solo os puedo mostrar fotos y vídeos, sin más información que las imágenes 😒

📹 Vídeo:


El menú consistía en un bol grande de sopa, otro de arroz con carne muy fina por encima, un bol más pequeño con ensalada y otro más pequeño aún con algo para aliñar la carne y el arroz.

Menú del Restaurante de Ramén Japonés Ippudo Westside en Nueva York

Ensalada y Acompañantes del Menú de Ippudo Westside, Nueva York

El otro plato era unas de las opciones de ramen que vienen en el menú de los almuerzos.

Shiromaru Hakata Classic $ 16 + Shigureni $ 5 
The original silky "tonkotsu" (pork) soup noodles, toppped with pork loin chashu, sesame kikurage mushrooms, menma, red pickeled ginger, & scallions. ShigureniPulled pork chashu

Shiromaru Hakata Classic de Ippudo Westside, Nueva York

Shiromaru Hakata Classic de Ippudo Westside, Nueva York

La comida estaba bien, no es cara, aunque tampoco barata para los ingredientes que hay en la carta, prácticamente sopa, arroz y fideos con un poco de carne.

De todas formas me quedé con ganas de probar su menú para las cenas, ya que supongo que será algo más caro, pero también más completo.

El servicio fue correcto y muy rápido, no pierden mucho el tiempo sabiendo que cuanta más gente ocupe y desocupe las mesas, más ganan ellos con las propinas.

Como conclusión es un sitio que recomiendo y en el que no me importaría repetir, pero no creo que merezca la pena las esperas interminables en la puerta para conseguir una mesa.

Cha-An Teahouse

Hemos visitado esta popular tetería japonesa un par de veces este año y en ambas ocasiones hemos llegado antes de que abriesen y aún así ya tenían cola en la puerta.

Cha-An Teahouse en Nueva York

Entre las dos visitas tengo muchas fotos, así que os dejo alguna por aquí y si os interesa este tipo de establecimiento, podéis encontrar más información en una entrada individual.

🍵  Cha-An Teahouse en Nueva York


Tetería Japonesa Cha-An Teahouse en Nueva York

Ippodo Tea Co. 

Este pequeño local, también se encuentra medio escondido, así que es fácil pasar por allí sin que nos demos cuenta.

Ippodo Tea Co. en Nueva York

📍Está ubicado cerca de Grand Central Terminal en la siguiente dirección:

125 E 39th St, 
New York, NY 10016

Es una tienda y tetería que vende té verde japonés de Kyoto, en varios formatos y variedades. Su tienda principal está ubicada en esta ciudad japonesa, aunque tiene varios establecimientos más repartidos por todo Japón y desde el año 2013 también cuenta con este de Nueva York.

Ippodo Tea Co. en Nueva York

El local es muy pequeño, aunque tiene dos plantas, pero cuando yo fui la segunda planta estaba cerrada y no se podía subir.

En la planta baja está la tienda donde venden el té y también lo preparan tanto caliente como frío y hasta en granizado.

Tetería Ippodo Tea Co. en Nueva York

No tienen mesas por lo que es más servicio para llevar, aunque al menos tienen un par de sillas en las que me pude sentar para disfrutar mi matcha latte.

Matcha Latte Ippodo Tea Co. en Nueva York

En la planta de arriba supongo que tienen el comedor, porque abajo en la entrada hay una carta de almuerzos que nos informa sobre la segunda planta, aunque como no se podía subir, no pude ver nada.

Carta del Ippodo Tea Co. en Nueva York

Por eso he incluido este local dentro de esta entrada y aunque de momento se queda así, intentaré ir a probar su menú en mi próxima visita y entonces podré actualizar la información.

Accesorios para Matcha del Ippodo Tea Co. en Nueva York

Como conclusión su matcha latte está muy bien, aunque me hubiera gustado probarlo caliente, pero hacía demasiado calor ese día. Otro motivo más para volver a este local.

Bosie Tea Parlor

Con este establecimiento tengo una sensación entre dulce y amarga, aunque en realidad es más bien salada.

Me gusto mucho algunas cosas, pero otras en cambio me decepcionaron un poco, mejor os cuento con más detalle.

Bosie Tea Parlor en Nueva York

Se trata de una tetería de la West Village de estilo francés con una impresionante variedad de té y un buen surtido de dulces y pequeños sandwiches de un pastelero reconocido.

Interior del Bosie Tea Parlor en Nueva York

📍Su Dirección es:

10 Morton St, 
New York, NY 10014

El local es amplio y muy cómodo, invita a pasar largas horas allí disfrutando del relax. Yo fui durante una mañana de lluvia y estaba casi vacío, solo había una mujer en otra mesa y luego llegaron un par de personas más, pero el ambiente era muy tranquilo, apenas se escuchaba ningún ruido.

Comedor del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Tiene una zona con una estantería llena de libros, yo encontré un libro de cocina y pude leerlo tranquilamente sin interrupciones.

Comedor del Bosie Tea Parlor en Nueva York

La decoración no es la típica de las teterías inglesas muy recargadas, es más parecida a una cafetería. Aunque tiene detalles como jarroncitos con claveles en cada mesita.

El menú es muy completo, además de los tés y los dulces también tiene platos salados como huevos, sandwiches y quiches.

Carta del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Yo quería probar el menú de té que ofrecen, el Bosie Tea Service. Para una persona el precio es de $ 34 y para dos son $ 66, así que lo veía un poco caro, pero aún así pensaba estar allí toda la mañana y en realidad los precios de los menús de té suelen ser caros, incluso más que este.

Menú de Té de la Carta del Bosie Tea Parlor en Nueva York

El Bosie Tea Service incluye una pequeña tetera de dos tazas con uno de los té de su carta, tres sandwiches a elegir, dos macaron también a elegir entre varios sabores, dos mini scones con mermelada y clotted cream, un tea cake y dos galletas pequeñas.

Menú de Té del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Podemos elegir cualquiera de los tés de la carta, aunque los premium tienen un coste extra. La selección es muy variada, así que hay muchas opciones entre las que poder elegir.

Carta del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Yo me decidí por un té negro de chocolate con avellanas que estaba delicioso, aunque me quedé con las ganas de probar varios de ellos más como el de vainilla, que suele ser mi preferido y el que suelo pedir siempre.

Té Negro de Chocolate con Avellanas del Bosie Tea Parlor en Nueva York

También tienen matcha y aunque pensé pedirlo más tarde, al final me tuve que quedar con las ganas.

Algunos de los sandwiches, el de cangrejo y salmón, también tiene un coste extra de $ 1 aunque hay otras opciones sin sobrecoste como de pepino, pollo, queso Cheddar o huevo.

Los que yo pedí fueron dos de cangrejo y uno de huevo.

Farmer's Egg Salad
with Thyme Blossoms on Whole Wheat

Sandwiches de Huevo y Cangrejo del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Crab +$ 1.00
with Cocktail Sauce, Capers, and Yuzu Juice

Los dos sabores de macaron que yo elegí eran el de matcha y el de raspberry dark chocolate, es decir de frambuesa y chocolate negro. Ambos sabores estaban deliciosos, de lo mejor que me sirvieron.

Macaron de Matcha y de Frambuesa y Chocolate del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Los dos mini scones con mermelada de frambuesa y clotted cream son los scones británicos, no los americanos, que a mí personalmente son los que más me gustan, aunque tienen forma triangular como los americanos y no redondos como los británicos.

Scones del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Los británicos no me gusta mucho tomarlos con mermelada porque son demasiado salados para mezclarlos con dulce, aunque a los americanos les encanta mezclar dulce y salado. Si fuesen más neutros como bollos de pan, me gustarían más.

La clotted cream es una crema espesa de nata muy popular en Inglaterra que se suele tomar a la hora del té. La que me sirvieron no era como la que he probado en otras ocasiones y aunque tengo mis dudas, ya que al ser intolerante a la lactosa no soy una experta en lácteos, pero creo que la que me sirvieron no era realmente esta crema.

Mermelada y Clotted Cream en el Bosie Tea Parlor en Nueva York

Si os fijáis en la foto tiene más apariencia de una crème fraîche, mucho más común en los supermercados americanos que la clotted cream, que suele ser más amarilla y menos lisa, con una textura más desigual. ¿Qué os parece a vosotros?

Las galletas pequeñas y el pastel de té, no me lo pude terminar y lo guardé para más tarde, pero llegó deshecho después de todo el día de turismo por la ciudad.

A pesar de haber pedido el menú para una persona, la cantidad al menos para mí, hubiese sido suficiente para dos personas. Excepto el té, que me hubiese gustado una tetera un poco más grande.

Menú de Té del Bosie Tea Parlor en Nueva York

📹 Vídeo:


El precio es alto y me pareció caro, aunque los menús de té no suelen ser económicos y este no es de los más caros ni de lejos, más si se hubiese compartido entre dos personas con un té extra y si acaso algo más de comer.

Me decepcionó bastante pedir el menú de té y que no me lo sirviesen en las típicas bandejas de dos o tres pisos en las que lo suelen servir estos menús. La tetera y la taza tampoco tienen un diseño llamativo, que aunque es verdad que no es fundamental, no se puede negar que es uno de los atractivos de ir a tomar el té.

Tetera y Taza del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Menú de Té del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Por último, me gustó que entregasen la cuenta dentro de un libro, otro pequeño detalle que hace un poco de diferencia en este tipo de servicios.

Cuenta del Bosie Tea Parlor en Nueva York

Como conclusión y en general, me gustaría repetir la experiencia, así que recomiendo este establecimiento, aunque como ya he comentado es un sitio más idóneo para compartir con más gente.

Y por ahora, estas son las últimas recomendaciones gastronómicas que voy a compartir en el blog de la ciudad de Nueva York.

¿Qué os han parecido estas recomendaciones? ¿Conocéis alguno de estos establecimientos? ¿Queréis compartir alguna otra recomendación gastronómica de la ciudad de Nueva York con el blog?

¡No os olvidéis de dejar vuestras dudas, sugerencias y observaciones en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario