miércoles, 2 de octubre de 2019

Aparcar en Arlington

Aparcar en Arlington, Massachusetts


Hace años ya había compartido una entrada sobre cómo poder aparcar en la ciudad de Cambridge, la ciudad en la que he vivido desde que llegué al país hasta hace dos meses, es decir durante los últimos siete años.


🚘  Aparcar en Cambridge


Durante estos siete años y aunque obviamente conozco mejor Cambridge y Boston, también me he movido bastante por las ciudades de los alrededores de Boston, los conocidos como suburbs.

Y aquí hago un inciso para comentar que aunque la palabra suburbios se escribe de un modo muy similar a la inglesa suburbs, ambas palabras tienen un significado muy diferente.

Mientras que para nosotros los suburbios son los barrios marginales, ya sean a las afueras o en el interior de las ciudades, aquí no tienen esa connotación peyorativa y los suburbs son áreas residenciales de clases medias o altas en las que cuentan con más zonas verdes y más tranquilidad.

Las típicas ciudades que vemos en las películas americanas en las que viven las familias con niños y perros y que cuentan con jardines en los que siempre están haciendo barbacoas.

Pues volviendo al tema de los aparcamientos y aunque yo por diversos motivos me he movido por varias de estas zonas de los suburbs, no podía imaginar que las cosas funcionaran de un modo tan diferente a como funcionan en la ciudad.

No sé deciros si es igual en otros estados de este país, pero aquí en Massachusetts las ciudades son bastante autónomas en sus reglas y cada una decide las leyes en cuanto al aparcamiento.

Arlington está cerca de Boston, a unos 12 km o unos 20 minutos en coche y además limita con Cambridge, pero no tiene metro y aunque sigue siendo una ciudad en la que es fácil andar, nada comparado con otras ciudades norteamericanas en las que ni hay aceras, aquí es necesario tener coche.


Entrando a Arlington, Massachusetts


Hay que tener coche, pero es que además, hay que tener una cochera o un aparcamiento dentro de la propiedad, porque no se puede aparcar en la calle.

En realidad se puede aparcar en la calle y de hecho hay muchas zonas en las que no hay que pagar, ni ser residente o tener un permiso de residente para poder hacerlo, pero por la noche todo cambia.

Está prohibido aparcar en todas las calles públicas durante más de una hora desde las 1:00 am hasta las 7:00 am.


Señal de Prohibido Aparcar en Todas las Calles Públicas


Arlington no es el único pueblo de los alrededores que no permite aparcar durante la noche en sus calles públicas, pero al menos aquí, hemos encontrado una solución para cuando tenemos visita.

Afortunadamente nos permiten tener visita con coche en casa pasando la noche, aunque no tengamos espacio privado para aparcar su coche, pero tenemos que pedir un permiso y además hay un límite de noches.

El límite es de 14 noches al año y el permiso solo se puede pedir por coche y por noche, aunque al menos es gratis y además, es sencillo de conseguir.

Se puede pedir llamando al siguiente número de teléfono:


📞  781-316-3960


También desde la siguiente web:


🔗  Arlington Request/Answer Center


Formulario de la Web del Ayuntamiento de Arlington para Solicitar el Permiso


En ambos casos necesitamos la siguiente información:

- Nuestra Dirección

- Número de Registro del Coche y el Estado en el que está registrado

- Número de Teléfono

- Motivo por el que solicitamos el permiso de aparcamiento

- La fecha

El coche para el que hemos pedido el permiso solo se puede aparcar en frente de nuestra casa y lo más tarde que podemos solicitar el permiso para esa misma noche es antes de las 10:00 pm.

Hay que tener cuidado rellenando la fecha, ya que el permiso es para después de las 1:00 am y por lo tanto, es el día después, pues es pasadas las 12:00 pm.

Para que se entienda mejor, si necesitamos dejar el coche la noche del sábado, tenemos que pedir el permiso para el domingo y así con el resto de días de la semana.

Las visitas son uno de los tres motivos por los que podemos solicitar uno de estos permisos de aparcamiento. Los otros dos motivos son por tener obras en nuestro aparcamiento privado o por tener roto el coche.

Si lo solicitamos en la web, tenemos que registrarnos a través de nuestro correo electrónico y crear una cuenta.

El proceso es sencillo y casi automático. No es necesario poner ningún documento en el coche, una vez que recibimos la confirmación a nuestro correo electrónico, solo tenemos que aparcar el coche en frente de la casa.

En cuanto a parking durante el día, en las zonas residenciales no suele haber problema para poder aparcar, siempre que no tapemos una cochera o salida de vehículos privada, aquí no existen los vados.

En las zonas del centro existen algunas zonas en las que está limitado el aparcamiento y en las que hay que pagar.

Hay parquímetros individuales en los que el límite por coche es de máximo cuatro horas y el coste es de $1 por hora.

Te dejan 15 minutos gratis si solo vas a hacer algún recado o mandado en menos de ese tiempo.

Se pueden pagar con monedas de 25 céntimos o con tarjeta de crédito si el coste es de al menos $1.

Están efectivos de lunes a sábados desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm.

También hay aparcamientos públicos en los que hay parquímetros comunes para todos los coches.

En el aparcamiento de la biblioteca pública, Robbins Library, también el precio es de $1 la hora y hay un límite de 4 horas máximo.

En los aparcamientos municipales que hay en Russell Common y Railroad Street la hora solo cuesta $0.50 y además no hay límite de tiempo máximo.

Para más información sobre el parking en la ciudad de Arlington, podéis visitar la siguiente web:


  https://www.arlingtonma.gov/i-want-to/learn-about/parking


¿Conocíais estas reglas sobre el aparcamiento durante la noche?. ¿En vuestras ciudades hay normas parecidas?.

4 comentarios :

  1. Y si vives en un edificio qe no tengan párking? Cómo lo hacen? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu edificio no tiene parking y tú tienes coche, tienes que alquilar alguno cerca.

      Cuando yo pregunté para ver la casa aquí, directamente me preguntaron cuántos coches teníamos porque si teníamos más de uno, no nos alquilaban la casa, ya que aquí solo hay espacio para un coche. Me pareció muy raro todo y luego ya en persona me lo explicaron.

      Saludos,

      Amelia

      Eliminar
  2. Muchas gracias por responder.
    Este tema del aparcamiento me parece raro raro raro que no puedas dejar tu coche en determinadas horas o que tengas que pagar una cuota para poder aparcar. Será porque hay muchos coches y empiezan a molestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que haya demasiados coches, pero yo creo que en estas ciudades de los suburbios de Boston la explicación es diferente.

      Mi teoría es que creo que estas ciudades que están muy cerca de Boston quieren seguir siendo más o menos tranquilas, por lo que con estas medidas evitan que venga mucha gente.

      El transporte público aquí es malo, yo prefiero ir andando realmente hasta el centro de Boston que tener que usar el transporte público, pero es un camino largo y creo que soy la única que va andando. Así que obligas a la gente que quiera vivir aquí a tener coche y además los obligas a tener cochera.

      Por otro lado, así evitan que venga mucha gente de fuera a la zona, ellos no quieren que les molestes en sus barrios y calles residenciales y si vienes a algo, pues por la noche quieren que te vayas. Así evitan que haya gente de fuera del barrio por las noches.

      Para nosotros no tiene sentido, pero creo que si conoces un poco la forma de vida de aquí, puedes pensar así también. Imagina que viven a las afueras porque no quieren estar viviendo con el jaleo en las ciudades. Además apenas hay seguridad en las casas, ni rejas, ni vallas... y las puertas son de risa.

      Eliminar