Hacer cenas especiales para sólo dos pero que tengan variedad y que no sean muy aburridas no es nada fácil, sobre todo cuando suelo preparar cenas o almuerzos especiales sin ser ninguna fecha señalada muy a menudo.
Fran me solía decir que en casa todos los días eran Navidad, ahora se ha acostumbrado y se ha vuelto muy exigente ;)
Así que cuando vi esta receta con salmón ahumado me pareció perfecta, ya que siempre suelo poner salmón ahumado como parte de los entrantes y gracias a este plato, puedo seguir haciéndolo pero de una forma diferente y menos aburrida que en la tradicional tosta.
La receta que yo seguí la podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:
Así que cuando vi esta receta con salmón ahumado me pareció perfecta, ya que siempre suelo poner salmón ahumado como parte de los entrantes y gracias a este plato, puedo seguir haciéndolo pero de una forma diferente y menos aburrida que en la tradicional tosta.
La receta que yo seguí la podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:
Y con la llegada del buen tiempo hay que aprovechar para salir y disfrutar del exterior. Sobre todo para los que hemos pasado este histórico invierno hibernado ;)
INGREDIENTES
- 4 Patatas Medianas
- 1 Cebolla
- 2 Huevos Grandes
- Ajos Tiernos/Ajetes
- Matzo Meal o Pan Rallado
- 4 Tbsp. (unos 55 gr.) Mantequilla en Pomada
- 1/4 Tsp. Levadura en Polvo
- Sal
- Pimienta Negra Molida
- Perejil
- Cebollino
- Eneldo
- Aceite de Oliva para freír
Con el resto de ingredientes, tenemos que ir adaptando las cantidades según nuestros gustos personales y la cantidad de patatas que hayamos usado.
PREPARACIÓN
- Rallar las patatas y la cebolla. Yo he usado un procesador de alimentos de KitchenAid pero se puede hacer a mano. No hace falta rallar demasiado fino, aunque depende de cada gusto.
- Cuando las tenemos ralladas las colamos en un escurridor y las dejamos que escurran bien todo el líquido durante unos minutos.
- Picamos los ajos tiernos en trocitos pequeños.
- Batimos los huevos.
- Cuando tenemos bien escurridas las patatas y la cebolla la pasamos a un bol grande y añadimos el resto de ingredientes.
- Tiene que quedarnos al menos una consistencia mínima que nos permita dar una forma de tortita y no se deshaga.
- Cuando las tengamos listas es sólo ir friéndolas en aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Cuando los bordes comiencen a estar dorados se les da la vuelta y se dejan hasta que estén tostados.
- Se colocan en una fuente de horno sobre servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante.
- Para mantenerlos calientes antes de servir, podemos dejarlos en el horno a unos 200° F, unos 100° C, si los vamos a consumir pronto.
- También podemos hacerlos antes y sólo calentarlos en el horno unos minutos a 350° F, unos 180°C, justo antes de servirlos.
¡Y se pueden congelar!!.
Aunque se pueden servir simplemente así, también se pueden acompañar con lo que más nos guste.
Aunque se pueden servir simplemente así, también se pueden acompañar con lo que más nos guste.
Las huevas que veis en la foto son huevas de Salmón, aquí se les llama Salmón Roe y se encuentran muy fácilmente en los supermercados asiáticos, ya que se usan mucho para el sushi. Son un poco más grandes que las huevas de caviar, o mejor dicho de Lumpa, el sucedáneo de caviar al que estamos más acostumbrados a ver por los supermercados españoles. Cualquier variedad nos puede servir.
También son muy comunes acompañados de salsa de manzana, aunque esa combinación no me llama mucho... 😅
Que rica receta me la apunto, sin salmón que no me gusta.
ResponderEliminarbss
Claro!! Ya verás que bueno... Bss
EliminarUmmm, qué ricas!, Amelia tienen una pinta divina, me encanta la patata, el salmón, las huevas y la sour cream, tengo que hacerlas
ResponderEliminarEstán muy buenas!! Yo las he hecho ya varias veces, una vez para un potluck y fueron un éxito ;)
EliminarMe encanta la muñequita-tú de 'ha llegado la primavera' (L).
ResponderEliminarTengo una para cada estación. ¡Me encantan todas!!
EliminarLo he hecho varias veces y en diferentes ciudades donde he vivido y siempre son un éxito. Los probé por primera vez en un restaurant en Paris y son siempre deliciosos. Una variante americana: agridulces con sour cream y compota de manzanas (apple sauce), yo los prefiero salados ;)
ResponderEliminarSí, yo le había llamado salsa pero tienes razón es más una compota :) Que curioso saber que son populares en varias ciudades del mundo, nunca antes los había visto... o quizás no me había fijado.
EliminarLos americanos es que tienen la costumbre de mezclar mucho los sabores dulces con los salados o agrios y yo todavía no me acostumbro a esas mezclas.