• Menú

jueves, 14 de noviembre de 2019

Pickity Place: Almuerzo con Caperucita Roja en New Hampshire

Pickity Place: Almuerzo con Caperucita Roja en New Hampshire


Caperucita Roja es uno de los relatos orales tradicionales más populares de origen europeo. Se fue extendiendo en diferentes versiones, aunque siempre con el estilo de las fábulas, proporcionando moralejas para transmitir enseñanzas.

Con Caperucita Roja queda claro que se intentaba advertir a las niñas de los peligros del bosque y de prevenirlas sobre los encuentros con desconocidos, algo que pese al paso de los siglos sigue estando de actualidad.


Zona de Aparcamiento de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Varios autores de diferentes nacionalidades fueron plasmando por escrito sus versiones, entre ellos los más conocidos son los Hermanos Grimm.


Decoraciones Otoñales en Pickity Place en Mason, New Hampshire


Estos dos hermanos alemanes recopilaron y dejaron por escrito muchos de los cuentos tradicionales más conocidos. Obras como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La Bella Durmiente", "Rapunzel"... aunque moderando las versiones originales y haciéndolas más aptas para el público infantil por exigencias de la sociedad de su época y pese a su oposición inicial.

Como sucedió con muchos de esos cuentos, Caperucita Roja también traspasó continentes, aquí se la conoce como "Little Red Riding Hood".

Y no solo se publicaron otras nuevas versiones, también otras ilustraciones como la que realizó F. O. C. Darley en el año 1850. Este ilustrador originario de Filadelfia es conocido por sus contribuciones con algunos de los escritores más importantes del siglo XIX y está enterrado en el cementerio Mount Auburn, aquí en Cambridge.

Sin embargo, la protagonista en esta entrada es otra ilustradora americana, Elizabeth Orton Jones. Al igual que Darley, no había nacido en Nueva Inglaterra, era originaria de Illinois, pero también está ligada históricamente a esta región de Estados Unidos, concretamente al estado de New Hampshire.

En 1945 debido a un viaje de negocios Jones visita New Hampshire y poco después decide mudarse a una pequeña población de este estado, Mason.


Decoraciones Otoñales en Pickity Place en Mason, New Hampshire


Siendo en Mason, donde en el año 1948 dibuja las ilustraciones de su versión de "Little Red Riding Hood", inspirándose en su propia casa, que ella nombró Misty Meadow, para dibujar la casa de Caperucita.


Placa de la Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


Como inspiración para la ilustración de la casa de la abuelita, Jones también eligió otra casa local, una cabaña roja de estilo colonial conocida en la actualidad como Pickity Place.


Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Placa de la Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


📹  Vídeo:



Esta bonita cabaña roja construida en el año 1786 es hoy un popular restaurante y por varios motivos, una de las atracciones turísticas más populares de este área del sur de New Hampshire.


Lateral de la Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


Mason, un pequeño pueblo en New Hampshire que hace frontera con Massachusetts tiene aproximadamente 1300 habitantes. Se encuentra en la región de Monadnock y además de los atractivos de esta zona de montaña y de los pequeños pueblos pintorescos que nos encontramos por allí, cuenta dentro de sus límites con dos atracciones turísticas conocidas.


Paisajes Otoñales en Mason, New Hampshire

Paisajes Otoñales en Mason, New Hampshire


Una de ellas es la casa en la que pasó su infancia Samuel Wilson, conocido por ser probablemente el Tío Sam original, uno de los símbolos más representativos de Estados Unidos. Curiosamente Samuel nació en Arlington, Massachusetts, cuando entonces la ciudad era conocida como Menotomy.


📹  Vídeo:



Y el otro es este restaurante tan completo que no solo atrae a los amantes de la buena cocina y a los aficionados a los cuentos infantiles, en concreto a Caperucita Roja, ya que también es el paraíso de los entusiastas de la jardinería.


Placa de la Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Flores Otoñales de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Pickity Place comenzó en el año 1976, cuando Judith y David Walter compraron la propiedad como vivienda y para abrir una pequeña tienda que en principio llevaba Judith. A medida que el negocio iba creciendo, David se unió al negocio dejando su trabajo anterior.


Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


A principios de los años 80 decidieron ampliar el negocio y convertir algunas habitaciones de la casa familiar en un restaurante. Su propia habitación, en la de la abuelita, con el lobo disfrazado dentro de la cama y su comedor en una sala de té.

Finalmente se mudaron a otra casa y en el año 2000 decidieron retirarse y vendieron su negocio a su chef, Keith Grimes.

Actualmente el restaurante sigue funcionando como originalmente y es un destino muy solicitado, sobre todo durante los meses del cambio de hojas durante el otoño.


Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


📹  Vídeo:



Como ya he escrito se encuentra en Mason, cerca de otras poblaciones más conocidas como Peterborough o Nashua.


📍Su Dirección es:

248 Nutting Hill Rd, 
Mason, NH 03048


Desde Boston en coche se puede llegar en una hora y media aproximadamente, por lo que no es demasiada distancia si os apetece conocer en persona este restaurante y probar su menú.


Decoraciones Otoñales en Pickity Place en Mason, New Hampshire

Lateral y Terraza de la Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


En cuanto al funcionamiento del restaurante es un poco singular, aunque está abierto los siete días de la semana, solo sirven comida en tres horarios al día y además, cuentan con un menú fijo.


Mesa del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


A pesar de estas peculiaridades y como ya he mencionado suele estar muy concurrido por lo que es muy aconsejable hacer una reserva para poder asegurarnos una mesa, sobre todo si vamos a ir hasta allí desde Boston.


Para reservar hay que llamar por teléfono, ya que no aceptan reservas on-line.

📞  (603) 878-1151


  Tenemos que elegir entre los tres horarios disponibles en los que sirven comida:

🍴 11:30 am

🍴 12:45 pm

🍴 2:00 pm


Al llegar hay una gran zona de aparcamiento, pero es en medio del bosque, no está pavimentado ni hay aceras y aunque está cerca del restaurante, no es en la misma puerta, así hay que andar un poco, pero muy poco.


Zona de Aparcamiento de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Una vez allí, lo mejor es dirigirnos directamente a la casa de la abuelita que es donde se encuentra el museo y el restaurante.


Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Puerta de la Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


📹  Vídeos:




Al pasar la puerta principal, nos encontramos con un pequeño recibidor y dos puertas a cada lado, a la derecha se encuentra el comedor y a la izquierda hay una pequeña tienda a la que debemos dirigirnos para avisar de que hemos llegado.


Tienda del Museo de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Allí además del escritorio de recepción del restaurante, hay varios objetos de regalo relacionados con Caperucita Roja, libros de cuentos y de jardinería.


Tienda del Museo de Pickity Place en Mason, New Hampshire


También está la puerta que da al dormitorio principal en el que se encuentra dentro de la cama el lobo disfrazado de la abuelita. No se puede entrar, pero se puede ver desde allí.


Dormitorio de la Abuela con el Lobo en la Cama en Pickity Place, Mason

Dormitorio de la Abuela con el Lobo en la Cama en Pickity Place, Mason


📹  Vídeo:



Es recomendable llegar temprano, ya que solo sirven a esas horas fijas y además, tener un poco de tiempo de sobra antes de entrar tampoco es mucho problema allí. Hay varias zonas en las que poder explorar como dos tiendas, un invernadero y varios jardines.


Espantapájaros en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Jardines de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Una vez que llega la hora, nos llaman a todos en grupo y nos vamos sentando en nuestras mesas en las que ya nos encontramos con el primer plato del menú, el aperitivo, una botella de agua fría con rodajas de limón y hojas de menta y el menú de ese mes.


Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



El menú consiste en cinco platos fijos con dos opciones en el plato principal para elegir una de ellas, además de una variedad de pan por $23.95 más tasas y propinas.

Los cinco platos que forman sus menús son un aperitivo, una sopa, una ensalada, el plato principal y el postre. Todos ellos platos de cocina creativa a base de plantas, con hierbas frescas y flores comestibles de cosecha propia.


Crema de Calabaza del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire

Ensalada del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire

Bollos de Pan del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire

Platos Principales del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire

Postre del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


Además incluye bebidas entre las que se puede elegir café, varios tipos de té y en algunas estaciones también limonada de lavanda y/o sidra caliente con especias.

No tienen licencia para vender bebidas con alcohol, aunque creo que como muchos restaurantes en Nueva Inglaterra, te permiten traer tus propias bebidas alcohólicas. De todas formas, en el caso de que estéis interesados en llevarlas, mejor preguntar directamente al hacer la reserva.

Los menús de cada mes, además de los tres o cuatro siguientes, están disponibles en su web, a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace:


🍎  https://www.pickityplace.com/pages/monthly-menus

 

Durante mi visita en el mes de octubre de este año el menú fue el siguiente:


Dip - Danish Lemon Dill

Soup - Smoky Butternut with Toasted Pumpkin Seeds
Salad - Autumn Cobb with Cranberry Vinaigrette

Bread - French Baguette Rolls
Entrée - Pork Tenderloin Scallopini with Lemon Twist Salt

— or —

Entrée - Root Vegetable Sweet Potato Souffle

Dessert - Bourbon Maple Pecan Pie


Al sentarnos el dip ya estaba en un pequeño recipiente en el centro de la mesa para compartir junto con algunas galletitas saladas de diferentes variedades. 


Dip de Aperitivo en el Menú de Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



Al poco de sentarnos una camarera nos toma nota de nuestra elección del plato principal y de la bebida que hemos elegido. 

Los dos pedimos la limonada de lavanda, que en algunas mesas vimos que llevaba una ramita de lavanda, aunque las nuestras no. 


Limonadas de Lavanda de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Seguidamente nos sirvieron la sopa, que durante nuestra visita era una crema de calabaza con semillas tostadas. 


Crema de Calabaza de Pickity Place en Mason, New Hampshire


No sirven demasiada cantidad, pero para nosotros fue suficiente y aunque yo no soy muy fan de comer sopas o cremas, estaba bastante bien. 

En cuanto terminas con la sopa te sirven la ensalada. Durante octubre era la ensalada Cobb, aunque la que nos sirvieron solo llevaba un poco de lechuga, algunos daditos de queso, nueces, zanahoria rallada, cebolla, un poco de beicon y manzana aliñada con una vinagreta de arándanos. 


Ensalada de Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



La vinagreta de arándanos era lo mejor de la ensalada y nosotros terminamos comprando una pequeña botella en la tienda después de comer. 


Vinagreta de Arándanos de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Después sirven el pan, durante nuestra visita era unos bollitos de pan con mantequilla con hierbas. 


Bollos de Pan del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


Y seguidamente la elección del plato principal que hayamos hecho, en nuestro caso pedimos los dos para compartir y probarlos. 


Platos Principales del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



Los escalopines de solomillo de cerdo en salsa de limón estaban muy sabrosos, el plato era algo escaso, pero también suficiente con todo el menú. 


Escalopines de Solomillo de Cerdo del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


El suflé de boniatos y vegetales de raíz también estaba muy bien y ambos platos además, llegan decorados con una flor comestible y bien presentados. 


Suflé de Boniatos del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


El último plato que nos sirven es el postre y aunque las porciones son pequeñas, nosotros estábamos ya llenos. 


Postre del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


Nuestro postre fue una tarta de nueces de pecán y sirope de arce, servido con un rosetón de nata montada y sirope de caramelo y adornada con unas hojas de flores comestibles y un pequeño tallo de menta. 


Tarta de Nueces de Pecán del Menú del Restaurante Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



Para los niños hay menús especiales, uno para menores de 12 años y otro para mayores de esa edad por $9.99 y $16.95 respectivamente. 

En cuanto al salón, tiene una decoración temática, obviamente orientada al cuento de Caperucita Roja, con varios cuadros y una caperuza roja junto a la puerta de entrada. 


Capa de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Cuadros de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Cuadros de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


Hay tres espacios diferentes, el primero en el que se encuentra una gran chimenea, una pequeña terraza cubierta y otra sala más al fondo. No son demasiado grandes, tampoco las mesas, ni el espacio que hay entre ellas, pero bueno forma parte del ambiente antiguo general que hay en la cabaña. 


Decoraciones del Comedor de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Comedor de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Una que terminamos de comer y pagamos la cuenta, se puede hacer con tarjeta de crédito, hay que ir saliendo porque entra otro grupo al comedor. 


📹  Vídeo:



Nosotros aprovechamos otro rato más allí viendo los jardines con la decoración de Halloween y las otras dos tiendas de regalos. 


Decoración de Halloween en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Decoración de Halloween en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Decoración de Halloween en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Una de ellas es bastante grande y además de vender muchos objetos variados, también venden hierbas, tés y algunos de los alimentos que sirven en sus menús como los dips y las vinagretas. 


Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Té en la Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Dips en la Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Dentro te puedes servir un poco de sidra caliente con especias tú mismo por un dólar, que hay que depositar en un tarrito. 


Sidra Caliente con Especias en la Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire


Además por allí hay un par de gatos que parecen no importarles mucho el barullo. 


Gato en la Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



La otra tienda está junto a un pequeño invernadero y tiene más artículos de jardinería y decoración, aunque también hay algo de ropa y otros objetos.


Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Vivero de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Vivero de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Adornos Jardinería en la Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Adornos Jardinería en la Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Tienda de Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeo:



También hay una pequeña cabaña con muchas plantas y flores secas colgadas del techo, además de ser una preciosidad, huele super bien allí dentro. 


Secadero Floral de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Secadero Floral de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Secadero Floral de Pickity Place en Mason, New Hampshire


📹  Vídeos:





Nuestra visita fue en octubre, así que no había demasiadas flores en los huertos, aún así merece la pena observarlos y fijarse en todos los detalles como el hombre de hojalata espantapájaros, una curiosa combinación. 


Espantapájaros en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Espantapájaros en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire

Espantapájaros en los Jardínes de Pickity Place en Mason, New Hampshire


En general, todos los alrededores de la cabaña tienen encanto, aunque la casa de la abuela con ese viejo fresno blanco americano frente a su puerta, es sin duda, la joya de esta propiedad.


Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason

Casa de la Abuelita de Caperucita Roja en Pickity Place, Mason


📹  Vídeo:



Como conclusión es un sitio encantador al que recomiendo ir y al que me encantaría volver, aunque los menús cerrados no me suelen atraer en principio por las alergias alimentarias y mis gustos personales. Y ese ha sido el principal motivo por el que he tardado tanto en visitar este restaurante, además de por lo complicado que es conseguir mesa durante los fines de semana allí. 

¿Conocíais este restaurante?. ¿Os gustaría visitarlo? o ¿habéis visitado alguno similar alguna vez?. 

¡¡No olvidéis compartir vuestros pensamientos o dudas sobre esta entrada escribiendo un comentario!!.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario