• Menú

martes, 4 de mayo de 2021

Restaurantes Japoneses en Boston

Restaurantes Japoneses en Boston
Restaurantes Japoneses en Boston


La cocina japonesa era una gran desconocida para mí cuando vivía en España, a pesar de haber estudiado en una escuela de hostelería, algo que cambió al mudarme a Estados Unidos.

Mis primeros contactos reales con este tipo de cocina, quitando un par de ocasiones anteriores, fueron en Estados Unidos. Curiosamente comencé a aficionarme a la gastronomía japonesa al mudarme a Boston.

Lo curioso es el motivo que nos animó a comenzar a decidirnos por este tipo de cocina. Recién llegados a la ciudad y a Estados Unidos, no podíamos resistirnos a las hamburguesas y las fritangas varias americanas, lo que hizo que nuestros estómagos pasaran por un muy mal momento.

Ante la necesidad de buscar algo más sano, aún estábamos en un hotel sin cocina y teníamos que comer en restaurantes, nos decidimos por darle una oportunidad a los restaurantes japoneses y la gastronomía tradicional de este país.

Y así nació esta afición gastronómica que ahora comparto con vosotros a través de este blog o incluso con algunos de vosotros en persona, disfrutando juntos de la gastronomía japonesa que nos encontramos por Boston y su área metropolitano.

Esta entrada podrá ser útil para todos aquellos a los que la salud se les resienta al visitar Estados Unidos por la ingesta de fritangas, como en mi caso, y quieran darle una oportunidad a la cocina japonesa. Y por supuesto, a todos los devotos de este tipo de cocina y a los que comienzan a interesarse por ella.


Toraya Restaurant


De todos los restaurantes japoneses que he visitado en Estados Unidos, este es mi preferido y también es mi restaurante preferido de Massachusetts.

No puedo ni acordarme de la cantidad de veces que lo he visitado en los últimos años y tampoco de la cantidad de amigos que con cualquier excusa me he llevado por allí a comer.


Sushi en Toraya, Arlington


Es un restaurante muy sencillo, de los que no entraría sin conocerlo antes y que conocí al poco de llegar a Boston gracias a una amiga asiática que me prometió invitarme al restaurante japonés más auténtico que conocía en Massachusetts.


Sushi en Toraya, Arlington


Durante el confinamiento, me enteré de que había cerrado sus puertas de forma permanente, pero afortunadamente he visto que tienen intención de volverlo a abrir, aún no hay fecha, pero al parecer será este año. 


ACTUALIZACIÓN 2022


Como anunciaron, han terminando abriendo en el 2021, aunque el 31 de diciembre del 2021

Aún no hemos vuelto, ya que después de las navidades está la cosa bastante mal por aquí y hemos decidido dejar de comer en restaurantes por un tiempo, hasta que mejore esta situación, pero sin duda será de los primeros sitios a los que vayamos o al menos pidamos comida para llevar. 

Según anuncian en su web, también será en Arlington Center, no muy lejos de donde estaba el anterior local. 


📍  Su dirección:

795 Massachusetts Ave
Arlington, MA 02476


Este nuevo local parece también muy pequeño, aunque creo que es algo más amplio que el anterior. Antes había una hamburguesería de estilo retro, por lo que supongo que tendrán que adaptar la decoración. 

Lo que aún no os puedo decir, es si seguirá sirviendo el mejor sushi de todo Nueva Inglaterra, para eso tendremos que esperar un poco más... espero que no mucho.  

Mientras comparto un poco de información sobre la carta y sus platos anteriores, que espero que no cambien.  

Su carta es variada, con un poco de todo, aunque lo principal aquí es sin duda el sushi.


Sushi Rolls de Toraya en Arlington, Massachusetts


Lo preparara una sola persona, casi escondido detrás de la barra, un chef japonés que no para de preparar sushi. Según nos confesó una noche, lleva haciéndolo desde hace 40 años y por cierto, esa fue la primera vez que lo escuchamos hablar en todos estos años.


Sushi Chef del Toraya en Arlington


No tienen muchas variedades de sushi diferentes, aunque hay suficientes para todos los gustos, pero no esperéis encontraros cientos de combinaciones. Tampoco esperéis encontrar decoraciones o cocina creativa, ni flores, ni nada parecido.


Sushi en Toraya, Arlington

Sushi del Toraya en Arlington, Massachusetts


Aquí vais a encontrar sushi auténtico, elaborado por un chef experto y con ingredientes de calidad a un precio asequible.


Sushi en Toraya, Arlington


Y por este sushi y a pesar de que sea complicado encontrar mesa, que el local necesitaría una gran remodelación y que hay algunas otras desventajas como que no acepten reservas, es mi restaurante preferido.

Además del sushi, casi siempre solemos pedir algunos de sus entrantes para compartir. Entre ellos los que más solemos repetir son los siguientes.


Gyoza y Shumai de Gambas en Toraya, Arlington

Shumai de Gambas en Toraya, Arlington


 Además estos son algunas otras opciones de su carta.


Wafu Steak de Toraya en Arlington, Massachusetts


Algunos vídeos de los que he ido subiendo en la cuenta del blog en Instagram durante los último años y que si aún no seguís, no os podéis perder →→→ https://www.instagram.com/amis30porboston  


📹  Vídeos: 




Como conclusión, si estáis acostumbrados al sushi que sirven en Estados Unidos, quizás no sea vuestra opción preferida, pero si buscáis algo más tradicional y queréis probarlo aquí en Boston, esta es sin duda vuestra mejor opción.

Por cierto, este secreto que quede aquí entre nosotros, que luego no encuentro mesa por allí 😉


ACTUALIZACIÓN 2022


Después de mucho tiempo deseando ir y algún que otro intento fallecido, hemos podido probar el nuevo Toraya


Restaurante Toraya en Arlington, Massachusetts


El local sigue siendo pequeño, pero al algo más amplio que el anterior y sobre todo mucho más luminoso y con un ambiente más moderno, sencillo, pero más actual. 


Restaurante Toraya en Arlington, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Desafortunadamente no han conservado la carta que tenían en el local anterior, pero sigue siendo sencilla, con menos opciones y sin algunos de nuestros preferidos. 


Carta del Restaurante Toraya en Arlington, Massachusetts

Carta del Restaurante Toraya en Arlington, Massachusetts


Aún así los precios siguen siendo económicos para lo que hay por la zona y el sushi me sigue pareciendo igual de delicioso, ya que afortunadamente sigue el mismo sushi chef. 


Sushi de Toraya en Arlington, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Sushi de Toraya en Arlington, Massachusetts


Y habrá que ir probando las novedades que incluye esta carta. 


Croquetas de Cangrejo de Toraya en Arlington, Massachusetts

Croquetas de Cangrejo de Toraya en Arlington, Massachusetts


📹  Vídeo: 



Tempura en Toraya, Arlington


En conclusión, sigue siendo mi restaurante preferido de Massachusetts


Cafe Sushi 


Este es el primer restaurante japonés que conocimos aquí, porque estaba justo al doblar la esquina de la casa en la que vivimos durante nuestros primeros siete años en Cambridge.

Otro de los restaurantes japoneses más populares de este área y aunque sus precios son un poco más altos que los del Toraya, siguen estando en la media de los distintos restaurantes de la zona.

Era una opción fácil durante nuestros primeros años, aunque con el tiempo han reformado su pequeño local y lo han modernizado, a la vez que se ha ido popularizando y siendo bastante complicado conseguir mesa allí.


Café Sushi en Cambridge, Massachusetts


Además y aunque también se encuentra en Massachusetts Ave. está en una zona mucho más turística y céntrica, a unos pasos del campus principal de la Universidad de Harvard en Cambridge.


📍  Su dirección:

1105 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA 02138


A pesar de ello, aquí aceptan reservas y además, también se puede llamar o ir directamente hasta allí para pedir la comida para llevar. La opción que más repetimos los últimos años que vivimos en Cambridge


Carta de Café Sushi en Cambridge, Massachusetts


El local no es demasiado grande tampoco, aunque en esta zona no suelen serlo, además también está en pleno Massachusetts Ave. pero también es fácil que pase algo desapercibido, ya que tiene una fachada pequeña. Gracias a su reforma ahora es algo más visible, aunque tampoco es que llame mucho la atención, su decoración sigue siendo bastante discreta.  


Local del Café Sushi en Cambridge, Massachusetts


Su carta es variada y cuenta con las opciones más típicas de sushi y también con algunos especiales menos tradicionales.


Carta de Café Sushi en Cambridge, Massachusetts


Y estos son otros de los platos de su carta que hemos probado aquí.


Café Sushi en Cambridge, Massachusetts

Café Sushi en Cambridge, Massachusetts


📹  Vídeo: 


En conclusión, es una buena opción si os gusta el sushi más americanizado y una ambiente más universitario e internacional.


Fuji 


Estos restaurantes chinos de comida japonesa son parte de un grupo de restaurantes que comenzaron en Quincy.


Carta de Fuji


En total cuentan con 8 locales en el área de Boston, aunque entre ellos solo 4 son restaurantes Fuji.

Los locales de estos 4 Fuji se encuentran en Cambridge, Somerville, Boston y Quincy.


El de Cambridge está en la zona de Kendall Square.

📍Su Dirección:

300 Third Street,
Cambridge, MA 02142


En Somerville está en Assembly Row.

📍Su Dirección:

320 Canal Street, 
Somerville, MA 02145


Son locales mucho más modernos y amplios que los anteriores, más cómodos y también es más sencillo conseguir mesa en ellos.


Local de Fuji en Assembly Row, Somerville

Fuji en Assembly Row, Somerville


Sin embargo, la calidad de la comida es inferior a los anteriores y personalmente el sabor no es de mi agrado.


Menú de Fuji en Assembly Row, Somerville

Sopa Miso de Fuji en Assembly Row, Somerville


No son restaurantes caros y menos para la zona, además cuentan con varios sets durante los almuerzos por menos de $20.


Menú de Fuji en Assembly Row, Somerville


Cuenta con una carta más extensa y una oferta de sushi más variada, en la que se incluyen opciones vegetarianas.


Menú de Fuji en Assembly Row, Somerville


Y los platos tienen una presentación más cuidada, especialmente los que no son del menú. 


Sushi de Fuji en el Local de Kendall, Cambridge

Sushi de Fuji en el Local de Kendall, Cambridge

Sushi de Fuji en el Local de Kendall, Cambridge

Aperitivos de Fuji en el Local de Kendall, Cambridge


Y tienen helado frito entre sus postres. 


Helado Frito de Fuji en el Local de Kendall, Cambridge


Como conclusión no es un restaurante que me guste por su comida, que al final es lo que personalmente me importa más, así que no es un sitio que recomiende.


The Mad Monkfish


Este restaurante está especializado en sushi, pero es un restaurante asiático, en el que reúne platos tradicionales de varias cocinas asiáticas como la japonesa, pero también de otras como la tailandesa o la china.


Sushi en The Mad Monkfish, Cambridge


Su local no es de gran tamaño, aunque tienen espacio suficiente para incluir música en directo, concretamente Jazz.


The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge

The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge


Su menú es extenso y variado y también lo es su rango de precios, aunque en general se encuentra en la media de la zona.


The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge


Está situado en Central Square en la misma Massachusetts Ave. en Cambridge.


📍Su Dirección:

524 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA 02139


Yo solo lo he visitado una vez, pero no he vuelto porque no me convenció en general y la comida la encontré mediocre.

Estos son algunos de los platos que probamos.


Sushi en The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge

Sushi en The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge

The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge


Como conclusión, si sois aficionados al jazz y estáis por la zona, puede que sea una buena opción para tomar algo y disfrutar de la música en directo, aunque si buscáis un sitio en el que comer bien, yo no lo recomendaría.


Cocktail en The Mad Monkfish en Central Square, Cambridge


Al menos, para sushi creo que hay bastantes mejores opciones y la carne tampoco nos convenció. 


Douzo Sushi 


Este restaurante japonés abrió sus puertas en el año 2006 y está especializado en sushi, además presume de servir el mejor de todo Boston.

Su local es amplio, con zona de bar con mesas altas y otra zona con mesas y algunos booths, tiene un estilo elegante, pero sencillo, con mobiliario sencillo. 


📹  Vídeo: 



Se encuentra en Back Bay, no muy lejos del South End, por lo que tiene una buena ubicación en la ciudad. 


📍Su Dirección:

131 Dartmouth St, 
Boston, MA 02116


Su carta es muy amplia, con una variedad de entrantes considerable y muchas opciones para compartir platos. 


Shumai $7.95

Steamed or deep-fried shrimp dumplings


Shumai en Douzo, Boston


📹  Vídeo: 



Gyoza  $8.50

Pan-fried or steamed pork ravioli


Gyoza en Douzo, Boston


📹  Vídeo: 



Tuna Tataki $15.95

With spicy ponzu, fried onions


Tuna Tataki en Douzo, Boston


📹  Vídeo: 



Softshell Crab Tempura $13.95

With ponzu


Softshell Crab Tempura en Douzo, Boston


📹  Vídeo: 



Seafood Kaiyaki $13.95

Baked with cheddar sauce and, mayo


Seafood Kaiyaki en Douzo, Boston


📹  Vídeo: 



Katsu $26.00

Pork or chicken served with katsu sauce and white rice


Katsu en Douzo, Boston


📹  Vídeo: 



En cuanto a su sushi, también cuenta con muchas opciones disponibles y como anuncian en su web, es uno de los preferidos de la ciudad de Boston.  


Sushi de Douzo Sushi, Boston

Take Out de Douzo Sushi, Boston


📹  Vídeos: 




El servicio fue correcto y rápido, aunque el metre en un principio nos quiso sentar en una mesa del bar y al decirle que quería una mesa del comedor no me puso buena cara, como si no tuviese, a pesar de que había libres.  

No me gustó nada ese detalle, tampoco entiendo que habiendo mesas libres y pidiendo mesa para cenar nos quisiera sentar en una mesa del bar.  Le dije que entonces nos íbamos e inmediatamente nos dio mesa en el comedor, eso sí la peor de todas, incluso otra mesa la tenía para poner sus abrigos y al sentarnos allí, tuvieron que levantarse a recogerlos. 

Detalles que luego se reflejan en la propina, aunque dejamos el mínimo, porque el camarero hizo un buen trabajo y la comida estaba muy bien. 

En cuanto a los precios, es un restaurante medio-alto, al contar con una carta variada, depende mucho de lo que se pida, puede salir entre un precio normal para el tipo de comida y la zona en la que se encuentra y un poco por encima de la media. 

En conclusión es un restaurante que sin ser mi preferido, se encuentra en una tercera posición entre los restaurantes japoneses que conozco en el área metropolitana de Boston, aunque otro detalle como el del último día y no vuelvo. 


Oishii 


Este restaurante japonés es uno de los más completos de Boston, en cuanto al local, servicio y la experiencia en general que ofrece, con una cuidada presentación y una alta calidad en sus ingredientes.


Menú Almuerzo en Oishii, Boston


No obstante, también es uno de los menos asequibles de la ciudad, al menos su carta regular. Afortunadamente en algunas ocasiones participa en el evento de la Boston Dine Out con un menú caro, pero menos prohibitivo de lo normal.

Por el momento, solo he podido visitar este restaurante aprovechando estos menús más asequibles. En esas ocasiones ya publiqué una entrada individual con muchos más detalles que podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:


🍣  Dine Out Boston:Oishii


Algunos de los platos que pude degustar allí, todos de los menús con los que han participado en anteriores ediciones de la Dine Out de Boston.


Menú Almuerzo en Oishii, Boston

Menú Almuerzo en Oishii, Boston

Sopa Miso en Oishii, Boston

Menú de Almuerzo en Oishii, Boston


En cuanto a su ubicación, se encuentra en el South End.


📍Su Dirección:

1166 Washington St #110, 
Boston, MA 02118


Como conclusión, es un restaurante de alto nivel, con todas las ventajas de estos locales, pero con el inconveniente de su alto precio, especialmente en el sushi. Si tenéis la oportunidad de ir y el presupuesto no es un problema, seguro que os gustará la experiencia.


Pabu


Aperitivo en Pabu, Boston


Parecido al anterior, con similares rangos de precios que Oishii, aunque una opción más reciente en la ciudad de Boston y con otro estilo.


Barra en Pabu, Boston


Este restaurante tipo izakaya ubicado en el Millenium Tower de Boston cuenta con un local impresionante, con una decoración espectacular.


📍Su Dirección:

3 Franklin St, 
Boston, MA 02110


Tampoco es demasiado fácil encontrar su entrada, aunque está en una zona en la que es imposible perderse. 


Entrada del Restaurante Pabu en Boston


Al igual que Oishii, también participa con un menú más asequible que su carta regular en la Boston Dine Out.


Carta de Pabu, Boston

Carta de Pabu, Boston


Y por ahora es la única ocasión en la que he visitado esta lujosa izakaya, sobre la que escribí una crítica gastronómica que podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:


🍱  Boston Dine Out: Pabu


Algunos de los platos que probamos durante nuestra visita a Pabu fueron los siguientes:


Pabu, Boston

Izakaya Pabu, Boston

Izakaya Pabu, Boston

Izakaya Pabu, Boston


Como conclusión, si los altos precios no os asustan o tenéis la oportunidad de aprovechar alguna ocasión especial para probar este restaurante, es un concepto muy interesante, con un local muy atractivo y unos platos deliciosos. Por cierto, no os olvidéis de probar los postres.


Postre de la Izakaya Pabu, Boston


ACTUALIZACIÓN


Debido a la situación actual, Pabu ha cerrado temporalmente sus puertas, aún no han anunciado la fecha de su reapertura. 


Oishii y Pabu son dos opciones bastante alejadas de lo que puede ser considerado como precio medio en Boston, aunque también son opciones más económicas que el considerado como mejor restaurante japonés de Boston y varias veces de todo Estados Unido, O Ya.

Desafortunadamente yo no he tenido nunca la oportunidad de visitar este restaurante, pero si alguno de vosotros está pensando en ir, espero que nos cuente algo sobre esa experiencia.

Otro restaurante japonés al que solía ir mucho al principio y que descubrí también gracias a la Restaurant Week de Boston es Osaka, en Brookline

Compartí una entrada sobre este restaurante en el blog, aunque no lo incluyo en esta entrada porque la última vez que lo visité no me convenció.  

De todas formas os dejo el enlace: 



Además de los restaurantes japoneses hay varios sitios más en los que poder comer comida japonesa en Massachusetts, como por ejemplo en un supermercado.

Esto puede sonar raro en España, aunque aquí en Estados Unidos es algo bastante normal y cadenas de supermercados como Whole Foods ofrecen opciones variadas, incluso cocinadas en el momento y con espacios comunes de mesas y sillas. Entre esas opciones, también se encuentran en algunos de sus locales, una zona de sushi y otras especialidades japonesas, pero no las voy a incluir en esta lista.

La opción que sí voy a incluir es la que ofrece el supermercado japonés más auténtico que conozco en este área, Ebisuya Market.


Ebisuya Market


No es un restaurante, pero en este supermercado sirven sushi y otras especialidades japonesas típicas en una pequeña zona al entrar, donde también tienen unas cuantas mesas para poder comer allí mismo. 

Además, si habéis leído hasta aquí, es porque os interesa la comida japonesa y en esta tienda podéis encontrar productos variados de este país.

Este supermercado japonés se encuentra en Medford.


📍Su Dirección:

65 Riverside Ave, 
Medford, MA 02155


ACTUALIZACIÓN


Os dejo algunos vídeos que hice allí durante una de mis visitas en agosto del 2021


📹  Vídeos: 










Como siempre, las opciones que he compartido en esta entrada son solo algunas de las que yo conozco personalmente, hay muchas más y probablemente vaya incluyendo otras y ampliando la información con el tiempo.

Además, todas las opiniones son personales y se basan únicamente en mis gustos personales y profesionales como restauradora titulada, pero no me pagan, ni recibo ningún tipo de recompensa por parte de los restaurantes.

Solo escribo sobre locales que visito personalmente y en los que siempre pago mis consumiciones como cualquier otra clienta más, sin ningún tipo de beneficio por las recomendaciones. Y como podéis ver, entre mis recomendaciones hay también opciones que yo no recomiendo 😜

¿Conocéis estos restaurantes? ¿Alguno más que debería incluir en una futura entrada para completar los que ya he incluido?

¡No olvidéis dejarme vuestros comentarios, opiniones, dudas o recomendaciones!

No hay comentarios :

Publicar un comentario