• Menú

jueves, 30 de diciembre de 2021

Decoraciones de Navidad en New Hampshire

Decoraciones de Navidad en New Hampshire


Una de las características y diferencias que he comentado varias veces sobre los estadounidenses con respecto a nosotros, es que se preocupan más por el exterior de sus viviendas que por el interior, lo que cuenta aquí es la fachada.  

Y con el tema de las decoraciones sucede esto exactamente, aquí se decora de cara al exterior, hasta los árboles de Navidad se colocan en las ventanas, lo más visibles posibles desde el exterior.  Incluso algunos los colocan en las terrazas o en los porches, ya directamente fuera de las casas. 

Otra característica aquí es que decoran para todo, para cada festividad, para cada estación del año, aquí hay decoraciones para cualquier cosa, aunque las preferidas y a las que dedican más tiempo son dos, Navidad y Halloween

En Estados Unidos a zonas específicas famosas por las decoraciones que atraen a muchísimos turistas a esa zona en concreto, estoy segura que sois capaces de identificar alguna de estas zonas, ciudades o barrios incluso sin haber estado nunca en este país. 

Otras zonas son menos conocidas a nivel internacional, pero son muy populares a nivel estatal como lo son algunas casas del sur de New Hampshire que cada año exhiben en sus fachadas y patios delanteros un espectáculo de luces y sonidos. 

Hay muchas, tantas que hasta se crean mapas con tours para visitarlas y se organizan excursiones en autobús. 

Algunas de ellas cuentan con páginas de Facebook propias o hasta webs y otras redes sociales con cientos y hasta miles de seguidores. 

Yo de momento he visitado solo cuatro y son las que voy a compartir aquí en esta entrada, aunque ya las he compartido en las historias de la cuenta de Instagram del blog. 


Whitney & Nic's Winter WonderLand


Esta casa cuenta con la decoración navideña más tradicional de las cuatro que visité, aunque no se centra en un estilo, aquí todo cabe mientras sea con la temática de Navidad


Decoraciones de Navidad en New Hampshire


Lo que sí tiene en común con el resto de las casas es que cuenta con su propia emisora de radio, algo fundamental para poder disfrutar del espectáculo, ya que las luces van encendiéndose y apagándose al ritmo de la música. 

Cada casa se encarga de anunciar la emisora que debes de buscar para disfrutar del espectáculo al completo, en esta casa hay que sincronizar la FM 107.5

Podéis ver algunos detalles más en su propia página de Facebook, que fue creada en el 2014, así que al menos sabemos que siguen esta tradición desde ese año, aunque por motivos personales no lo montaron durante un par de años.   


👍  https://www.facebook.com/WNWWonderLand/


Se encuentra en el sur de New Hampshire, concretamente en Nashua, así que a unos 45 minutos en coche desde Boston


📍  Dirección:

13 Country Side Dr
Nashua, NH 03062


Se pueden ver durante todos los días del periodo navideño, pero para fechas concretas es mejor visitar su página, ya que desde allí anuncian cuando comienzan y terminan cada año. Además de avisar por si hay algún cambio debido a incidencias meteorológicas, personales o de otro tipo. 


  Horario: 

Diario desde las 4:30pm hasta las 10:00pm


💲  La visita es gratuita, aunque tienen una caja para donaciones. 


📻   FM 107.5


📹  Vídeos: 

















¿Qué os han parecido?. 


Guerra de las Galaxias 


Esta casa es bastante más discreta, en comparación con las otras, además su temática es clara, la Guerra de las Galaxias

La decoración también es más sencilla, dentro de lo que cabe, aunque tiene muchas luces en la misma fachada de la casa y una gran corona de luces de Navidad con un lazo rojo, la mayoría de los adornos están en el gran jardín frontal de la casa. 

En las esquinas tiene alguna decoración más propia de Navidad o al menos de invierno. A la derecha un oso blanco con bufanda roja junto a varios árboles de Navidad adornados solo con luces blancas. A la izquierda unas luces y una gran estrella. 

En el suelo tiene unos arcos azules y los grandes protagonistas, algunos inflables de los personajes de la Guerra de las Galaxias

Esta casa también está en Nashua, muy cerca de la anterior. 


📍  Dirección:

1120 West Hollis Street
Nashua, NH 03062


📻  Su espectáculo también viene con música, que podemos sintonizar en la radio en el 98.1


📹  Vídeos: 





A pesar de todas las luces, está un poco oscuro y no se pueden hacer buenos vídeos, pero en directo al menos se ve mejor que en vídeo. 


Rockin' Robo Holiday Lights


Esta casa es una de las preferidas de todos, además la temática de los robots tiene una explicación y es que es una bonita iniciativa para promover e impulsar los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre los más jóvenes de la localidad.   


Decoraciones de Navidad en New Hampshire


En esta iniciativa participan en conjunto, una fundación, la Londonderry Foundation for STEM Education, el equipo de robótica del instituto local, Londonderry High School Robotics Team y la familia propietaria de la casa, The McLeod Family.  

STEM es el acrónimo de science, technology, engineering, and mathematics, el equivalente español es el CTIM, acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Y con estas fundaciones se anima a los estudiantes a mostrar interés en estos campos a una edad temprana, como los jóvenes que participan en esta iniciativa aquí, que tienen entre 9 y 18 años

Con esta exhibición no solo practican o llevan a cabo una tarea, además recaudan donativos para su labor, ya sea con donaciones económicas, como de lugares en los que reunirse, o material con el que trabajar. 


Decoraciones de Navidad en New Hampshire


Podéis encontrar más información en su web y en su página de Facebook pinchando en los enlaces que veis a continuación: 


💻  https://www.londonderrystem.org/rockinrobolights/


🤖  https://www.facebook.com/rockinroboholidaylights


Si queréis ir a visitar esta casa, se encuentra en Londonderry, un poco más al norte de Nashua, pero también en el sur de New Hampshire y directos desde Boston está también a unos 45 minutos en coche


📍  Dirección:

23 King Arthur Drive, 
Londonderry NH.


Este año se podrá ver esta exhibición todos los días desde el 29 de noviembre del 2021 hasta el 2 de enero del 2022


  Horario: 

Desde las 5:00pm hasta las 10:00pm

Viernes y Sábados hasta las 11:00pm


💲  La visita es gratuita, aunque aceptan donaciones a través de su web con deducciones fiscales


📻  La emisora de radio para disfrutar del espectáculo es la 109.5


📹  Vídeos: 




La mayoría de las casas piden que todo el mundo vea el espectáculo desde la carretera, sin entrar en su propiedad, pero algunas animan a interactuar y lo hacen ofreciendo galletas, chocolate caliente o disfrazándose como Santa y haciéndose fotos con los visitantes. 

En esta casa no llegan a tanto, pero animan a la gente a que se siente en el trineo de Santa y se hagan fotos. 


📹  Vídeos: 






Por desgracia no se pueden subir los vídeos completos, tengo que ir dividiéndolos y algo ha pasado con el tamaño que ahora se ven más pequeños, pero fijaros en varios detalles. 

Durante las canciones no solo las luces van encendiéndose al ritmo de las canciones, además las bocas de los robots se van moviendo, solo la de los robot que están "cantando". Así que cuando la canción es una sola voz femenina, solo se enciende una robot de los cuatro que hay actualmente. 


📹  Vídeos: 








Por cierto, ¿reconocéis este villancico?. Cuando subí los vídeos a Instagram recibí varios mensajes, sobre este villancico. 

Se trata de "Carol of the Bells", otro villancico que fue compuesto como canción de invierno, al igual que "Jingle Bells" y también ha sido adaptado a muchos estilos musicales. 

Fue compuesta a principios del siglo XX y está basada en el folclore ucraniano, pero la habéis escuchado más de lo que pensáis, por ejemplo en la mítica película de "Solo en Casa" de Macaulay Culkin


📹  Vídeos: 





¿Qué os han parecido estos simpáticos robot?.  ¿Conocéis otras iniciativas similares a la que hacen en esta casa?. 


NHLightshow


Esta casa parece un espectáculo profesional, además disponible dos veces al año, durante cada Halloween y Navidad

Tienen una web en la que responden a muchas de las preguntas que me habéis ido haciendo por Instagram, así que os dejo su enlace a continuación. 


🔌  http://nhlightshow.com/


Como está en inglés os resumo un poco lo más curioso, por ejemplo mucha gente se ha sorprendido por la cantidad de electricidad que deben de gastar y me han preguntado por cuánto pagan de factura de la luz. 

Pues según su web, en el 2020 pagaron unos $40 más al mes de lo normal. ¿Qué os parece?. Si renuevan la información con los precios actuales quizás haya incrementado, ya que ha subido todo, pero aquí no hay subida de la luz como en España

Sobre los artículos que usan, dicen que están construidos a medida, los montan ellos comprando los componentes que necesitan a proveedores especializados en iluminación navideña. 

Y como os podéis imaginar el propietario es ingeniero y esto es un pasatiempos creativo para él, que le supone bastante distracción, ya que nos dice que un minuto del espectáculo tarda entre 3 y 10 horas en secuenciarse

Esta casa está un poco más al norte con respecto al resto de casas que he compartido, en la localidad de Bedford, también en New Hampshire y muy cerca de Manchester, la ciudad más grande de este estado. 

Directamente desde Boston no está tampoco lejos, unos 50 minutos en coche


📍  Dirección:

6 Barr Farm Road
Bedford, NH 03110


Se puede visitar desde principios de diciembre y este año ha estado hasta el 29 de diciembre


  Horario: 

Suelen cambiar de horarios por lo que es mejor consultar su página de Facebook para asegurarnos antes de ir, pero suele ser entre las 6:00pm y las 9:00 o 10:00pm

Pinchando en el siguiente enlace podéis consultar su página de Facebook: 


👍  https://www.facebook.com/NHLightshow/


Esta casa es un auténtico espectáculo, luces, imagen y sonido, es una de las preferidas por todos y eso se nota en la cantidad de coches y la cola que hay que hacer para poder verla. 


📹  Vídeos: 




Pero merece la pena esperar, es una auténtica pasada y todo gratis, además de que es una buena iniciativa para salir un poco de casa, desde el coche, sin riesgos, pero entretenido y para todos los públicos, incluidos las mascotas.   


📹  Vídeos: 










En cada casa usan diferentes villancicos o melodías, pero como veis en los siguientes vídeos, "Carol of the Bells" se repite en varias. 

Esta casa es conocida popularmente como la casa de las escenas de "Solo en Casa", así que bueno supongo que este villancico no podía faltar aquí. 


📹  Vídeos: 




Aunque como podéis ver aquí hay para todos los gustos, es un espectáculo breve, pero completo. 


📹  Vídeos: 



Y como os había dicho, las escenas de la película "Solo en Casa" que incluyen en este espectáculo. 


📹  Vídeos: 




Siguiendo con películas míticas, "La Guerra de las Galaxias", al menos el protagonista de este año, el Baby Yoda, tampoco podía faltar por aquí. 


📹  Vídeos: 




Como despedida tampoco defraudan. 


📹  Vídeos: 




Si estáis por aquí cerca y tenéis coche, os recomiendo mucho que visitéis al menos estas cuatro casas, yo el año que viene posiblemente visite alguna más. ¿Os gustaría que las incluyese también en el blog?. 

¿Alguna más que no deba perderme por la región de Nueva Inglaterra?. 


2 comentarios :

  1. Estas navidades estuve viendo un programa de "Españoles por el mundo" sobre Navidad en Nueva York y una de las personas (creo que era una de las cantantes de "Ella baila sola") comentaba justamente esto, estando por una calle en la que creo que había más luz en el exterior que en el interior de la casa con todas las bombillas de la iluminación de Navidad, comentando que la cosa era que a ver quién la hacía más grande, ponía más luces...

    ResponderEliminar
  2. Esto es como la película "Keeping Up with the Joneses"...

    Por cierto, ¡¿cuántos años?!!, bienvenido de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar