• Menú

miércoles, 27 de marzo de 2019

Marble House, Mansiones de Newport

Marble House, Mansiones de Newport

Marble House, la mansión de mármol de Newport o la otra mansión de la familia Vanderbilt en esta turística localidad costera de Rhode Island.

Y otro de los Monumentos Históricos Nacionales que podemos encontrar en el pequeño estado de Rhode Island.

Puede que no sea tan conocida como The Breakers, pero esta mansión también tiene méritos propios para no dejar indiferente a sus visitantes. No obstante, fue la más opulenta de todas hasta la construcción de la anterior unos años después y aún en la actualidad, sigue estando solo por detrás de The Breakers.

Para más información sobre The Breakers, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🏡  The Breakers, la Mansión de los Vanderbilt en Newport

Marble House fue construida entre los años 1888 y 1892, al igual que el resto de estas mansiones, como casa de verano, en la que sus propietarios solo habitaban desde julio hasta principios de septiembre.

Para información general sobre las mansiones de Newport, podéis pinchar en el siguiente enlace:

🍍 Mansiones de Newport, Rhode Island

Y como ya he mencionado, Marble House es la otra mansión de los Vanderbilt en Newport, concretamente del hermano menor de Cornelius Vanderbilt, el propietario de The Breakers.

Marble House, Mansiones de Newport

William Kissam Vanderbilt era el menor de los hermanos, Cornelius había sido el heredero principal de la fortuna familiar y el siguiente cabeza de la familia en todos los negocios. También consiguió relegarlo a un segundo plano en Newport con la construcción de The Breakers, pero si en algo no consiguió quitarle protagonismo, fue en la curiosa historia familiar que nos ha dejado, aunque me temo que muy a su pesar y gracias cien por cien a la peculiar mujer que eligió para casarse.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Ruta Gastronómica por Washington D.C.

Ruta Gastronómica por Washington D.C.

Hemos visitado Washington D.C. en un par de ocasiones desde que residimos en Estados Unidos, en ambas hemos viajado en coche desde Boston.

Sobre el primer viaje que realizamos, ya compartí algunas entradas en el blog. Las podéis encontrar en la pestaña de viajes, aunque sobre la segunda visita aún no he tenido tiempo de subir ninguna.

Así que ya va siendo hora de ponerme al día en el blog con la capital de Estados Unidos y como ya hay algunas sobre los puntos más turísticos de esta ciudad, comienzo con uno de mis temas preferidos, el gastronómico.

Mi ruta gastronómica por Washington D.C., una lista con los locales de restauración a los que fuimos durante los días que visitamos esta ciudad.

A Baked Joint


Ruta Gastronómica por Washington D.C.: A Baked Joint

Reconozco que llegué a esta cafetería buscando en internet un buen Matcha Latte y mi gozo en un pozo porque las dos mañanas en las que fuimos allí a desayunar, nos dijeron que no les quedaba matcha.

Curiosamente no me resultó fácil encontrar esta bebida en Washington D.C., aunque su popularidad ya estaba bastante extendida por Estados Unidos.

viernes, 15 de marzo de 2019

Sirope de Arce en New Hampshire: Heritage Farm Pancake House

Sirope de Arce en New Hampshire: Heritage Farm Pancake House

Últimamente no paramos de viajar por trabajo, llegamos de un viaje y ya estamos liados con reservas para los dos siguientes. Entre medias, siempre tenemos cosas pendientes o estamos tan cansados que no nos apetece nada salir de casa. Por todo esto parece que estoy un poco perdida, no veo tanto como me gustaría a los amigos de aquí, llevo un atraso infinito con el blog y me pierdo planes y eventos a los que me hubiese encantado asistir.

Aún así soy una afortunada y no puedo quejarme, es imposible estar en todo y para todo lo que nos gustaría y muchas veces hay que seleccionar o el cuerpo ya se encarga de cancelarnos todos los planes y obligarnos a reposar y con esto hablo por experiencia propia.

Aún así explorar haciendo excursiones de un día por Nueva Inglaterra, es una de mis actividades preferidas y siempre me viene bien para desconectar del día a día. Sobre todo cuando no planeamos, no organizamos nada y solo nos despertamos y nos montamos en el coche sin saber muy bien ni el destino. Lo vamos viendo cuando el coche comienza a andar, se va dirigiendo solo y más aquí, en esta maravillosa región.

Nueva Inglaterra es una fuente inagotable de opciones para pasar un día disfrutando de alguno de sus paisajes, de su gastronomía, historia o cultura. Cada época tiene sus ventajas, cada una de sus estaciones y temporadas nos ofrece opciones que nos guían hacía un destino concreto.

En marzo comienza la temporada del sirope de arce y con eso deducimos que nuestro destino es una de esas granjas en las que elaboran este dulce y sano ingrediente, pero nosotros que no somos tan sanos lo acompañamos de otras delicias gastronómicas, muy tradicionales americanas, por eso que hay que adaptarse al entorno.

Sirope de Arce en New Hampshire: Heritage Farm Pancake House

Cada año por esta época, visitamos alguna o algunas de estas granjas, las opciones son interminables, pero se reducen si buscamos las que cuentan con restaurante, que son las que nos interesan a nosotros.

viernes, 8 de marzo de 2019

Boston Dine Out Marzo: Viale

Boston Dine Out de Marzo en Viale

Mi primera elección para disfrutar de la Boston Dine Out de Marzo del 2019 ha sido un restaurante cercano a casa, por el que había pasado miles de veces, pero al que aún no había entrado nunca.

Se trata de Viale, un restaurante de cocina italiana especializado en pasta, pizza y marisco, que trabaja con materias primas locales de la zona de Nueva Inglaterra.

Entrada del Restaurante Viale en Cambridge

Este restaurante abrió sus puertas hace algo más de cuatro años en pleno Central Square, en Cambridge.

📍Su Dirección es:

502 Massachusetts Ave, 
Cambridge, MA 02139

martes, 5 de marzo de 2019

Dine Out Boston Marzo 2019

Dine Out Boston Marzo 2019

Como cada marzo, vuelve uno de los eventos gastronómicos más populares de Boston, la Boston Dine Out.

Un evento que antes era conocido como la Restaurant Week y que no es exclusivo de esta ciudad, ya que se lleva celebrando en las principales ciudades del mundo desde hace décadas.


La intención de este evento era acercar al público en general a los prohibitivos restaurantes que estaban muy lejos de las posibilidades económicas de la mayoría de la población. La idea era que ofrecieran menús fijos a un precio que aunque no dejaba de ser alto, era más accesible económicamente que el habitual.

Como idea, hay que reconocer que era una buena oportunidad para todos a los que nos apasiona el mundo de la gastronomía. Desafortunadamente y al menos en la ciudad de Boston, este evento ha ido perdiendo su esencia principal y por ello su popularidad.

viernes, 1 de marzo de 2019

The Breakers, la Mansión de los Vanderbilt en Newport

The Breakers, la Mansión de los Vanderbilt en Newport

The Breakers es la más conocida, más grande y más opulenta de todas las mansiones que se construyeron en Newport.

Entrada a The Breakers, Newport

📹  Vídeo:


Este pueblo de la costa de Rhode Island está repleto de mansiones y algunas de ellas se pueden visitar en la actualidad. Afortunadamente, han sido transformadas en magníficos museos que nos transportan a otros tiempos, los de la conocida como la "Gilded Age" en Estados Unidos.

Fachada de The Breakers, Newport

📹  Vídeos:



Ya compartí una entrada con información general sobre algunas de esas mansiones en el blog. Podéis leer esa entrada pinchando en el siguiente enlace:

🏡  Mansiones de Newport, Rhode Island

Y como de todas, The Breakers es la más visitada, comienzo dedicándole una entrada individual con la información que pudimos conocer gracias al audio tour que nos guió durante nuestra visita.

📍Su dirección es:

44 Ochre Point Avenue
Newport, RI 02840

Esta mansión se encuentra abierta diariamente durante todo el añoexcepto durante el día de Acción de Gracias y Navidad.

🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$24
- Jóvenes (6-17años)$8

Como ya comenté en la entrada sobre las mansiones de Newport, hay varios paquetes que nos permiten ahorrar si vamos a visitar varias y lo mejor es que las visitas no tienen que ser el mismo día, ya que se pueden comprar las entradas y usarlas cuando mejor nos venga, siempre que estén abiertas.

Entradas del Pasaporte de Invierno para Visitar Varias Mansiones de Newport

Mi recomendación es definitivamente visitar varias y aprovechar alguno de estos paquetes, aunque si solo podéis o queréis visitar una, entonces yo os aconsejo que sea The Breakers.

Fachada Principal de The Breakers, Newport

Y no puedo comenzar ha escribir sobre esta mansión sin comenzar por la familia Vanderbilt, los responsables de su construcción, así como de otras muchas más mansiones históricas principalmente entre las zonas de Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York, aunque incluso tuvieron propiedades en Europa.