jueves, 10 de enero de 2019

Mansiones de Newport, Rhode Island

Mansión The Breakers, Newport


Newport es una población costera del estado de Rhode Island, conocida por ser destino turístico veraniego de muchas de las familias más ricas del país durante el siglo XIX y principios del XX.

Como consecuencia de ello, se construyeron un gran número de mansiones, muchas de las cuales se han convertido en su principal atractivo turístico en la actualidad, ya que se pueden visitar al estar abiertas al público como museos.


Hall en el interior de The Breakers, Newport

Entrada de Marble House, Newport


Se encuentra a unos 50 km de la capital de este pequeño estado de Nueva Inglaterra, Providence. Desde Boston son unos 120 km de distancia, una hora y media aproximadamente en coche y desde Nueva York algo menos de 300 km, dependiendo del tráfico, unas cuatro horas.



Por su proximidad a Boston, hemos visitado en varias ocasiones esta turística población costera de Rhode Island, aunque hasta el momento no había publicado nada en el blog y ya iba siendo hora de hacerlo. Poco a poco iré escribiendo otras entradas con más detalles sobre sus mansiones más importantes, pero por ahora comienzo con un poco de información general.

Newport es una población turística, más ambientada en verano, como cualquier otra población costera, pero con suficiente encanto y ambiente en cualquier época del año.


Escultura "The Wave" en Newport, Rhode Island


Bellevue Avenue Historic District es el barrio en el que se concentran la mayoría de las mansiones y fue declarado Sitio Histórico Nacional de Estados Unidos en el año 1976.

Antes del comienzo de las construcciones, la avenida principal de este barrio histórico, Bellevue Avenue, no era más que un camino rural con apenas tránsito.


Bellevue Avenue en Newport, Rhode Island


Curiosamente, los pioneros en construirse casas de verano en Newport, fueron varios adinerados propietarios de plantaciones del sur de Estados Unidos

Al parecer encontraron el sitio perfecto, junto a la costa y la brisa del océano, huyendo del calor de sus ciudades durante los meses del verano.


Puerto de Newport, Rhode Island


Más tarde esta tendencia siguió creciendo y atrayendo a más adinerados a la zona, que con la llegada de la denominada Gilded Age, estalló con la construcción de las ostentosas y enormes mansiones que pronto se convirtieron en "elefantes blancos" para sus dueños, pero un atractivo turístico único para Newport.


Entrada a The Breakers, Newport


"Gilded Age", fue el apodo que recibió esta periodo de tiempo en Estados Unidos, traducido sería algo como la edad chapada de oro. Este término fue popularizado por los escritores Mark Twain y Charles Dudley Warner, en su novela "The Gilded Age: A Tale of Today", en español "La edad dorada, una historia de nuestros días".


Escultura en el Exterior de The Elms, Newport


Entre las familias que llegaron a Newport en esa época se encuentran apellidos como los Vanderbilts, los Astor o los Widener.


Retrato de Harold Stirling Vanderbilt en Marble House, Newport


Las mansiones que construyeron eran auténticas muestras del poder, riqueza y derroche que acumularon estas pocas familias en una época de expansión económica, industrial y demográfica, única en la historia de este país. 

Consecuentemente esto llevó a un rápido ascenso en las desigualdades económicas y sociales, junto con un aumento de la población inmigrante más diversificada que la que había llegado previamente al país.


Detalle de la Decoración de la Escalera Principal de Marble House, Newport

Decoración del Interior en Marble House, Newport


Algunos de esos inmigrantes encontraban trabajo sirviendo en estas mansiones, los afortunados, ya que era su trampolín para conseguir un ascenso en su estado social y una mejora en las posibilidades laborales tras abandonar las mansiones.

Con la visita a estas mansiones, no solo se puede seguir aprendiendo más sobre esa época observando la arquitectura y decoración de sus casas, también a través de muchos de sus objetos personales y de las explicaciones que nos narran a través de las audio-guías. Algunas de ellas contienen fragmentos en primera persona, directamente con la voz de los que vivieron allí, tanto del servicio como por parte de algunos de sus residentes.


Escaleras Principales en la Entrada de la Mansión The Elms, Newport


Muchas de estas mansiones son gestionadas por The Preservation Society of Newport County. Esta organización se encarga de proteger y preservar la arquitectura histórica de esta región, principalmente en el Bellevue Avenue Historic District. Fue fundada en el año 1945 con la finalidad de evitar el derribo de una de las mansiones, Hunter House.

En la actualidad, The Preservation Society, cuenta con catorce propiedades históricas de las cuales siete han sido nombradas Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos (National Historic Landmark).


Carteles Informativos dentro del Centro de Visitantes de The Breakers, Newport


Diez de ellas se encuentran abiertas al público como museos, algunas durante todo el año y otras solo en temporada alta. Por orden de antigüedad son las siguientes:


Hunter House


Construida en el año 1748 esta mansión fue designada Monumento Histórico Nacional en el año 1968.

Destaca por ser un claro ejemplo de arquitectura de estilo colonial georgiano de la edad dorada de Newport, con formas cuadradas y simétricas características de este estilo. 


📍Su dirección es:

54 Washington Street
Newport, RI 02840


Solo se puede visitar en temporada alta, este año abrirá sus puertas a partir del día 18 de mayo del 2019.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos: $30
- Jóvenes (6-17años): $8


📌  Hunter House no forma parte de ninguno de los paquetes disponibles para visitar las mansiones. 


Kingscote


Construida entre los año 1839 y 1841 y designada como Monumento Histórico Nacional en el año 1996.

Pertenece al estilo arquitectónico Neogótico y fue diseñada por el arquitecto Richard Upjohn, cuyo primer gran proyecto fueron las rejas y entradas del Boston Common.


📍Su dirección es:

253 Bellevue Ave, 
Newport, RI 02840


Solo se puede visitar en temporada alta, este año abrirá sus puertas a partir del día 18 de mayo del 2019.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


Chateau-sur-Mer


Construida en el año 1851 y designada como Monumento Histórico Nacional en el año 2006.


Monkey Chair en el Chateau-sur-Mer de Newport, Rhode Island


Fue construida como una villa de estilo arquitectónico italianizante por el arquitecto local Seth C. Bradford

Posteriormente fue renovada por Richard Morris Hunt, famoso entre otros trabajos por el pedestal de la Estatua de la Libertad y muchas otras de las mansiones de Newport entre las que destacan Marble House y The Breakers.


📍Su dirección es:

474 Bellevue Ave, 
Newport, RI 02840


Este año se podrá visitar a partir del 31 de Marzo del 2019.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


Chepstow


Construida en el año 1860 como una villa de estilo arquitectónico italianizante del arquitecto nacido en NewportGeorge Champlin Mason por encargo de Edmund Schermerhorn para su casa de verano.

Posteriormente fue adquirida por Emily Morris Gallatin, miembro descendiente de uno de los firmantes de la Declaración de Independencia y de una de las familias fundadoras de Estados Unidos. Por cierto, ella fue la que nombró a esta mansión y eligió el nombre de una ciudad de Gales cercana al Newport también de Gales (Reino Unido).


📍Su dirección es:

120 Narragansett Avenue, 
Newport, RI 02840


Solo se puede visitar en temporada alta, este año abrirá sus puertas a partir del día 18 de mayo del 2019.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


Green Animals Topiary Garden


Topiary significa topiaria y aunque su traducción al español no nos aclare demasiado a muchos entre los que me incluyo, supongo que es deducible si lo asociamos con las palabras del resto del nombre, jardín de animales verdes

Lo curioso es que esta palabra parece no estar ni en la RAE, pero la wikipedia nos aclara que "es una practica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar".

Construido en el año 1872 es el más antiguo y más al norte de Estados Unidos.


📍Su dirección es:

380 Cory's Lane
Portsmouth, RI 02871


Esta temporada volverá a abrir sus puertas a partir del 13 de abril del 2019 desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8 


Isaac Bell House


Construida en el año 1883 fue designada como Monumento Histórico Nacional en el año 1997.

Es uno de los mejores ejemplos que han sobrevivido en la actualidad del estilo arquitectónico Shingle, un estilo estadounidense que precede al estilo Reina Ana, al que se asemeja, pero con menos detalles decorativos. Se popularizó gracias al surgimiento de la escuela de arquitectura de Nueva Inglaterra.

Fue diseñado por la firma arquitectónica McKim, Mead & White, una de las más ilustres e históricas de Estados Unidos, cuyas obras son mucho más conocidas entre el público en general que su nombre. Por nombrar algunas, Pennsylvania Station en Nueva York, Biblioteca Pública de Boston, Harvard Business School, Symphony Hall en BostonRhode Island State House en Providence o el Newport Casino y Rosecliff en Newport.


📍Su dirección es:

70 Perry St, 
Newport, RI 02840


Solo se puede visitar en temporada alta, este año abrirá sus puertas a partir del día 18 de mayo del 2019.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


Marble House



Construida entre los años 1888 y 1892 como casa de verano para el matrimonio formado por AlvaWilliam K. Vanderbilt, quien terminó regalándosela a su mujer Alva en su 39 cumpleaños.



Fue diseñada por el arquitecto Richard Morris Hunt, el mismo que renovó Chateau-sur-Mer y el que también se encargó de la construcción de la mansión The Breakers, propiedad del hermano mayor de William K. Vanderbilt, Cornelius II.

Ambas mansiones propiedad de los Vanderbilt son las más impresionantes de Newport, Marble House destaca por los 7 millones de dólares de la época que se gastaron en mármol para su construcción.


Escaleras Principales en el Interior de Marble House, Newport


En el año 2006 fue designada como Monumento Histórico Nacional.


Lámpara en el Interior de Marble House, Newport


Esta mansión ha sido escogida como escenario de varias películas americanas como "El gran Gatsby", "Amistad" o la más reciente "27 Bodas".


📍Su dirección es:

596 Bellevue Avenue
Newport, RI 02840


Esta mansión se encuentra abierta diariamente durante todo el año, excepto durante el día de Acción de Gracias y Navidad.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


ACTUALIZACIÓN 2023

- Adultos: $25

- Jóvenes (6-17años): $10


Para más información sobre Marble House pinchar en el siguiente enlace:

🏰  Marble House, Mansiones de Newport


The Breakers


The Breakers en Newport, Rhode Island


Construida en 1893 sobre una previa edificación de madera llamada con el mismo nombre, es la más grande y opulenta de todas las mansiones de Newport.

En el año 1994 fue designada como Monumento Histórico Nacional.


The Breakers en Newport, Rhode Island


El estilo arquitectónico al que pertenece esta mansión es el renacentista. El arquitecto contratado por Cornelius Vanderbilt II, Richard Morris Hunt, se inspiró para su construcción en los palacios del siglo XVI de Génova y Turín.


Interior de la Mansión The Breakers, Newport

Interior de la Mansión The Breakers, Newport


Los descendientes de los Vanderbilt que construyeron esta mansión, han seguido usando la tercera planta como casa de vacaciones durante los veranos. Hace unos años y debidos a desacuerdos con los actuales propietarios, The Preservation Society, hubo amenazas de denegarles este privilegio. No tengo claro si aún siguen ocupando esta planta, pero sí sigue estando fuera de los límites permitidos a los turistas.

El motivo de los desacuerdos fue la construcción dentro de la propiedad y junto a la entrada, de un centro de visitantes con taquillas para poder comprar las entradas y pases, servicios y una cafetería donde poder comprar algunos aperitivos o sandwiches para comer.


Centro de Visitantes de The Breakers, Newport

Interior de la Cafetería en el Centro de Visitantes de The Breakers, Newport


📍Su dirección es:

44 Ochre Point Avenue
Newport, RI 02840


Esta mansión se encuentra abierta diariamente durante todo el año, excepto durante el día de Acción de Gracias y Navidad.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos: $24
- Jóvenes (6-17años): $8


ACTUALIZACIÓN 2023

- Adultos$29

- Jóvenes (6-17años)$10


Más información sobre The Breakers en la entrada individual a la que podéis llegar pinchando en el siguiente enlace:

🏡  The Breakers, la Mansion de los Vanderbilt en Newport


Beneath The Breakers


En adición a la entrada regular a esta propiedad, hay otro tour para conocer mejor el funcionamiento y la tecnología usada en las actividades cotidianas de esta gran mansión. Es un tour limitado por los sótanos y los pasillos subterráneos de la propiedad y aconsejan reservar con antelación.


Tubo Acústico en la Mansión The Breakers, Newport


🎫 Precios de la entradas para este tour:

- Adultos$20
- Jóvenes (6-17años)$10


ACTUALIZACIÓN 2023

- Adultos$18

- Jóvenes (6-17años)$8


The Elms


Exterior de The Elms, Newport


Construida entre los años 1898 y 1901 y designada como Monumento Histórico Nacional en el año 1996.


Exterior de The Elms, Newport


Como la mayoría de las mansiones de Newport, fue construida como casa de verano, en este caso para el magnate del carbón nacido en Filadelfia, Edward Julius Berwind.


Foto de Edward Julius Berwind en The Elms, Newport

Interior y Mobiliario del Salón en The Elms, Newport


El arquitecto encargado de su construcción fue su paisano Horace Trumbauer, conocido entre otras obras por el Philadelphia Museum of Art o la Harry Elkins Widener Memorial Library, la biblioteca principal de la Universidad de Harvard en Cambridge.


Exterior de The Elms, Newport


El estilo arquitectónico empleado es el neoclasicismo y esta mansión es una copia de un castillo de mediados del siglo XVIII, Château d'Asnières, situado a las afueras de París.


📍Su dirección es:

367 Bellevue Avenue
Newport, RI 02840


🎫 Precios de la entradas para este tour:

- Adultos: $17.50
- Jóvenes (6-17años): $8


Para más información sobre The Elms pinchar en el siguiente enlace:


🏰  The Elms, Mansiones de Newport


Servant Life Tour


Esta propiedad también ofrece otro tour adicional al regular, en este caso para conocer más sobre la vida del personal que trabajó en esta mansión.


Cocina en la Mansión The Elms, Newport

Armarios con las Mantelerías de la Mansión The Elms, Newport


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$15
- Jóvenes (6-17años)$7.50


Rosecliff


Mansión Rosecliff, Newport


Construida entre los años años 1899 y 1902, esta mansión se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos (The National Register of Historic Places) desde el año 1973.


Mansión Rosecliff, Newport


Encargada al popular arquitecto Stanford White de la firma arquitectónica McKim, Mead & White por la rica heredera Theresa Fair Oelrichs, la primera propietaria junto a su marido Hermann Oelrichs.

El estilo arquitectónico usado en la construcción de esta mansión es el neobarroco, usando como inspiración uno de los palacios de Versalles, el Gran Trianón.


Exterior de la Mansión Rosecliff, Newport

Exterior de la Mansión Rosecliff, Newport


En su interior destaca el gran salón destinado a las fiestas de sociedad que Theresa Fair Oelrichs organizaba, siendo una de las anfitrionas más destacadas de la alta sociedad de Newport en su día. Su sala de fiestas ha salido en escenas de películas como "El Gran Gatsby", "Amistad" o "Mentiras Arriesgadas".


Sala de Fiestas de la Mansión Rosecliff, Newport

Algunos de los Carteles de las Películas Rodadas en Rosecliff, Newport


📍Su dirección es:

548 Bellevue Avenue
Newport, RI 02840


Esta mansión actualmente se encuentra abierta diariamente, aunque permanecerá cerrada del 3 de marzo hasta el 29 de marzo del 2019.


🎫 Precios de la entradas individuales:

- Adultos$17.50
- Jóvenes (6-17años)$8


Además, The Preservation Society también gestionan el cementerio histórico Arnold Burying Ground, en el que se encuentra enterrado el primer gobernador de Rhode Island, Benedict Arnold, y su familia.

Para más información sobre días de apertura y horarios de visita de cada una de estas propiedades, podéis visitar la web oficial en el siguiente enlace:


  https://www.newportmansions.org/plan-a-visit/operating-schedule


Además, como los horarios están sujetos a cambios, recomiendan llamar antes al siguiente número de teléfono: 


📞  (401) 847-1000.


En cuanto al coste económico necesario para realizar estas visitas turísticas, personalmente opino que es elevado y aunque es una actividad que merece la pena, no siempre se dispone de un presupuesto tan amplio como nos gustaría para destinar a este tipo de actividades turísticas y culturales.

Afortunadamente disponen de paquetes que nos permiten ahorrar algo, si estamos interesados en la  visita de más de una de estas propiedades.

Estas son las opciones de paquetes disponibles con los precios para el año 2019.


The Newport Mansions Experience


Podemos visitar hasta 5 mansiones a nuestra elección, excepto Hunter House.

🎫 Precios de esta multi-entrada:

- Adultos$35
- Jóvenes (6-17años)$12


The Breakers Plus


Con esta opción podemos visitar The Breakers y otra de las mansiones a nuestra elección, excepto Hunter House.


🎫 Precios de esta multi-entrada:

- Adultos$29
- Jóvenes (6-17años)$9


ACTUALIZACIÓN 2023

- Adultos$38

- Jóvenes (6-17años)$14


Premium Tour 


Nos da acceso a visitar The Breakers, Marble House, The Elms y Rosecliff.

Además nos entra un almuerzo a elegir entre en el Centro de Visitantes en The Breakers o en la Casa de Té China de Marble House.


Interior de la Cafetería en el Centro de Visitantes de The Breakers, Newport


🎫 Precios de esta multi-entrada:

- Adultos$49
- Jóvenes (6-17años)$16


Winter Passport 


Este es el pase que recomiendo comprar en invierno, ya que nos da acceso a visitar todas las mansiones abiertas desde el 5 de noviembre hasta el 30 de marzo del 2019.


Entradas del Pasaporte de Invierno de las Mansiones de Newport


Si elegimos visitar estas mansiones durante el periodo navideño, además podemos ver tres de estas mansiones decoradas para esta festividad, The Breakers, The Elms y Marble House.

Algunas de las decoraciones de Navidad que pudimos disfrutar en The Breakers.


Mesa Decorada para Navidad de la Mansión The Breakers, Newport

Decoraciones de Navidad de la Mansión The Breakers, Newport

Decoraciones de Navidad de la Mansión The Breakers, Newport

Decoraciones de Navidad de la Mansión The Breakers, Newport

Decoraciones de Navidad de la Mansión The Breakers, Newport

Decoraciones de Navidad de la Mansión The Breakers, Newport

Decoraciones de Navidad de la Mansión The Breakers, Newport


Algunas de las decoraciones de Navidad que pudimos disfrutar en The Elms.


Mesa Decorada para Navidad en The Elms, Newport

Mesa Decorada para Navidad en The Elms, Newport

Árboles de Navidad en The Elms, Newport

Decoraciones de los Árboles de Navidad en The Elms, Newport

Decoraciones de Navidad en The Elms, Newport

Decoraciones de Navidad en The Elms, Newport

Algunos de los Papá Noel de la Colección Internacional en The Elms, Newport


Algunas de las decoraciones de Navidad que pudimos disfrutar en Marble House.


Nacimiento de Navidad en Marble House, Newport

Decoraciones de Navidad en Marble House, Newport

Mesa con Decoraciones de Navidad en Marble House, Newport

Mesa con Decoraciones de Navidad en Marble House, Newport

Decoraciones de Navidad en Marble House, Newport

Decoraciones de Navidad en Marble House, Newport


Las pasadas navidades pudimos disfrutar de las decoraciones desde el 17 de noviembre hasta el día 1 de enero del 2019, así que el año que viene las fechas serán similares.


ACTUALIZACIÓN


Las fechas en las que se podrán visitar las mansiones decoradas para Navidad este año son del 23 de noviembre al 1 de enero del 2020.

Durante este periodo las mansiones que se encontraban abiertas eran cuatro, The Breakers, Marble House, The Elms y Rosecliff.

Además, las entradas se pueden usar en varios días, no hace falta ver todas las mansiones durante el mismo día y no hay periodo de expiración.

También disponen de precios especiales para miembros con dos opciones, una estándar y otra premium, aunque esta última opción es más recomendables para los vecinos de Newport, localidades cercanas o para quienes estén interesados en visitar con al menos cierta frecuencia al año estas mansiones.

Sin embargo, la modalidad estándar de miembro puede ser interesante. Sobre todo para ver todas las mansiones y especialmente para estudiantes, o dos adultos que viven en la misma casa, ya que tienen precios especiales. Además el coste se puede deducir de los impuestos.

Para información más completa sobre los precios para ser miembro, podéis visitar la web oficial pinchando en el siguiente enlace:


🎫  https://tix.newportmansions.org/ecommerce/ItemList.aspx?node_id=249915


Todas las entradas y los pases a varias mansiones se pueden comprar tanto físicamente en cualquiera de las mansiones o el Centro de Visitantes de The Breakers, como desde su página web.


Centro de Visitantes de The Breakers, Newport


Además, en su web, podemos encontrar a la venta entradas a otras actividades culturales que se realizan en las mansiones y también un mapa de los acantilados y del barrio histórico Bellevue Avenue Historic District.

El Cliff Walk & Bellevue Map tiene un precio de $7.44 y lo envían a domicilio.


Cliff Walk en Newport, Rhode Island


Nosotros no lo hemos comprado, por lo que no estoy segura si merece la pena o no, aunque sí hemos dado un paseo tanto por el barrio como por la zona de los acantilados y el paseo sí es recomendable.


Cliff Walk en Newport, Rhode Island


Las distancias entre la mayoría de las mansiones no es significativa, aunque entre las mansiones situadas en los extremos, The Marble House y Kingscote, hay una distancia de unos 2,2 km que andando sería un paseo de unos 25 minutos.

Además, hay que tener en cuenta que Green Animals Topiary Garden se encuentra en otra población, vecina de Newport, pero no tan cercana como para ir andando.

Todas las mansiones cuentan con parking gratuito, aunque en temporada baja es ideal aparcar en la puerta de cada mansión, en temporada alta puede ser complicado encontrar espacio disponible.

Una opción que nos recomiendan es aparcar el coche en el Newport Visitors Center y comprar un ticket para todo el día del RIPTA, el trolley público de esta ciudad.


📍Newport Visitors Center

23 America's Cup Ave, 
Newport, RI 02840


En cuanto a los tour que nosotros realizamos con el pasaporte de invierno, de las cuatro mansiones que visitamos, todas nos ofrecieron un audio tour. 

En tres de ellas nos dieron la opción de elegir el audio en español.


ACTUALIZACIÓN 2023


Actualmente no ofrecen el audio tour, tienes que descargar una app en tu propio móvil y descargar los tours que vayas a realizar para así no gastar datos de internet al hacer los tours. 

Siguen teniendo la opción de español para el tour, solo que tienes que usar un móvil y no olvidarte llevar unos auriculares. 


Audio Guía en Español en The Breakers, Newport

Audio Guía en Español de Marble House


Rosecliff fue la única que no tenía disponible el audio en nuestro idioma, aunque nos entregaron algo de información en papel, que nos pudimos quedar al finalizar la visita.


Audio Tour en Inglés y Guía en Español en Rosecliff, Newport


Y para finalizar una recomendación gastronómica, especialmente para los más foodies que probablemente busquen disfrutar de la visita con una experiencia culinaria más elaborada que las que ofrecen en las mansiones.

Aunque para ello tendréis que esperar hasta la próxima entrada que podréis leer pinchando en el siguiente enlace:


🍴 La Taberna Más Antigua de Estados Unidos


¿Conocíais Newport?. ¿Habéis visitado las mansiones?. ¿Qué os parecieron estas mansiones?. ¿Alguna recomendación gastronómica?. ¿Adivináis cuál será mi recomendación?. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario